Foro / Pareja

Vida actual de familia

Última respuesta: 12 de febrero de 2019 a las 23:41
M
milica_13123747
12/2/19 a las 5:20

Hola escribo particularmente aquí por que quiero saber su opinión como mujeres. 

soy hombre 31 años y con mi señora tenemos 2 hijos 3 y 1 año y ella tiene otro de 7 que es como mi también   . Yo empresario ,trabajo arto pero manejo mis horarios. No tomo no fumo no salgo con amigos ni nada 100 por ciento hogar. 
ella dueña de casa 100 por ciento. Me reclama por que dice que ella trabaja todos los días de la semana y quiere que yo vea y atienda el 50 por ciento de los niños y la casa a lo cual yo encuwntro mal por que yo tengo que sustentar la casa ,nos vamos de vacaciones al extranjero, no tenemos necesidades gracias a dios .mi pregunta es está bien ella o yo soy un troglodita ???  Yo voy a dejar y a buscar la mayoría de las veces al niño de 3 al jardin, nunca he fallado en una cita al doctor de todos, nunca ha faltado nada en casa y además invertir dinero en un negocio para que ella pudiera hacer lo que le gusta ,el diseño ...... espero me puedan orientar mujeres ..

ssasalsaluddodos

Ver también

J
josu_2924541
12/2/19 a las 16:29

Te aseguro que ser ama de casa agota 100 veces más que tu trabajo. Porque? Muy sencillo...porque tú plegas de tu jornada laboral y desconectas. Una ama de casa vive en su trabajo por así decirlo y en casa SIEMPRE hay cosas que hacer. Cuando tus hijos vayan los dos al colegio, tu mujer se sentirá con más tiempo libre para hacer más tareas de la casa, pero ahora mismo tus hijos son muy pequeños (los dos) y demandan mucho así que el tiempo seguro que le escasea. Yo soy Ama de casa, con 3 niños (de 5, 2 años y 4 meses) y cuando mi marido se hizo daño en el brazo le dijo de broma a la doctora que le diera el alta que descansaba más en su trabajo que en casa (y no por los niños). Pero el alta se la cogió antes de tiempo🙄. El caso es este ...entre semana intento hacerlo yo todo. Si que él echa una mano vistiendo al mediano o poniéndole el desayuno a la otra ..pero el fin de semana si hay que hacer faena (la que sea) él la hace. Lo que no puede ser es que haya faena y tú te estés rascando y tu mujer como una chacha...eso no. 

E
edwinrene
12/2/19 a las 17:20

QUE TAL AMIGO:
EN RELACION A TU COMENTARIO, QUIERO DECIRTE QUE EL DEBER QUE TIENES NO ES SOLO EL DE PROVEER A TU FAMILIA DE ALIMENTO Y ROPA, ASÍ COMO EL DE ESTAR AL PENDIENTE DE LA SALUD DE TODOS. NO NOS OLVIDEMOS DE QUE SOMOS DOS PERSONAS QUE ANTES DE CASARNOS TENIAS NUESTROS PROPIOS SUEÑOS Y METAS. TU ESPOSA TE ESTA COMENTANDO LOS DE ELLA Y NO VEO LO MALO EN QUE ELLA SE PUEDA REALIZAR COMO PROFESIONISTA. AHORA QUE SI TU VEZ QUE LOS HIJOS SON PRIORIDAD, CONCUERDO CONTIGO, PERO RECUERDA QUE LOS NIÑOS CRECEN Y AL FINAL A TU ESPOSA LE SERÁ MUY GRANDE LA CASA SI ESTA SOLA.
ELLA YA TE CONTÓ SU DESEO, Y COMO VEO QUE TIENES LAS POSIBILIDADES DE APOYARLA, QUE MEJOR QUE AMBOS SE INVOLUCREN EN ESE PROYECTO, PLANIFIQUEN LAS COSAS PARA QUE EN LA MEDIDA QUE LOS HIJOS CREZCAN, ELLA PUEDA DEDICARLE EL TIEMPO A SUS SUEÑOS. CREEME QUE NO SOLO TENDRAS EN CASA A UNA MADRE SATISFECHA, SINO TAMBIEN A UNA MUJER FELIZ.
ESPERO NO HABERTE CONFUNDIDO CON TANTAS LETRAS.

U
umaro_13033253
12/2/19 a las 17:38

Es absurdo que si tú trabajas, y ella no, espere que hagas el 50% de las labores del hogar y del cuidado de los niños. 

U
umaro_13033253
12/2/19 a las 17:55

Del relato se deduce que es él quien exclusivamente hace un trabajo remunerado y lleva dinero al hogar, además de invertir para que su esposa pueda dedicarse a lo que le gusta, el diseño. En ningún caso parece una situación donde ambos aportan proporcionalmente a la familia, sobre todo si ella además quiere que las labores del hogar y el cuidado de los niños sean al 50%. 

El hogar es de los dos, el ingreso de dinero corresponde a los dos... ¿Esa es tu lógica, no?

Vamos, cada familia sabe cómo se reparten las tareas, lo importante es mantener el balance y la proporcionalidad. Tu comentario es puro cliché. 

U
umaro_13033253
12/2/19 a las 17:57

Tu conclusión errada (yo hago mi cama, me cocino, etc. ) demuestra que no tienes idea de qué hablas y no haces más que disparar clichés baratos. 

R
rababe_13032303
12/2/19 a las 18:05

Si ella está ocupándose de la casa, de dos veces y de un niño de 7 años, te puedo asegurar que trabaja tanto o más de lo que trabajas tú, porque además de ocuparse entre semana, no tiene findes de descanso, festivos ni vacaciones.

Con lo cual ambos trabajais y ambod os teneis que repartir el cuidado de los hijos y el hogar.

U
umaro_13033253
12/2/19 a las 23:41

Lees lo que quieres leer, concluyes lo que se te antoja. 

Piensa lo que desees. No perderé el tiempo con una viuda negra de foro como tú. Descarga tu veneno en otro lado. 

Saludos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir