Foro / Pareja

Mi suegra, mi amiga y mi pareja, ¿que hago?

Última respuesta: 12 de agosto de 2008 a las 11:58
S
samiha_8615767
11/8/08 a las 21:32

Necesito vuestra ayuda. Os cuento:
Mi pareja y yo hemos tenido un bebe y estamos muy felices con el, cuando tenia 5 meses lo ibamos a bautizar y para mi sorpresa un dia viene mi novio y me dice que mi mejor amiga no puede ir, porque su madre, mi suegra, dice que no va si va mi mejor amiga(problemas del pasado), yo por supuesto me enfado mucho, antes del bautizo decido hablar con mi suegra para solucionar el tema, y total que no pude, y tampoco pude invitar a mi amiga porque claramente mi pareja queria que fuera su madre y en ese aspecto lo entiendo. De todo eso lo pague yo todo, mi amiga se quedo resentida. Todo volvio a la normalidad hasta ahora. Mi bebe ha cumplido 1 año y mi suegra no ha dicho nada pero como paso en el bautizo tampoco pude invitar a mi amiga, todo esto lo hago por hacer sentir bien a los demas pero me doy cuenta de que la que se siente mal despues soy yo, la mama del bebe, la que deberia sentirse la mas feliz del mundo. Ya no puedo mas, he decidido decirle a mi pareja que aunque le tenga aprecio a mi suegra voy a invitar a los actos importantes de mi bebe a toda persona que quiera invitar, sea quien sea, sin escepciones. No se como decirselo porque no se como va a reaccionar, probablemente se enfade, no quiero discutir, pero ya no aguanto mas, estoy harta de hacer sentir bien a los demas y despues sentirme mal yo, ¿que hariais?, gracias.

Ver también

S
samiha_8615767
11/8/08 a las 22:36

Xfavor!!
xfavor ayudadme, necesito vuestras opiniones

A
an0N_948826899z
12/8/08 a las 11:11

Bueno
es que no tengo nada más que añadir a lo que te ha dicho Mipetisa.

Es lo que deberías haber hecho desde el principio. Pero ahora ya está, no te sientas mal por que ya pasó. Ahora estás tomando la decisión acertada.

Y estoy de acuerdo en que no discutas. No cedas ante la presión y no lo conviertas en un drama. Si se enfandan y no quieren atender a rezones no pueds ceder...sino estarías cediendo ante un chantaje y/o manipulación.

A
an0N_948826899z
12/8/08 a las 11:23

Ya
pero las suegras vienen con el "paquete" ( jejeje, no va con segundas) y a los amigos se les conoce y se les quiere por la relación personal que compartimos.

Un buen amigo es un como un hermano al que, de cierta manera, escogemos....no viene impuesto.

Una suegra ( nadie, en realidad)no tiene derecho a imponernos nada...y menos cuando es algo irracional e infantil. Está mangoneando y eso es algo que yo, desde luego, no le consiento ni a mi madre....

S
suad_6982376
12/8/08 a las 11:58

No lo permitas...

La actitud de tu suegra es infantil y egoista.

Una cosa es que ella pueda tener o halla tenido problemas con tu amiga, pero eso no le da ningun derecho a hacerte ningun chantaje del tipo: si ella va, yo no voy. Pues entonces que no vaya.

No le has pedido que se lleve bien con ella, ni que la salude ni que sean amigas. Simplemente tienen que copartir una celebracion que es motivo de felicidad y no tiene derecho a fastidiartela.

SI no es capaz de comportarse y entender tu decision a esa edad...

No le permitas que haga lo mismo otra vez. Es la fiesta de tu hija, tu quieres que vaya tu mejor amiga y tu marido querra que vaya su madre, pero si quiere ir que vaya pero que no amargue la fiesta a los demas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram