Hola a todos los amigos del foro. Trataré de resumir mi problema, necesito la opinión de alguien que vea la situación desde afuera.
Yo me casé muy joven, a los 17 años, mi marido fue mi primer novio serio y mi primer hombre. Yo había terminado la secundaria cuando nos casamos, mis padres lo permitieron con la condición de que yo debía seguir estudiando; así lo hice, estudié Programacion, saqué mi título y me puse a trabajar, después mi esposo quiso estudiar también así que lo hizo, y se titulo de dibujante técnico, durante todo este tiempo vivimos en casa de mis suegros, mientras juntábamos dinero para poder comprar nuestra casa. A mi me fue muy bien en mi trabajo, al final conseguimos comprar nuestra casa en el año 1999 pagabamos todo a medias, dividendo de la casa, gastos varios, alimentación, etc. Todo marchaba bien hasta que mi esposo cambio de trabajo y lo mandaron fuera de la ciudad, a una minera, el venía todos los fines de semana a casa, esto empezo en agosto del año 2001, a medida que pasaba el tiempo el venia cada vez menos a casa, hasta paso un mes completo en que no vino, siempre diciéndome que tenía mucho trabajo. El caso es que yo empecé a sospechar, a averiguar y me enteré que tenía otra mujer en el pueblo donde el vivía, y mas que eso él estaba viviendo con ella, para mí esto ha sido lo más doloroso que he vivido, me desmorone, yo lo amaba con toda mi alma y no entendía los motivos de su traición. Después de esta remezón en mi vida tome la decisión de viajar al pueblo donde estaba él y decirle, que estaba a dispuesta a perdonarlo y partir de cero, si el volvía conmigo a la ciudad, él me dijo que no estaba seguro, le pregunté si la queria, me dijo que no sabía, al ver que él no sabia lo que quería me vine de vuelta sola, destrozada. Tomé todas mis cosas y me fui de la casa, volvi a la casa de mi madre, pues no tenia donde más ir. Nuestra casa esta a nombre de él, y estamos casado con separación de bienes, lo que quiere decir que las cosas están a nombre del dueño. Yo decidí irme porque pense que la humillación sería más grande si el se venía con la mujer y me hechaba de su casa.
Perdonen la lata que estoy dando, bueno, el punto es que despues de 6 meses de estar separados, el volvió a mí, me buscó, y yo no sabía que hacer... tenía mucho dolor, rabia, pena, pero en el fondo lo seguía amando. Hicimos terapia y al final volvimos a vivir juntos, en la casa de mi mamá, porque a él a los dias de separarnos lo hecharon del trabajo, así que no siguió pagando la casa, cuando volvimos aún estaba cesante.
Despues de un tiempo de vivir en casa de mi madre, conversamos con ella para que nos prestara una casa que ella tenia en venta, para vivir allí los dos mientras se vendía; ahi hemos estado desde enero de este año. La casa ya esta vendida, y de la plata que se reciba a mi me corresponde una parte, que yo siempre pense ocupar en poner al día los dividendos de la casa y volver a nuestro hogar, siempre y cuando la casa estuviese a mi nombre. No puedo confiar en él ciegamente como lo hice antes, no puedo arriesgarme a perderlo todo otra vez, no se que hacer, el no quiere, porque dice que yo lo he hechado varias veces de la casa en que estamos ahora, y si lo he hecho pero en el fondo lo he hecho con la certeza de que se que no se va a ir. Además de todo esto, él ya no está trabajando, después que habia conseguido un trabajo estable, renunció porque tiene un hermano muy enfermo, deshauciado, que no tiene quien lo cuide, el hermano nos ayuda un poco en la parte económica, así que con mi sueldo y la ayuda del hermano hemos luchado contra los problemas económicos.
No se que hacer, por favor ayudenme, no quiero perderlo nuevamente, pero tampoco quiero perder otra vez mi esfuerzo.
Espero que me aconsejen
Gracias,
Lili