Foro / Pareja

Necesito ayudar a mi pareja pero no puedo hacer más

Última respuesta: 31 de diciembre de 2013 a las 3:03
H
hamady_8670669
26/12/13 a las 21:07

Soy un chico de 21 años, llevo 3 con mi pareja y desde el principio fue todo perfecto, estábamos diseñados el uno para el otro, el primer año y mitad del segundo todo sobre ruedas. Luego nos fuimos a vivir juntos y tuvimos tensiones de convivencia y algunas cosillas pero nada trascendental.

El segundo año ella tuvo muchas decepciones con sus amigos, familia y demás. Poco a poco hasta ahora han ido yendo a más esos problemas y ya no le apetece casi salir de casa, está súper tensa, está arisca, no tiene ilusión por nada, no ve claro nada y me dice que quiere resetear el chip, empezar de nuevo todo y volver a retomar lo de antes con el cerebro lavado pero siendo la que era antes ella, una chica súper alegre, feliz, activa, carismática.

Todo esto lleva como un año y medio y sigue estando así... En general está apática con todo el mundo y la gente en sí le tensa mucho y no le apetece estar con nadie.

Además no le apetece nada tener sexo, en los últimos 4 meses lo habremos hecho 4 veces, y ahora me dice que cada vez está más frígida y que le asquea el tema del sexo... Esto lo voy llevando, entiendo que con el estrés pueda pasar esto.

Ayer hablé con ella diciéndole como me sentía, ya que antes éramos uña y carne y ya no conectamos igual por todo esto. Yo estoy con las mismas ganas que tenía al principio de conocerla y estoy súper positivo y alegre intentando contagiarla pero no hay forma. Le dije que lo estaba pasando muy mal porque estaba súper perdido y no sabía en que punto de la relación nos encontrábamos. Me decía que no tenía motivación por nada, que yo no tenía culpa porque yo siempre me he portado fenomenal con ella, que era por todo en general. Y que se sentía mal porque ella no podía darme prácticamente nada y que yo le daba todo, pero es que no le salía darme más, tal y como están las cosas ahora.

Yo hablé con ella ya que no sabía si era problema personal por mí que había pérdido el interés hacía mi y que ya no le gustaba. Me dijo que le parecía guapísimo, que le seguía gustando y que me quería un montón pero que no tenía interés en nada y que yo no era una excepción, que casi siempre prefería estar sola.

Le dije que a mi me estaba haciendo daño porque yo aportaba todo y que ella nunca quería hacer planes o nunca proponía nada y que la mayoría de las veces que nos veíamos (2 o 3 veces a la semana) estaba arisca y la tensaba. Me decía que no podía evitar tensarse con todo el mundo, que todo la tensaba...

Me comentó también que entendía que la quisiera dejar, pero es que yo estoy enamorado hasta las trancas de ella, si no no estaría esperando todo este tiempo y quiero que todo se solucione, porque la conozco y ella no es así.

Sé que sería más fácil separarnos y empezar cada uno su nueva vida ya que somos jóvenes pero es que la quiero demasiado y no podría, tengo muchos recuerdos buenos con ella y muchos sentimientos que son mi vida. Hasta ahora ha sido la persona más importante e influyente en mi vida y quiero recuperarla.

Decidimos en que yo seguiría esperando porque la amo pero ella me decía que fuera elección mía porque no me podía asegurar si se le pasaría en 3 meses, 1 año o nunca y que no tenía derecho a exigirme nada.

Lo único que tengo claro es que voy a seguir con ella a muerte sin agobiarla y sacrificándome por verla menos de lo que ya la veo para evitar tensarla más, e intentado que vuelva a encontrarse.

Necesitaba contarlo.

Toda colaboración será de gran ayuda y de agradecimiento.

Ver también

H
hamady_8670669
27/12/13 a las :39

No creo que sea tan radical todo
Ella lo está pasando muy mal, y le agobia todo el mundo, no es solo conmigo, con sus amigos con sus amigas, hasta a su madre le habla mal...

Realmente creo que ella puede volver a ser ella misma, ahora en enero me ha dicho que va a ir al psicologo para empezar a quitarse todo lo malo y volver a ser la que era.

Creo que lo nuestro puede volver a ser lo que era. Yo ahora estoy de lujo, tengo mi vida paralela a ella y en realidad no dependo tanto de ella como antes pero esto va a tirar para alante, es en lo que confío y en lo que creo.

H
hamady_8670669
27/12/13 a las 2:11

No disfruta con nadie
No es conmigo sólo, con nadie disfruta no sé... Ella me dice constantemente que me quiere. Creo que hay esperanzas y voy a luchar por ellas. Si se recupera no creo que quiera romper con todo, no va a romper con sus amigos, familias y menos conmigo pienso yo. Dice que se ha llevado chascos de todo el mundo menos de mí, que yo siempre he estado ahí.

Soy un chico que tiene éxito con las mujeres en general, siempre que salgo se suelen fijar en mí, sé que si no estoy con ella voy a poder estar con otras, y que puedo encontrar a alguien con quien me entienda muy bien y sea más acorde a mí que lo que es ella ahora, pero es que creo que ella va a volver a ser la misma, quiero ayudarla y quiero estar con ella otra vez, porque si rompo la relación me voy a arrepentir porque creo certeramente que todo va a salir bien.

Me dice que ella ha pensado verme con otras y que no lo soporta, que tiene interiorizado que yo estoy con ella desde siempre y que formo parte de ella, que estoy ahí.

Necesito más opiniones, gracias.

C
chafi_5769488
27/12/13 a las 2:22

Yo tengo una situacion parecida
Mi pereja es super negativa, vivo con ella y todo le sienta mal, por mas que haga por ella siempre encuentra algo por lo que liarmela, me siento super desvalorado, le molesta hasta k alguien se cruce en su camino y se pone de una forma que no logro comprender, e intentado que vayamos al psicologo pero cree que no tiene ningun problema y que todo el mundo este contra ella, pero si tu pareja esta bien contigo y crees de verdad que todos los problemas son por lo que ha pasado y tiene ganas de conocer que pasa y resolver el problema, te recomendaria ofrecerle ir a terapia a ver si consigue ver las cosas de otra manera. Igual con mi situacion no soy el mas apropiado para dar recomendaciones, pero si que me gusraria que lo hicieran por mi. Saludos.

H
hamady_8670669
27/12/13 a las 2:42
En respuesta a chafi_5769488

Yo tengo una situacion parecida
Mi pereja es super negativa, vivo con ella y todo le sienta mal, por mas que haga por ella siempre encuentra algo por lo que liarmela, me siento super desvalorado, le molesta hasta k alguien se cruce en su camino y se pone de una forma que no logro comprender, e intentado que vayamos al psicologo pero cree que no tiene ningun problema y que todo el mundo este contra ella, pero si tu pareja esta bien contigo y crees de verdad que todos los problemas son por lo que ha pasado y tiene ganas de conocer que pasa y resolver el problema, te recomendaria ofrecerle ir a terapia a ver si consigue ver las cosas de otra manera. Igual con mi situacion no soy el mas apropiado para dar recomendaciones, pero si que me gusraria que lo hicieran por mi. Saludos.

Ella lo reconoce
Ella reconoce el problema que tiene y quiere solucionarlo, por eso quiere ir al psicólogo después de las fiestas. Es que le asquea todo, se ha vuelto tan negativa por todo lo que ha ido pasando que ya apenas ve posibilidad en nada. Ella reconoce que yo le doy todo y ella me da casi nada y que no es porque no me quiera. Reconoce que me porto muy bien con ella.

Yo le he dicho que cuando estemos los dos bien independientemente todo será otra vez mágico, porque así ha sido siempre, cuando éramos felices individualmente, juntos éramos implacables y 100% compenetrados.

H
hamady_8670669
27/12/13 a las 2:55

Re: balanceada
he leído muchos comentarios que pones en posts y todos son para quitar las esperanzas balanceada. Casi siempre a favor de la mujer... Yo he elegido luchar por ella y por lo nuestro y sólo intentas desmoronarlo todo intentando que piense negativo y que no luche...

C
chafi_5769488
27/12/13 a las 2:56
En respuesta a hamady_8670669

Ella lo reconoce
Ella reconoce el problema que tiene y quiere solucionarlo, por eso quiere ir al psicólogo después de las fiestas. Es que le asquea todo, se ha vuelto tan negativa por todo lo que ha ido pasando que ya apenas ve posibilidad en nada. Ella reconoce que yo le doy todo y ella me da casi nada y que no es porque no me quiera. Reconoce que me porto muy bien con ella.

Yo le he dicho que cuando estemos los dos bien independientemente todo será otra vez mágico, porque así ha sido siempre, cuando éramos felices individualmente, juntos éramos implacables y 100% compenetrados.

Animo
Pues yo seguiria adelante, ayudala, si quieres a alguien hay que luchar y si esa persona te valora es porque te quiere, lo que creo que nadie podra saber es si como pareja o como una gran persona, eso lo debes descubrir tu o con ayuda del psicologo, con esto no quiero chafarte, pero si para que estes alerta, yo creo que me quiere mi pareja pero ya me estoy planteando que quizas me este engañando a mi mismo.

H
hamady_8670669
27/12/13 a las 3:05
En respuesta a chafi_5769488

Animo
Pues yo seguiria adelante, ayudala, si quieres a alguien hay que luchar y si esa persona te valora es porque te quiere, lo que creo que nadie podra saber es si como pareja o como una gran persona, eso lo debes descubrir tu o con ayuda del psicologo, con esto no quiero chafarte, pero si para que estes alerta, yo creo que me quiere mi pareja pero ya me estoy planteando que quizas me este engañando a mi mismo.

Gracias.
Gracias por el consejo, yo tb he pensado a veces que me autoengaño pero sigo viendo cosas en las que me doy cuenta de que ella me sigue amando y que puede florecer todo. Creo que no han pasado entre nosotros cosas malas como para que todo lo que era perfecto se haya desmoronado, pienso que hay soluciones y que parejas que estaban en situaciones peores han salido.

H
hamady_8670669
27/12/13 a las 3:24

Re: balanceada
Pero es que ella me sigue diciendo que me quiere y que me ve en su vida, que me tiene interiorizado. Si no ya hubiese cortado la relación pienso yo.

H
hamady_8670669
27/12/13 a las 3:47

Totalmente de acuerdo pero...
Totalmente de acuerdo contigo pero sé que ella va a recuperarse y va a volver a sonreír con la vida, y quiero que ese día llegue y esté a su lado, y si ella ya decide que no quiere que sea su pareja me retiraré, pero me alegraré porque ella se haya recuperado y vuelva a ser feliz.

La amo con toda mi alma, pero también la quiero inmensamente como mejor amiga que es y quiero lo mejor para ella, pero también quiero lo mejor para mí, y quiero arriesgar a sabiendas que puede derrumbarse todo, pero quiero arriesgar a que se recomponga y luego lo nuestro funcione, y si no funciona lo aceptaré y me reiré pensando en cuanta razón tenías.

Yo ahora mismo soy feliz, tengo amigos, buena familia, hobbies y aficiones, y tengo la gran ilusión de que mi pareja y yo seamos felices de nuevo, esa ilusión me motiva a seguir para adelante.

Me considero una persona súper romántica y que se vuelca mucho en las relaciones pero esto lo puedo llevar y lo del sexo de momento lo llevo bien. De todas formas alguna vez he empezado a hacerla masajes y la he excitado y he acabado masturbándola o dándola sexo oral y le ha encantado, creo que de vez en cuando puedo intentarlo, no hace falta la penetración para satisfascerse.

H
hamady_8670669
27/12/13 a las 13:32

Re:
Puede que sí que lo tenga, y me da mucha mucha pena...

Creo que lo mejor es que siga con ella y mas alante podamos volver a ser felices. Ahora ella tiene que encontrarse a sí misma y salir de lo que está pasando y solo después, ya podremos ser felices.

Que opinas?

Gracias

H
hamady_8670669
27/12/13 a las 13:46

Creo que es esto..
Creo que esto lo que le pasa...

http://m.enfemenino.com/forum/psycho1/__f28697_psycho1-Depresion-ansiedad-y-fin-de-relacion.html

H
hamady_8670669
27/12/13 a las 14:21

Eso va a hacer
Eso es lo que me ha dicho que va a hacer ahora después de las fiestas... Espero que sea así y que todo empiece a mejorar aunque sea muy poco a poco. Necesito verla feliz.

Gracias!

J
jasim_5871062
31/12/13 a las :20

Amala
Amala, mimala, llenale de piropos, exaltala con sus amigos, habla bien de ella, iluminale la vida, habla bien de ella siempre.
Puede que te allá pegado su depresión pero solo debes amarla =)
Siempre recordar lo que la hace sonreír, hasta que recuerde lo que ella siente.
A veces la depresión puede hundir a una persona, entonces amala, hazle sonreír hasta haciendo lo imposible, no necesitas un terapueta, ella solo necesita recordar lo que es amarse.

B
bobo_8656078
31/12/13 a las 2:48

Toda la razón
Chico haz caso a balanceada. Sabe mucho de esto. Y esta en lo cierto. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Y ella no te quiere. A mi me paso igual y me dejo al final. Y estuve 3 años luchando por contagiarlo de positivismo. Y que conseguí? Desde que se le fué los problemas adiós muy buenas. Es duro , tu dependencia es enorme hacia ella. Justo igual que yo. Pero...no ves lo sencillo que es todo..? Puedes estar depresivo por múltiples cosas y factores , niveles de tensión con cosas ajenas....pero....si amas a tu pareja...como.debería amarte a ti...se le iría todo!! Sólo con verte..se abriria...buscaría cariño. Etc...lo más normal. Y hace justo lo contrario.?! Cambia de vida...quizás si te piras le activas el mecanismo de perdida y se le va la tontería....porqie te tiene asegurado. Es todo tan simple. Y tu estas complicando la situación en tu contra. Un saludo.

Y
yazza_5618829
31/12/13 a las 3:03

Waw!
Eres un chico increible!! No te rindas las parejas pasan por cosas incluso peores y se te ve fuerte.. No cambies, ni tires la toalla que muy pocos quedan como tu!

Aunque te diga qu aveces prefiere estar sola, yo creo que en el fondo agradece tenerte ahí, y algun dia la vida te recompensara este mal trago! Animo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir