Foro / Pareja

Mujeres: crisis de los cuarentas??

Última respuesta: 16 de agosto de 2006 a las 1:15
A
aloma_7961545
1/7/04 a las 23:38

Hola, tengo 38 años, soy mamá de 2 niños maravillosos, vivimos en buen nivel por lo cual no trabajo.....acabo de pasar una crisis matrimonial con mi marido, todo ya esta arreglado....el marido que cualquiera en mi circunstancia quisiera tener.
Sin embargo algo me falta, no estoy contenta, ni satisfecha. He dedicado desde los 20 años hasta ahora a mi matrimonio, con la crisis anterior me dí cuenta que de alguna forma no valió del todo. Estudié en la Universidad, me recibí y sin embargo no trabajé por casarme y porque el trabajo de mi marido es de un lugar a otro así que me he mudado varias veces. He llegado a la conclusión de que mi realización personal es nula, que me he dedicado a una familia y sé lo maravilloso que esto es y aún así estoy insatisfecha.
Alguien siente lo mismo?? será la crisis de los cuarentas?

Ver también

M
marioconde
2/7/04 a las 12:20

Peor
Es mucho peor. es la crisis del ama de casa aburrida y cansada de eperar, te acuerdas?????

Y que esperas, a veces ni siquiera llega el amado.

Claro que necesitas mas y mucho mas. Necesitas realizarte y estas NI A MEDIAS.

Tienes que levantar la cabeza y mirar lejos ooooooooo estas perdida, muy perdida.

Ya conoces mi correo en hotmail escribeme alli.

Un beso Luz

S
santas_8996195
2/7/04 a las 13:51

Es una crisis personal.........(creo)
Hola estoy en tu misma situación y no creo que el problema sea habernos dedicado a nuestra familia, puesto que en mi caso igual que tú hace 20 años tomé libremente despues de sopesar pros y contras... Como tú tengo un marido que no me lo merezco (atractivo, pendiente de mí etc...) pero en mí algo ha cambiado no estoy segura de qué pero algo.
Tampoco me sirve el que me digan que necesito que alguien me vea atractiva (me lo dicen y lo noto en muchos hombre y proposiciones a parte de que mi marido está super enamorado, pero yo no sé si lo estoy tanto.......Tampoco creo que sea por una insatisfación laboral, no me importa no trabajar tengo el día ocupado, mi marido por la tarde se ocupa de los niños para que yo pueda ir con mis amigas.Creo que puede ser una crisis o un desencantamiento desenamoramiento de tu marido por miles de causas...........
Me siento como tú pero al no tener un problema concreto no sabemos muy bien porque es.

Espero haber te ayudado.

Saludos

A
aloma_7961545
8/7/04 a las 2:46
En respuesta a marioconde

Peor
Es mucho peor. es la crisis del ama de casa aburrida y cansada de eperar, te acuerdas?????

Y que esperas, a veces ni siquiera llega el amado.

Claro que necesitas mas y mucho mas. Necesitas realizarte y estas NI A MEDIAS.

Tienes que levantar la cabeza y mirar lejos ooooooooo estas perdida, muy perdida.

Ya conoces mi correo en hotmail escribeme alli.

Un beso Luz

Gracias
y si, me ha servido leer sus mensajes, pero creo que "marioconde" me esta confundiendo porque no sé a donde escribirle.

A
alejandra1967
8/7/04 a las 10:47

De acuerdo con marioconde.
aburridas e insatisfechas y con falta de pasion.. porque no dejais a vuestrso maridos les dejais de hacer infelices y buscais la pasion y el reconmenzar con otras personas en lugar de jo.. fastidiarle la vida a hombres buenos que al final se sienten culpables por no haceros felices.. ?si es que es lomismo de siempre.. cobardicas de dejar vuestra posicion.. anda buscaros un amante que es la solucion mas facuil y seguir siendo unas unas frustradas.. al menos alguien foll.,. contento aunque sea el amante

M
maxima_8016070
10/7/04 a las 3:01

Hola luuz
creo que tantito es la crisis de la edad pero tambien creo, que lo que te falta es sentirte util en el aspecto laboral, nosotras las mujeres tenemos todavia ese tantito de que la mujer al hogar y no tambien necesitamos sentirnos realizadas como persona no solo como mujer, talvez aveces piensas para que estudie para terminar cuidando niños? se que los hijos son importates en la vida de uno yo tengo 3 por los que daria toda mi vida y por los cuales lucho dia adia, el consejo que te doy es que trabajes que veas otro mundo que conoscas gente fuera de tu casa el trabajo de la casa siempre es el mismo, cuidate mucho y echale muchas ganas no dejes que las crisis te ganen

A
aloma_7961545
14/7/04 a las 5:09

Para alejandra
te he leido en otras charlas y te pones grosera cuando la proposición es ser infiel y en esta charla te pones grosera y dices que hay que tener valor y ser infiel....si no tienes otra cosa que hacer más que insultar, insulta a tu m. de acuerdo.
Para las demás opiniones, mil gracias, me ha servido. Para Celeste: él es un buen tipo, como todos, mortal como cualquiera, con errores que ha sabido corregir y un excelente padre...yo también soy mortal con defectos y día a día luchando por ser mejores...aún así creo que se vale tener crisis y desear algo más, creo es tener ambición, no creen??
De nuevo gracias por sus buenos consejos.

L
lineth_5489743
15/8/06 a las 23:55

No eres la única
Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, sin embargo, comparto contigo lo que estas vivendo, creo que es muy natural sentirnos así, creo que has hecho lo correcto, has cumplido y lo sigues haciendo, sin embargo en mi experiencia personal lo único que descubrí que me faltaba es dedicar mas tiempo a mí misma, hacer lo que me gusta, como pintar y escribir, creo que es tiempo de que vivas para tí en la misma proporción en que has vivido para los seres que mas amas, recuerda que nos debemos amar a nosotros mismos como a nuestros prójimos (próximos), el marido te amará mas si buscas la forma de expresar quien eres de verdad y los hijos sentirán mayor admiración y respeto hacia tí en la medida en la que tu lo hagas. No solo eres esposa y madre eso es solo una parte de ser mujer, eres mucho, mucho mas que lo que crees ser... eres mujer.

A
ailyn_8526461
16/8/06 a las :38

Luz
En mi opinión no creo que vaya por lo de la crisis de la edad, por lo que leo te casaste jóven te has dedicado a tu familia a tu marido, hijos.

Ahora creo que esto que sientes es como tu misma te reclamas algo para ti, has hecho por los demás pero creo que aqui es importante que ahora pongas mas atención a ti, que hagas cosas que te gusten, quizá que trates de ejercer tu carrera, creo que esto te hará sentirte mucho mejor, supongo que los chicos ya no son pequeños así que date esa oportunidad.

Saludos.

B
badia_9538903
16/8/06 a las 1:15

Hola luuzz
La crisis por la que estás pasando no es por los 40 sino por la crisis que acabas de pasar con tu esposo y te hace ver y replantear que en la relación tú eres la que más ha estado dando y que no lo consideras justo, aún con todas las cualidades que él pueda tener y toda la satisfacción que como madre y esposa puedas sentir.
Debido a los cambios constantes por el trabajo de tu esposo es que no has podido ejercer tu profesión y yo te sugeriría que para sentirte realizada como personas, a parte de una buena plática con tu marido, trates de ejercerla, aún por el corto tiempo que puedas y así logres quitarte esa sensación de injusticia e insatisfacción que te tiene frustrada y con esa sensación de estancamiento. Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest