Foro / Pareja

Como ayudar a mi pareja que aún tiene secuelas de maltratos anteriores???

Última respuesta: 15 de noviembre de 2013 a las 16:08
A
an0N_864436599z
12/9/08 a las 21:30

Hola a todos, mi pareja hace menos de un año sufrio matrato por parte de su anterior pareja, y aun no puede olvidarlo, dice q aun lo sueña, y tiene muchos cambios de humor por ese motivo, y ella dice que lo que hace es de alguna manera pagarlo conmigo, con su mal humor ... y bueno estoy muy preocupodo por ella , como podria ayudarla a superarlo??
no se q deberia hacer,
espero q alguien pueda ayudarme
gracias

Ver también

A
an0N_864436599z
12/9/08 a las 21:50

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta, y es necesario ir a un preofesional?el problema es que ella se niega, dice que ya se le pasará que solo necesita tiempo para superarlo, pero me da panico q no lo logre y que a la larga sea mucho peor para ella, podriamos superarlo juntos??

Z
zaruhi_5630851
12/9/08 a las 22:05

Te recomiendo paciencia..
Mcuhisima paciencia,a ella aun le queda mucho por pasar para superarlo,aqui lei una vez que segun los psikiatras,se tardan unos 3 años en superar una etapa de maltrato,yo tarde 4 en superarlo al 100%..Con esto no te quiero decir que durante esos 4 años fuera infeliz,la felicidad volvio gradual,poco a poco..
La terapia que te recomiendan es buena solucion,aunque yo lo hice todo sola,en una ciudad extraña donde no conocia a nadie..y donde aun sigo viviendo...
Un consejito seria que,bueno,evites los movimientos bruscos y cuides al maximo el tono de hablar con ella,no porque vayas con mala intencion o discutas con ella,sino porque eso le dispara a ella unos mecanismos de defensa que la angustian..A ver,me explico..
Yo cuando me separe,nadie podia atusarse el pelo sin que yo pegara un bote y se me acelerara el corazon..Igual me pasaba con algunos compañeros de trabajo que tenian un tono grave de voz y un poco mas alto de lo normal,solo me sentia comoda con alguien trankilo de mas,que apenas tubiera movimiento al hablar y que esto ultimo,lo hiciera casi en susurros..Yo te reconozco que sali muy muy traumatizada,por eso estaba tan sensible...
En fin,tono de voz bajito,movimientos los minimos y sobre todo...Paciencia y comprension,aun debe de estar pasandolo mal..Dale mucho cariño,besitos,abrazos y mimitos..Con el tiempo se recuperara,eso,tenlo por seguro..Mucha suerte

J
jia yi_6255028
7/11/13 a las 23:49


de ninguna manera tu ni puedes ni debes. tu mejor dedicate a ver porque quieres ayudarla. lee acerca dela coodependencia. espero te ayude mi mensaje

Y
yazza_9695789
12/11/13 a las 16:39

Hola
Yo opino que deberías dejarla.

Ser su amigo, no su pareja, hasta que ella lo supere, vuestra relación nunca será sana mientras ella no supere su relación anterior,...

Saludos, ...

Z
zahari_5186079
15/11/13 a las 16:08

En la misma situación
Hola!, comprendo tu preocupación, sinceramente se que te preocupa... yo también me encuentro buscando formas de ayudar a mi pareja... Por ahora lo que me ha funcionado es no obligar que te platiquen las cosas, es algo muy doloroso y solo lo sueltan poco a poco, trata de no tocar a tu pareja de forma brusca, lo tomara como señal de nueva violencia por tu parte. no le hables fuerte, aun cuando estes molesto pues son personas que se vuelven más sensibles y como te digo todo lo tomaran como indicativo de violencia y por ultimo evita las groserias aunque no se las digas a ella lo tomara como que algún día la insultaras... se tierno y hazle saber que cuenta contigo para desahogarse siempre

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram