Foro / Pareja

Mi visión actual de las relaciones de pareja

Última respuesta: 1 de marzo de 2016 a las 17:54
H
hany_7855813
29/2/16 a las 20:39

Comenzaré diciendo que me encuentro en una etapa en la que estoy experimentando un cambio intrínseco en el contexto social. Profundizo: Tengo amigos -y muy buenos- , aunque sean pocos, pero en cuanto uno madura un poco se da cuenta de que amigos de verdad los hay en un número muy reducido ; normalmente con los dedos de una mano se cuentan. Aún así considero que he tenido bastante suerte , puesto que es algo difícil que alguien me caiga muy bien. Calculo que unas 12 de cada 20 personas me parecen buena gente pero no especialmente interesantes ; 7 me caen mal siendo sincero, me resultan presuntuosos, pseudo-fuertes, interesados , totalmente gregarios y carentes de una marcada personalidad ; y solo 1 de cada 20 vienen a caerme bien.

Con el tema de los hombres no tengo mucho que añadir , al fin y al cabo debe de haber de todo en este mundo . Aun siendo bastante discreto y algo callado soy sociable , claro. Uno debe de saber adaptarse a todo este tipo de circunstancias , la mayor parte de tu vida se basará en relaciones sociales, además no me incomoda nada tener que tratar conversaciones de diversos modelos.

Sin embargo con las chicas es distinto. Como voy a admitir y a expresar todo lo que pienso y se que de primeras sonaría bastante cursi , inmaduro , o de ser excesivamente dependiente , os aclaro previamente la base de todo.


A mis 16 años tuve mi primera novia . Nada especial. Simple curiosidad por el primer beso. Lo llamo ''novia'' pero fue algo corto -de un par de meses- que apenas tiene relevancia. Pero ahí está , esa fue mi primera experiencia con una chica.

A partir de ahí el tema de las chicas en mi vida dio un pequeño giro detrás de otro.

Ya con 17 conocí a otra chica con la que empecé a salir. Esto era más serio que lo anterior. Nos veíamos más y la cosa iba muy bien a pesar de tener nuestras tonterías que van ligadas a la complicada ''edad del pavo''. Fueron unos buenos meses hasta que yo decidí que no quería seguir con ella , de modo que la dejé.

Pasaron unos meses en los que muchos fines de semana -no todos- ligaba con alguna chica. A veces ni si quiera tenía que mover un dedo, me encontraba apoyado en la barra de un pub, llegaba alguna chica conocida , y después de charlar, acabábamos besándonos.

Y antes de cumplir los 18 , de nuevo, conozco a una chica. Le gusto. Empezamos con un lío de una noche y acabo siendo su novio. Mi tercera chica. Pierdo la virginidad con ella. Fueron otros 6-7 meses junto a ella hasta que vuelve a ocurrirme lo mismo que el año anterior: me canso y la dejo.

Volvía a estar soltero. Y por ende volvía a ligar muchas veces que salía. Así me pasé otros dos años. Creo que a mis 19 años , metiendo en el saco a las 3 chicas con las que había salido, se podría decir que me había besado a unas 25-30 chicas. Ya os digo, unas 2 o 3 ocasiones surgían muchos meses -o yo mismo las buscaba- en las que conocía a alguna con la que terminaba entre sus brazos.

Me veo ya con 20 años y adivinad, otra nueva novia. Esta más mona que las anteriores , tenía que tener bastante ojo por que siempre que salía había más de un baboso detrás de ella. Guapa, simpática, muy bondadosa, sencilla... Pero muy infantil. Esto comienza a ser reiterativo, por que al poco de hacer un año con ella le digo que quiero dejarlo.

Llegado a este punto , ya con 21 años, mi mentalidad estaba en proceso de cambio. Por ejemplo, no quería hacer lo anterior de dejar a tu novia y a los días estar ''morreandote con otra''. Ya pasados un par de meses, si que conocí a dos chicas , y ya os podéis imaginar el resto. Y con dicho cambio también pensaba en ser más cuidadoso en el modo de anticiparme a salir con una chica, pues comenzaba a cansarme de la misma historia.

Al poco tiempo, conozco a una chica más diferente. Más rara -por lo menos a primera vista-. Me llama tanto la atención que me propongo llegar a salir con ella. Después de pasar una noche juntos y seguir quedando otras tantas nos hacemos pareja.

Paso un año con ella. Me empieza a cansar. -''otra vez lo mismo'', ''¿por qué nunca conoceré a alguien que me guste realmente?''- es lo que pensaba . 6 meses después, quedo un día con ella y le digo que quiero cortar.

Y aquí es donde empieza todo el tema del que quiero tratar.

Todo a cambiado un montón. Han pasado 7 meses desde que lo dejé con mi última pareja. No he hecho absolutamente NADA. Ni si quiera he ligado. Mis expectativas han cambiado mucho. Soy un exigente. Y bastante. Cuando se dice esto, la gente suele replicar aludiendo a que se tiene el listón demasiado alto. Y es cierto, pero no me extraña que ahora lo vea de este modo.

He estado con varias mujeres y además he tenido otras relaciones no serias, y a día de hoy puedo decir que NUNCA HE ESTADO ENAMORADO. No se lo que es. Habrá quien diga que el amor no existe. Bueno, llámalo como quieras, pero el caso es que sí que esta ahí, a pesar de que no se corresponda con la mentalidad universal. Por eso pienso así ; llego a un lugar público (bar, pub, conciertos, cine...) y miro alrededor y apenas me llama la atención alguna chica. Puede que vea a chicas monas pero me digo a mi mismo : ''no tiene nada de especial, solo es una más, ¿cuantas probabilidades hay de que realmente aparezca una chica que realmente me guste y que consiga que me enamore de ella?'' Sin olvidar que tiendo a pensar que el prototipo de chico ideal para muchas mujeres se distancia bastante de como yo soy.

Y es que aunque para la mayoría de la gente enamorarse surja fácilmente para otros no lo es tanto. Cuando veo muchas parejas que se conocen y comienzan a salir y quieren pasar el uno con el otro el resto de su vida me parece genial , es algo bonito poder afirmar algo así ; pero no lo entiendo.

He conocido a mucha gente. Observo mucho. Presto mucha atención al comportamiento humano, es algo que me interesa demasiado. Y pienso en lo que podría ser mi chica ideal y lo relaciono más con un milagro que con una realidad. Imagino que más de uno dirá que es algo común y que le ocurre a mucha gente , que se quiere siempre lo que es muy difícil de obtener. Pues bien, no entiendo el conformismo entonces. Yo no puedo conformarme, prefiero estar solo , aunque admito que no me imagino una vida sin una media naranja con la que compartirla.

Pienso en que esa persona a la que busco jamás aparecerá , y puedo respaldar que no es el arrebato típico de cualquier persona a la que dejan y cae en la ofuscación. En primer lugar porque ha pasado mucho tiempo y muchas experiencias para haber llegado a la conclusión y en segundo lugar porque nunca me han dejado.

Tener que lidiar con esto me incomoda. Mi vida es más amplia y no todo se centra en eso, pero si que lo considero una pieza que necesito y escasea. Estudio, leo , veo y estudio cine, escribo guion , escucho y compongo música , todo esto es lo que más me permite evadirme y centrarme en mi propia vida, pero TODOS LOS DÍAS tengo la sensación de que falta -más bien que faltará- aquello que se conoce como el alma gemela. Sí a mi edad empieza a inquietarme, ya me imagino lo que debe sentir alguien mayor que esté en una posición similar a la mía.

Me considero independiente, pero no en su totalidad , por suerte. A mis 24 años aun soy joven, y está mas que oída la famosa frase ''El día que menos lo esperes aparecerá esa persona que te corresponde'' . Bueno, no soy tan pesimista como para rechazar la idea, pero lo veo algo verdaderamente poco probable.

Ver también

H
hany_7855813
1/3/16 a las 1:07

.
En ningún momento me he referido al amor de esa manera, quizás lo hayas entendido tu así. Piensas que estoy colocando a las mujeres como culpables y no. Eso sí, has acertado en lo de que el problema es mío, pero prefiero eso a estar con alguien a quien no quiero de verdad , porque me resulta muy poco honesto.

E
elinor_8303981
1/3/16 a las 1:33

Me parece obsesivo
Tengo un año más que tú y empecé en esto a tu edad y soy incapaz, me es imposible, de hacer un recuento de a qué edades entraron y salieron unos y otros de mi vida e imposible del todo ya contar a cuántos he besado. Te comes demasiado el coco.

Aparte, sabes ese dicho de que cuando encuentres a LA persona sabrás por qué no funcionó con nadie más? Pues te juro que es una verdad como un templo, asi que ya te llegará cuando tenga que ocurrir, a su tiempo.

H
hany_7855813
1/3/16 a las 16:05

.
Comienza a resultar tedioso discutir contigo. Lo primero es que me da la sensación de que lo único que te ha llamado la atención de lo que escrito es la misma parte que cito y dejas de lado todo lo demás. Lo segundo atribuyes muy deliberadamente términos -llamar discapacidad a este tipo de problemas , decirme un ¿Don Juan? (¿Pero tu has leído bien para llegar a la conclusión de que me considero un Don Juan?) , y finalmente sonsacas e incluyes a mis padres y a la educación que he recibido de manera gratuita.

Por ello infiero que te consideras más lista de lo que realmente eres , sin acritud.

Me resulta mucho más cómodo charlar con alguien que tenga buen criterio, como la otra respuesta que me dan.



H
hany_7855813
1/3/16 a las 16:09
En respuesta a elinor_8303981

Me parece obsesivo
Tengo un año más que tú y empecé en esto a tu edad y soy incapaz, me es imposible, de hacer un recuento de a qué edades entraron y salieron unos y otros de mi vida e imposible del todo ya contar a cuántos he besado. Te comes demasiado el coco.

Aparte, sabes ese dicho de que cuando encuentres a LA persona sabrás por qué no funcionó con nadie más? Pues te juro que es una verdad como un templo, asi que ya te llegará cuando tenga que ocurrir, a su tiempo.

.

Claro, tienes razón. Como decía es algo que me viene frecuentemente a la cabeza, pero no por ello lo considero imposible. Será cuestión de tiempo.

H
hany_7855813
1/3/16 a las 17:50

.
El asco es mutuo.

Un placer.

H
hany_7855813
1/3/16 a las 17:54

.

Coincido contigo. Soy muy joven, todo está por ver. Hay gente que crece , se hace mayor y no se casa , y no tienen ningún tipo de preocupación. Eso no funciona nada conmigo, por lo menos hoy por hoy.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir