Hola a todas y gracias por haber escrito tantos buenos consejos que me han ayudado a lo largo de muchos años de maltrato.
He conseguido que mi maltratador me deje a base de volverme impasible. Me dejó como otras miles de veces a lo largo de estos años, en los que yo después me arrastré para que volviera a mi lado. Pero esta vez no va a ser así, no me voy a arrastrar, no quiero que esté conmigo. Y aquí viene el problema.
Me dejó después de despacharse con gritos, insultos, descalificaciones, ironías, amenazas a medias. Y a pesar de todo, cuando se fue, me sentí tranquila y libre.
Ahora es cuando viene mi miedo, tengo miedo a posibles represalias. Él está acostumbrado a que yo me arrastre y esta vez no está siendo así. Tengo miedo, mucho miedo a que se enfurezca y pueda hacerme algo. Es verdad que no se ha puesto en contacto conmigo ni ha venido a buscarme en estos días, pero yo siento miedo a que con el paso de los días se de cuenta de que paso y entonces sea cuando cargue contra mi.
Me gustaría que alguien pudiese decirme algo, si es normal que me busque, si lo normal es que me deje en paz para siempre. Sé que dependerá de cada persona y cada situación pero yo necesito oir algo porque estoy muerta de miedo, pánico y terror.
Gracias a todas.