Foro / Pareja

Infidelidad y tristeza

Última respuesta: 2 de junio de 2018 a las 9:39
A
anwar_8235859
22/5/18 a las 13:20

No sé muy bien cómo contar lo que me ha pasado, pero necesito un desahogo. Llevo casada 15 años, tenemos dos hijos y hasta ahora era un matrimonio feliz. Quiero decir, que él es una bellísima persona, me trata muy bien, y en general la vida nos va bien. 
Hace un año caí en una depresión que apareció de la nada. Nunca he sido una persona depresiva, así que me tomó por sorpresa y me costó mucho aceptarlo. No veía ningún motivo que pudiese desencadenar semejante sufrimiento, y desde entonces estoy medicada y eso me mantiene a raya. 
Pero poco a poco descubrí que sí era capaz de ser feliz cuando salía con las amigas los fines de semanas, y entonces apareció en mi trabajo un chico más jóven que me hacía reír mucho. Y empecé a obsesionarme, porque me dí cuenta de que quería tener su edad y hacer las cosas que hacen las personas sin compromisos. 
No sé si es amor o no, yo no puedo dejar de pensar en él, y una noche que nos encontramos por ahí pasó lo que tenía que pasar. Él no quiere nada más, y yo no puedo quitármelo de la cabeza. Estoy a su lado cada día, muchas horas, esto está siendo muy difícil. Es una buena persona, en principio no quería que pasase nada porque sabía que sufriríamos al final, pero yo insistí cegada por las ganas. 
Racionalmente, veo que no tendría futuro una supuesta relación seria con él. Por otro lado no sé si podré volver a tener una relación sana con mi marido, porque me he dado cuenta de que a día de hoy somos buenos amigos, y no quiero hacerle sufrir, pero no me veo aguantando toda la vida junto a alguien que no me hace sentir lo que siento con el otro. 
Y los niños, sé que no puedo marearles, porque para mí lo mejor sería estar un tiempo alejada de todo, pero están ellos y tengo que hacerme cargo. 
También es posible que alejarme de mi marido haga que me dé cuenta de que es con quien deseo estar. 
Por supuesto que todo este lío no hace más que empeorar mi depresión, hay días que no veo ninguna salida. 
Gracias por leerme, las opiniones son bienvenidas. 

Ver también

R
ritaj_7953438
22/5/18 a las 14:01
En respuesta a anwar_8235859

No sé muy bien cómo contar lo que me ha pasado, pero necesito un desahogo. Llevo casada 15 años, tenemos dos hijos y hasta ahora era un matrimonio feliz. Quiero decir, que él es una bellísima persona, me trata muy bien, y en general la vida nos va bien. 
Hace un año caí en una depresión que apareció de la nada. Nunca he sido una persona depresiva, así que me tomó por sorpresa y me costó mucho aceptarlo. No veía ningún motivo que pudiese desencadenar semejante sufrimiento, y desde entonces estoy medicada y eso me mantiene a raya. 
Pero poco a poco descubrí que sí era capaz de ser feliz cuando salía con las amigas los fines de semanas, y entonces apareció en mi trabajo un chico más jóven que me hacía reír mucho. Y empecé a obsesionarme, porque me dí cuenta de que quería tener su edad y hacer las cosas que hacen las personas sin compromisos. 
No sé si es amor o no, yo no puedo dejar de pensar en él, y una noche que nos encontramos por ahí pasó lo que tenía que pasar. Él no quiere nada más, y yo no puedo quitármelo de la cabeza. Estoy a su lado cada día, muchas horas, esto está siendo muy difícil. Es una buena persona, en principio no quería que pasase nada porque sabía que sufriríamos al final, pero yo insistí cegada por las ganas. 
Racionalmente, veo que no tendría futuro una supuesta relación seria con él. Por otro lado no sé si podré volver a tener una relación sana con mi marido, porque me he dado cuenta de que a día de hoy somos buenos amigos, y no quiero hacerle sufrir, pero no me veo aguantando toda la vida junto a alguien que no me hace sentir lo que siento con el otro. 
Y los niños, sé que no puedo marearles, porque para mí lo mejor sería estar un tiempo alejada de todo, pero están ellos y tengo que hacerme cargo. 
También es posible que alejarme de mi marido haga que me dé cuenta de que es con quien deseo estar. 
Por supuesto que todo este lío no hace más que empeorar mi depresión, hay días que no veo ninguna salida. 
Gracias por leerme, las opiniones son bienvenidas. 

“porque me he dado cuenta de que a día de hoy somos buenos amigos”

👉🏻Es hora de dejar de ser egoísta con él y ser feliz sin culpabilidad.
La comodidad te mata en vida
Estáis hermanados, date y dale una oportunidad.

A
anwar_8235859
22/5/18 a las 15:28

Hola Fernando. Muy duras tus palabras, pero siento que las merezco, por lo menos en parte. Yo sí intenté revivir la relación sexial con mi marido MUCHÍSIMAS veces, de hecho, siempre he sido yo la que ha comprado alguna crema, o la que toma iniciativas. Pero si yo no lo hago, a él no le importa. Siempre tuvo menos deseo que yo y eso no me impidió ser feliz, hasta el año pasado. 
No necesito que nadie me mantenga, ni a mis hijos, soy fuerte y autosuficiente, pero no quiero hacer un daño innecesario confesándole algo que le va a doler muchísimo. 
Que el problema está en mi, lo asumo, pero no sé cómo arreglarlo, por eso escribí aquí. 

A
anwar_8235859
22/5/18 a las 16:17

Gracias Salen. Tienes razón. No me reconozco, hace un año era feliz, jamás me fijé en otro hombre, todo lo que deseaba lo había Conseguido. Ojalá encuentre esa respuesta que busco, de verdad que no quiero hacer daño a nadie y mis hijos son lo mejor que tengo. 

J
jiajia_5926711
22/5/18 a las 19:57
En respuesta a anwar_8235859

No sé muy bien cómo contar lo que me ha pasado, pero necesito un desahogo. Llevo casada 15 años, tenemos dos hijos y hasta ahora era un matrimonio feliz. Quiero decir, que él es una bellísima persona, me trata muy bien, y en general la vida nos va bien. 
Hace un año caí en una depresión que apareció de la nada. Nunca he sido una persona depresiva, así que me tomó por sorpresa y me costó mucho aceptarlo. No veía ningún motivo que pudiese desencadenar semejante sufrimiento, y desde entonces estoy medicada y eso me mantiene a raya. 
Pero poco a poco descubrí que sí era capaz de ser feliz cuando salía con las amigas los fines de semanas, y entonces apareció en mi trabajo un chico más jóven que me hacía reír mucho. Y empecé a obsesionarme, porque me dí cuenta de que quería tener su edad y hacer las cosas que hacen las personas sin compromisos. 
No sé si es amor o no, yo no puedo dejar de pensar en él, y una noche que nos encontramos por ahí pasó lo que tenía que pasar. Él no quiere nada más, y yo no puedo quitármelo de la cabeza. Estoy a su lado cada día, muchas horas, esto está siendo muy difícil. Es una buena persona, en principio no quería que pasase nada porque sabía que sufriríamos al final, pero yo insistí cegada por las ganas. 
Racionalmente, veo que no tendría futuro una supuesta relación seria con él. Por otro lado no sé si podré volver a tener una relación sana con mi marido, porque me he dado cuenta de que a día de hoy somos buenos amigos, y no quiero hacerle sufrir, pero no me veo aguantando toda la vida junto a alguien que no me hace sentir lo que siento con el otro. 
Y los niños, sé que no puedo marearles, porque para mí lo mejor sería estar un tiempo alejada de todo, pero están ellos y tengo que hacerme cargo. 
También es posible que alejarme de mi marido haga que me dé cuenta de que es con quien deseo estar. 
Por supuesto que todo este lío no hace más que empeorar mi depresión, hay días que no veo ninguna salida. 
Gracias por leerme, las opiniones son bienvenidas. 

Hola, si quieres buenos consejos como los que yo buscaba cuando estaba por separarme, lo unico que te puedo recomendar es que entres en esta web que alguien del foro me paso hace unos dias. la verdad que me sirvio de mucho. Con entrar no pierdes nada. Saludos y espero te sirva de ayuda.

N
nayala_6330118
23/5/18 a las 6:29

Creo que has descubierto lo bonito que es otra vida distinta,de diversión y veinteañera.Es genial poder estar así sin compromisos y obligaciones pero,eso es la vida que quieres? Afronta entonces tus compromisos y dile la verdad a tu marido,y déjale los niños,que también son una ''molestia'' y a pasarlo bien con tu compi si quiere o quien sea.Habria que ver que habrías pensado hace unos años de ti si ahora te vieras.Es lo que tiene una depresión,la culpa de la gente más cercana y salimos del pozo a base de la diversión que nos ofrezcan los que están más alejados

N
neret_7277255
23/5/18 a las 8:33

Que hija de la chingada, mujer egoísta

A
anwar_8235859
24/5/18 a las 8:14

Gracias fedrev, de verdad que me ayudan mucho vuestras palabras. Voy a intentar arreglar mi vida familiar, pero es difícil porque en realidad paso mucho más tiempo con el chico joven (por mi trabajo) que con mi familia. Sé que tengo que pedir ayuda profesional, esto no puede seguir así. Y tienes toda la razón, el amante desaparecerá, eso es indudable. 

A
anwar_8235859
24/5/18 a las 12:16

Veo esto mismo en muchas personas de mi edad. Crisis de la media edad, ¿no?
Yo me siento igual, siento necesidad de iniciar cosas nuevas, de vivir de verdad otra vez y no limitarme a "mantener" lo que tengo como bien dices. Y le he dado vueltas, ¿iniciar otro trabajo? ¿más estudios? No sé, no me llama. Recuperé el salir con las amigas, verlas mucho más a menudo, y eso me animó, y en esas salidas fue que pasó todo lo demás... 
Yo sé que si hubiese estado en otro momento de mi vida no me habría fijado en ese chico, pero por cosas de la casualidad, llegó justo en el momento en que yo estaba más vulnerable. Para colmo es una buena persona, así que de momento lo pasamos mal los dos. El día a día es una tortura, pero estoy trabajando en volver a centrarme en mi familia. 

A
anwar_8235859
24/5/18 a las 14:10

Hola. No tengo terapeuta, sé que tengo que buscar un psicólogo, pero ahora me va un poco justo de dinero, y por aquí por lo menos son caros. 
Estoy haciendo ejercicio, y desde que pasó todo esto además estoy empezando a correr. Hace unos años tuve otra mini crisis y empecé a coser y a hacer otras actividades, pero todas esas cosas que me apasionaron se quedaron ahí nomás. 
Realmente tengo miedo que tras todo ese descontento se esconda algo muy simple, que dije al principio: ¿Quiero realmente a mi marido? Me refiero a amor de pareja, porque está claro que le quiero como amigo (ya lo éramos antes de ser pareja), es un buen padre y buena persona, pero ¿y si detrás de todo esto está el hecho de que se acabó el amor? 

Esa horrible duda lleva ahí un tiempo, me imagino estando sola y no me parece horrible el futuro. Quizás en unos meses le estaría echando de menos, no lo sé, pero ahora mi confusión es enorme. 

N
nanci_6420764
24/5/18 a las 23:24

Para mi que a tu esposo y a ti les faltaba sacar vacaciones e irse de viaje al extranjero sin llevarse a los hijos. Y ahi comprar lencerias y juguetes para adultos no convencionales, ademas de unos trajes "interesantes". Ademas de salir de fiestas y tener relaciones que no sean en una cama. 
Todas estas cosas rejuvenecen la relación y ese desenfreno revive la pasión y hace duren un buen tiempo, ademas de descubrir los fetiches que a uno le gusta. 
Muchas dicen "mi marido no es muy caliente" bullshit. Todos los hombres son distintos y se excitan diferente, y tu papel como pareja es descubrir lo que le gusta y hacerlo. Siempre y cuando no sea alguna parafilia enferma, ahi es mejor cortar. Obviamente es lo mismo de hombres a mujeres, descubrir lo que le gusta al otro. 
Sabias que jugar a ser el amante del otro es una practica comun para recuperar la pasion?. Algo de sexting y... Fotos sensuales con un toque de misterio. 
Y listo. Libido en aumento

A
anwar_8235859
25/5/18 a las 9:53

Tengo que daros las gracias a todos, de verdad es muy importante para mí conocer vuestras opiniones y recomendaciones en un momento en el que me siento tan perdida. 

Mis decisiones o metas a corto plazo son:
- Este mismo fin de semana nos vamos solos (mi marido y yo) de viaje sin niños. Fué un viaje comprado hace tiempo, antes de que todo este lío apareciera en mi vida. Creo que nos servirá para hablar y evaluar cómo está la relación ahora.
- Estoy intentando calmar mi ansiedad, que se produce sobre todo a primera hora de la mañana, cuando llego y le veo. Cuando no es muy alta, salgo a dar una vueltita, respiro hondo y me calmo. Cuando veo que se me va a ir de las manos, me tomo un tranquilizante (Diazepam), solo lo he hecho dos veces en una semana. 
- Estoy CONSTANTEMENTE trabajando en mi interior, pensando en mi marido y evitando pensar en el otro, aunque la mente es traicionera y a veces le da por vagar sola y recordar lo que pasó.
- La posibilidad de dejar el trabajo es muy difícil, ya que mi sueldo es una parte muy importante del ingreso familiar, pero si me veo colapsada quizá pueda pedir una baja de un par de meses.

Ahora tengo dos preguntas:

- ¿Puedo restablecer mi vida marital sin haber olvidado totalmente al otro? Es decir, yo quiero intentarlo, pero me mentiría si dijese que lo del otro se acabó. Cuando le veo se me remueve todo, y si él me pidiese algo dudo mucho que tuviese fuerzas para decirle que no. Ha pasado poco tiempo (hoy hace 2 semanas), y espero que con el tiempo ese sentimiento se diluya, hoy por hoy está ahí. 

- ¿De verdad pensáis que debo confesar esa infidelidad? Cuando veía casos así desde fuera pensaba que eso no servía más que para dañar al otro para siempre, tanto si decidía perdonar como si no. Es como pasarle la pelota y esperar resultados, creo que puede llegar a ser igual de egoísta que la infidelidad en sí. Es decir, si al final yo decido que no quiero seguir en esa relación, ¿para qué hacerle el daño extra de decirle que hay otro? ¿No es eso más doloroso que explicarle que se acabó el amor (y que al fin y al cabo es la auténtica razón)? Y si la relación acaba arreglándose, ¿para qué dejarle con esa herida para siempre? 
Sinceramente, yo preferiría no saber si él echó una cana al aire y quedó ahí el tema.

Que conste que tengo claro que si se acaba el matrimonio es para estar sola, ya que el chico joven no tiene aparentemente ningún interés en que suceda nada más. 

T
tsira_9399130
25/5/18 a las 10:12
En respuesta a anwar_8235859

Tengo que daros las gracias a todos, de verdad es muy importante para mí conocer vuestras opiniones y recomendaciones en un momento en el que me siento tan perdida. 

Mis decisiones o metas a corto plazo son:
- Este mismo fin de semana nos vamos solos (mi marido y yo) de viaje sin niños. Fué un viaje comprado hace tiempo, antes de que todo este lío apareciera en mi vida. Creo que nos servirá para hablar y evaluar cómo está la relación ahora.
- Estoy intentando calmar mi ansiedad, que se produce sobre todo a primera hora de la mañana, cuando llego y le veo. Cuando no es muy alta, salgo a dar una vueltita, respiro hondo y me calmo. Cuando veo que se me va a ir de las manos, me tomo un tranquilizante (Diazepam), solo lo he hecho dos veces en una semana. 
- Estoy CONSTANTEMENTE trabajando en mi interior, pensando en mi marido y evitando pensar en el otro, aunque la mente es traicionera y a veces le da por vagar sola y recordar lo que pasó.
- La posibilidad de dejar el trabajo es muy difícil, ya que mi sueldo es una parte muy importante del ingreso familiar, pero si me veo colapsada quizá pueda pedir una baja de un par de meses.

Ahora tengo dos preguntas:

- ¿Puedo restablecer mi vida marital sin haber olvidado totalmente al otro? Es decir, yo quiero intentarlo, pero me mentiría si dijese que lo del otro se acabó. Cuando le veo se me remueve todo, y si él me pidiese algo dudo mucho que tuviese fuerzas para decirle que no. Ha pasado poco tiempo (hoy hace 2 semanas), y espero que con el tiempo ese sentimiento se diluya, hoy por hoy está ahí. 

- ¿De verdad pensáis que debo confesar esa infidelidad? Cuando veía casos así desde fuera pensaba que eso no servía más que para dañar al otro para siempre, tanto si decidía perdonar como si no. Es como pasarle la pelota y esperar resultados, creo que puede llegar a ser igual de egoísta que la infidelidad en sí. Es decir, si al final yo decido que no quiero seguir en esa relación, ¿para qué hacerle el daño extra de decirle que hay otro? ¿No es eso más doloroso que explicarle que se acabó el amor (y que al fin y al cabo es la auténtica razón)? Y si la relación acaba arreglándose, ¿para qué dejarle con esa herida para siempre? 
Sinceramente, yo preferiría no saber si él echó una cana al aire y quedó ahí el tema.

Que conste que tengo claro que si se acaba el matrimonio es para estar sola, ya que el chico joven no tiene aparentemente ningún interés en que suceda nada más. 

No seré yo la que te de la palmadita en la espalda , porque considero que no estás haciendo nada bien, más bien bastante daño a tu marido.

No tienes derecho a ocultarle tu infidelidad. Todos los maridos de mujeres infieles tienen derecho a saber con quién se acuestan cada noche, con quien han decidido unirse en sus vidas.¿Con que valor le miras a los ojos en el desayuno.?(a tu marido, no al otro).

No es excusa que tengas una depresión , puesto que no es condicíonante para hacer el mal.Y tu, lo sabes, lo estás haciendo.

Eres adulta y sabes muy bien lo que haces. Si te pusieron un chiquillo frente a ti en tu trabajo , deberias haberte puesto una venda en tus ojos .
Y si no quieres ponerte esa venda , al menos quítasela a tu marido. Sé honesta.

A
armin_8674418
25/5/18 a las 19:25

Chapeau, Fernando!!

A
anwar_8235859
28/5/18 a las :01

SI, soy española. El viaje ha ido Bien, pero siento que actualmente no estamos en la misma sintonía. Él está muy pendiente de mi y yo siento que necesito un espacio para mí sola, sin uno ni otro, por lo que he planteado la necesidad de irme sola unos días, lejos de todo. Le ha parecido bien, espero tenerlo más claro a la vuelta.

N
nuri_9787136
2/6/18 a las 9:39
En respuesta a anwar_8235859

No sé muy bien cómo contar lo que me ha pasado, pero necesito un desahogo. Llevo casada 15 años, tenemos dos hijos y hasta ahora era un matrimonio feliz. Quiero decir, que él es una bellísima persona, me trata muy bien, y en general la vida nos va bien. 
Hace un año caí en una depresión que apareció de la nada. Nunca he sido una persona depresiva, así que me tomó por sorpresa y me costó mucho aceptarlo. No veía ningún motivo que pudiese desencadenar semejante sufrimiento, y desde entonces estoy medicada y eso me mantiene a raya. 
Pero poco a poco descubrí que sí era capaz de ser feliz cuando salía con las amigas los fines de semanas, y entonces apareció en mi trabajo un chico más jóven que me hacía reír mucho. Y empecé a obsesionarme, porque me dí cuenta de que quería tener su edad y hacer las cosas que hacen las personas sin compromisos. 
No sé si es amor o no, yo no puedo dejar de pensar en él, y una noche que nos encontramos por ahí pasó lo que tenía que pasar. Él no quiere nada más, y yo no puedo quitármelo de la cabeza. Estoy a su lado cada día, muchas horas, esto está siendo muy difícil. Es una buena persona, en principio no quería que pasase nada porque sabía que sufriríamos al final, pero yo insistí cegada por las ganas. 
Racionalmente, veo que no tendría futuro una supuesta relación seria con él. Por otro lado no sé si podré volver a tener una relación sana con mi marido, porque me he dado cuenta de que a día de hoy somos buenos amigos, y no quiero hacerle sufrir, pero no me veo aguantando toda la vida junto a alguien que no me hace sentir lo que siento con el otro. 
Y los niños, sé que no puedo marearles, porque para mí lo mejor sería estar un tiempo alejada de todo, pero están ellos y tengo que hacerme cargo. 
También es posible que alejarme de mi marido haga que me dé cuenta de que es con quien deseo estar. 
Por supuesto que todo este lío no hace más que empeorar mi depresión, hay días que no veo ninguna salida. 
Gracias por leerme, las opiniones son bienvenidas. 

Para ti que es el significado de matrimonio?, ¿porque te casaste? ¿ que significa el amor?, te lo pregunto porque tus acciones reflejan que te valio todo.A caso uno no se casa para estar en la salud y en la enfermedad, en las buenas y en las malas y son estos malos momentos donde el amor se pone a prueba, no las palabras que dijimos como "un para siempre", porque las palabras se las lleva el viento, son nuestras acciones y nuestro compromiso que hacen que el matrimonio funcione.
Tentaciones siempre van a haber, hombres y mujeres hermosas siempre han existido, existen y existiran, y porque que alguien "joven" y "agraciado", me tira la onda, voy a romper mi palabra, mi compriso, mi matrimonio?.
Lo que denoto esque tienes baja autoestima, , que necesitas a alguien(amante), para que  valide tu felicidad(ganas de sentirte viva), que te sientes una mujer de mediana edad que quiere volver a vivir su juventud, mencionas que eres feliz cuando comenzaste a salir con tus amigas, vaya y tu famiia?, tus hijos?, tus proyectos?. lo que me da a entender que no tienes mas metas en la vida, por eso ese vacio existencial que tienes y tratas de llenarlo con "juventud".
Mas que un sentimiento el amor es una decision que nace de la voluntad. las emociones y los sentimientos cambian constantemente. Pero la decision del compromiso de AMAR , prevalece aun con el tiempo por encima de las "emociones Y/o sentimientos".
Finalmente cuando una herida se habre, el taparla o cubrirla hace que esta se infecte y se llene de pus, pero cuando esa herida se expone al sol comienza a sanar, creo tu esposo merece la verdad,porque el tambien necesita tomar una decision con respecto a su vida, ya que su vida la comparte contigo. ya no actues egoistamente, ya no te dañes, ni dañes mas.
Disculpa lo extenso de este escrito, espero puedas tomar la mejor decision.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram