Foro / Pareja

¿agobiado? ¿miedo al compromiso?

Última respuesta: 17 de noviembre de 2003 a las 22:48
A
an0N_1002566699z
12/11/03 a las 13:36

¿miedo a enamorarse? ¿miedo a depender de la pareja?
Si me dieran un euro por cada vez que he oido esto en este año ya hubiese pagado un mes de la hipoteca.

Y es que no entiendo el por que no dicen claramente que no quieren nada formal, que lo buscan es rollo y punto.

Supongo que sera la tactica de moda, chico consigue a chica y despues se agobia por el compromiso, repentinamente se da cuenta que no esta preparado para tener una relacion de pareja, pero la culpa no es de la chica, ella es maravillosa, y quizas cuando él este preparado la cosa vuelva a surguir.

De verdad esperan que nos creamos esto, gracias que no todos son iguales, pero por donde vivo, esta es la moda, a mas de una conocida le han venido con el rollo, pensando que una no tiene dos dedos de frente y que esta perdidamente enamorada. Y se ofenden si te ries y les dices quese deje de tanto cuento y sea sincero, QUE SI LO QUE QUERIA ERA UN ROLLO QUE LO DIGA CLARO Y PUNTO. Y tan tranquilo, que no voy a dejar de respirar porque no quieras nada serio, que yo gracias a dios estoy contenta con mi vida y no dependo de nadie.

Te jura que esta siendo sincero, al mes lo ves con otra, y aqui no ha pasado nada. Eso si no pasa de una semana que te quieran venir a dar explicaciones. Jajajjajaja, yo flipo, por como se puede ser tan hipocrita.

Es increible, tan dificil es estar con una persona por querer estar, sin catalogarlo de nada, nos vemos cuando nos apetezca y porque estamos agusto los dos, y que dure lo que dure. Alguine con quien pasarlo bien y compartir buenos momentos, sin necesidad de agobios ni presiones.

Un beso

Ver también

N
naoual_7864684
12/11/03 a las 14:13

Si hija si
Mira que yo tengo hasta miedo de decir que quiero algo serio, porque salen huyendo como el correcaminos. Y es la verdad, me gustaría algo serio, sin querer decir con ello que me quiera casar, ni que quiera convertirme en una mujer a un hombre atada.
Simplemente,estoy harta de rolletes. Y si me implico en una relación (que cuando el momento llega, me cuesta horrores) que la otra parte se implique de la misma manera. si no, no hay trato, señores.

N
naoual_7864684
12/11/03 a las 17:01

Pues yo paso
de seguirles el juego si no hay manera de hacerles entender que hay un término medio.

A
an0N_1002566699z
12/11/03 a las 17:11

Jajjajaja
totalmente deacuerdo, por lo visto hay que encontrar el equilibrio entre "soy dificil" pero "me puedes conseguir" y total para que cuando lo consiga le de el jamacuco y te diga que no esta preparado.

Esto no es por generalizar, tambien existen chicos qe realmente se comprameten y se entregan, al menos mis ex eran asi, aunque despues por una causa u otra se acabara. Pero es que ahora no veo mas que "descafeinados" (como los llamo yo), en ningun momento (o al menos ese es mi caso) les digo que voy de seria o de rollo, no lo califico, quiero conocerte y ver en que acaba esto, a ellos le entra el jamacuco, se montan un lio en la cabeza y se "agobia" y lo pongo entre comillas porque era una mentira como una catedral, le faltaban ... para decirme que queria ir picando de flor en flor y punto.

Pero bueno a seguir viviendo que son dos dias y lo ultimo que hago es amargarme por alguien que no merece la pena.

Mis tres autoconsejos.

- Nunca pierdas los papeles por un hombre, sigue siendo la misma, si le gusta bien y sino tambien.
- Da en la medida que te dan, para que despues no te quejes de que aportaste mas que él a la relacion.

A
an0N_1002566699z
12/11/03 a las 17:25
En respuesta a an0N_1002566699z

Jajjajaja
totalmente deacuerdo, por lo visto hay que encontrar el equilibrio entre "soy dificil" pero "me puedes conseguir" y total para que cuando lo consiga le de el jamacuco y te diga que no esta preparado.

Esto no es por generalizar, tambien existen chicos qe realmente se comprameten y se entregan, al menos mis ex eran asi, aunque despues por una causa u otra se acabara. Pero es que ahora no veo mas que "descafeinados" (como los llamo yo), en ningun momento (o al menos ese es mi caso) les digo que voy de seria o de rollo, no lo califico, quiero conocerte y ver en que acaba esto, a ellos le entra el jamacuco, se montan un lio en la cabeza y se "agobia" y lo pongo entre comillas porque era una mentira como una catedral, le faltaban ... para decirme que queria ir picando de flor en flor y punto.

Pero bueno a seguir viviendo que son dos dias y lo ultimo que hago es amargarme por alguien que no merece la pena.

Mis tres autoconsejos.

- Nunca pierdas los papeles por un hombre, sigue siendo la misma, si le gusta bien y sino tambien.
- Da en la medida que te dan, para que despues no te quejes de que aportaste mas que él a la relacion.

el tercero que se me olvidaba
- Diga lo que diga para regalarme el oido, tiene que demostrarlo, que se moje si quiere algo

H
hiroko_8555266
12/11/03 a las 17:37
En respuesta a naoual_7864684

Pues yo paso
de seguirles el juego si no hay manera de hacerles entender que hay un término medio.

Yo voy directa al grano
y cuando siento que alguien me gusta demasiado, l e pregunto directamente si cabe la posibilidad de que con el tiempo esto llegara a más , si entra en sus calculos.........es la única forma de que no me entregue (en cuerpo y alma) y corte yo por lo sano cuando veo lo que hay.
mi primera experiencia despues de separada fué algo muy bonito al principio, pero por mi falta de mundología (solo habia estado con mi marido en toda mi vida), yo no comprendia pq despues de un maravilloso fin de semana, no te nia ni una llamada ni un mensaje diciendo cuanto me echaba de menos...conclusión: yo era un rollo para el y él para mi estaba convirtiendose en algo más. una vez aclaradas mis ideas lo dejé en seco, muy a mi pesar, me costó meses de lágrimas, pero orgullosa a la vez de controlar mi vida. el chico en cuestion se sintió muy ofendido pq dice que era la única vez que una tia que estaba agusto con el lo dejaba.
en fin, que desde entonces , tenteo el terreno y no me entrego ni en cuerpo ni el alma. solo buena amistad, charlas y salidas de marcha, el que tenga interés verdadero tendra paciencia y yo no me rendiré a mis sentimientos hasta no ver el horizonte claro.,
esa es mi táctica, no se si os valdrá a alguna.
por lo pronto he aprendido que "sexo por sexo" no es lo mio y que no me justifica pasar un buen rato, por lo tanto no lo practico ya.

A
an0N_1002566699z
12/11/03 a las 17:37

Lo unico que faltaba es que te hubiese dicho....
y cito al individuo textualmente porque me dejo muerta: "me infundes respeto y miedo"

Por lo visto ser independiente, tener un buen trabajo, tener caracter y las cosas claras, da miedo.

A ver si va ha ser el mismo tio. jajajjajajaj
Un beso cariño

A
an0N_1002566699z
12/11/03 a las 17:46

Jajjajajaj
si y la verdad que es de telenovela mas que de manual jajajajjaja, pero por lo visto no se dan cuenta de que no cuela.

Un beso

A
an0N_1002566699z
12/11/03 a las 18:06

Bueno
Yo tengo la sonrisa profiden, ademas no para de reirme y soy muy extrovertida, pero en este caso, porque no me quede con la duda, por supuesto, me dejo muerta con esto del miedo y queria saber el porque lo decia, me dijo en resumidas cuentas que no soy una mujer docil, que yo tengo mis ideas claras y que no doy un paso si no quiero, o sea resumiendo, que él estaba acojona2 porque no podia dominarme por asi decirlo, con lo cual a mi me dio por troncharme de risa y decirle que, tener una pareja no significa controlar la vida del otro, no entiendo este rollo machista a estas alturas joer

un beso

A
an0N_1002566699z
12/11/03 a las 18:35

Pues la verdad
que es algo extraño, verdad? por que se arma un lio sin necesidad? por que piensa que quieres que viva contigo? si tu no se lo has pedido. Es algo que nunca entendere, el adelantarse a los acontecimientos, expecular con el futuro y encima creerse la pelicula.

Mi caso es algo distinto, los dos vivimos solos, cada cual en su casa, desde hace varios años, y nos conocemos desde el instituto (hace 13 años mas o menos que nos conocemos), y ahora somos vecinos (casualidades de la vida), hace 1 año termine con mi anterior novio y este se lanzo al ataque, supuestamente estaba esperando hace 4 años una oportunidad (que es el tiempo que duro mi anterior relacion). En fin que le doy la oportunidad, el empieza a hacer planes, diarios, dejamos de vernos un dia nada mas, pero los planes los organizaba él, cenar, cine, discoteca, ir a verlo entrenar, ir a la finca de su padre (que me conoce desde que tengo 15 años y es amigo de mi padre), etc, etc, la verdad que tenemos gustos parecidos y lo que me proponia me apetecia y viceversa cuando yo tenia alguna idea.
Pero el 13 de Sept, me larga que esta agobiado, que el creia estar preparado para mantener una relaion, pero que no es asi, que soy increible y maravillosa, pero que el tiene un problema, que lo ha pasado mal y tiene miedo, que nos hemos visto todos los dias y tine miedo a depender de mi, que yo le doy miedo y le infundo respeto, etc,etc y un sin fin de peros.

Y me pregunta: Que opinas? Pues que mejor nos dejamos de ver por un timepo, porque no estoy dispuesta a enamorarme y salir quemada porque tu no te impliques en la relacion. Sin llantos , ni escenas, el sorprendido me pide que si necesito insultarle o decirle cuatro verdades que se las diga, y a mi me da por reirme.

Como somos vecinos, lo veo a diario, todos los dias me pregunta que tal estoy y tal, y cuando salgo de marcha siempre me lo encuentro, es increible pero salga a la hora que salga me lo tropiezo.

Y ahora,esta con una chica, con la que lo he visto entrar varias veces a los edificios, pero yo como si nada, lo saludo y sigo con lo mio.

Un beso y perdon por el rollo

A
an0N_1002566699z
12/11/03 a las 19:20

Bueno este no plego las velas...
ni creo que lo haga a estas alturas, y bueno, mas que nada, porque aunque me pregunta que tal estoy y tal, no me llama, ni me manda mensajes, yo continuo con mi vida, ahora tengo unas oposiciones para subir de categoria y estoy centrada, él que haga lo que quiera. Ademas yo le dije que le agradecia que me lo dijese ahora y no mas tarde porque aun no me habia calado tan hondo, y que no lo insultaba como me pedia porque yo sabia lo que valia que si el no se habia molestado en verlo es su problema.

Ese es otro punto, por supuesto no dudo que él no los tubiese bien puestos para decirme que aun no queria nada serio con nadie (aunque yo no se lo pedia), otro problema es que no es lo mismo tenerme de colega y salir con la gente del grupo, que tenerme de pareja. A mi me encanta la marcha y el cachondeo, y estoy siempre alegre, y mi vida privada siempre la he mantenido al margen del grupo, con lo cual el no se que demonios esperaba, en una ocasion me dijo que pensaba que yo era mas cabra, pero que se habia dado cuenta que era una tia legal en la que se podia confiar, madura y comprensiva, pero de que me vale ser tan maravillosa, si no se molesto en conocerme realmente.

Por cierto es dos años menor que yo, el tiene 25 y yo 27, jajajjaja y vivo sola desde los 23 y el desde los 22, aunque en su caso, la casa se la dio el padre cuando se fue a vivir a la finca, yo estoy pagando una hipoteca. La verdad qeu me troncho con esto.

A
an0N_1002566699z
12/11/03 a las 19:40

Bueno niebla
espero coincidir contigo otro dia, ahora me tengo que ir, espero que recuperes la ilusion por tu relacion y que todo te salga bien, un besazo

Y un abrazao para silvia y el resto de chicas

A
an0N_808080799z
12/11/03 a las 23:45

Jajajaja, q arte!!!
Conozco a un tío, me atrae sin más. Y él ipso facto empieza a montarse la película en cuanto ve que el juego se pone en marcha. Y es q la moayoría no tienen termino medio... o te dicen abrete de piernas sin la menor delicadeza (ante lo cual los mando al cuerno) o te dicen amor mío a los dos segundos de conocerte, con lo cual me río en su cara y los mando al cuerno por hipócritas. No saben cómo actuar porq el problema reside en q aún no se han dado cuenta de q tenemos hormonas como ellos sin necesidad de querer casarnos, y que nos tengan que tachar de ... por ello manda huevos. Cuando conozco a un tío al momento siguiente ya tengo claro si me acostaría con él o no, porq la atracción física se da o no se da. Así q si lo único q quiere es sexo no hace falta q me coma la oreja prometiéndome el oro y el moro porq lo único q hace es cabrearme y si tenía pensado q pasara algo, ahí la ha cagado. Por Dios, q no tengo 10 años, q tengo ya 26 y los veo venir de lejos. Lo fácil q es hablar clarito o actuar clarito, si quieren sexo q se note sin ser vulgar porq nosotras decidiremos si queremos o no sin necesidad de q se nos mienta. Pero q para acostarse conmigo vengan en plan te como la oreja y luego te suelten el rollo de q se estan agobiando, q eres mu complicada o de q no te pueden dar lo q tú quieres... ???? (esa es una de las mejores frases q he oido nunca, como si tú pidieras algo...)...

N
naoual_7864684
13/11/03 a las 10:45
En respuesta a an0N_1002566699z

Pues la verdad
que es algo extraño, verdad? por que se arma un lio sin necesidad? por que piensa que quieres que viva contigo? si tu no se lo has pedido. Es algo que nunca entendere, el adelantarse a los acontecimientos, expecular con el futuro y encima creerse la pelicula.

Mi caso es algo distinto, los dos vivimos solos, cada cual en su casa, desde hace varios años, y nos conocemos desde el instituto (hace 13 años mas o menos que nos conocemos), y ahora somos vecinos (casualidades de la vida), hace 1 año termine con mi anterior novio y este se lanzo al ataque, supuestamente estaba esperando hace 4 años una oportunidad (que es el tiempo que duro mi anterior relacion). En fin que le doy la oportunidad, el empieza a hacer planes, diarios, dejamos de vernos un dia nada mas, pero los planes los organizaba él, cenar, cine, discoteca, ir a verlo entrenar, ir a la finca de su padre (que me conoce desde que tengo 15 años y es amigo de mi padre), etc, etc, la verdad que tenemos gustos parecidos y lo que me proponia me apetecia y viceversa cuando yo tenia alguna idea.
Pero el 13 de Sept, me larga que esta agobiado, que el creia estar preparado para mantener una relaion, pero que no es asi, que soy increible y maravillosa, pero que el tiene un problema, que lo ha pasado mal y tiene miedo, que nos hemos visto todos los dias y tine miedo a depender de mi, que yo le doy miedo y le infundo respeto, etc,etc y un sin fin de peros.

Y me pregunta: Que opinas? Pues que mejor nos dejamos de ver por un timepo, porque no estoy dispuesta a enamorarme y salir quemada porque tu no te impliques en la relacion. Sin llantos , ni escenas, el sorprendido me pide que si necesito insultarle o decirle cuatro verdades que se las diga, y a mi me da por reirme.

Como somos vecinos, lo veo a diario, todos los dias me pregunta que tal estoy y tal, y cuando salgo de marcha siempre me lo encuentro, es increible pero salga a la hora que salga me lo tropiezo.

Y ahora,esta con una chica, con la que lo he visto entrar varias veces a los edificios, pero yo como si nada, lo saludo y sigo con lo mio.

Un beso y perdon por el rollo

Jo tía
le has dejado descolocado!! Di que sí, a ver si se creen que vamos a tragar con sus inseguridades y miedos sin rechistar.
En cuanto a niebla, estoy de acuerdo, yo tampoco vuelvo con los ex, jamás. En cuanto la cosa acaba, a otra cosa mariposa. Tengo para eso una mentalidad muy práctica.

A
an0N_1002566699z
13/11/03 a las 11:46

Buenos dias niñas
Hoy estoy pletorica, he dormido como un bebe.
Ya queda menos para el fin de semana, y las pilas estan casi cargads para la marcha del viernes y el sabado.

JAJAJJAJA hoy me levante con el demonio en el hombro izquierdo diciendome un par de maldades.

Un beso

A
an0N_1002566699z
13/11/03 a las 12:00

Jajajjaajja
oye como se ponen esas caritas?

A
an0N_1002566699z
13/11/03 a las 12:27

Si es patetico
pero yo prefiero estar sola que estar a medias tintas, cuando estoy con alguien pongo toda la carne en el asador pero no espeo que esto conduzca a un matrimonio ni nada por el estilo, ni siquiera a una convivencia juntos, no por miedo a comprometerme, para mi ese tipo de paso lo tengo que dar cuando veo claramente que es lo que quiero y deseo. Yo vivo el presente, si alguien me gusta y yo le gusto, pues estoy con el mientras estemos bien, mientras podamos solucionar los conflictos.

Pero sinceramente, la rabia que tengo y por lo que he puesto esta charla, es él por qué la gente miente? si eres sincero las cosas van mejor, o al menos esa es mi filosofia. Detesto las mentiras, y las hipocrecias, no van conmigo simplemente. Y este niño me ha tocado las narices. Tratando de tomarme por tonta, joer que tengo 27, y he tenido mas relaciones que él, que lo veo venir.

Un beso


R
rani_8311603
13/11/03 a las 13:39

Más gracioso todavía...
Lo más gracioso es cuando esos chicos que dicen que no quieren nada serio te tratan delante de sus amiguetes como si fueras su pareja.
A mí eso también me ha ocurrido. El típico tío que, ¡atención! con sus 28 años, dice que es muy joven para comprometerse, y, sin embargo, delante de sus amiguetes te trata como si fueras su novia o se pone celoso cuando le hablas de otros chicos. Incluso, a mí jajaja, me han venido amigos y amigas suyas diciéndome que es un buen chico y que no le haga daño. Vamos, como si él fuera un buenazo y yo una buscona que le voy a partir el corazón.
Yo ya estoy harta y, por ese motivo, ya ni busco ni pretendo nada serio con nadie. Ahora soy yo la que dice que no quiere nada serio. Prefiero adelantarme.
Me parece ridículo que estos chicos se piensen que lo único que buscamos es un marido y un padre para nuestros hijos. Cuando aprenderán que somos independientes y que no necesitamos a nadie para ser felices. Un beso.

Por cierto, he aprendido la lección. Lo digo por todos aquellos y aquellas que me habéis aconsejado con respecto al chico que me gustaba. Lo bueno es que ahora somos buenos amigos. Por lo menos, he sacado algo positivo de toda esta historia, que me mantuvo atontada durante varios meses.
Gracias

A
an0N_649632199z
15/11/03 a las 18:36

A mí me llama
el gran amor de mi vida hasta la fecha, para contarme lo mal que se lo hacen pasar las chicas con las que está. La última vez lo hizo para informarme de que había tenido un hijo, pero "que se acordaba muchísimo de mí"

Si es que dan ganas de vomitar con ellos....

E
enora_9620285
15/11/03 a las 18:45
En respuesta a an0N_649632199z

A mí me llama
el gran amor de mi vida hasta la fecha, para contarme lo mal que se lo hacen pasar las chicas con las que está. La última vez lo hizo para informarme de que había tenido un hijo, pero "que se acordaba muchísimo de mí"

Si es que dan ganas de vomitar con ellos....

Soy xica!
y m pasa lo mismo, pero al revés, soy yo la que huyo!
miedo al compromiso? si!! y mucho! no sé, es superior a mis fuerzas, es ver o oir, que quiere algo mas, y entrarme el panico y salir huyendo! no puedo remediarlo!
y no tengo 20 años precisamente, que estoy curtida! pero es superior a mis fuerzas! supongo que a muchos de ellos les pasa lo mismo (ojo, que no quiero excusarlos, que en la viña del señor hay para todos los gustos!), pero digamos, que los entiendo!
No sé, quizás sea miedo a pasarlo mal, al fracaso, a muchas cosas. El caso es que de momento no he encontrado a nadie que me haga cambiar de parecer, o que sea lo suficientemente listo como para darse cuenta de ello, y poner de su parte para remediarlo.
Lo repito, no pretendo defender a nadie, simplemente expongo mi situación como un punto de vista mas.

Saludos a todos.

V
vibeke_8049416
16/11/03 a las 1:53

Wenas
Después de leerme todos los mensajes que habeis dejado, pk me ha parecido muy interesante y a la vez graciosa esta charla os contare mi caso.
A ver... conoci a un chico y a mi me gusto. Nos hicimos amigos, y el supo que a mi me gustaba y q estaba lokita por el. Total, que aun asi, hablabamos casi cada semana por telefono, cada dia nos mandabamos sms y na, super bien. Al mes de conocernos se decide a lanzarse y nos liamos. Pues al dia siguiente me dice que solo fue un simple rollo de una noche... plof!! batacazo que me llevo. Despues de 1 semana y algo nos volvemos a liar, y despues de otra semana kiere kedar conmigo y hay sexo. Despues de 2 semanas nos volvemos a liar y luego ya un monton de altibajos. Le daba por pasar de mi, luego por hacerme caso, y asi todo el tiempo.
Le mande un mail cuando tenia una de estas epocas q pasaba de mi diciendole todo lo que sentia, nada mas, pues el me llamo que queria aclararlo todo, que no estaba preparado xa nada serio y bla, bla, bla... asi que despues de un monton de tiempo nos volvemos a ver, y vuelve a haber sexo, 1 mes despues otra vez lo mismo, y 2 semanas despues del ultimo encuentro me dice que mejor pase de el pk no esta preparado para una relacion, y yo flipandolo. Asi que al final... un tiempo sin hablarnos, yo fatal, pero el pasando de todo. Nos hemos vuelto a ver otra vez hace poco, el tan atento como siempre, ya nos hemos liado dos veces y el otro dia me dice que me tiene que aclarar un asuntillo... asi que, kien lo entienda que lo compre, pk yo ya no se que hacer ni que pensar, pk lo mismo me regala el mundo cuando estamos juntos o me dice que no kiere nada serio, como si yo le pidiera matrimonio. Es flipante!!!
1bsito y xdon x to este rollazoooo!!!

D
donia_6189390
16/11/03 a las 9:10

Tiene q haber término medio
porque yo creo que si un tío, por lo menos a mi, me dice que sólo quiere rollo, y que para qué va a comerme la oreja, ... voy y me pillo con él para estar echa polvo pq no me hace ni ... caso, y si otro me dice enseguida que está loco por mi, me río en su cara, pq no me lo creo.
¿No hay algo intermedio entre el puro sexo y el casamiento con hijos y demás familia?
Yo también puedo hacer mi vida perfectamente, de hecho cada día estoy más agusto sola, así que supongo que al final terminaré yo solita con 60 años, con muchos sobrinos y sin hijos..

Besos.

S
suyapa_8246565
17/11/03 a las 22:48

Yo creo esto
Creo que tienen miedo al compromiso, pero tal vez hayan sufrido mucho con otras chicas y no quieran volver a arriesgarse a pasarla mal.
Tal vez la culpa de que ellos no quieran compromiso sea por culpa de esas mujeres hijas de perra que andan en el mundo.
Mucha suerte y... a pensar en positivo!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram