Foro / Pareja

Miedo al compromiso

Última respuesta: 7 de junio de 2011 a las 5:33
X
xin_8065270
25/4/11 a las 17:36

Hola soy nueva aqui, queria compartir mi historia a ver que opinan, tengo mas de treinta años y jamas tuve una relacion a largo plazo, jamas me di cuenta del problema que tenia, pero hace unos años de golpe vi que tenia un problema grande, tengo panico al compromiso, siempre pense que no habia llegado mi pareja ideal y ya, pero con la edad que tengo he conocido a mas de 100 hombres, no se cuantos, y siempre he fallado yo, siempre, me agobio en un corto plazo, empiezo a ver fallos en el y tengo que dejarlo por que me falta el aire, y asi siempre....imaginaros, hace unos años me di cuenta y pense bueno no es para tanto, pero ahora me he parado a pensar y no puedo seguir asi, me siento incapaz, torpe y cno un problema, todo esto sin contar a la de parejas que hice sufrir, , mi pregunta es, habia pensado en un psicologo, pero no creera que es algo chorra mi consulta? hay problemas mas importantes como para ir por eso, me da verguenza la verdad, pero es que por mas que pienso no se como ... cambiarlo!!!! muchas gracias.

Ver también

Y
yuhua_6436857
26/4/11 a las 13:29

Busca ayuda
No se, quizas, si que deberias consultarlo con un profesional.

Yo no se mucho del tema, pero las relaciones humanas son importantes y si tu eres incapaz de crear vinculos, seguramente acabaras sola.

Las parejas a las que has desechado seguro que ya han encontrado a otras personas y son mas o menos felices y por mucho, que tu pienses que las has hecho sufrir, la unica que a la larga esta sola y tienes un problema eres tú,

L
lie_5937313
26/4/11 a las 19:11

¿y por qué te ha de dar la felicidad otra persona?
La felicidad no te la da nadie del exterior, está en tu interior.

Sino eres feliz contigo misma, nunca podrás serlo con nadie.

Algo muy bueno que dices de ti es que RECONOCES que es por tu culpa. Ahí tienes una buena base por donde empezar.

Olvídate de profesionales. Aquí se trata de conocerse a sí misma

Habría que ver si tus agobios a corto plazo es por miedo, porque has estado con pesaos o simplemente no has dado con la persona ideal.

Lo de que te falta el aire... es por falta de confianza en tí misma o por presión de los chicos?

X
xin_8065270
1/5/11 a las 11:47

Miedo al compromiso
coppolavj pues ya me presione el chico o no yo me agobio, por que veo defectos y quiero correr,aunque el hombre sea perfecto, siempre vere alguno,tras tantos años vi que soy yo la que pongo esos defectos, nadie sera perfecto!! y si lo es, yo no lo vere jaja que es lo peor, gracias por contestar!! si el chico pasa de mi, entonces si estoy con el por que es algo no real, q no llegara a largo plazo y asi no me agobio, pero si el chico me dice de hacerlo serio uf ya le veo los defectos,

X
xin_8065270
2/5/11 a las 1:37

Miedo al compromiso
pajarobueno te conteste en el instante,,,vi un bonito detalle y asi hice te mande un mje privado, no se si lo has leido por lo visto no, revisa tus mjes, un beso.

X
xin_8065270
2/5/11 a las 1:42

Miedo al compromiso
te copio lo que te envie, pararobueno,,,
hola pajarobueno en primer lugar darte animo por que se lo duro que es amar a alguien asi, hacemos mucho daño sin querer, y nos lo hacemos a nosotras mismas, me encantaria decirte que hacer para que ella mejorara pero justo es lo que yo quiero mejorar y no encuentro el modo, a mi me funciona que me dejen mi espacio y pasen de mi pero eso no es solucion logica no? si tuviera la llave que me hiciera cambiar...dios te la daba a ti tb para que la cambiaras por q en el fondo no sabes cuanto sufre ella tb, egoistamente tb hablando.
bueno pues eso era pajarobueno siento el mal entendido pero te conteste en seguida, espero este si lo leas,,,lo siento!!

L
lie_5937313
2/5/11 a las 8:36
En respuesta a xin_8065270

Miedo al compromiso
coppolavj pues ya me presione el chico o no yo me agobio, por que veo defectos y quiero correr,aunque el hombre sea perfecto, siempre vere alguno,tras tantos años vi que soy yo la que pongo esos defectos, nadie sera perfecto!! y si lo es, yo no lo vere jaja que es lo peor, gracias por contestar!! si el chico pasa de mi, entonces si estoy con el por que es algo no real, q no llegara a largo plazo y asi no me agobio, pero si el chico me dice de hacerlo serio uf ya le veo los defectos,

Según mis vivencias
Según mis vivencias, me he agobiado cuando una chica ha dejado de hacer cosas por mi, se ha volcado en la relación, no ha dejado transcurrir las cosas de un modo natural o enseguida se ha puesto a hacer planes de futuro.

Según redactas, parece que lo tuyo es ésto elevado al cubo.

En cualquier caso, cuando he estado con una chica que ha seguido haciendo su vida, me ha dejado hacer la mía en paz y, juntos hemos hecho cosas típicas de vida en pareja... todo ha ido fenomenal.

X
xin_8065270
3/5/11 a las 14:46

Pajarobueno para ti
pajarobueno para ti : como veo que no te llego te lo vuelvo a escribir,,,por que estoy muy agradecida que me escribas en serio, pues en el mje te comentaba en primer lugar que sentia mucho x lo que estabas pasando por que se el daño que podemos llegar a hacer sin querrer, desgraciadamente he detectado mi problema pero no tengo la llave para solucionarlo no se que he de hacer, si tuviera esa llave te la pasaba a ti tb, , a mi los unicos xicos con los que he podido aguantar meses han sido los independientes que me llamaban mas bien poco que eran un poco como yo, pero creo que eso no es la solucion, no? para nada... creo que el problema el mio reside en que no valoro al hombre q tengo al lado si a ella le pasa igual, no le des todo lo que te pide, ponle las cosas claras, no le dejes hacer y deshacer a su antojo, demuestrale que contigo no se juega y que te das cuenta de su control sobre ti y de como maneja cuando le da la gana, todo eso si se lo demuestras que no careras en lo q todos los demas hombres han caido con ella, a estar a su pies, ella empeza a valorar,,,suena patetico ya lo se pero x eso se llama problema!!
yo estoy empezando a pensar en ir a psicologo pero me da algo de verguenza llegar y contar esto ante un medico,
siento la confusion de los mensajes estoy muy agradecida de cada uno de los mjes que me envian, incluido el tuyo, un beso y ya me cuentas,,,

F
fe_7957696
6/5/11 a las 4:17

Terapia de pareja
he sabido de casos parecidos al tuyo, lo que me llama la atencion es que notas que esta situacion es repetitiva con tus parejas y claro que hay algo que esta provocandolo... sé de buena fuente que los terapeutas de pareja no solo tratan a las parejas en si, sino que te pueden ayudar con tus problemas para relacionarte cn tu pareja (sea esta o las que vengan en dado caso) la cosa es identificar que te hace actuar asi, no? En verdad te recomiendo mucho que vallas con un psicologo, no es necesario tener alguna "enfermedad grave" o un "problema muy escandaloso" para ir... ultimadamente la idea de ir al psicologo es para estar mejor, para mejorar y eso siempre podemos hacerlo, no?
Te aseguro que no perderas nada y en cambio tienes mucho que ganar... suerte!

V
varsha_7263207
9/5/11 a las 14:51

Ser feliz
Hola amiga, me has recordado mucho a mí. Tengo 28 años y llevo casi 14 meses con mi novio. Hasta que conocí a mi actual chico, siempre me agobiaba, me desilusionaba, en cosa de días vaya, nunca había conseguido estar en serio con alguien.

De hecho,l cuando empecé con mi actual chico, lo primero que le dije es que no estaba preparada para ir enserio, que yo no quería una relación estable...pero poco a poco, mira, y he tenido mis altibajos, e incluso te reconozco tengo mis miedos a día de hoy, a que me de uno de esos agobios...

Pero el amor que siento y mis ganas de tener una vida con él, creo van a poder con todo. Así que ánimo guapa...todo llega...

X
xin_8065270
12/5/11 a las 14:32
En respuesta a varsha_7263207

Ser feliz
Hola amiga, me has recordado mucho a mí. Tengo 28 años y llevo casi 14 meses con mi novio. Hasta que conocí a mi actual chico, siempre me agobiaba, me desilusionaba, en cosa de días vaya, nunca había conseguido estar en serio con alguien.

De hecho,l cuando empecé con mi actual chico, lo primero que le dije es que no estaba preparada para ir enserio, que yo no quería una relación estable...pero poco a poco, mira, y he tenido mis altibajos, e incluso te reconozco tengo mis miedos a día de hoy, a que me de uno de esos agobios...

Pero el amor que siento y mis ganas de tener una vida con él, creo van a poder con todo. Así que ánimo guapa...todo llega...

Miedo al compromiso
y no tuviste que ir a terapia no? llego el correcto y lo notaste? o cambiaste la conducta al ver que tenias un problema? en caso que fuera un cambio de conducta,que pautas seguistes? gracias.

V
varsha_7263207
13/5/11 a las 11:53
En respuesta a xin_8065270

Miedo al compromiso
y no tuviste que ir a terapia no? llego el correcto y lo notaste? o cambiaste la conducta al ver que tenias un problema? en caso que fuera un cambio de conducta,que pautas seguistes? gracias.

Luchar con una misma
Lo cierto es que no está de más busques ayude en un psicólogo, sobretodo porque lo más importante que es aceptar que hay un problema, unos miedos y éso ya está hecho y con ayuda puede ser más fácil.
Yo sé que he tenido mucha suerte, y este chico es realmente especial, pero te mentiría si no te dijjese que a día de hoy aveces tengo miedos, me ahogo un poco, pero pienso luchar, por él, por mí y por una vida feliz juntos, un beso amiga.

R
ricard_8708115
14/5/11 a las :58

Algo típico...
Normalmente el miedo al compromiso, aparece en las personas que por alguna razón, y sin ser conscientes nunca de ello, tienen miedo de que la pareja las haga sufrir a largo plazo, y que al llegar esa hipotetica situación, no supieran o no se vieran capaces de lidiar con el dolor. Se trata más bien de eso, de personas que tratan de evitar el sufrimiento a toda costa (repito, no es algo consciente), porque no saben lidiar con esas situaciones. Lo más curioso, es que actuar de esa forma también les causa sufrimiento pero en fin. Ese no saber "lidiar con el dolor", suele provenir de la infancia y de la relación del sujeto/a con sus padres. Suelen ser casos de "hijos unicos", o bien de "el niño o la niña" preferidos de los padres, o sea "mimados" en la infancia, sobreprotegidos por padres que les evitan el sufrimiento, y cuando llegan a adultos, en situaciones en las que papá y mamá no les pueden sacar del apuro, (un buen ejemplo es la relación con la pareja), entonces se asustan, le encuentran pegas a todas las parejas, y si la tienen intentan evitar irse a vivir con ella, y cualquier excusa es buena para romper la relación "antes de que la cosa se ponga peor". También sucede cuando se tuvieron padres excesivamente estrictos, con normas muy rígidas o muchas "cosas prohibidas". Hijos/as, que nunca han tenido ocasión de "defenderse" por su cuenta y aprender de la vida a base de ... como todo el mundo vamos. ¿Ir a un psicólogo? No creo que un psicologo considere chorra la consulta, pero los psicologos tratan enfermedades psicologicas, y esto como que de enfermedad tiene más bien poco. En todo caso, prueba con un Personal Coach, que te va a espabilar bien, o un terapeuta gestáltico, o algo por el estilo. Espero que a alguien que lo haya leido le sirva.

F
fe_7957696
15/5/11 a las 18:47
En respuesta a xin_8065270

Miedo al compromiso
y no tuviste que ir a terapia no? llego el correcto y lo notaste? o cambiaste la conducta al ver que tenias un problema? en caso que fuera un cambio de conducta,que pautas seguistes? gracias.

Vas por buen camino
la verdad con que te hallas dado cuenta de que algo no esta funcionando bien en cuanto a tus relaciones es un enorme paso, ademas de tus dudas sobre conseguir apoyo o no hacen notar tu interes por cambiar la situacion. Sin duda alguna tu tienes las herramientas necesarias para cambiar lo que te sucede, sin embargo, ir con un psicologo te hará el proceso más rápido y menos doloroso, y como comentaba "martevenus" seguramente un psicologo con orientacion gestal te ayudaría mucho... ánimo!

G
giga_5680373
29/5/11 a las 22:29

No te de vergüenza
Ya te has dado cuenta de que tenías un problema, por lo tanto ya has dado el principal paso para superarlo.

No te preocupes por cambiarlo, al menos yo creo que no será necesario. Porque ahora te saldrá sólo, cuando llegue la persona adecuada.

Búscala y la encontrarás.

K
kaur_5323564
7/6/11 a las 5:33
En respuesta a ricard_8708115

Algo típico...
Normalmente el miedo al compromiso, aparece en las personas que por alguna razón, y sin ser conscientes nunca de ello, tienen miedo de que la pareja las haga sufrir a largo plazo, y que al llegar esa hipotetica situación, no supieran o no se vieran capaces de lidiar con el dolor. Se trata más bien de eso, de personas que tratan de evitar el sufrimiento a toda costa (repito, no es algo consciente), porque no saben lidiar con esas situaciones. Lo más curioso, es que actuar de esa forma también les causa sufrimiento pero en fin. Ese no saber "lidiar con el dolor", suele provenir de la infancia y de la relación del sujeto/a con sus padres. Suelen ser casos de "hijos unicos", o bien de "el niño o la niña" preferidos de los padres, o sea "mimados" en la infancia, sobreprotegidos por padres que les evitan el sufrimiento, y cuando llegan a adultos, en situaciones en las que papá y mamá no les pueden sacar del apuro, (un buen ejemplo es la relación con la pareja), entonces se asustan, le encuentran pegas a todas las parejas, y si la tienen intentan evitar irse a vivir con ella, y cualquier excusa es buena para romper la relación "antes de que la cosa se ponga peor". También sucede cuando se tuvieron padres excesivamente estrictos, con normas muy rígidas o muchas "cosas prohibidas". Hijos/as, que nunca han tenido ocasión de "defenderse" por su cuenta y aprender de la vida a base de ... como todo el mundo vamos. ¿Ir a un psicólogo? No creo que un psicologo considere chorra la consulta, pero los psicologos tratan enfermedades psicologicas, y esto como que de enfermedad tiene más bien poco. En todo caso, prueba con un Personal Coach, que te va a espabilar bien, o un terapeuta gestáltico, o algo por el estilo. Espero que a alguien que lo haya leido le sirva.

Tienes toda la razon...
Lo que tu dices es my cierto, es el mismo miedo el que nos lleva a evitar llegar a situaciones de potencial sufrimiento,el mismo miedo a tener un nuevo fracaso... estoy pasando por algo muy similar, tal vez este perdiendo al amor de mi vida por miedo al compromiso, tengo dos divorcios y me da pánico intentalo de nuevo... en todo caso he recibido varios mensajes por este medio que me han ayudado muchisimo a entender mi relidad, palabras de aliento que me impulsan a dejar atras todo aquello que ya pasó, porque ya pasó. yo no fui la niña mimada de la casa, ni hubo sobreprotección en cuanto a aquello de cumplir mis deberes y enfrentarme a la vida, pero... mi papá si fue muy estricto y demasiado psicorrígido... tal vez eso hizo que quisiera huir de tanto control y pense a mis 19 años que casándome saldría del problema.. pero que va... me metrí en otro peor... total que llevo dos divorcios encima, entre uno y otro a mis 25 años regresé a vivir con mis padres, luego me casé nuevamente y 8 años despues me volvi a separar... ahora por primera vez en mi vida estoy felizmente sola con mis dos hijos y no quesiera perder el control de mi vida ni dejarlo en manos de alguien mas... es como si me diera miedo dar paso a quien pudiera controlarme tanto como alguna vez lo hizo mo papá. pense que el problema venía de mis dos relaciones anteriores, pero leyendote a ti entiendo que viene de mas atras... me sirvieron mucho tus palabras, mil gracias.. y me pondré a trabajar en esto a ver si funciona... bye, un abrazo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir