Foro / Pareja

Hombre con miedo al compromiso?

Última respuesta: 14 de febrero de 2017 a las 16:32
L
liling_6498510
14/2/17 a las 9:10

Hola a todos! Hoy quería contarles de mi situación, hace 2 meses conocí a un chico por internet, y si bien a primera sensación no era de mi tipo aunque me caía bien, hablando y hablando me di cuenta de que merecía la pena conocerlo y así fue, quedamos hace 1 mes para cenar juntos y la verdad que fue fantástico y pensé "es el tipo de hombre del que yo podría enamorarme". Noté una conexión instantánea y como si le conociese de toda la vida y eso me gustaba, así que le pregunté qué era lo que buscaba y me dijo "no busco nada, lo he pasado muy mal en el amor y yo estoy muy bien como estoy". Me quedé pensativa porque la verdad que no parecía que el chico no quisiese "nada", sino no estás en una web de contactos, así que no le di importancia.

Desde ese día hablábamos regularmente y seguíamos quedando semanalmente para vernos y tomar algo, él me lanzaba indirectas de que le gustaba, que quería conquistarme, etc. Y en la tercera cita le besé.

A partir de este momento, el chico empezó a escribirme todos los días, a darme los buenos días y las buenas noches, a decirme que tenía muchas ganas de verme y darme un beso e incluso me hacía llamadas por teléfono para hablar porque quería escuchar mi voz.

Otro de los días quedamos para ir al cine y terminamos en mi casa, y pasó lo que tenía que pasar. Y ese mismo día me dijo que como se acercaba mi cumpleaños estaba pensando en hacerme un regalo que quería que fuese especial para mí y demás.

La cosa marchaba bien y llegó mi cumpleaños, me hizo una cena romántica espectacular y dormimos juntos. El chico parecía más implicado y empezó a hacer planes a largo plazo (tenemos que ir de viaje a aquí, cuando vayamos a cenar fuera me gustaría llevarte aquí, etc). Es muy bromista y entre broma y broma me decía que parara de buscar chicos que ya estaba él, que era celoso y que nadie se metiera conmigo. Yo le decía que todo estaba bien y que no se preocupara.

El punto de discordia viene este fin de semana, habíamos quedado para cenar y me dijo que quería quedar antes porque tenía muchas ganas de verme y así lo hicimos. Aproveché entre cerveza y cerveza para decirle que iba a celebrar mi cumpleaños con mis amigos, algo informal, que si le apetecía pasarse y me respondió "nos estamos conociendo, me parece un poco precipitado y no sé si estoy listo para empezar a conocer a tus amigos". Le dije que lo entendía y que no pasaba nada, él se preocupó y me dijo "sé que te haría ilusión y no quiero que te enfades, de verdad" y comenzó a besarme.

Durante la cena retomé otra conversación "peliaguda" (por llamarlo de alguna manera) sobre algo que me rondaba la cabeza. Le dije que si seguíamos a ese ritmo yo me iba a empezar a pillar por él y que quería saber qué sentía él. A lo que me dijo "recuerdas lo que hablamos al principio? creo que te dejé claro que yo no quería nada, que lo he pasado muy mal y me costó mucho recuperarme, si me hubieses conocido en otra etapa de mi vida no te diría que no, pero siendo así ya te dije que prohibido enamorarse".

Creo que él entendió perfectamente que no le pedía una relación en este momento, ya que yo tampoco sé si la quiero ahora, sólo estaba tanteando si dejaba esa puerta abierta en un futuro, a lo que creo que no. Así que le dije que dejase de ser tan atento y tan cariñoso si realmente no quería nada, porque me estaba confundiendo. Pero al llegar a mi casa cogió mi ordenador y me puso a escuchar canciones románticas mientras me abrazaba y me acariciaba... Se quedó a dormir y se fue al día siguiente por la tarde, vamos que desayunamos y comimos juntos... Incluso me pidió que nos hiciéramos una foto juntos.

La cosa es... si realmente no quiere nada por qué lo noto tan enganchado a mí? Me sigue escribiendo todos los días para preguntarme cómo estoy y no ha cambiado su actitud. No sé si se está haciendo el duro y escondiendo sus verdaderos sentimientos para no mostrarse vulnerable ante mí o está jugando conmigo. A alguien le ha pasado? Podéis aconsejarme? Miedo al compromiso quizás? Qué debo hacer? Darle tiempo?
Estoy confusa, la próxima vez que nos veamos tengo pensado decirle que si realmente no está abierto a compromiso futuro voy a empezar a conocer a otros chicos, que sé que no tengo que pedirle permiso pero que quería serle sincera.

Agradezco que me puedan ayudar.

Ver también

L
liling_6498510
14/2/17 a las 9:50

En primer lugar gracias por tu respuesta!

Yo me decantaría por la opción B, porque aunque no me ha hablado en profundidad de sus anteriores relaciones sí me ha recalcado en numerosas ocasiones que lo ha pasado muy mal porque es muy sentimental y siente mucho las cosas; y esa es la razón que me dio para no abrirme la puerta al compromiso.

