Necesito ayuda.... que es peor... omitir o mentir
bueno para empesar quiero decir que tengo 5 años de feliz matrimonio con mi esposa,ella tiene 31 años y yo 32, tenemos mucha confianza somos esposas amigos y amantes, nuestra vida gira alrededor del otro, pero hace 1 mes ella me dijo que no me habia dicho muchas cosas como relaciones sexuales anteriores a conocerme......el problema es el siguiente
como toda pareja que se esta conociendo al inicio de una relacion yo le pregunte por sus anteriores relaciones, ella me conto que solo habia estado con una persona, que habia sido pareja de ella y que fue con ella que tubo sus primeras relaciones sexuales, en fin me dijo que yo era la segunda persona con que tenia relaciones sexuales, y en este tiempo que tenemos de casados yo siempre le preguntaba con quienes mas habia estado y ella me decia siempre que solo habia estado con su primer novio y yo.... yo le conte sobre mis relaciones sexuales con otras mujeres, fui sincero desde el inicio de nuestra relacion. hace un mes ella me conto que aparte de haber tenido relaciones con su primer novio y con migo habia tenido relaciones con otros 4 hombres mas... y lo peor aun es que cuando andabamos de novios y meses antes de casarnos me habia sido infiel con dos de ellos..... eso me dejo asombrado y perturbado pues yo tenia una imagen de ella y al contarme eso pues me senti decepcionado no por que me aya sido infiel si no por que habia ocultado esas cosas.... ella me dijo que por pena me habia ocultado esas cosas pero la verdad me senti traicionado pues yo fui muy sincero con ella desde el inicio y ella no lo fue, me siento muy mal por que me lo oculto y creo que mi confianza asia ella a disminuido, habeses creo que me oculta mas cosas que aun no se, ella dice que no. yo no le he dicho que me siento decepcionado y que no confio en ella, creo que si se lo digo voy a abrir una herida entre nosotros y la relacion empesara a caer, no me importa su pasado pero creo que si de mi parte hubo sinceridad creo que yo la meresia tambien, yo la amo mucho y se que ella tambien me ama, me a ayudado mucho en estos 5 años de casados que tenemos de estar juntos, es una muy buena mujer, es trabajadora y luchadora, con caracter y es una mujer que no se encuentra a la vuelta de la esquina y me siento muy afortunado por estar con ella peroooooo no se que pensar... no se si aun me oculta mas cosas, no se si me ha sido infiel mas veces de las que me ha contado.
espero me puedan aconsejar por que no se que pensar. espero no se burlen y me ayuden a pensar en lo que estoy pasando
gracias
Ver también
Ocultar y mentir
como dije... la amo mucho pero ahora desconfio de ella y no se si me ha dicho toda la verdad pues creo que no, su pasado no me importa ni cuantos hubo antes que yo pero si me importa su infidelidad y el hecho de las cosas que me oculto.... espero mas consejos amigos y gracias
Y digo yo
¿A que vino ese ataque de sinceridad repentina?. Si antes no te lo dijo por pena, o porque no te quiso lastimar, ¿ahora le da igual hacerlo?.
Si la amas y no quieres que nada cambie, debes olvidar todo lo que te ha dicho, como si nada hubiera pasado...dificil ¿eh?.
Si no eres capaz de semejante cosa, lo vuestro ya tiene una brecha grave, complicada de cerrar. Ella te ha engañado y ha sido infiel dos veces...y ahora que, ¿hacemos como si nunca hubiera pasado?. No es la mujer que pensabas, la imagen que te dio de si misma no era real, te oculto informacion para que pensaras que era de otra manera.
Quiso ser sincera contigo, a destiempo y no se con que motivo. Si valoras esa sinceridad, y estas feliz en tu vida matrimonial, planteate no darle demasiadas vueltas al asunto.
El gran dilema
por un lado, agradesco la confianza que me a tenido por decirme la verdad, por otro he perdido la confianza en ella y la imagen que tenia de ella ha caido, ¿creen que me oculta mas cosas? esas cosas las hemos hablado como personas civilizadas, no hemos discutido ni hemos gritado todo ha sido calmado, la amo, pero como le digo que no con fio en ella, como le digo que la persona que conoci dejo de ser, son muchas pregunts y pocas respuestas pero sus comentriios me ayudan mucho y se los agradesco mucho
Opi
Creo que tu dilema tiene inclinaciones muy personales, en todas las relaciones de parejas existen omiciones, estas pueden ser intencionales o verdaderamente descuidos, lo que haya pasado en el pasado de tu ahora esposa, no cambia lo que tu esposa ha sido para ti en todo este tiempo.
Siempre he comentado que las espectativas que ponemos en los demas es lo que termina por envenenar nuestra relacion, en el momento que le preguntaste acerca de su pasado ella tomo la desicion de omitir circunstancias que considero inecesarias, al dia de hoy, tu relacion ha cambiado y ha crecido al grado que ella se siente segura de ser mas transparente, en mi opinion eso es una ventaja.
En mi experiencia, todos tenemos cosas que hemos omitido en nuestro pasado, nunca he entendido la razon de preguntar cuantas relaciones o amantes hemos tenido antes, no se como podemos calificar a una persona con datos tan simples que solo alimentan nuestros prejuicios personales.
Pienso que la verdadera impresion de la persona que esta a nuestro lado es la que ha formado a partir que iniciaron su vida de esposos juntos, si ella te ha mostrado lo que es y puede ser y esto te llena como su pareja, no creo que re-evaluar su pasado te sirva verdaderamente para decidir si fue o no lo que tu pensabas antes de iniciar esta vida.
Suerte.
Dos cosas !!!!!!
La primera ..no es con cuantos ha estado una persona sino con quien se queda y ese es el ganador , tal vez ...por q eres mejor q los demas q conocio .
La segunda ... Por otro lado , la pena o falta de confianza para no decirte las cosas oportunas y en su momento , lastiman mucho a quien las escucha , por q se te cae del pedestal esa persona .
Aveces mi estimado las mujeres , mienten u omiten la informacion debido a que no le tienen la confianza a su pareja y en vez de limpiar la cagada ...la embarran mas .
Pero como siempre digo la comunicacion ante todo , que por ti no quede el saber las cosas , pero dile la ..verdad.... o adios !!!
Lo pasado ya pasó
Amigo, si se aman ahora, mas bien debes fomentar esta relación, pienso que deberías olvidarte de lo pasado y disfrutar uno del otro ahora sin rencores. Ahora solo está uno para el otro. No es necesario que uno se fije en que hicimos antes, pues eso trae disgusto para los dos. Suerte.!!
Ahora si estoy peor....... hise lo que me aconsejaron algunos
primero gracias por los buenos consejos y por los no tan acertados , hise lo que algunos me aconsejaron, tratar de no quedarme con las cosas y decirle lo que pensabe que ya no confiaba en ella, le dije que la amaba mucho y que era la mujer de mi vida, por razones de la vida nos separamos 1 año por que ella emigro y al anño me reuni con ella y ya tenemos 1 año de estar denuevo juntos,........ me dijo que me amaba mucho y que en el año que estubimos separados penso en separarse de mi y lo peor es que me hiba a dejar por un tipo que yo conosco, el que le ofrecio que me dejara y que se devolviera a nuestro pais que no se preocupara que el se hiba a hacer cargo de ella y de nuestra hija que el siempre habia estado enamorado de ella y que me dejara, ella me dijo que lo penso y que le dijo al tipo que esperara a que recogiera un poco de dinero por que no era una mujer independiente y que no le gustaba que la mantuvieran..... aparte de eso me confeso que mantubo relaciones sexuales con el abogado que nos caso por lo civil..... osea aparte de todas las que me conto me salio con otra creo que los dos fueron descarados ..........sinceramente me quede helado........ al saber que estaba decidida a dejarme y que queria ir a hacer vida con ese hombre, pero dice que lo penso por nuestra hija........ ahora si no se que pensar, aparte aparese esa relacion con ese abogado que nos llego a casar a casa luego me oculto cosas, me fue infiel, y de remate me queria abandonar para irse con otro..... ya no se que mas esperar de ella, definitibamente se cayo del pedestal donde la tenia........no se con que sangre tan fria podia dormir com migo como si nada pasara y tana normal en sus dias y yo sin saber nada, que me aconsejan, ahora si no se que pensar, me siento muy mal, ella dice que me quiere y que me ama pero....... ya con tantas cosas de las que me he dado cuenta ya no se que pensar ni que hacer ni que decir,
que me aconsejan
Ahora si estoy peor....... hise lo que me aconsejaron algunos
primero gracias por los buenos consejos y por los no tan acertados , hise lo que algunos me aconsejaron, tratar de no quedarme con las cosas y decirle lo que pensabe que ya no confiaba en ella, le dije que la amaba mucho y que era la mujer de mi vida, por razones de la vida nos separamos 1 año por que ella emigro y al anño me reuni con ella y ya tenemos 1 año de estar denuevo juntos,........ me dijo que me amaba mucho y que en el año que estubimos separados penso en separarse de mi y lo peor es que me hiba a dejar por un tipo que yo conosco, el que le ofrecio que me dejara y que se devolviera a nuestro pais que no se preocupara que el se hiba a hacer cargo de ella y de nuestra hija que el siempre habia estado enamorado de ella y que me dejara, ella me dijo que lo penso y que le dijo al tipo que esperara a que recogiera un poco de dinero por que no era una mujer independiente y que no le gustaba que la mantuvieran..... aparte de eso me confeso que mantubo relaciones sexuales con el abogado que nos caso por lo civil..... osea aparte de todas las que me conto me salio con otra creo que los dos fueron descarados ..........sinceramente me quede helado........ al saber que estaba decidida a dejarme y que queria ir a hacer vida con ese hombre, pero dice que lo penso por nuestra hija........ ahora si no se que pensar, aparte aparese esa relacion con ese abogado que nos llego a casar a casa luego me oculto cosas, me fue infiel, y de remate me queria abandonar para irse con otro..... ya no se que mas esperar de ella, definitibamente se cayo del pedestal donde la tenia........no se con que sangre tan fria podia dormir com migo como si nada pasara y tana normal en sus dias y yo sin saber nada, que me aconsejan, ahora si no se que pensar, me siento muy mal, ella dice que me quiere y que me ama pero....... ya con tantas cosas de las que me he dado cuenta ya no se que pensar ni que hacer ni que decir,
que me aconsejan
A ver !!
Deja q te diga q esto es un foro , no estas llendo con el pisicologo , las desiciones de tus actos las tomas tu !!! y uno da su opinion solo con lo q leemos de tu comentario, no es toda tu vida , tu sabes lo q vives ...nosotros lo q escribes !!!!!
Y lo de tu caso , osea lo que has escrito , ella ya te confeso que te fue infiel confirmado , tal vez por sacarle toda la verdad ahora se te creeo en tu cabeza todo eso , cuando una mujer engaña ya no ama , cuando un hombre engaña , es pura calentura , pero cada caso es diferente , y como te dije mas arriba , tu sabes lo que vives , tu la conoces , nosotros solo lo q leemos .
Pero si te sirve de consuelo bienvenido al club de los cornudos .
Sigo pidiendo consejos
gracisa por los consejos....como me han dicho soy dueno de mi vida y de mis actos pero me gusta escuchar consejos y gracias por los buenos y los malos
espero mas consejos
Sigo pidiendo consejos
gracisa por los consejos....como me han dicho soy dueno de mi vida y de mis actos pero me gusta escuchar consejos y gracias por los buenos y los malos
espero mas consejos
Consejo
Creo que tu mujer quiere separarse de ti, o mejor que seas tu quien pidas la separación, y por eso te va poniendo al dia (de parte) de sus andanzas....lo del abogado es buenisimo.
Hazle un test de paternidad a la niña, no vaya a ser que el verdadero padre sea el medico que la asistio en el parto.
Un saludo.