Foro / Pareja

¿cómo saber si ya no hay amor o es una crisis?

Última respuesta: 23 de febrero de 2005 a las 13:52
Y
yueqin_9608149
20/2/05 a las 14:10

Hola a todos:
Esa es la pregunta que me hago y os hago a ver si podéisalumbrar un poco mi camino. ¿Cómo saber si ya no hay amor y una relación no tiene futuro?Me encuentro en un puro conflicto. Estoy llegando a sentirme agobiada cuando mi pareja me abraza o me besa. Siento muchísima angustia. A lo largo del día me pregunto muchas veces si esta relación ya no da más. El asegura que sí, pero yo me siento como vacía. A veces siento la necesidad o el impulsode abrazarle y besarle, pero son pocas veces al día. Tengo tanto miedo a equivocarme.... Empecé a sentirme atraída por otro hombre hacce tres años, pero hasta la fecha lo había mantenido bajo control. Ahora, por alguna razón que no acierto a atisbar, mi vida se ha descontrolado. Soy consciente de que con la tercera persona no tendría mucho futuro, pues entiendo que es más una ilusión y que los enamoramientos se pasan. De ahí que no contemple esto como alternativa. Mi inquietud es por mi matrimonio: ¿se habrá agotado ya? ¿cómo saber eso? Por favor, estoy tremendamente angustiada y no veo más que oscuridad a mi alrededor.

Ver también

A
alejandra1967
21/2/05 a las :04

De acuerdo plenamente
yo obre de esa manera , para mi era mejor la sinceridad y no queria ser una cobarde como muchas o muchos que se esconden detras de una o mil aventuras porque son incapaces de adoptar una decision ocn valentia, empezando de nuevo. fue la mejor decision de mi vida.

S
stela_8686456
21/2/05 a las 10:00
En respuesta a alejandra1967

De acuerdo plenamente
yo obre de esa manera , para mi era mejor la sinceridad y no queria ser una cobarde como muchas o muchos que se esconden detras de una o mil aventuras porque son incapaces de adoptar una decision ocn valentia, empezando de nuevo. fue la mejor decision de mi vida.

De acuerdo totalmente
Ami tambien m paso y con 47 años empeze una nueva vida y es la mejor decision k he tomado nunca ,estaras trankila y no tendras k fingir y sobre todo seras honesta con tu marido y lo mas importante contigomisma, un beso ,te deseo lo mejor

Y
yueqin_9608149
21/2/05 a las 17:14

En esas estoy
Gracias por responderme. Desde fuera, aunque no se tengan todos los datos, se puede dar una buena opinión.
De momento, he cortado el contacto con esa tercera persona. No me está resultando fácil. Pero intento ser fría, serenarme para ver la situación con calma. El problema es que ahora soy incapaz de dilucidar si siento amor por mi pareja o ya eso se perdió. Creo que vamos a ir a un terapeuta que nos ayude a ver claro. Siento una gran confusión en este momento. Estoy muy nerviosa y siento un desgarro en mi interior al haber apartado a ese amor ilusionante que ha llenado mis días en los últimos meses.

R
ramona_6115224
22/2/05 a las 5:37

Yo pase por lo mismo.....
Amiga, veras , a mi me ocurrio lo mismo, no sabia si queria a mi marido o que pasaba.
He descubierto que cuando entra una tercera persona, es que algo va mal, algo ya no funciona.Creo que nuestro subconciente lo sabe antes que nosotros mismos. Quiza sea una valvula de escape o una ilusion que nos creamos para escapar de la realidad.
Deberias pasar una temporada alejada de tu marido, seguramente podras aclarar tus dudas.
Espero haberte sido de ayuda
besos

Y
yueqin_9608149
22/2/05 a las 9:41
En respuesta a ramona_6115224

Yo pase por lo mismo.....
Amiga, veras , a mi me ocurrio lo mismo, no sabia si queria a mi marido o que pasaba.
He descubierto que cuando entra una tercera persona, es que algo va mal, algo ya no funciona.Creo que nuestro subconciente lo sabe antes que nosotros mismos. Quiza sea una valvula de escape o una ilusion que nos creamos para escapar de la realidad.
Deberias pasar una temporada alejada de tu marido, seguramente podras aclarar tus dudas.
Espero haberte sido de ayuda
besos

Gracias y...
me gustaría preguntarte si tú hiciste eso, alejarte de tu marido, y qué tal os ha ido. Si seguís juntos o no.
A mí me daría mucha pena romper nuestra relación, porque son muchos años de lucha juntos, muchos recuerdos bonitos. La mitad de mi vida la he pasado con él. Hemos crecido juntos desde la adolescencia. El está dispuestoa luchar. Me dice que confíe enque todo se arreglará. Pero... yo lo veo todo muy negro.
La posibilidad de separarnos temporalmente la hemos barjado ya. Pero, por razones que no entro a detallar, sería él quien se marchara de casa. Y pedirle que se fuera me crearía mucho cargo de conciencia. Tampoco él da el paso por sí mismo. Es difícil... Dios mío, no sé qué hacer.
Gracias por escribir. Todas las respuestas las leo con atención y todas me están aportando algo.

R
ramona_6115224
22/2/05 a las 19:00
En respuesta a yueqin_9608149

Gracias y...
me gustaría preguntarte si tú hiciste eso, alejarte de tu marido, y qué tal os ha ido. Si seguís juntos o no.
A mí me daría mucha pena romper nuestra relación, porque son muchos años de lucha juntos, muchos recuerdos bonitos. La mitad de mi vida la he pasado con él. Hemos crecido juntos desde la adolescencia. El está dispuestoa luchar. Me dice que confíe enque todo se arreglará. Pero... yo lo veo todo muy negro.
La posibilidad de separarnos temporalmente la hemos barjado ya. Pero, por razones que no entro a detallar, sería él quien se marchara de casa. Y pedirle que se fuera me crearía mucho cargo de conciencia. Tampoco él da el paso por sí mismo. Es difícil... Dios mío, no sé qué hacer.
Gracias por escribir. Todas las respuestas las leo con atención y todas me están aportando algo.

Me paso lo mismo
No, mi nmarido y yo, no nos alejamos, por la sencilla razon , que para el no habia problemas.
La verdad, estamos separados, y desde entonces estoy mucho mejor, aquel amor platonico desaparecio, porque ya no tenia ningun sentido.
No se, el amor habia desaparecido, me di cuenta por pequeños detalles , de que ya no le queria.
Desde que me separe, ahora me he dado cuenta, he vuelto a ser yo, he recuperado mi personalidad, y mi autoestima, llevaba tanto tiempo con el (desde los 16), que me habia anulado como persona y yo no me habia dado cuenta.
Amiga , solo puedo explicarte mis vivencias, la decision la tienes que tomar tu, solo tu y tus sentimientos.....
muchos besos

L
loly_9580645
23/2/05 a las 6:50

Yo considero que todos
alguna vez hemos pasado x lo k ahora tu experimentas y efectivamente se siente k todo esta terminado k ya no hay magia en la relación pero yo puedo decirte k este tipo de situación fortalecen mas la relación probablemente has tenido algunos problemas con tu pareja x lo k sientes k ya no puedes mas continuar o le guardas algun rencor x algo que pudo a ver pasado entre ustedes y esto te impide asercarte a él como antes lo hacias, pero yo te sugiero k busques dentro de tí en tu corazón k es lo k realmente sientes por tu marido si aún lo amas lucha x tu relación y k bueno k te des cuenta k el tener otra relación ahora solo seria x un momento y después se esfumaria, relajate y dale tiempo al tiempo veras la solución esta dentro de ti.
suerte.

Y
yueqin_9608149
23/2/05 a las 13:52
En respuesta a loly_9580645

Yo considero que todos
alguna vez hemos pasado x lo k ahora tu experimentas y efectivamente se siente k todo esta terminado k ya no hay magia en la relación pero yo puedo decirte k este tipo de situación fortalecen mas la relación probablemente has tenido algunos problemas con tu pareja x lo k sientes k ya no puedes mas continuar o le guardas algun rencor x algo que pudo a ver pasado entre ustedes y esto te impide asercarte a él como antes lo hacias, pero yo te sugiero k busques dentro de tí en tu corazón k es lo k realmente sientes por tu marido si aún lo amas lucha x tu relación y k bueno k te des cuenta k el tener otra relación ahora solo seria x un momento y después se esfumaria, relajate y dale tiempo al tiempo veras la solución esta dentro de ti.
suerte.

Estoy en un mar de dudas
Pero me consuela leer tus palabras de esperanza, porque lo que quisiera es que mi vida volviera a ser tranquila, a sentirme a gusto en casa, relajarme y estar bien con él como antes. Sin embargo, hago el esfuerzo de mirar en mi interior y no encuentro ese algo que convierte a tu marido en alguien especial, distinto del resto. Supongo que al haber tenido esa relación con una tercera persona ha desdibujado mi horizonte y que intento comparar la intensidad de ambos sentimientos y , claro está, son dos cosas incomparables.
Efectivamente, le guardo rencor a mi pareja por diversas razones. Un rencor que me ha salido de pronto, que antes ignoré y no entiendo por qué ahora se me viene todo a la cabeza. Lo estoy pasando mal por mí y por él, porque sé que sufre con todo eso. Me gustaría que él tuviera más empuje, más carácter, pero cada persona es como es y no podemos cambiarlas. Lo que no entiendo es por qué alguien que sabe o al que le dicen dudar sobre si lo aman o no, se empeña en seguir. A mí eso me parece egoísta por su parte. Yo creo que si estuviera en su situación, me retiraría discretamente y dejaría pensar a la persona. Eso me gustaría, que tomara las riendas por una vez y diera un paso al frente. Pero no por mí, sino por él mismo, valorándose como persona. Pero no lo hace. Quiere luchar por nosotros. Cosa que es de agradecer, aunque no creo que es lo que yo necesito ahora.
Mañana vamos a visitar a un psicte psicterapeuta de parejas a ver si nos ayuda a encontrar nuestro camino. Ya sea juntos o separados.
Gracias, Alondra.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir