Mi querida suegra
Hola a todas, acabo de llegar de casa de mi suegra y ha pasado algo que sucede de vez en cuando y que a mi me molesta mucho, aunque no se si tengo motivo para hacerlo, pero yo me siento mal. Me gustaria que me dierais vuestra opinion. Yo estoy parada (cobro el paro) y mi marido tiene un sueldo bueno, aunque justito, no es pa tirar cohetes. Este invierno hemos estados apretadillos de dinero y yo pues no me he comprado nada de ropa, y cuando lo hago pues me compro cosas que no se salgan mucho de presupuesto, pero vamos que no me he comprado nada, porque no podemos. Pero ELLA, hoy por ejemplo, le compra a su hijo dos pantalones levis de 80 euros cada uno, dos polos de 60 euros cada uno y una camisa, un par de zapatos y unos deportes. Todo de marca. Y claro, yo ya me pongo a pensar que soy la pobre del matrimonio, que desentonamos pq el va siempre impecable.... por no gastarme el dinero, porque no puedo vaya.
Y ahora estoy cabreada, pero a él no le puedo decir nada, por que no se si tengo motivo para enfadarme. Pero LO ESTOY.
QUE OPINAIS???
Ver también
Jajaja
ni yoooo! socorro!
Recuerda: yo no tenia para gastarme nada... ni ahora tampoco...
Estoy tiesa
Pues eso, que estamos tiesos! si aun no tengo ni las fotos de la boda y hace un año que me case!
Ufff
Mi problema es que estoy cabreada. ¿Debo enfadarme? ¿mi suegra es tonta o se lo hace? ¿le gusta que nos diferenciemos? ella sabe que mis padres no tienen tanto dinero como ella...
Gracias
gracias nassa y lareinadespadas.
A mi me pasa algo parecido
en realidad yo la quiero mucho a mi suegra, pero la situacion es esta nosotros tambien vamos medio ajustados con el sueldo y encima el unico que gana es el y como si esto fuera poco vivimos en mis suegros, varias vces me a pasado que le compra ropa a todos mis cuñados a mi marido de vez en cuando a mi hijo y a mi me deja mirando y no solo eso si no que cuando compra algo de mas o a algunas de mis cuñafdas le quedo chica o no le gusto la ropa en vez de darme pretende vendermela,como la vez...besos
De tonteria nada
claro que me gusta que el vaya lo mas guapo que pueda, pero lo que me molesta es las ganas de mi suegra de que se note la diferencia entre su niño y yo.
Eso es lo que me molesta. Y quesi vamos a cualquier sitio, yo no parezco su mujer, parezco mas bien una niñata.
A mi me pasa algo parecido
en realidad yo la quiero mucho a mi suegra, pero la situacion es esta nosotros tambien vamos medio ajustados con el sueldo y encima el unico que gana es el y como si esto fuera poco vivimos en mis suegros, varias vces me a pasado que le compra ropa a todos mis cuñados a mi marido de vez en cuando a mi hijo y a mi me deja mirando y no solo eso si no que cuando compra algo de mas o a algunas de mis cuñafdas le quedo chica o no le gusto la ropa en vez de darme pretende vendermela,como la vez...besos
Que fuerte
Mi suegra no me regala ropa porque sabe que no compartimos gusto. Lo de venderte lo que no quiere es muy fuerteee...
Sin embargo, mi madre, cuando puede la pobre, nos compra un regalo para los dos, para la casa, o un jamon, ooo una barbacoa para el patio.... algo que disfrute el tambien. No solo para mi. Y si me compra algo para mi, le compra a el una camisa mismo. ¿me entendeis? Mi suegra quiere que se note que su niño es 'diferente' a mi.
Mi madre me da por ejemplo 30 eurillos 'pa que te tomes unas tapitas con tu mario hoy por ahi'
Yo opino que no deberias de ser asi...
Mira,comparto contigo qe podria regalaros de vez en cuando algo que os sirva a los dos pero el que su madre le compre ropa cara a él y le haga regalitos no lo veo nada mal,es su madre y él es su hijo,nunca compares el amor de madre al cariño de una suegra...y agradece qe eso almenos te lo ahorras xqe mi suegra le trae a mi novio algun regalillo y al par de meses le dice lo qe le ha costao y qe deberia darle algo como tmb le dice qe no pone dinero en casa cuando sabe qe estamos muy apretados con la boda,el piso y tenemos qe amueblar...osea qe mejor asi!!!!!
Amm tmb me olvidao decirte
qe le digas a tu madre qe cuando vaya a tener un detalle con vosotros qe lo tenga contigo,qe te compre algo pa ti porqe mira tu suegra....pero sin malos rollos hija qe tu suegra no esta haciendo ningun mal a nadie tmpoc...
Amm tmb me olvidao decirte
qe le digas a tu madre qe cuando vaya a tener un detalle con vosotros qe lo tenga contigo,qe te compre algo pa ti porqe mira tu suegra....pero sin malos rollos hija qe tu suegra no esta haciendo ningun mal a nadie tmpoc...
No te lo pierdas!
De malos rollos nada... simplemente me da pena. Ella tiene cuatro hijos, y hoy mi suegro tiene que ir al hospital a una revision. ¿SABES QUIEN LOS VA A LLEVAR???
No te lo pierdas!
De malos rollos nada... simplemente me da pena. Ella tiene cuatro hijos, y hoy mi suegro tiene que ir al hospital a una revision. ¿SABES QUIEN LOS VA A LLEVAR???
Yooo
Me voy corriendo porque tiene la cita a las 12.
Un beso
Que fuerte
Mi suegra no me regala ropa porque sabe que no compartimos gusto. Lo de venderte lo que no quiere es muy fuerteee...
Sin embargo, mi madre, cuando puede la pobre, nos compra un regalo para los dos, para la casa, o un jamon, ooo una barbacoa para el patio.... algo que disfrute el tambien. No solo para mi. Y si me compra algo para mi, le compra a el una camisa mismo. ¿me entendeis? Mi suegra quiere que se note que su niño es 'diferente' a mi.
Mi madre me da por ejemplo 30 eurillos 'pa que te tomes unas tapitas con tu mario hoy por ahi'
Regalos de suegras????
Sinceramente, prefiero que no me regalen nada. Quiero decir que no me gustan los regalos, ni de ex-suegras (que como sigue queriéndome y tratándome igual que hace 16 años pues entra en el saco), ni de madres, ni de hermanos ni de nadie. Soy muy personal y la única que suele dar en el clavo es mi hija porque tenemos el mismo gusto.
En cuanto al que tu suegra haga lo que hace... si lo que pretende es hacerte algún feo, no le demuestres que lo consigue. Ni arreglándote más ni combinando mejor ni nada. Pasa de todo. Cada vez que ella vea que genera en tí una actitud defensiva, verá que ha conseguido su objetivo y volverá a la carga.
Como dice el refrán: "a palabras necias, oidos sordos", en este caso sería: "ante actos necios, espíritu en paz contigo misma".
Y si lo hace por ayudar... bueno... digamos que solo está errando un poco el acto, quizá no sepa que comprarte a tí... cualquiera sabe, tú la conoces mejor.
Un beso.
Ay las suegras!!!
Te entiendo perfectamente. Yo tengo una suegra "de manual". Sus hijitos son quasiperfectos y las nueras somos unas brujas malvadas.
Claro que tu suegra hace diferencias (conscientemente). Si yo te contara historias de la "Señora"...
Mucho ánimo y paciencia, pero no dejes que te falte al respeto (como hizo conmigo)
Saludos
Regalos de suegras????
Sinceramente, prefiero que no me regalen nada. Quiero decir que no me gustan los regalos, ni de ex-suegras (que como sigue queriéndome y tratándome igual que hace 16 años pues entra en el saco), ni de madres, ni de hermanos ni de nadie. Soy muy personal y la única que suele dar en el clavo es mi hija porque tenemos el mismo gusto.
En cuanto al que tu suegra haga lo que hace... si lo que pretende es hacerte algún feo, no le demuestres que lo consigue. Ni arreglándote más ni combinando mejor ni nada. Pasa de todo. Cada vez que ella vea que genera en tí una actitud defensiva, verá que ha conseguido su objetivo y volverá a la carga.
Como dice el refrán: "a palabras necias, oidos sordos", en este caso sería: "ante actos necios, espíritu en paz contigo misma".
Y si lo hace por ayudar... bueno... digamos que solo está errando un poco el acto, quizá no sepa que comprarte a tí... cualquiera sabe, tú la conoces mejor.
Un beso.
Gracias
Gracias a todas, un beso
Motivo para que te molestes?
pues si yo veo uno y es la envidia. La suerte de tu marido de tener quién le haga esos regalitos y para mas inri regalitos de marca justo cuando tu no puedes
El detalle es feo, las cosas como son
la cosa no es que le haya regalado todo eso a su hijo, es que siendo tan espléndida con el hijo no tiene un mísero detalle con la nuera... pero mejor pasar del tema y no mostrar que le afecta (me refiero a la autora del post).
Lo se!!!!!!
SUELE SUCEDER Q LAS SUEGRAS SE METAN EN TU VIDA Y LA VERDAD ES QUE SI TE DA MUCHO CORAJE, PERO DEBERIAS HABLAR CON TU PAREJA, PARA Q EL HABLE CON TU SUEGRA Y SI NO TU DECIRLE A ELLA AUNQUE SEA INDIRECTAMENTE Q LA VERDAD NO TE PARECE, Y SI NO PUDIERAS HACERLO, RESIGNATE POR Q SOLO LES GUSTA MOLESTAR............ SUERTE
A mi entender...
... no me has entendido nada. Pero gracias por la respuesta. Un saludo.
Ay las suegras!!!
Te entiendo perfectamente. Yo tengo una suegra "de manual". Sus hijitos son quasiperfectos y las nueras somos unas brujas malvadas.
Claro que tu suegra hace diferencias (conscientemente). Si yo te contara historias de la "Señora"...
Mucho ánimo y paciencia, pero no dejes que te falte al respeto (como hizo conmigo)
Saludos
Holst
Bueno, podriamos contar historias para no dormir, jajajaja!
Enhorabuena!!
mi suegra no es mala, es muy cariñosa, pero claro, su niño tiene que estar por encima de su nuera como sea. Que Dios te la conserve! yo se que hay suegras buenas, nada mas que hay que ver a mi madre....jeje
Jessicace
gracias, intentare hacer lo que me dices... un saludo wapa
Motivo para que te molestes?
pues si yo veo uno y es la envidia. La suerte de tu marido de tener quién le haga esos regalitos y para mas inri regalitos de marca justo cuando tu no puedes
Te equivocas
Si tengo quien me los haga, mis padres, pero ellos tienen mas CLASE que ella y los regalos los hacen para los dos... porque para ellos mi marido es un hijo mas... ahi esta la diferencia.
El detalle es feo, las cosas como son
la cosa no es que le haya regalado todo eso a su hijo, es que siendo tan espléndida con el hijo no tiene un mísero detalle con la nuera... pero mejor pasar del tema y no mostrar que le afecta (me refiero a la autora del post).
Winston
Eso tendré que hacer, supongo. Gracias y un saludo
Gracias a tod@s!!!
Ayer exploté, aunque fue por otro motivo. Cuento: mi marido tiene un horario muy flexible, y hay dias que termina de trabajar a las 3 y otros a las 7, pues bien, el siempre llega 10.30 o 11.00, normalmente, casi siempre. Porque tiene mil historias: hobbies, amigos, reuniones... en fin que yo disfruto de el el finde solamente, durante la semana no cuento para nada con el. pq no puedo, claro. En mi casa, llevo 2 años casada, no es capaz de poner ni una bombilla. A mi se me averia algo, y yo solita me busco las habichuelas. El esta como enun hotel.
PERO SI "ELLA" LE LLAMA porque se le ha averiado el aire acondicionado por ejemplo, alla que va su niño a pasar toda la tarde con su mami a reparselo. O SI LE LLAMA MI CUÑADA que esta cambiando los muebles de sitio, alla que va el muchacho.
Y ayer mi suegra mellamo diciendo que su niño iba a llegar tarde a mi casa porque le estaba arreglando no se que, y efectivamente llego a las 11. y ELLA tambien me dijo que hoy por la mañana tampoco contara con el pque le hacia falta a su hija.
Bueno, la historia es mu larga..... Abreviando.... ¿ES JUSTO ESTO? ¿ME VUELVO A CASA CON MI MADRE? Alli estoy mas acompañada y no le tengo que lavar la ropa a nadie no??
Que que opino??
que no tienes ningun motivo para enfadarte..que si tu suegra le regala que hace muy bien..y si tu eres un poco lista sabras que los pantalones y ropa que le compra es dinero que os ahorrais y tu puedes tener una posibilidad mayor de comprarte algo..
no se a mi me encantaria que mi suegra le regalase cosas mi marido..no es que lo echo de de menos, pero si vienen, bienvenidas!!..ademas si le sientan bien y va siempre impecable, mejor que mejor.
un saludo.
Has acertado!
le compra los calzoncillos! porque son lo unicos que su niño 'soporta'. Pero no son de marca, son del mercadilo, jajaja!
Gracias a tod@s!!!
Ayer exploté, aunque fue por otro motivo. Cuento: mi marido tiene un horario muy flexible, y hay dias que termina de trabajar a las 3 y otros a las 7, pues bien, el siempre llega 10.30 o 11.00, normalmente, casi siempre. Porque tiene mil historias: hobbies, amigos, reuniones... en fin que yo disfruto de el el finde solamente, durante la semana no cuento para nada con el. pq no puedo, claro. En mi casa, llevo 2 años casada, no es capaz de poner ni una bombilla. A mi se me averia algo, y yo solita me busco las habichuelas. El esta como enun hotel.
PERO SI "ELLA" LE LLAMA porque se le ha averiado el aire acondicionado por ejemplo, alla que va su niño a pasar toda la tarde con su mami a reparselo. O SI LE LLAMA MI CUÑADA que esta cambiando los muebles de sitio, alla que va el muchacho.
Y ayer mi suegra mellamo diciendo que su niño iba a llegar tarde a mi casa porque le estaba arreglando no se que, y efectivamente llego a las 11. y ELLA tambien me dijo que hoy por la mañana tampoco contara con el pque le hacia falta a su hija.
Bueno, la historia es mu larga..... Abreviando.... ¿ES JUSTO ESTO? ¿ME VUELVO A CASA CON MI MADRE? Alli estoy mas acompañada y no le tengo que lavar la ropa a nadie no??
Y por que no le dices..que cuando vaya a
casa de tu suegra o tu cuñada, pase a buscarte, y asi mientras el se ocupa..os tomais juntas un agradable cafe??
Y por que no le dices..que cuando vaya a
casa de tu suegra o tu cuñada, pase a buscarte, y asi mientras el se ocupa..os tomais juntas un agradable cafe??
Cafeeee?
pues mira, eso ya se lo he dicho, que si tiene que ir a algun sitio que yo voy con el. Pero ambas dos pasan de tomar cafe ni na. Son mas tacañas y mas raras...
Cafeeee?
pues mira, eso ya se lo he dicho, que si tiene que ir a algun sitio que yo voy con el. Pero ambas dos pasan de tomar cafe ni na. Son mas tacañas y mas raras...
..tu dime..
te aburres mucho en casa, no?..da igual que sean raras..tu ve..las rarezas se pasan cuando se va conociendo a la gente..y se va aceptando..si te pones en contra..iras acumulando contras que te haran daño..el no va a cambiar su cariño por ellas y su dedicacion, si la cambia se volvera huraño....no intentes modificar lo que ocurre a tu alrededor..modifica tu actitud con respecto a ello.
Gracias a tod@s!!!
Yo te entiendo tan bien !!!!!!!!!!!!
mira cuando la suegra se comporta como una bruja pero por lo menos tienes el apoyo de tu marido q se da cuenta de eso y esta contigo te lleva cundo sale etc..para q te sientas parte tambien de la familia aunque a la suegra no le guste mucho..esta bien
pero q horror una SUEGRA BRUJA Y UN MARIDO POLLERUDO ... NOOOOOO ES MUY DIFICIL Q UN HOMBRE CAMBIE CUANDO ES ASI....MI NIÑA SABES YO Q TU ME BUSCO UN HOMBRE Q ME VALORE REALMENTE Y Q SU MAYOR PREOCUPACION DE SEA YO Q CORRA POR MI NO POR LA MADRE,SI YA SE CASO CONTIGO AHORA TU ERES SU FAMILIA (ME REFIERO A SU PRIORIDAD)
Y POR ULTIMO MI NIÑAPREOCUPATE DE TI MISMA DE COMO TE SIENTES TU COMO MUJER ""DE Q ES LO Q TE HACE FELIZ""""
Y BUSCALO............CON MARIDO POLLERUDO O SIN EL...
Creo que mas que coraje..
MAS QUE CORAJE DEBEN SER UN POCO DE CELOS.
CUANDO SABES QUE NO ES UNA FECHA ESPECIAL Y AUN ASÍ TU SUEGRA LE DA REGALOS A TU MARIDO.
COMO TE DICEN VARIAS EN EL FORO EL SIEMPRE SERÁ SU "BEBE".
TE ENTIENDO MI SUEGRA ES SIMILAR, NO LE REGALA COSAS CARAS PERO SI TIENE DETALLES CON EL Y NO CONMIGO PERO TE DIRE DESPUES DE 7 AÑOS DE CASADA Y HABER DURADO ANTES 5 DE NOVIOS YA ESTOY MAS QUE ACOSTUMBRADA. JEJE
POR OTRO LADO LO QUE COMENTABAS DE QUE EL SOLO ESTA AL PENDIENTE DE ELLA Y SU HERMANA. TE RECOMENDARIA QUE LO HABLARAS CON ÉL.
YO ESTUVE UN TIEMPO EN ESA SITUACION. VIVO EN ACAPULCO, GRO. MEXICO. MI ESPOSO DESPUES DE CASARNOS POR SU TRABAJO TUVO QUE ESTAR VIAJANDO CONSTANTEMENTE YO TRABAJABA SI NO ME HUBIERA IDO A VIVIR CON EL FUERA DE AQUI, PERO VENIA A VERME A VECES CADA MES SI SE ENCONTRABA MUY LEJOS Y A DONDE CRES QUE IBAMOS CUANDO LLEGANA PUES A CASA DE SU MAMA...
ME PONIA DE SUPER MAL HUMOR HASTA QUE NO AGUANTE MAS Y LO HABLE CON EL EN SU FAMILIA SON 6 HERMANOS Y SIEMPRE QUE HABIA UN PROBLEMA CON SU MAMA (ECONOMICO SOBRE TODO) SUS HERMANAS LE LLAMABAN A EL PARA QUE LO SOLUCIONARA.
Continuo...
SIEMPRE ESTABA EL PARA SU FAMILIA, ESTABAMOS AFORTUNADAMENTE ECONOMICAMENTE BIEN HASTA QUE DEJE DE TRABAJAR POR UN TIEMPO.
TUVIMOS UNA DESCOMPENSACION ECONOMICA Y APESAR DE ESO EL SEGUIA APORTANDO DINERO A SU MAMA.
HABLE CON EL PARA DECIRLE QUE NO ME PARECIA, TE DIRE QUE NO FUE FACIL PORQUE YO SABIA DESDE NOVIOS QUE EL ERA EL SUSTENTO DE SU FAMILIA A PESAR DE NO SER EL MAYOR DE LOS HIJOS.
LE SUGERI HABLAR CON SUS HERMANOS PARA QUE ENTRE TODOS AYUDARAN A SU MAMA, NO SE SI LO HAYA HECHO PERO ME RESULTO.
TUVIMOS PROBLEMAS AL PRINCIPIO NOS DISGUSTABAMOS FRECUENTEMENTE EL QUERIA IRSE A VIVIR CON SU MAMA HASTA QUE CEDÍ JEJE SOLO DOS DÍAS AGUANTO VIVIENDO EN CASA DE SU MAMA.
AHORA SOY YO QUIEN LE PIDE QUE LE LLAME CUANDO ESTA FUERA DE LA CIUDAD Y MI SUEGRA COMPRENDIO QUE NUNCA PRETENDI QUITARSELO.
ANIMO RAQUELWELL, TE ASEGURO QUE SI LO PLATICAS CON EL LO COMPRENDERÁ POR EJEMPLO YO LE HE PEDIDO QUE EL DOMINGO QUE ES EL DÍA QUE YO DESCANSO ES ÉL SOLO PARA MÍ Y NUESTROS 2 HIJOS. NADA DE VISITAS A MAMA.
SALUDOS Y QUE ESTES BIEN.
Occam
no entiendes nada... no es cuestion de regalos, no soy tan superficial
Continuo...
SIEMPRE ESTABA EL PARA SU FAMILIA, ESTABAMOS AFORTUNADAMENTE ECONOMICAMENTE BIEN HASTA QUE DEJE DE TRABAJAR POR UN TIEMPO.
TUVIMOS UNA DESCOMPENSACION ECONOMICA Y APESAR DE ESO EL SEGUIA APORTANDO DINERO A SU MAMA.
HABLE CON EL PARA DECIRLE QUE NO ME PARECIA, TE DIRE QUE NO FUE FACIL PORQUE YO SABIA DESDE NOVIOS QUE EL ERA EL SUSTENTO DE SU FAMILIA A PESAR DE NO SER EL MAYOR DE LOS HIJOS.
LE SUGERI HABLAR CON SUS HERMANOS PARA QUE ENTRE TODOS AYUDARAN A SU MAMA, NO SE SI LO HAYA HECHO PERO ME RESULTO.
TUVIMOS PROBLEMAS AL PRINCIPIO NOS DISGUSTABAMOS FRECUENTEMENTE EL QUERIA IRSE A VIVIR CON SU MAMA HASTA QUE CEDÍ JEJE SOLO DOS DÍAS AGUANTO VIVIENDO EN CASA DE SU MAMA.
AHORA SOY YO QUIEN LE PIDE QUE LE LLAME CUANDO ESTA FUERA DE LA CIUDAD Y MI SUEGRA COMPRENDIO QUE NUNCA PRETENDI QUITARSELO.
ANIMO RAQUELWELL, TE ASEGURO QUE SI LO PLATICAS CON EL LO COMPRENDERÁ POR EJEMPLO YO LE HE PEDIDO QUE EL DOMINGO QUE ES EL DÍA QUE YO DESCANSO ES ÉL SOLO PARA MÍ Y NUESTROS 2 HIJOS. NADA DE VISITAS A MAMA.
SALUDOS Y QUE ESTES BIEN.
Vaneacapulco, selen11 y todos..
Gracias por las respuestas, he estado de viaje y por eso no he estado mirando el foro, pero me lo acabo de leer todo. Vaneacapulco gracias por los ánimos. Sele11, gracias por contestar tambien. Mi suegra se jacta diciendo siempre a todo el mundo que para ella sus nueras y yernos son iguales que sus hijos, lo dice cuando más gente hay y cuanto mas fuerte mejor, para quedar bien bien bien. Y luego es mentira todo, es cariño de mentira. Mi cuñado (su hijo) y mi cuñada (su exnuera) se han separado tras 9 años juntos, y todos hemos recibido la noticia con mucha tristeza, todos en su casa tambien, pero ella ha sacado trapos sucios y ha criticado a mi excuñada, a su madre y a su abuela poniendolas de guarras para arriba a las tres, con todo lo que "las queria, eran su familia"... para que veais si es falsa.
Bueno, paso de ella. Ahora estoy embarazada y ella ha decidido quienes seran los padrinos, ¡es posible!!!!????
Esta como una chota.
Gracias a todos
Gracias por las respuestas, he estado de viaje y por eso no he estado mirando el foro, pero me lo acabo de leer todo. Vaneacapulco gracias por los ánimos. Sele11, gracias por contestar tambien. Mi suegra se jacta diciendo siempre a todo el mundo que para ella sus nueras y yernos son iguales que sus hijos, lo dice cuando más gente hay y cuanto mas fuerte mejor, para quedar bien bien bien. Y luego es mentira todo, es cariño de mentira. Mi cuñado (su hijo) y mi cuñada (su exnuera) se han separado tras 9 años juntos, y todos hemos recibido la noticia con mucha tristeza, todos en su casa tambien, pero ella ha sacado trapos sucios y ha criticado a mi excuñada, a su madre y a su abuela poniendolas de guarras para arriba a las tres, con todo lo que "las queria, eran su familia"... para que veais si es falsa.
Bueno, paso de ella. Ahora estoy embarazada y ella ha decidido quienes seran los padrinos, ¡es posible!!!!????
Esta como una chota.