Depende de cómo sea él
Lo que yo haría en tu caso:
Primero, saber si tiene o no novia, si tiene novia, como diría mi hermana "se sienteeeeeeeeeee"
Luego, intentar saber si le gustas o no. Sobre todo por gente imparcial (y que no se lo pueda decir), amigas tuyas, así; que te intenten dar una situación real, porque estas cosas son cosas de 2, y muchas piensan que con quererlo ellas, ya está hecho, y resulta que él también lo tiene que querer. Hay gente que se comporta muy abierta, amigable, pero que puede no querer nada.
Saber cómo es él, porque si es un capullo, no te debería interesar (aunque parece ser q eso mola)
Luego, intentar quedar para alguna cosa tonta, yo qué se, para pasarle unos apuntes, para echarle una mano a unos ejercicios, algo poco directo, pero que os haga estar un par de horillas juntos y ver cómo reacciona. Si le gustas, supongo que lo notarás sin que te meta más fichas que un dominó. Si rechaza estar contigo o lo que sea, no insistas, simplemente, pues no le interesa y le tienes q respetar. Luego, como eres muy tímida, pues que siga él cortejándote, que por desgracia la sociedad nos hace tomar el mando de todo lo duro, jeje
Q envidia, yo quiero q alguien se pirrreeeeeeee así por miii
Un beso,
Ramón.