Foro / Pareja

No sé qué hacer con mi actual novia por la presencia de otra mujer

Última respuesta: 3 de febrero de 2012 a las 9:08
A
an0N_604155099z
15/4/11 a las 6:07

Hola a todos.

Como ven, ni siquiera sé cómo titular mi caso. Es el siguiente: tengo una relación estable de 4 años con mi novia y hoy me encontré con una mujer a la que asisto en mi trabajo y sentí algo que pocas veces en mi vida me había pasado.

En primer lugar, ya que soy hombre no me quiero excusar y justificar mis intentos de estar con esa mujer de ninguna manera. Soy de los que piensan que no hay que hacer al otro lo que a uno no quiere que le hagan. Los temas de infidelidad siempre han sido de desagrado. Simplemente no los acepto, pero hoy me encuentro perdido.

Entiendo que una relación de 4 años ha evolucionado y lo que hoy siento y como me comporto no es igual que las primeras semanas de la relación. Eso es normal, no es un desgaste que lleva a la ruptura. No se puede vivir todos los días como el primero.

Pero hoy me encontré con esta mujer y de primera vista me resultó hermosa en todos sus aspectos. Yo creo que ella sintió lo mismo y en algunos momentos de la conversación se dieron una serie de coincidencias y opiniones que me llevan a pensar que realmente tengo muy buenas posibilidades de estar con ella.

Esta mujer no sabe "mucho" que tengo novia, porque no lo mencioné, aunque le di a entender en repetidas oportunidades, sólo como para dejar en claro.

Yo no quiero problemas, no quiero herir los sentimientos de nadie, ni de mi novia ni de esta mujer. No soy un tipo para estas cosas, pero realmente siento internamente el deseo de ir en lo sexual con esta mujer.

Sé que como hombre, muchas mujeres aquí podrían criticar mi pensamiento, pero justamente soy hombre y tengo este deseo sexual y sentimiento de enamoramiento, no sé. Es una locura, enamorarse de una.

A mi novia la amo realmente, no puedo pensar de estar sin ella. Es parte de mí y las historias compartidas con ella no se igualan a ninguna otra mujer.

¿Se entiende mi situación? Me siento tan abrumado por estos pensamientos.
Saludos.

Ver también

N
nuane_5774385
15/4/11 a las 9:23

es atraccion sexual;;;;;y tu te confundes con atractivo de esta mujer .
CLARO QUE CUATRO AÑOS DE RELACION ,,,TODA MUJER BONITA Y SEXY ;TE ATRAIGA Y MAS SI YA EMPIEZAS QUE YA NO ES LO MISMO COMO CUANDO ERAIS NOVIOS,,,,,PUES ESPERATE CUANDO LLEVES AÑOS DE CASADO,,,,,TE ENCONTRARA GENTE ASI SIEMPRE QUE TE ATRAIGA PERO AHORA DEPENDE DE TI ,,,,SI HECHAR UN CLAVETE POR UNA ATRACCION DE UNA MUJER ....HO PENSARTELO BIEN :Y RESPETAR A TU NOVIA ,,,NO SE PERO SI A TU CHICA LE PASARA POR LA CABEXZA POR LO MISMO QUE TU ;;HAVER QUE DIRIAS TU ,,Y COMO REACCIONARIAS....

A
an0N_805383499z
18/4/11 a las :27

Exacto milenkaj,
a algunos hombres parece que les cuesta admitir y aceptar que las mujeres deseamos igual que ellos, y no parecen darse cuanta de que incluso tenemos muchas mas ocasiones de "peligro", teniendo en cuenta que ser mujer implica tener a muchos moscones a nuestro alrededor a lo largo de nuestra vida, que nos pueden atraer o no...pero siempre hay alguno que mas que otro.

Su novia tambien paso o pasara por ese tipo de situaciones, ¿quedaria justificada una infidelidad por su "femeninidad"?.
La fidelidad es una cuestion de respeto, lo demas son historias para justificarse a uno mismo.

A
an0N_799794199z
29/1/12 a las 17:24

Es más complicado que todo eso...
Este post es bastante antiguo, pero aún así te contestaré...

Lo primero decirte que no estoy aquí para juzgarte, y te entiendo. Tu situación es más complicada y va más allá de las dos contestaciones que te han dado... Por lo que posiblemente mi contestación sea larga...

Bueno, en cuanto a tu novia, decirte que estés tranquilo porque todos somos humanos, todos podemos ver y sentir muy a nuestro pesar, así que es normal que te sientas atraído por otra, aunque nunca te haya sucedido y rechaces la infidelidad... Son cosas que son muy fáciles de criticar pero cuando nos suceden, la cosa cambia mucho... Yo no dudo que quieras a tu novia, estoy de acuerdo contigo en que las relaciones evolucionan... Por lo tanto si sólo se tratara de una atracción puramente física hacia esa otra mujer, la cosa sería más simple.

Pero hablas de "sentimiento de enamoramiento", y si no es una simple atracción sexual, paralelamente al hecho de que quieras a tu novia, quizás deberías plantearte si no echas algo en falta en tu actual relación. Sabes, se puede querer infinitamente, pero como ya sabes, las relaciones evolucionan... y quizás esa relación simplemente no te llene lo suficiente, que te falte algo...o que simplemente hace 4 años esa persona y vuestra relación fueran todo lo que necesitabas, puede que ahora ya no sea suficiente... Puede pasar! Si, puede pasar! A pesar de que la sigas queriendo y quieras seguir con ella. Tienes derecho a sentir eso! Tienes derecho a cambiar, evolucionar, ser ambicioso también en tu vida personal amorosa.

Por suerte o por desgracia, todas las relaciones, ya sean de amor, amistad, profesional o familiar tienen un principio y un fin. El fin puede ser un final causado por discordancias, fin del amor, fin de la amistad, distancia, o en el caso más trágico la muerte. Con esto te quiero decir, que siempre hay un fin, pero tenemos y debemos avanzar y todos tenemos derecho a volver a empezar y ser felices en todos los ámbitos de la vida. Hay gente que a veces dejamos atrás, y nuevas personas llegan a nuestras vidas...

Bueno, con todo esto no te quiero decir que sea el fin con tu novia, ni mucho menos simplemente pretendo analizar contigo varios aspectos de tu historia e intentar que no te sientas culpable por sentir lo que sientes, pues a mi modo de ver las cosas, son cosas que pasan y es normal. Pero tampoco tiene por qué ser el fin con la otra mujer... de hecho, a lo mejor es el principio de algo...

En cuanto a la otra mujer, no tengo muchos datos, tendría que saber si es recíproco o no, si os habéis visto o no, si ha sucedido algo entre vosotros o no... Si quedo en un flechazo o "amor platónico" y nunca más supiste de ella...
Das a entender que era recíproco y que le diste a entender que tenías una relación... pero nada más, así que es un poco difícil de analizar.

Pues bien, te puedo entender, y me puedo poner en la piel de ella. Yo he estado en su situación, también conocí a un hombre que me dijo que tenía una relación, aunque nunca supe más, ni detalles... También había atracción física por ambas partes y quizás algo más, al menos por mi parte, aunque nunca llegó a suceder nada físico entre nosotros. Bueno, la cosa acabó de forma un tanto extraña... Pero bueno, eso es otra historia, no estamos aquí para hablar de mí...

El caso es que, si la has estado viendo, que tal fue? Que sentías? Te sentías bien con ella? Ella te correspondía?

No quiero decir que me parezca bien que la veas o sucedan cosas entre vosotros, pero bueno yo también pensaba que jamás aceptaría ver a un hombre que tuviera pareja, y sin embargo lo hice, era algo más fuerte que mi voluntad, y no pude evitarlo, así que si es tu caso te entiendo.

Posiblemente recibamos críticas por aquí, pero cuando te sucede algo así, es inevitable...Puedes dejar de ver a la persona, pero sacarla de tu cabeza? Eso es algo incontrolable. Al fin y al cabo si lo que se quiere es ser correcto con la persona con la que sales, lo correcto es poner tierra de por medio y dejar de ver a "la otra" pero, en mi opinión si no te la puedes sacar de la cabeza... Habrás intentado hacer lo correcto con respecto a tu novia, pero si sigues pensando en la otra... Bueno, pues viene a ser más o menos lo mismo... o peor, porque estas cosas muchas veces se convierten en obsesión...

Esto es bastante complicado, y no tengo ninguna fórmula mágica que darte para solucionar tu problema o dilema, ojalá la tuviera...

Bueno, solo quiero decirte que quizás debas darte una oportunidad a ti mismo, una oportunidad de conocer a la persona, aunque es delicado porque aunque no hagas nada con ella, estarás engañando a tu pareja... Pero, y si con esta otra chica te espera algo increíble? y si es ella? Prefieres perder la oportunidad de tu vida por miedo al cambio, por conformismo, por todo lo que implicaría cambiar de vida?

Prefieres quedarte vegetando con una persona que quieres, pero que igual ya no quieres de la misma manera o no te aporta todos los ingredientes de la felicidad? Hay trenes que solo pasan una vez en la vida y que a veces subirse en él supone complicaciones y dificultades... Pero y si es para bien? Y si es esa persona? Me dirás, qué pasará si me equivoco... Bueno, pues a veces hay que correr riesgos, nos puede salir bien o mal, pero quien no se equivoca es porque no hace nada... No es mejor hacer? vivir intensamente?

No te digo que corras a los brazos de esa otra mujer, pero darte, darle una oportunidad de conocerla... quizás te des cuenta de que no es así, y tu relación actual será más fuerte, te darás cuenta de qué es lo que realmente quieres.
Posiblemente, todo esto no sea un camino de rosas pues posiblemente alguien saldrá perjudicado, o tu novia, o ella, o tú.

Pero todo se supera, y las cosas pasan por algo y sobre todo: de todo se aprende...
Sé sincero primero contigo mismo, haz las cosas de la mejor manera que puedas...y vive... Yo creo que hay que actuar, no estamos aquí para vegetar por miedo a lo que pueda pasar... hay que arriesgarse.

Tú eres dueño de tus actos, una vez tengas claras las cosas, actúa en consecuencia y asume tus actos. Quizás todavía no puedas ser sincero con tu novia, pero si ves a la otra mujer y finalmente te das cuenta de que no es para tí, para qué hacerla sufrir? y si resulta que te enamoras de esta otra chica? procura hacer las cosas lo mejor posible, a todos nos puede pasar, mañana tu novia también puede conocer a otro... la vida es así, así que cuando decidas poner fin con cualquiera de las dos, sé un caballero, da la cara y haz las cosas bien. Pareces ser una persona razonable, así que me imagino y espero que no caigas en el esquema clásico de pareja+amante.

La única manera de vencer una tentación es dejarse arrastrar por ella...Oscar Wilde.
Quizás deberías tomarte todo esto como que la tentación es conocer a alguien nuevo...

Espero haberte ayudado... Por aquí estaré si quieres charlar...

A
andrew_6955593
3/2/12 a las 9:08

Hola!
Quiero darte un mensaje de ánimo porque lo que te sucede es absolutamente natural. Las personas no somos perfectas, es fácil caer un poco en la desidia cuando nos invade la rutina. Es por ese motivo que podemos empezar a fijarnos en otras personas. El mensaje de Lili define muy bien lo que te esta sucediendo; de hecho, todos sufrimos pequeños enamoramientos, normalmente momentáneos y poco duraderos. Si compruebas que la cosa se alarga en el tiempo es cuando tienes que empezar a preocuparte, porque significa que te estas enamorando y que la cosa va más allá del plano físico. Pero no te sientas culpable, esto nos sucede a TODOS, estemos casados o solteros, porque el ser humano no es monógamo, es polígamo. Nuestra educación e influencia social hace que pregonemos lo contrario, pero todos hemos sentido alguna atracción hacia otra persona que no es tu pareja. El que diga lo contrario miente o tiene sus sentidos un poco atrofiados...
Yo lo que haría es esperar un poco para ver como se desarrolla el tema, si es algo pasajero o duradero. Si ves que no pierdes el sentimiento de enamoramiento tienes una conversa pendiente con tu pareja y otra con tu compañera de trabajo.

Ánimo y suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest