Foro / Pareja

Madre e hija

Última respuesta: 4 de julio de 2009 a las :49
L
le_7851581
30/6/09 a las 23:21

no me he sentido comprendida por mi familia. soy hija unica, y he tenido una infancia muy solitaria. nunca me han dejado salir a la calle a relacionarme con otros niños. he pasado la niñez encerrada en mi casa, sin tener trato con otros niños, siempre sola. y soy una persona muy introvertida, me cuesta un mundo relacionarme con los demas. durante toda mi vida escolar sufri las burlas del resto de mis compañeros, quizas sea algo parecido a lo que hoy llamamos bulliyng, algo de lo que nadie se dio o no quiso darse cuenta, ni en casa ni los profesores. soy de un pueblo pequeño y cada vez que salia a la calle los niños seguian riendose de mi. yo queria salir al mundo exterior pero mi madre nunca me dejo ni ir a los cumpleaños ni a las excursiones ni a casa de otros niños. llego mi adolescencia y como mis amigas quedaban con chicos a mi me volvieron a recluir en casa, y todas salian menos yo. me quede sin grupo porque mis padres no me dejaban salir. ahora, acabo de terminar una carrera y un master, y mi madre no quiere que me vaya fuera a buscar un trabajo, no quiere que vaya a la ciudad, quiere que me quede en el pueblo y que viva con ellos. se mete mucho con mi fisico, yo tengo mucho complejo de pecho y ella me recuerda continuamente "tienes poco pecho" yo a tu edad tenia mas, la ropa te queda mal por eso, yo era mas mujer, los hombres te mirarian si tuvieras pecho, yo si que era guapa a tu edad y no tu. yo si que tenia buen tipo y tu no. fijate que gorda te estas poniendo, (mido 1.65 y peso 50 kg) mira como comes. el sabado iba a salir, estaba ya vestida y me dice gritando: ¡ pero que tripa tienes! luego me dice que esta harta de que me sienta tan orgullosa por tener carrera. que no sabe como mi novio me aguanta, que soy insoportable y que si lo dejo nadie me querra. que soy mala persona... nose un largo sinfin de etc. me ha dicho que ni se me ocurra opositar ni estudiar mas porque ellos no me van a pagar, y que no puedo aceptar ningun trabajo en la ciudad porque con lo que me van a pagar no me van a mantener.me dice que no vale la pena ir a las entrevistas. cada vez que me llaman para ir a una, ni se alegra.y ademas se pasa el dia chillandole a mi abuela, una persona mayor de 75 años. lo estoy pasando muy mal.

perdonadme por el rollo, pero necesitaba contarlo.

Ver también

E
erena_7462284
30/6/09 a las 23:45

Tu madre es una bruja...
con perdón

L
le_7851581
30/6/09 a las 23:48
En respuesta a erena_7462284

Tu madre es una bruja...
con perdón

Las cosas se pueden decir de muchas maneras
ofendiendo no se gana nada, la verdad es que esa respusta es lo que menos necesito

L
le_7851581
30/6/09 a las 23:52

Muchas gracias por tu respuesta sandrita
la verdad es que estoy en un pueblo y no puedo ir al psicologo sin que ella se entere. y tenemos un seguro medico privado pero tabien se enterara.

no quiero casarme por huir de ella ni tener hijos todavia. mi novio y yo somos jovenes y no queremos precipitarnos.

tambien debo decir que tengo amistades que me apoyan mucho en mi situacion, pero seguramente necesite ayuda profesional, porque esto me sobrepasa.

y gracias por decirme que no ha sido un rollo, pero esque yo lo siento asi, porque me agobia ya siempre el mismo panorama en mi kasa. te agradezco mucho que hayas leido mi historia y me ha yas comprendido. de verdad. mil gracias.

L
le_7851581
1/7/09 a las :14

Gracias por entenderme
ya soy mayor de edad, tengo 23 años, pero ella me lo controla todo. y no le gusta que vaya de medicos. en mi adolescencia sufri mucho acne y tuve que ir al dermatologo y tuve que ir en bus y me acompaño mi tia. despues de que el medico me dijese que tenia acne ella lo seguia negando y yo con toda la cara infestada de granitos con pus... que hasta mi padre le dijo que me llevase...

lo unico que es importante es ella y la depresion que dice que tiene, por eso no hace las tareas de casa, y es mi abuela de 75 años kien las hace...

L
le_7851581
1/7/09 a las :42

Perdona sandra
me he concentrado mucho en mi. decirte que lo siento mucho tambien por lo que te hayan hecho pasar. que lastima que aun a estas edades tengan que meterse en nuestras vidas.

y lo de no apoyarte para estudiar, lo veo peor aun...

y lo de los problemas con el alcohol, pues tambien los he sufrido yo, y un largo etc.

saludos!

L
le_7851581
1/7/09 a las 14:20

Gracias por tu respuesta
me conmueve ver que hay personas que me comprenden y me escuchan.

con respecto a lo de la inseguridad, pues tengo mucha. y estoy muy acomplejada, tanto que he comenzado a hacer deporte y he iniciado una dieta, ya que me siento culpable por todo lo que como.

esta semana hemos estado hablando de mis ofertas de empleo, y para mis padres ha sido como un jarro de agua fria, y ella y sus amigas me coaccionan y me dicen que lo mejor es estar en el pueblo y que no me tengo que ir porque sino, no podra verme. que es lo unico que tiene y no quiere que me vaya. pero yo aqui soy muy infeliz y estoy muy triste.

y en cuanto a menospreciar mis estudios y mi fisico, lo piensa de verdad, porque solo hace que decir lo mucho que valen las hijas de sus amigas, que ellas ya han encontrado trabajo... y cuando salen las modelos en la tv me dice: ves como esa si que no tiene barriga y no tu... esa si que tiene vientre plano.

y lo de ocuparme de ella, pues estoy harta de que se escude en su depresion para que mi abuela cargue con todas las tareas del hogar, dice que gracias que se levanta de la cama (porque ha llegado a estar meses en la cama), y que va a pensar en ella primero, y que va a hacer lo que quiera. y mientras mi padre aguanta el chaparron y va a su bola tambien.

la verdad es que me siento muy culpable por decir todas estas cosas de ella. me siento muy mala persona, aunque tambien he de decir que en nada he mentido.

no se como encauzar mi vida, me siento desasistida, porque no tengo hermanos mayores que me puedan ayudar, y tengo familia tanto por parte de mi padre como de mi madre, pero por cosas de ellos, no tenemos mucho trato.

yo creo que lo que debo hacer es coger un empleo en la ciudad, y ver como estan alli las cosas, porque aqui en los pueblos hay muy poca cosa que hacer, aqui me aburro y en casa me estreso mucho y tengo que tomar para dormir, mientras que cuado estaba en la ciudad estudiando siempre estaba feliz y alegre y dormia bien.

un abrazo para ti tambien. y te agradezco enormemente tu respuesta. me he hecho mucho bien, gracias.

L
le_7851581
1/7/09 a las 14:27

Gracias mairym
la verdad es que no soy muy consciente de que tenga poder de decision. no se hasta que cierto punto tengo yo derecho a hacer mi vida y a dejarlos aqui. me dijo ella un dia que si tenia pensado irme a la ciudad y dejarlos aqui tirados, que si hacia eso era una desagradecida porque encima que me habian mantenido y pagado todo, ahora los dejaba. me dijo que solo los queria por mi conveniencia, para el dinero, para que me mantuviesen y que cuando no los necesitase los dejaria.

y lo de estar encerrada en una burbuja, pues si, toda mi infancia sola, y creo que eso puede que haya influido un pco en mi caracter, pero tengo que luchar para ser una persona mas abierta y estrovertida, porque sino, siempre voy a tener problemas para relacionarme con los demas.

me ha hecho mucha gracia lo que has dicho de teñirme el pelo de azul, no te puedes ni imaginar la que se armo en mi casa cuando me hice unas mechas de mi mismo color casi invisibles cuando tenia 14 años... fue la bomba. entonces llegue a pensar casi que habia cometido un gran delito, fue horrible.

tienes razon en lo de las 2 opciones, si me quedo en casa no tengo derecho a quejarme ni a lamentarme, porque seria un decision tomada por mi. mi libertad depende de mi, y de si reuno un buen par para hacer mi vida. y como tu dices, cuesta tomar las riendas, pero es lo que voy a tener que hacer, y poco a poco ir superando las cosas. porque si sigo aqui voy a caer enferma, si hasta la madre de una amiga me busco un psicologo y llamo y todo porque iba continuamente a su casa llorando.

muchas gracias por haberme respondido. un saludo!

L
le_7851581
1/7/09 a las 14:30

Gracias por tu consejo
creo que es la mejor decision que puedo tomar.

si lo que queria era que me acomplejase, lo ha conseguido y mucho. quiero ir al medico, pero no me atrevo, porque se alborotara mucho y pondra el grito en el cielo. se alterara y sera peor.

voy a hacer caso de las ofertas de trabajo que tengo en la ciudad, e intentare conseguir trabajo alli, aunque no sea de lo mio.

un abrazo muy fuerte y gracias por tu respuesta.

L
le_7851581
1/7/09 a las 15:29

Si que es mas complicado
pero por aqui no puedo contarlo todo, ni con palabras se explicar y transmitir todo lo que se sufre.

siento que tu tambien hayas tenido que pasar por cosas de estas. lo de defenderme emocionalmente, ya me he dado por vencida, que diga y haga lo que quiera y yo hare caso omiso...

intentare hacer mi vida y dejar a un lado todo lo que sufro e intentando perdonar. me cuesta mucho que no me manipule porque la mayoria de las veces no me doy ni cuenta de sus estrategias.

gracias por tu atencion. un saludo.

L
le_7851581
1/7/09 a las 16:36

Muchas gracias por tu confianza
un abrazo muy fuerte.

L
le_7851581
2/7/09 a las :23

Estoy muy mal chicas
hoy me han llamado para una entrevista de trabajo y mi madre se ha echado casi a llorar y me ha dicho que no se alegraba y que para lo que me iban a pagar no hacia falta que fuera, que que me habia creido que me iban a mantener toda la vida.

aemas me he enterado de que esta entrevista (que me la ha buscado el centro de estudios) se la han ofrecido a todos los de mi clase, y a mi a la ultima. ademas mis amigas lo sabian y no me lo habian dicho. encima que soy la que ha terminado la carrera y la que mejores notas tiene, y aun asi, la ultima yo.

que mala moral tengo. no se que hacer en esta vida para acertar. no tengo apoyo ni de familia, veo que de amigas tampoco.

L
le_7851581
2/7/09 a las :32

Mi amiga no me lo dijo
pero ella ni siquiera lo queria para si. ella no puede trabajar aun porque esta estudiando y aun asi me lo oculto.

siento que no puedo confiar en nadie.

L
le_7851581
2/7/09 a las :40

Si, de amiga poco
pero que mas le daba., si ella no quiere trabajar.

no se si ire a la entrevista, estoy muy desmoralizada.

gracias por el consejo del empleo y por prestarme tanta atencion. muchisimas gracias, de verdad.

un abrazo.

L
le_7851581
2/7/09 a las 15:54

Gracias occam
ahora mismo llevo un tremendo sofoco. se ha puesto a criticar a mi abuela sin parar dando gritos. le he dicho que la dejara en paz, que es una persona mayor y que la deje. y ha empezado contra mi diciendome lo gorda que estaba y a chillar nuevamente. y a echar pestes de la entrevista que tengo mañana.

mi primo ha venido a vernos, que vive fuera d españa y ha dicho ella que no queria verlo y se ha puesto alborotada otra vez.

lo estoy pasando realmente mal. ayer hable a solas con mi padre y le dije que no podiamos seguir asi, que esto es insoportable, que mi madre no esta bien, y mi padre no me hizo caso.

no se a quien pedirle ayuda, no puedo mas. estoy muy triste y tengo mucho bajon.

gracias por tu atencion. un saludo gigante.

L
le_7851581
2/7/09 a las 16:38

He intentado ayudarla miles de veces
ella siempre ha sido asi, pero desde que yo me fui a estudiar fuera todo se ha acentuado mas. ya me doy por vencida. voy a intentar mirar por mi. mañana voy a ir a esa entrevista y a todas las que me llamen.

este fin de semana me voy a ir a casa de mis suegros a descansar un poco porque me encuentro fatal, muy presionada. me canso de aguantar insultos todo el dia.

tienes razon, tengo que salir de esto ya, o terminara conmigo. otra veces que no he podido mas me he ido a casa de mis abuelos o al piso en la ciudad que yo estudiaba y la tuvieron que ingresar de ataques de nervios, me acuso de haberme ido de casa, me echo la culpa de su depresion y dejo de hablarme. y consiguio que no me hablaran ni sus amigas ni nadie de casa y todos me echaron la culpa.

tengo miedo de que si me voy le pase algo, pero esque si me quedo tambien puedo ponerme mala yo. voy a intentar cuidarme mas.

muchisimos besos. gracias gracias.

L
le_7851581
2/7/09 a las 16:54

Gracias por los animos
espero que vaya bien, y sino, pues otro dia sera mejor.

mucha suerte tambien para ti! y graciasssssss!!! muchos besitos.

L
le_7851581
2/7/09 a las 17:18

Si, me manipula
intenta chantajearme emocionalmente.

ya no se que portunidades hay de ayudarla porque sus amigas lo han intetando, en casa todos tambien y ha ido a muchos muchos medicos.

y lo que le pase si que depende de mi presencia porque dice que si yo me voy se va a poner peor, y asi es, porque mi abuela me ha contado que todo es cada vez peor, pero yo he de hacer mi vida.

muchas gracias por tu respuesta.

L
le_7851581
2/7/09 a las 17:19

Pues si, cierto
quiero agradecer a todas la atencion que teneis conmigo.

un abrazo!!!

L
le_7851581
2/7/09 a las 17:22

Es dificil creer que vales
cuando desde pequeña han echado por tierra todo lo que haces,

Pero yo voy a intentarlo porque me ha costado mucho esfuerzo sacarme mis estudios como para quedarme encerrada en casa a llorar las penas.

Un besazo a todas!!!!

L
le_7851581
4/7/09 a las :24

Hola occam
He venido a la ciudad a hacer la entrevista de trabajo. Mi abuela me ha contado que anoche ya tuvieron otra gran pelea y que mi madre se puso fuera de si. Y mi padre pues ya no se que hacer ni decir.

Me da mucha pena ver sufrir tanto a mi abuela, que es una persona mayor. Y se que mi madre tambien sufre, y me da pena tambien, pero ella no pone de su parte para curarse.

El domingo cuando regrese a casa intentare hablar con mi padre de nuevo, porqie creo que el es el unico que puede convencer a mi madre de que cambie d medico y se trate.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas, tienes mucha razon en lo que dices, cuando mi madre se irrita, arremete contra todos y si sola hay uno, pues todo contra el. Esque es automatico...

muchos besos!

D
diana_6299209
4/7/09 a las :33

Lo mejor
Lo mejor que podés hacer es irte de tu casa, tenés tus dos brazos bien fuertes y un cerebro brillante que más podés pedir? A veces es necesario tomar decisiones drásticas y arriesgarte porque también es el momento para equivocarte y volver a empezar, te vas a dar cuenta que la aventura de la vida vale la pena.

L
le_7851581
4/7/09 a las :49
En respuesta a diana_6299209

Lo mejor
Lo mejor que podés hacer es irte de tu casa, tenés tus dos brazos bien fuertes y un cerebro brillante que más podés pedir? A veces es necesario tomar decisiones drásticas y arriesgarte porque también es el momento para equivocarte y volver a empezar, te vas a dar cuenta que la aventura de la vida vale la pena.

Eso me aconsejan mis amistades
un cambio de aires. muchas gracias por tu consejo.

un saludo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook