Foro / Pareja

Miedo al amor

Última respuesta: 17 de febrero de 2019 a las 20:38
N
nada_6943338
17/2/19 a las 8:22

Hola chicas, os voy a contar lo más resumido posible mi situación para ver que pensáis ya que yo no se ni que hacer ni que pensar...
Hace muchos años ( unos 10) un amigo se me declaró, yo por aquellos años estaba interesada en otro chico,  pero como este no se decidía estuvimos un tiempo liados pero al final yo empecé a salir con el chico que me gustaba y corte con mi amigo ( añado que le hice mucho daño y es algo de lo que no estoy orgullosa)
Aquí perdimos el contacto, tiempo después me entere por una amiga que conocio a una chica y se caso.
10 años después volvimos a tener contacto. Yo me separe de mi ex pareja a los 6 años y el se divorcio, poco a poco íbamos quedando más hasta que un día nos volvimos a liar... Así estuvimos un par de meses hasta que el decidió cortar por el echo de qie no me quería perder..
Aquí es cuando yo le digo que me estaba enamorado de él... Y aqi es donde viene lo importante.
Al decirle yo que me estaba enamorado y que quería seguir como estábamos el acede pero me dice que debido a que sufrió mucho en su matrimonio no se ve capaz de amar y menos de empezar una relación.
Hasta aquí aunque no lo entienda ya que para mi eso es ser de cobardes, lo acepto pero el problema viene en que es el, rl que me llama casi todos los días, quedamos todas las semanas, si quedo con algún amigo veo que se pone celoso... En definitiva es el quien me busca pro por otro lado me dice que no "puede" amar de momento por que tiene un "trauma" de su matrimonio.
Yo no se que hace x un lado estoy genial con el pero por otro siento que estoy por di acaso y no se si algún día será capaz de dar e l paso.
También añado que tengo la sospecha de que esta a rollos con otra chica y eso si que me duele ( y se que tiene todo el derecho de mundo a estar con todas los que quiera)
En definitiva que no se como afrontar esta situación. Algún consejo?? Muchas gracias 😊

Ver también

R
riham_13128584
17/2/19 a las 10:55

Tú le has dejado claro tus intenciones, si el no te corresponde sólo te va a hacer daño. 
Creo que lo mejor que puedes hacer es cortar el contacto con él. Sé que es difícil pero si no tiene las cosas claras tú no puedes estar ahí paralizando tu vida por un "quizás". 

N
nada_6943338
17/2/19 a las 11:11
En respuesta a riham_13128584

Tú le has dejado claro tus intenciones, si el no te corresponde sólo te va a hacer daño. 
Creo que lo mejor que puedes hacer es cortar el contacto con él. Sé que es difícil pero si no tiene las cosas claras tú no puedes estar ahí paralizando tu vida por un "quizás". 

Si, yo hablé con el y me comentó que ahora no está preparado pero que alomejor en un futuro... Si se que lo mejor que puedo hacer es dejarle ir pero es difícil... 

R
riham_13128584
17/2/19 a las 11:49
En respuesta a nada_6943338

Si, yo hablé con el y me comentó que ahora no está preparado pero que alomejor en un futuro... Si se que lo mejor que puedo hacer es dejarle ir pero es difícil... 

Pero date cuenta de lo egoísta que es. "A lo mejor en un futuro" pero mientras tanto tú debes esperarle? 
Una persona que te quiere y te aprecia no te pide sutilmente que le esperes hasta que se decida (decisión que puede llegar o no). Una persona que te aprecia y que no quiere hacerte daño pone tierra de por medio y luego si se arrepiente pues ya intentará volver pero no te tiene ahí en el banquillo esperando. 

Sé que es difícil alejarse de alguien a quien se quiere pero es algo que va a acabar pasando y cuanto antes empieces a olvidarle, antes reharás tu vida.

N
nada_6943338
17/2/19 a las 14:27

Ya se que "dejarle" es lo mejor. El desde un primer momento me lo dejo claro, lo de seguir fue decisión mia. Y lo de esperarle... Esta claro que no voy a estar sentada esperando a ver si se decide o no supuestamente por que sufrió... Muchas gracias por tu consejo

V
viggo_13132778
17/2/19 a las 17:05

Habla con él y dile que no eres la misma chica que con la que se casó, que la relación no tiene porque ser igual. Que o te tiene o no, empezais poquito a poco sin presiones, pero sin pausas. Yo cuando empecé con mi marido él me dijo que no quería nada serio, que solo de rollo porque él no era de relaciones serias y la gente empezaría a inventarse rumores porque era' un poco mujeriego' (acepté porque lo quería) y yo por esta razón quise mantener distancia  para no presionarle, pero ¡Sorpresa! era él quien me buscaba y se preocupaba por mi si veia a mis amigas y yo no estaba por si me encontraba mal o algo y venía a mi casa a hacerme compañia, y me llamaba para salir, etc... yo no hacía nada para no cagarla. A la semana me dijo que quería intentarlo en plan serio y que pasaba de la gente, y acabamos casados con final feliz xD
Me recuerda a él, pero no te puedo dar consejo de que hacer, porque ya estás pasando de él y es él quien te busca. Déjale las cosas clras, dile que te gustaría tener una relación, que si él no esta dispuesto que buscarás a otro que si

R
renat_13132821
17/2/19 a las 17:46

Como no cortes ese royo te va a tener esperando mientras él se va con otra que le haga más tilín 

N
nada_6943338
17/2/19 a las 20:38
En respuesta a viggo_13132778

Habla con él y dile que no eres la misma chica que con la que se casó, que la relación no tiene porque ser igual. Que o te tiene o no, empezais poquito a poco sin presiones, pero sin pausas. Yo cuando empecé con mi marido él me dijo que no quería nada serio, que solo de rollo porque él no era de relaciones serias y la gente empezaría a inventarse rumores porque era' un poco mujeriego' (acepté porque lo quería) y yo por esta razón quise mantener distancia  para no presionarle, pero ¡Sorpresa! era él quien me buscaba y se preocupaba por mi si veia a mis amigas y yo no estaba por si me encontraba mal o algo y venía a mi casa a hacerme compañia, y me llamaba para salir, etc... yo no hacía nada para no cagarla. A la semana me dijo que quería intentarlo en plan serio y que pasaba de la gente, y acabamos casados con final feliz xD
Me recuerda a él, pero no te puedo dar consejo de que hacer, porque ya estás pasando de él y es él quien te busca. Déjale las cosas clras, dile que te gustaría tener una relación, que si él no esta dispuesto que buscarás a otro que si

Es que es lo que tu dices, me tiene muy confundida por que es el quien me busca, quien me llama... yo no estoy haciendo nada para no meterle presion por que ya hable con el y le deje claro lo que queria, el en ningun momento me ha dicho que le espere simplemete que ahora no esta preparado. De momento voy a ver como va evolucionando y si veo que o avanza pues tendre que terminar alejandome. Gracias por tu consejo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook