Te recomiendo paciencia..
Mcuhisima paciencia,a ella aun le queda mucho por pasar para superarlo,aqui lei una vez que segun los psikiatras,se tardan unos 3 años en superar una etapa de maltrato,yo tarde 4 en superarlo al 100%..Con esto no te quiero decir que durante esos 4 años fuera infeliz,la felicidad volvio gradual,poco a poco..
La terapia que te recomiendan es buena solucion,aunque yo lo hice todo sola,en una ciudad extraña donde no conocia a nadie..y donde aun sigo viviendo...
Un consejito seria que,bueno,evites los movimientos bruscos y cuides al maximo el tono de hablar con ella,no porque vayas con mala intencion o discutas con ella,sino porque eso le dispara a ella unos mecanismos de defensa que la angustian..A ver,me explico..
Yo cuando me separe,nadie podia atusarse el pelo sin que yo pegara un bote y se me acelerara el corazon..Igual me pasaba con algunos compañeros de trabajo que tenian un tono grave de voz y un poco mas alto de lo normal,solo me sentia comoda con alguien trankilo de mas,que apenas tubiera movimiento al hablar y que esto ultimo,lo hiciera casi en susurros..Yo te reconozco que sali muy muy traumatizada,por eso estaba tan sensible...
En fin,tono de voz bajito,movimientos los minimos y sobre todo...Paciencia y comprension,aun debe de estar pasandolo mal..Dale mucho cariño,besitos,abrazos y mimitos..Con el tiempo se recuperara,eso,tenlo por seguro..Mucha suerte