Foro / Pareja

Mi pareja y su hija en mi relacion

Última respuesta: 16 de junio de 2014 a las 11:14
M
meerab_8128390
15/6/14 a las 1:41

Hola
Creo que realmente escribo buscando experiencia similares o complicidad, quizá no sentirme la diferente o quiza buscar que hay parejas similares a la mia y que se puede, que funcionan, que es real.
Mi caso,tengo 34 años, el 38, nos conocemos hace ya cuatro años, entonces el ya hacia tiempo habia roto su relación anterior y tenia una nena de 4 años, a la cual conozco casi desde entonces y ya tiene 8. Hasta ahora no vivimos juntos si bien el está bastantes dias en mi casa, pero no convivimos de continuo. Sin embargo, empieza a llegar ese momento, que por motivos varios no ha sido antes, y lo que deberia ser lo mas normal, dada además la edad que tenemos , me genera ciertas dudas por la presencia de la niña. Ella y yo nos llevamos bien, me respeta totalmente, es una cria educada, nunca me ha hecho un comentario inadecuado, creo que se alegra de verme y está agusto conmigo y a veces pienso que es la que lleva todo con mas normalidad de todos. pero hasta ahora no vivimos juntos , dar ese paso, supondria que cuando el tenga a la cria logicamente vendra a mi casa, donde viviremos. Soy muy consciente de que la situación no sera muy distinta a ahora, ya que estara con nosotros un dia a la semana , o un finde cada dos, con lo que no temo la perdida de intimidad con mi pareja , ya que el tiempo será mas que proporcionado. Pero me siento un poco rara, no por lo que siento por el porque le quiero, eso lo tengo claro, estamos bien juntos, nos entendemos, llevamos ya tiempo juntos y todo fluye bien. Incluso con la niña estoy agusto, y claro que la quiero, es una niña y se ha hecho querer. Mis sentimientos derivan de que a veces miro a mi alrededor y tods las parejas que veo son tipo standar convencional, osea novios mil años, conviven, matriimonio, hijos. Y yo tengo pareja con hija , planteandome convivir e intentado encajar en ese circulo en el que seremos tres y los niños que podamos tener. Y cuando miro alrededor me siento diferente, y soy totalmente consciente de que la mia es una situacion mas que normal hoy en dia y que ya tenemos una edad en la que estas cosas pasan pero me cuesta hblar abiertamente de la existencia de la niña con algunas personas (hablo de compañeros de trabajo por ejemplo). una tonteria lo se, pero no quiero dar explicaciones.
Y repito, le quiero con locura y la niña se ha hecho un hueco en mi corazon, es buena niña y adorable. pero mi miedo es como vamos a afrontar ese siguiente paso, la convivencia y encajar siendo tres de primeras. Tengo miedo a empezar a convivir ya asi, cuando no hemos vivido los dos (aunque ella vendria solo en los dias correspondientes).
por todo me he decidido a escribir, para sentir que alguien mas ha vivido mi situación y que se puede, que esto es una familia y que puede funcionar y conocer tmabien los baches que me encontrare. Siempre pienso que ojala tuviera un amigo/a en mi misma situación, me seria mucho mas facil entednerme

mil gracias

Ver también

G
gianna_8544964
16/6/14 a las 1:17

Si no tenes problemas con la niña, no entiendo tus miedos
Ademas, la niña no va a estar todos los dias con vos, sino los dias que le toque estar con el padre. Vos sabias desde un principio que el era un hombre con una familia previa y si realmente no estas segura de convivir, no lo hagas porque, si comenzas a tener inconvenientes con la niña, te quedaras sin pareja.
Tenes toda la apariencia de ser de esas madrastras que cuando tienen hijos propios hacen a un lado a los hijos del matrimonio anterior de su ex.

M
meerab_8128390
16/6/14 a las 8:49
En respuesta a gianna_8544964

Si no tenes problemas con la niña, no entiendo tus miedos
Ademas, la niña no va a estar todos los dias con vos, sino los dias que le toque estar con el padre. Vos sabias desde un principio que el era un hombre con una familia previa y si realmente no estas segura de convivir, no lo hagas porque, si comenzas a tener inconvenientes con la niña, te quedaras sin pareja.
Tenes toda la apariencia de ser de esas madrastras que cuando tienen hijos propios hacen a un lado a los hijos del matrimonio anterior de su ex.

En respuesta
Hola
Primero, no tengo problemas con la nena, tengo miedos a afrontar una convivencia y a que no funcione, supongo que son los miedos habituales en una pareja que se plantea convivir, acrecentados porque somos 3, y no quiero perjudicar a nadie.
Segundo, buscaba conocer situaciones similares a la mia y conocer experiencias, no buscaba una interpretacion sobre mi persona provwniente de alguien que no me conoce, y se permite opinar que tipo de actitud tomare en determinadas situaciones sin conocer ni lo mas minimo y sin tener ni la mas remota idea. Lo que faltaba.
Tercero, nunca me considere madrastra porque la niña tiene a su madre y a su padre y asi tiene que ser. Soy en todo caso, una referencia adulta mas que tiene en su entorno, la pareja de su padre, y como adulto me comporto con ella.
Cuarto, demuestra obviamente no conocerme con el comentario sobre los hijos propios. Ni me voy a pronunciar.
Quinto, si, sabia que era un hombre con familia, lo supe en el minuto cero pero ese conocimiento no evita el miedo y las dudas a medida que lq relacion discurre. Lo importante es tener valor para entender la situacion e intentarlo con todas sus implicaciones

Buenos dias

G
gianna_8544964
16/6/14 a las 11:14
En respuesta a meerab_8128390

En respuesta
Hola
Primero, no tengo problemas con la nena, tengo miedos a afrontar una convivencia y a que no funcione, supongo que son los miedos habituales en una pareja que se plantea convivir, acrecentados porque somos 3, y no quiero perjudicar a nadie.
Segundo, buscaba conocer situaciones similares a la mia y conocer experiencias, no buscaba una interpretacion sobre mi persona provwniente de alguien que no me conoce, y se permite opinar que tipo de actitud tomare en determinadas situaciones sin conocer ni lo mas minimo y sin tener ni la mas remota idea. Lo que faltaba.
Tercero, nunca me considere madrastra porque la niña tiene a su madre y a su padre y asi tiene que ser. Soy en todo caso, una referencia adulta mas que tiene en su entorno, la pareja de su padre, y como adulto me comporto con ella.
Cuarto, demuestra obviamente no conocerme con el comentario sobre los hijos propios. Ni me voy a pronunciar.
Quinto, si, sabia que era un hombre con familia, lo supe en el minuto cero pero ese conocimiento no evita el miedo y las dudas a medida que lq relacion discurre. Lo importante es tener valor para entender la situacion e intentarlo con todas sus implicaciones

Buenos dias

Esto es un foro
No se que esperabas. Aqui la gente te dice lo que piensa. Por otro lado, vos planteaste una inseguridad enfocada en la niña no en la convivencia en general, estas preocupada por si vas a poder tener intimidad en la pareja estando la niña de por medio. Pensa que no solo los niños ajenos le quitan espacio a la pareja, sino los propios tambien, por eso cuando uno se convierte en padre, normalmente, deja de ser egoista y resigna momentos en pareja para vivirlos en familia.
Nadie te juzgo, solo te di mi parecer y lo creo de lo mas acertado, porque si realmente amaras a la hija de tu novio no te estarias preocupanda por nada y estarias feliz de formar pareja con un hombre que es buen padre y que tiene una niña tan amorosa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook