La ex y la hija de mi ex son un obstaculo en mi vida
Sucede que tengo 22 años mi pareja 26 actualment stoy embarazada va a ser un varoncito estamos felices es el hombre de mi vida pero en toda historia hay un obstacula en esta es su ex y su hija de 3 añitos... La ex vive en una casa de mi suegra y la apoyan pues al parecer no tiene un lugar ni nadie q la ayude, hasta ahi esta todo perfecto yo entiendo, lo q no me gusta es q cada vez q la nena le pica un mosquito tienen q llamarlo para q vaya a ver eso, realmente me incomoda no quiero ser egoista ya e discutido con el en varias ocasiones por la niña. Yo se q el no tiene nada con su ex pues ya me hubiera dado cuenta, ademas ya me hubiera dejado para irse con ella o no hubiera tenido nada serio conmigo, y el conmigo es todo lo contrario, sin embargo esa mujer sabe manipularlo con la nena, aveces e sentido hasta ganas de dejarlo pero es q lo amo demasiado y no me gustaria perderlo por esa mujer y la niña. El es una persona muy sentimental y ella se aprobecha de eso y eso colma mi paciencia deseo no haberme metido con el en ocasiones o q no existiera esa niña esta es la opción q mas e deseado... En realidad me siento mal por esto una persona buena no puede desear eso con tantas fuerzas, me deprimo mucho aunq el siempre me hace reir y olvidarme de eso llega el dia q tiene q ver a su hija y vuelvo a sentirme mal, sera q mi embarazo me tiene asi. O soy mala. Necesto q me ayuden porq deverdad q antes yo veia a la niña diferente hasta le tenia cariño pero ahora me da igual ese tema me produce malas sensaciones. Umm hasta pense q tenian algo el y la ex pero la vi y waooo es tan simple q nunca mas volveria a sentir celos, lo que deverdad me hace sentir es enojo, yo se q mi esposo nunca la qizo de verdad y q la niña no fue algo planeado pero existe la nena y ella es el isntrumento con el q me hacen la vida imposioble yo creo q ella lo hace de maldad... Le pido mucho a Dios para q esa niña tenga mucha salud y este bien para q no tengan q llamarlo para absolutamente nada pero la madre es muy descuidada y por eso la niña se enferma mucho.. Me hac sentir mal q yo qiera q el se aparte de ellas pero no le pido q dje de qerer a su hija le pido es q qisiera q esa mujer fuera lo suficiente para q estuviera lejos y lo molestara tanto q confucion alguien q me ayude.
Ver también
Hola
Marielka todas las noches pido por la niña por su buena salud. Lo que sucede es q cuando ya tu eres una mujer hecha y derecha tienes que asumir tus responsabilidades y ser suficiente mujer para resolver tus problemas. O asi pensare yo porq siempre e sido independiente siempre y ademas una gran profesional?... Si me separa de el yo se q no lo molestaria y mucho menos lo manipularia con su hijo,mucho menos le impediria ver a su hijo asi como hace ella para manipularlo y tenerlo atado, tu no entindes la situacion porq no te a tocado vivirla. Te juro q nunca me habia sentido tan mal es por eso q decidi pedir un concejo de alguien con experiencia.
Hola gracias por tus comentarios
Es q ella es una persona sumamente pedante, q se metia conmigo cuando mi esposo y yo eramos novios, y yo todavia no la conocia. Le decia q regresaran por la estabilidad de la niña, tambien le decia cosas de mi como dice q te vieron con tu novia hacia comentarios malos de mi, el me decia q eran celos de ella, creo q por eso tenia tantas ansias de conocer a la mis universo y cuando la conoci ya mis celos se terminaron mi esposo lo noto hace 2 años eso no produce en mi... Las enfermedades de mi hijastra me frustran sobre todo xq es muy descuidad y se complica es q qisiera en realidad q fuera mas atenta imaginate q la niña a estado delicada varias veces gracias a torpesa de la madre los medicos se lo dicen pero ella es tan ella, las cosas empeoran cuando esa mujer nos hac la vida imposible a mi esposo y a mi, bueno sobre todo a mi esposo ahhhhh me da una rabia inmensa q siento todo eso.. Por ejemplo el llamo a su mama y le dijo mañana voy a ver a beby, ella le aviso a la mujer y cuando el va la muy atrevida se ha llevado a la niña de maldad para q el no la vea. Yo me calmo respiro ondo pero vuelvo a decir en mi mente este eterno problema deberia dejarlo... Mi suegra le e dicho q le deje a la nena para ella cuidarla pero ella no quiere entonces la gente la cuida la descuida todo lo hace de maldad q le cuesta dejarla al bue cuidado de mi suegra... En realidad esto me tiene cansada ojala q crezca rapido y decida vivir con mi suegra o con nosotros aunq va a pasar muuuucho tiempo. Mi ginecólogo me a exigido q dje d star asi por el bb e tenido complicaciones y justo cuando yo me complico ella hace de las suyas para sumar un problem mas Quisiera no haberme fijado en el todo el mundo me advirtio pero ahora imaginate embarazada complicada y no hay paz porq esa mujer acaba con mi calma por sus maldad. Tambien en el facebook publica cosas de amor para mi esposo en su muro y me envia una invitacion para q yo las vea no es justo espero salir de este embarazo pronto para decidir q hacer no voy a pasar toda la vida en esto...
Si
voy a intentar gracias muchas gracias.
Hola
Marielka todas las noches pido por la niña por su buena salud. Lo que sucede es q cuando ya tu eres una mujer hecha y derecha tienes que asumir tus responsabilidades y ser suficiente mujer para resolver tus problemas. O asi pensare yo porq siempre e sido independiente siempre y ademas una gran profesional?... Si me separa de el yo se q no lo molestaria y mucho menos lo manipularia con su hijo,mucho menos le impediria ver a su hijo asi como hace ella para manipularlo y tenerlo atado, tu no entindes la situacion porq no te a tocado vivirla. Te juro q nunca me habia sentido tan mal es por eso q decidi pedir un concejo de alguien con experiencia.
Va un consejo
Mira amiga, yo sí he estado en tu lugar pero también entiendo el punto de lo que te han dicho. en mi caso fue diferente, porque mi entonces pareja, con dos niños, no se dejaba manipular por la ex que siempre lo intentaba, y era yo la que muchas veces intentaba mediar y que él se hiciera responsable porque son SUS hijos, no importa quien sea la madre.
Podrías intentar que no te pese tanto su hija de modo que no digas "cuando llega el momento de verla", al contrario, es su hija tanto como el tuyo va ser su hijo, y coincido en que el día de mañana si se separan, vas a querer que él desee verlo y preocuparse por el niño. Entiendo que ella trate de manipular la situación, aquí podrías intentar compartir su día con ELLOS, con él y su niña, cada vez que la tenga, sin malos pensamientos. Lo peor que puedes hacer es ponerte en contra! Y además deja que pase el embarazo y los primeros meses de tu bebé, porque seguramente el cambio hormonal te está afectando. Es comprensible, mas no dejes que tu ánimo te lleve a hacer o decir cosas de las que puedes arrepentirte, me parece.
Intenta ver a la niña como lo que es, la hermanita de tu hijo
Va un consejo
Mira amiga, yo sí he estado en tu lugar pero también entiendo el punto de lo que te han dicho. en mi caso fue diferente, porque mi entonces pareja, con dos niños, no se dejaba manipular por la ex que siempre lo intentaba, y era yo la que muchas veces intentaba mediar y que él se hiciera responsable porque son SUS hijos, no importa quien sea la madre.
Podrías intentar que no te pese tanto su hija de modo que no digas "cuando llega el momento de verla", al contrario, es su hija tanto como el tuyo va ser su hijo, y coincido en que el día de mañana si se separan, vas a querer que él desee verlo y preocuparse por el niño. Entiendo que ella trate de manipular la situación, aquí podrías intentar compartir su día con ELLOS, con él y su niña, cada vez que la tenga, sin malos pensamientos. Lo peor que puedes hacer es ponerte en contra! Y además deja que pase el embarazo y los primeros meses de tu bebé, porque seguramente el cambio hormonal te está afectando. Es comprensible, mas no dejes que tu ánimo te lleve a hacer o decir cosas de las que puedes arrepentirte, me parece.
En el 3 años
Que era su novia era la mediadora pues esta mujer si q sb poner puntas a cualquiera, pero creo a aora a la q puso de puntos fue a mi, despues de tantos desaires e insultos hacia mi, y faltas de respto, derrepente un dia dsperto mi lado malo, dic una una amiga q ahora puedo estar mas sencible q qza por eso me afecte. He llegado al punto de q cuando mi esposo m habla de su hija se me acelera el corazon y digo Ahora q paso??? en vez de pensar q hizo algo chistoso o le dijo algo bonito a su papa lo puedes creer?... Mi suegra le pide q se la dj cuidar mientras la señora trabaja ella se niega y la dja con personas no aptas para el cuido de una niña todo por maldad porq no se llevan a apesar de q mi suegra la tiene viviendo en una de sus casas por el bienestra de su nieta. Ya la niña no le dice papa a mi esposo todo por culpa de esta señora es q en verdad la detestoooo tanto y lo peor es q me toca ver a mi esposo sufriendo por estas bobadas q se pueden resolver con solo ella respetar... Pero noooo ella es cada dia mas y mas y mas irrespetuoso. Yo tengo una hermanita de 4 años de edad, yo soy la mayor y le llego a decir a mi esposo q la ... con la q estaba q tenia una zorrita eran las q el le tenia mantener, q si no le daba pena criar una hija de otro hombre jajaja pensaba q era mi hija.... Creo q es esta barriga s la q me tiene asi tienes razon si antes como no me afectaba? debe ser eso. Pero deverdad estoy pensando seriamente en el divorcio eso es lo q me tiene tan triste, yo lo amo, pero si siguen estos problemas no qiero q mi vida siga siendo asi toda la vida. Yo soy una persona q a pesar de mi corta edad no me gusta nada de lo q le gustan a las muchachas de mi edad, todo lo contrario soy independiente, me gusta mucho estudiar a mi corta edad tengo maestrias y qiero un doctorado, estable, tengo cosas q muchos adultos no tienen un exelente trabajo, buenas relaciones con personas importantes precisamente xq puedo sentarme a hablar de culquier tema con un adulto de cualquier edad y en cualquier ambito habria de q hablar, no me gusta esta inestablilidad en la q estoy...
Mira e pensando en decirle a mi esposo q pelee por la custodia de la niña pero de solo en pensar q mi me psara algo igual con mi hijito se me desgarra el alma y no soy capaz de darle esta opcion para escapar de la negligencia de la madre de su hija. Es la unica situacion en mi vida q no e afrontado porq no me siento con el valor de meter mi cuchara en algo q cuando me pongo en lugar d ella seria el final de mi mundo. Se q seria facil qitarle la custodia de la niña pero no siento valor para dar esa ni ningna otra opcion q aparte de la niña de su madre. Porq madre solo hay una y es el ser mas importante q podemos tener en nuestras vidas. Por eso es q estoy pensando en divorciarme haci mi esposo podria vivir mas cerca de su hija, el y yo vivimos lejos de ellos y asi podria estar mas pendiente de su hija. Yo no le negaria ver a su hijo y la vida de mi pobre esposo seria mejor asi podria estar sin problemas con sus dos hijos aunq yo pague esto. Porq no puedo permitirle q se la pase metido alla porq esta mujer me ha dejado claro q esta luchando por mi esposo y aunq no sienta celos de ella tu y yo sabmos q es mejor prevenir q lamentar.
Va un consejo
En el 3 años
Que era su novia era la mediadora pues esta mujer si q sb poner puntas a cualquiera, pero creo a aora a la q puso de puntos fue a mi, despues de tantos desaires e insultos hacia mi, y faltas de respto, derrepente un dia dsperto mi lado malo, dic una una amiga q ahora puedo estar mas sencible q qza por eso me afecte. He llegado al punto de q cuando mi esposo m habla de su hija se me acelera el corazon y digo Ahora q paso??? en vez de pensar q hizo algo chistoso o le dijo algo bonito a su papa lo puedes creer?... Mi suegra le pide q se la dj cuidar mientras la señora trabaja ella se niega y la dja con personas no aptas para el cuido de una niña todo por maldad porq no se llevan a apesar de q mi suegra la tiene viviendo en una de sus casas por el bienestra de su nieta. Ya la niña no le dice papa a mi esposo todo por culpa de esta señora es q en verdad la detestoooo tanto y lo peor es q me toca ver a mi esposo sufriendo por estas bobadas q se pueden resolver con solo ella respetar... Pero noooo ella es cada dia mas y mas y mas irrespetuoso. Yo tengo una hermanita de 4 años de edad, yo soy la mayor y le llego a decir a mi esposo q la ... con la q estaba q tenia una zorrita eran las q el le tenia mantener, q si no le daba pena criar una hija de otro hombre jajaja pensaba q era mi hija.... Creo q es esta barriga s la q me tiene asi tienes razon si antes como no me afectaba? debe ser eso. Pero deverdad estoy pensando seriamente en el divorcio eso es lo q me tiene tan triste, yo lo amo, pero si siguen estos problemas no qiero q mi vida siga siendo asi toda la vida. Yo soy una persona q a pesar de mi corta edad no me gusta nada de lo q le gustan a las muchachas de mi edad, todo lo contrario soy independiente, me gusta mucho estudiar a mi corta edad tengo maestrias y qiero un doctorado, estable, tengo cosas q muchos adultos no tienen un exelente trabajo, buenas relaciones con personas importantes precisamente xq puedo sentarme a hablar de culquier tema con un adulto de cualquier edad y en cualquier ambito habria de q hablar, no me gusta esta inestablilidad en la q estoy...
Mira e pensando en decirle a mi esposo q pelee por la custodia de la niña pero de solo en pensar q mi me psara algo igual con mi hijito se me desgarra el alma y no soy capaz de darle esta opcion para escapar de la negligencia de la madre de su hija. Es la unica situacion en mi vida q no e afrontado porq no me siento con el valor de meter mi cuchara en algo q cuando me pongo en lugar d ella seria el final de mi mundo. Se q seria facil qitarle la custodia de la niña pero no siento valor para dar esa ni ningna otra opcion q aparte de la niña de su madre. Porq madre solo hay una y es el ser mas importante q podemos tener en nuestras vidas. Por eso es q estoy pensando en divorciarme haci mi esposo podria vivir mas cerca de su hija, el y yo vivimos lejos de ellos y asi podria estar mas pendiente de su hija. Yo no le negaria ver a su hijo y la vida de mi pobre esposo seria mejor asi podria estar sin problemas con sus dos hijos aunq yo pague esto. Porq no puedo permitirle q se la pase metido alla porq esta mujer me ha dejado claro q esta luchando por mi esposo y aunq no sienta celos de ella tu y yo sabmos q es mejor prevenir q lamentar. Muchas gracias por tu concejo deverdad q me ha sirvido mucho este espacio porq e desaoga este problema no pense q me iba a ayudar tanto gracias.
Bueno
Bueno cuando te toq una bruja q lidiar asi vas a qrer tenerla a mil metros de distancia de ti, aunq qiero q sepas q es un alivio q esten a las mil distancia q estan... Egoista por competir con la niña no a la niña la atiendo muy bien y cuando esta conmigo el es testigo de las atenciones q tengo para con ella es igual a la atencion q tengo para con mi hermanita menor q tiene 4 añitos acabaditos de cumplir. Y la tirria q le tengo a la mama uf la sostengo porq los desplantes q ella me ha hecho no se comparan con estos, lo q concegui cuando nos vimos ella y yo de frente hace 2 años atras fue q parara se burlarc de mi xq supuestamente tenia entendido q la mujer q estaba con su ex osea mi esposo era una mujer orrenda y espantosa, de ahi en adelante no a hecho ningun comentario de apecto fisico sin embargo yo no puedo decir lo mismo. En cuanto al nacimiento de la nena pues yo se en q circunstancia hizo a la niña y fueron las mas bajas q una mujer puede utilizar y se no nadamas por mi esposo si no por parte de ella misma q fue algo q mejor ni mencionarlo porq las intenciones le salieron mal, tu y yo sabemos q un hijo no amarra a un hombre y peor la manera en la q ella conciguio este embarazo...
En cuanto al hijo q b a tener conmigo yo no le voy a negar verlo asi q por eso y todas las cosas sucias de esta tipa esta haciendo q creo q es mejor divorciarme pues asi podria ver a sus dos hijos sin ningun problema, esta mujer actua asi porq esta casado, y ya estoy artaaaaa de ella y sus cosas no me gusta su actitud y mucho menos las cosas q hace no me gustan las manipulaciones y tampoco la manera de expresarse de mi, ya estoy caaansada todo el mundo me lo dije pero el amor q siento x mi espos fue mas fuerte q todo lo q nos pasaba, sucede q ahora lo sigo amando pero ya no tengo fuerzas y me afecta tanto pero tanto q mi hijo esta pagando las concecuencias.
En vez de causarme una buena impresion cuando mi esposo habla de su hija cuando me va a decir algo de ella pienso Aora q paso???? no pienso q haya echo algo lindo la niña o derrpnt algo gracioso sino en algun problema, lee las respuestas q e dado a las anteriores respuestas q me han dado, para q te fijes todo lo q esta ciudadana a hecho. Por eso es q deseo nunca haberm fijado en el.
Nadamas tengo q esperar un par de meses para q el bb nasca para decidir q hacer... Es triste esta situacion pero ya e llegdo al punto de qrer estar mas lejos de todo esto para no saber de eso, le e planteado hace 2 mecs a mi esposo un divorcio pero el hae todo lo posible para q cambie de opinion estam,os bn pero vuelve a pasar algo desagradable y aunq no le digo nada y me mntengo al margen vuelven los malos pensamientos a mi y vuelvo a decidir me tengo q divorciar s deprimente porq es el hombre q amo pero con el no tngo paz, parce q finalmente va a lograr lo q hac tres años se propuso la bruja esta. No entiendo xq actua asi si cuando yo empece a ser novia de mi esposo ya ellos no estaban juntos y la nena tenia 3 mecs no es justo q me irrespete como lo hace...
Pero gracias a Dios yo si soy una porfesional y tengo un buen trabajo y puedo hacer lo q estoy planeando hacer. Sin duda esta perdida sera la mas grande q voy a tener es el amor de mi vida y por 1 vez me enamore de alguien amor verdadero solo hay uno es lo q representa el para mi y me ha demostrado q es reciproco y toda su familia tambien se admira de su buen comportamiento y sus sentimientos hacia mi.. El daño q eso nos va a causar va a ser inigualable.
Si se q es q c pued
Yo soy abogada y se q se puede quitar la custodia de la niña, pero como decirle a el q pelee su hija como le toco este tema??, es q la verdad nunk e tenido el valor xq siempre me pongo en el lugar de ella y vuelvo a callar.
En fin ya va mucho tiempo en esto y uno se cansa es la peor pesadilla q en mi vida e vivido, entonces hay dias q me dan ganas de irme lejos, esos dias son los q e deseado nunk haberme fijado en mi esposo. Pero bueno alomejor es lo q me dice el doctor q estoy asi porq la mujer cuando esta embarazada no actua serenament y con calma y todo afecta y alomejor tienes razon esta tipa a conceguido lo q qiere ponerme a vuelta y media como jamas m habia logrado poner. Voy a intentar ignorarla y q lo q me haga de aqi en adelante me resbale, aunq si no lo logro voy a hacer lo q ya antes planee porq es q la verdad no tengo calma. Gracias por tus concejos deverdad los valoro muxo.
Va un consejo
Tienes razon
Bueno el cree q resando se solucionaran las cosas, Dios es mas fuerte q cualquier cosa. Pero tambien se q legalmente ya esto no estaria como esta yo soy abogada y se cuales son los pasos a seguir, se q hay q hacer, como se llevan estos casos y cuanto demoran, el me planteo el problema y q qria la custodia de la niña, le dije q lo apoyaria, entonces mi suegra le dijo q no se la arrebatara porq esa era su madre y q la niña necesitaba de su madre y q aunq ellas no se llevaran bn ella era tambien madre y q si yo no m podia poner en el lugar de ella, q aunq ellas no se llevaran bn ella creia q una madre era muxo mas importante y la la la yo en realidad me puc en su lugar, y penc si soy negligente es mejor q este con su padre bien atendido y aunq no estub de acuerdo no dij nada. Es verdad tienes razon pero como le planteo esto a mi esposo?
En fin
esto es cada vez peor yo c como actuar ante la ley y c q sta niña reqiere urgnt una solicitud d guarda crianza y custodia pero ya cuando el m lo planteo yo lo apoye pero mi suegra lo convencio d q no lo hiciera ntonces q hago como le tok este tma denuevo?
En el 3 años
Mira e pensando en decirle a mi esposo q pelee por la custodia de la niña pero de solo en pensar q mi me psara algo igual con mi hijito se me desgarra el alma y no soy capaz de darle esta opcion para escapar de la negligencia de la madre de su hija. Es la unica situacion en mi vida q no e afrontado porq no me siento con el valor de meter mi cuchara en algo q cuando me pongo en lugar d ella seria el final de mi mundo. Se q seria facil qitarle la custodia de la niña pero no siento valor para dar esa ni ningna otra opcion q aparte de la niña de su madre. Porq madre solo hay una y es el ser mas importante q podemos tener en nuestras vidas. Por eso es q estoy pensando en divorciarme haci mi esposo podria vivir mas cerca de su hija, el y yo vivimos lejos de ellos y asi podria estar mas pendiente de su hija. Yo no le negaria ver a su hijo y la vida de mi pobre esposo seria mejor asi podria estar sin problemas con sus dos hijos aunq yo pague esto. Porq no puedo permitirle q se la pase metido alla porq esta mujer me ha dejado claro q esta luchando por mi esposo y aunq no sienta celos de ella tu y yo sabmos q es mejor prevenir q lamentar. Muchas gracias por tu concejo deverdad q me ha sirvido mucho este espacio porq e desaoga este problema no pense q me iba a ayudar tanto gracias.
Relajate un poco...
Es realmente difícil tu situación y te entiendo los nervios que estás pasando. Además seguramente es embarazo afecta, por eso intenta tranquilizarte porque no le hace bien a tu hijito.
Te creo lo de tu hermana porque me pasó lo mismo jaja, todas las ex serán iguales? No le hagas caso, ella tiene un doble problema, enojarse y que se le pase. Ignorala, no sabe lo que dice y las personas que te conocen sabrán ignorarla también, y las que le creen, no merecen tu atención.
Con respecto a divorciarte. De verdad crees que tu esposo estará mejor solo, y con dos hijos por ahí a los que tendrá que pasarles manuntención y verlos de vez en cuando?? no lo creo! En este momento más que nunca deben necesitar el apoyo mutuo. Tú por tu embarazo y porque se nota que lo quieres, él porque si tu situación es difícil, él está atravesando un infierno! Ponte en su lugar: la ex maltrata a su hijita y se la niega, la niña no le dice papá, su pareja está embarazada y (perdona aquí, es desde su punto de vista) no comparte sus pocas alegrías con su hija, sino que parece querer que no existiera (él lo debe intuir), su madre lo critica diciendo que es cruel por querer separar a la niña de la madre, y a la vez le cuenta que no está bien atendida pero no se la quieren dejar que la cuide. Ahora imagina que con todo ésto, su esposa le pida el divorcio...
Además de que lo amas, van a tener un hijo y eso es muy importante. Y lo lamentablemente, si es tu idea de cómo escapar de estos problemas, dejame decirte que los seguirías teniendo. La ex empezaría a decirle... claro, ves a tu otro hijo más que a ella, o le pasas más plata, o lo que sea, y en ese punto la afectada no vas a ser sólo tú sino también tu hijo. No creo que sea lo mejor de ninguna manera.
Con respecto a la parte legal. Aunque seas abogada no me parece que debieras llevar tú el caso, estás en él. Coincido en que si bien madre hay una sola, a veces es mejor no tenerla tan cerca, incluso para un niño. Hay personas que (acá me van a dar con todo) no creo que debieran ser madres o padres, por el bien de los niños.
Con cómo sacarle el tema a tu esposo, la próxima vez que te cuente algo malo, pregúntale si él piensa que la hija está bien con la madre. Supongo que te diría que no, entonces podrías intentar aconsejarle que haga los trámites legales para que una psicopedagoga determine si es saludable para la niña que continúe con la madre. De esa forma ya no sería la opinión de ustedes, que pueden estar afectados por la situación, sino de un tercero profesional que será objetivo, y en ese caso, si el profesional decide que es mejor sacarle la guarda, ya no importa lo que opine la abuela sobre el derecho o la necesidad de una madre.
Lo último. Intenta, por favor, salirte un poco del problema. Por tu niño. Aunque suene egoísta, en el último de los casos es un problema de tu esposo, no tuyo. Es bueno que lo acompañes en su problema porque ahora tú y tu hijo son su familia, pero no al grado de enfermarte. Intenta no darle tanta atención, cuando te cuente algo lindo sonríes y te alegras, y cuando sea malo le dices: ya todo se arreglará y te ocupas de otra cosa. Y cuando vaya a ver a la niña le deseas un buen rato y le dices que si puede la lleve con él porque la quieres ver, y si no la pudo ver, le dices que no se mortifique que no es su culpa, y a otra cosa. Intenta sacarlo del problema, no meterte con él.
Mucha suerte amiga!!
Qe mal piensas
no la alejes ala niña de tu pareja!
Relajate un poco...
Es realmente difícil tu situación y te entiendo los nervios que estás pasando. Además seguramente es embarazo afecta, por eso intenta tranquilizarte porque no le hace bien a tu hijito.
Te creo lo de tu hermana porque me pasó lo mismo jaja, todas las ex serán iguales? No le hagas caso, ella tiene un doble problema, enojarse y que se le pase. Ignorala, no sabe lo que dice y las personas que te conocen sabrán ignorarla también, y las que le creen, no merecen tu atención.
Con respecto a divorciarte. De verdad crees que tu esposo estará mejor solo, y con dos hijos por ahí a los que tendrá que pasarles manuntención y verlos de vez en cuando?? no lo creo! En este momento más que nunca deben necesitar el apoyo mutuo. Tú por tu embarazo y porque se nota que lo quieres, él porque si tu situación es difícil, él está atravesando un infierno! Ponte en su lugar: la ex maltrata a su hijita y se la niega, la niña no le dice papá, su pareja está embarazada y (perdona aquí, es desde su punto de vista) no comparte sus pocas alegrías con su hija, sino que parece querer que no existiera (él lo debe intuir), su madre lo critica diciendo que es cruel por querer separar a la niña de la madre, y a la vez le cuenta que no está bien atendida pero no se la quieren dejar que la cuide. Ahora imagina que con todo ésto, su esposa le pida el divorcio...
Además de que lo amas, van a tener un hijo y eso es muy importante. Y lo lamentablemente, si es tu idea de cómo escapar de estos problemas, dejame decirte que los seguirías teniendo. La ex empezaría a decirle... claro, ves a tu otro hijo más que a ella, o le pasas más plata, o lo que sea, y en ese punto la afectada no vas a ser sólo tú sino también tu hijo. No creo que sea lo mejor de ninguna manera.
Con respecto a la parte legal. Aunque seas abogada no me parece que debieras llevar tú el caso, estás en él. Coincido en que si bien madre hay una sola, a veces es mejor no tenerla tan cerca, incluso para un niño. Hay personas que (acá me van a dar con todo) no creo que debieran ser madres o padres, por el bien de los niños.
Con cómo sacarle el tema a tu esposo, la próxima vez que te cuente algo malo, pregúntale si él piensa que la hija está bien con la madre. Supongo que te diría que no, entonces podrías intentar aconsejarle que haga los trámites legales para que una psicopedagoga determine si es saludable para la niña que continúe con la madre. De esa forma ya no sería la opinión de ustedes, que pueden estar afectados por la situación, sino de un tercero profesional que será objetivo, y en ese caso, si el profesional decide que es mejor sacarle la guarda, ya no importa lo que opine la abuela sobre el derecho o la necesidad de una madre.
Lo último. Intenta, por favor, salirte un poco del problema. Por tu niño. Aunque suene egoísta, en el último de los casos es un problema de tu esposo, no tuyo. Es bueno que lo acompañes en su problema porque ahora tú y tu hijo son su familia, pero no al grado de enfermarte. Intenta no darle tanta atención, cuando te cuente algo lindo sonríes y te alegras, y cuando sea malo le dices: ya todo se arreglará y te ocupas de otra cosa. Y cuando vaya a ver a la niña le deseas un buen rato y le dices que si puede la lleve con él porque la quieres ver, y si no la pudo ver, le dices que no se mortifique que no es su culpa, y a otra cosa. Intenta sacarlo del problema, no meterte con él.
Mucha suerte amiga!!
Definitivamente
Si amiga tienes razon yo no llevaria el caso lo llevaria una de mis colegas porq yo no podria y no es recomendable tampoco. Deveras q tienes razon el esta muy afectado por todo esto y aunq pasamos ratos buenos vienen los malos y arrazan. Tambien voy a tomar tu concejo y dejar de vivir ese problema como si fuera mio, la verdad eso me tiene mal y mi bb es el q esta pagando las concecuencias de las malas desiciones q mi esposo tomo en su pasado. En cuanto a la nena bueno cuando pase algo le voy a plantear la custodia yo estaria dispuesta a ayudarla en todo y apoyar a su hija y apoyar a mi esposo, pero a 1000 metros de distancia de la lok esa, asi como estamos hasta ahora y si no puede obtener la custodia de la nena q mal por la niña porq ella es la q al final va a estar mas afectada con todo esto y va a desmojarse en todo el snetido de la palabra. Supongo q no todos somos iguales pero esta mujer es simple y sencillamente un infierno. Yo deverdad q amo mucho a mi esposo porque sino hace tiempo hubiera dejado esto para poder vivir en paz solo quiero calma por eso habia pensado en el divorcio pero tienes razon con la parte q me escribiste jajaj sera q de ninguna manera me libreria de ella?
?
Como es esto???