La opción A tampoco la descartaría del todo porque no pondría la mano en el fuego por nadie, pero la verdad es que trabaja 10 horas de lunes a viernes, y los fines de semana los pasa conmigo. Pero todo es posible no sé, aunque un detalle es que compró una caja de preservativos, le dije que se la llevara porque la había pagado él y me dijo que me la quedase 

De qué manera puedo volver a introducir el tema para sacarle detalles sin que se vea agobiado o presionado?

L
liling_6498510
14/2/17 a las 10:40

Que es un chico inseguro ya me he dado cuenta y creo que en todos aspectos de su vida.

Llevamos poco tiempo! Nos conocimos a mediados de diciembre, todavía nos estamos conociendo, pero quise tantear cuál es su proyección de futuro.

Mira, hay cosas suyas personales que él me ha contado sin preguntarle, pero lo de sus relaciones es un tema tabú, más que nada porque ni siquiera quiere saber detalles de las mías, me dice que el pasado es pasado y allí se queda.

La opción C tampoco la descartaría totalmente, puede ser una mezcla entre B y C, porque sí es cierto que le gusta que vayan detrás de él y estén pendientes, pero no siempre soy yo la que inicia el diálogo, por lo tanto él también va tras de mí.

El punto es que no quiero dejar todo fluir y poder llegar a enamorarme, porque yo también lo he pasado mal y no tengo ganas de sufrir, para que luego cuando me tenga en el bote y quiera dar el siguiente paso me diga "es que ya te dije que no quería nada, tú sola te has montado la película". Por eso tengo que jugar bien mis cartas.

Lo de tantear qué es lo que le da miedo es una buenísima idea, pero sin nombrar el "miedo", puesto que él no ha pronunciado esa palabra, sólo ha dicho que no quiere nada porque no quiere sufrir.

Gracias de nuevo Alex!

D
dobri_9397384
14/2/17 a las 11:44

Dale tiempo... no agobies demasiado pero estate presente siempre... complicado pero creo que es lo mejor... tiempo y que te vaya conociendo poco a poco.

suerte

L
liling_6498510
14/2/17 a las 12:08

Sé lo que me dijo, pero es que sus hechos no concuerdan con sus palabras. Cuando quieres acostarte con alguien sólo vas a eso, no? Quiero decir, no hay necesidad de hablar todos los días, ni de profundizar demasiado, ni me diría que tiene ganas de verme y no precisamente por el sexo, sino porque me echa de menos.

Pero en algo llevas razón, y es que no dejo que se apodere de mi, si no quiere compromisos, yo puedo hacer lo que me dé la gana, y eso incluye seguir conociendo otros chicos. Le va a sentar mal, o eso creo, pero bueno, que espabile, si no es capaz de darme seguridad no es lo que estoy buscando para un futuro.

L
liling_6498510
14/2/17 a las 12:10
En respuesta a dobri_9397384

Dale tiempo... no agobies demasiado pero estate presente siempre... complicado pero creo que es lo mejor... tiempo y que te vaya conociendo poco a poco.

suerte

Sí, quizás me precipité un poco con la pregunta, pero todo se estaba dando de manera precipitada. Sinceramente, yo me siento como en una relación pero sin serlo, y simplemente quería saber qué opinión tenía él al respecto. Quizás sea cuestión de tiempo, pero quería curarme en salud y no ilusionarme demasiado rápido, porque si me dejo llevar ya no hay marcha atrás...

L
liling_6498510
14/2/17 a las 16:31

Esa es otra posibilidad, pero no entiendo por qué se toma tantas molestias, quiero decir los follamigos no hace falta que hablen todos los días a todas las horas. Y menos que busque una foto con algo que sabe que me gusta para felicitarme san valentin.
Voy a poner un poco de distancia y la próxima vez que nos veamos hablarlo de nuevo con él y decirle que si sigue en esas me va a perder. Y si sigue en sus 13 pues decirle que fue bonito mientras duró pero que yo necesito otra cosa a largo plazo.
Y alejarme antes de que duela... 

L
liling_6498510
14/2/17 a las 16:31

Esa es otra posibilidad, pero no entiendo por qué se toma tantas molestias, quiero decir los follamigos no hace falta que hablen todos los días a todas las horas. Y menos que busque una foto con algo que sabe que me gusta para felicitarme san valentin.
Voy a poner un poco de distancia y la próxima vez que nos veamos hablarlo de nuevo con él y decirle que si sigue en esas me va a perder. Y si sigue en sus 13 pues decirle que fue bonito mientras duró pero que yo necesito otra cosa a largo plazo.
Y alejarme antes de que duela... 

L
liling_6498510
14/2/17 a las 16:32

Esa es otra posibilidad, pero no entiendo por qué se toma tantas molestias, quiero decir los follamigos no hace falta que hablen todos los días a todas las horas. Y menos que busque una foto con algo que sabe que me gusta para felicitarme san valentin.
Voy a poner un poco de distancia y la próxima vez que nos veamos hablarlo de nuevo con él y decirle que si sigue en esas me va a perder. Y si sigue en sus 13 pues decirle que fue bonito mientras duró pero que yo necesito otra cosa a largo plazo.
Y alejarme antes de que duela... 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram