Foro / Pareja

¿mi pareja o mi hija?

Última respuesta: 26 de marzo de 2002 a las 11:43
F
fariba_9135397
14/3/02 a las 6:45

Amigas no saben cuanto necesito un consejo. He tenido dos matrimonios. Mi primer esposo, con el que tuve 4 hijos, me estuvo abusando mental y fisicamente durante doce años. El segundo, con quien no tuve hijos, no me pegaba pero redujo mi autoestima a cero humillándome día tra día y poniéndome por debajo de un gusano, por 20 años. Aguanté por dar buen ejemplo a mis hijos especialmente las hembras. Pero cuando mis hijos crecieron y se casaron quedé sola con el y todo acabó aunque duramos un tiempo conviviendo. Pense que moriria sin conocer la felicidad. De pronto aparece este hombre en mi vida al cual conocí como en un cuento de hadas. Primero me gustó su voz bella, varonil (el hablaba por la radio) y su manera afable de conversar.Era un hombre que me consta estaba asediaddo por cientos de mujeres oyentes. El día que fui a conocerlo despues de hablarnos por teléfono casi dos meses me recibió con su casa llena de flores. Me habló de amor pero no me propuso sexo esa primera vez. Fue algo maravilloso que cri que yo no estaba destinada a vivir nunca. Nos unimos y empece a vivir como nunca lo soñé colmada de atenciones todo el día, recibiendo mimos, detalles, frases amorosos, compañia, sexo, ayuda en todo hasta en los quehaceres domésticos, respeto. Donde los otros ponian un golpe el pone una caricia; donde los otros me ponian una frase humillante el pone una palabra de amor. Me deja hablar, opinar, tomar decisiones, me respeta mi espacio. Toda mi familia ha llegado a quererlo incluyendo los niños. Mis dos hijas mayores lo llaman "papi" a pesar de que tienen contacto con su padre biológico, aunque no se ganó el amor de ellas. Mis hijas mayores lo colmn de besos y cariño cada vez que lo ven. Recuerdo que en una ocasión mi hija mayor le dijo "si algo te agradezco es esa sonrisa de felicidad que nunca antes habia visto en el rostro de mi madre". Pero a pesar de eso sufro terriblemente porque la mas joven de mi s hijas que a su vez ya es madre de tres niñas, es la única en toda la familia que no solo no lo acpta sino que lo odia con toda su alma. Ha tratdo de hacerle daño de mil maneras. Lo ha amenazado con meterlo a la cárcel "aunque tenga que hacer lo que tenga que hacer". Las criticas del resto de la familia no le valen a ella. Según sus propias palabras "no descansará hasta destruirlo o separarlo de mí". A mi no me habla como castigo por continuar con este maravilloso hombre que tanta felicidad me ha traido en mis ultimos años de vida (lo conocí hace 4 años y tengo 57) cuando crei que moriria sola y amargada.
Ne les exagero, este hombre es un duchado de amor, respeto hacia mi familia, comprensión y tolerancia. Son increibles las humillaciones que le ha aguantado a esta hija. A pesar de todo el me dice "no dejes que su actitud hacia mí tu relacion con ella, como quiera es tu hija". Otro castigo que ell me ha iompuesto es alejarme a mis tres nietecitas a las que les ha enseñado que lo rechacen a él y que lo odien. Estoy en un dilema. Ella me ha puesto en la disyuntiva de escoger entre ambos. ¿Creen ustedes que deba yo abandonar a este hombre y con él la felicidad, la paz y el amor de los pocos años que me quedan por vivir y darle gusto a mi hija para que vuelva a hablarme como antes y no me manipule el cariño de las nietas? Por favor conténenme. Si no lo quieren hacer en público me pueden escribir a (RosalíaAzid@cs.com) y/o tambien a (RosalíaA@enfemenino.com) Gracias y que Dios les premie sus buenas intenciones.

Ver también

A
alyona_9030125
14/3/02 a las 8:55

Para rosalíaa
Amiga, vaya sufrimiento has pasado todos estos largos años, me recuerdas mucho a mi largo matrimonio, aunque yo tuve maltrato físico pocas veces, pero lo tuve, sí fue psicológico y un sinfín de humillaciones hasta que me separé, y los hijos me dieron todo el apoyo que se pueda necesitar. Pero ahora, también tengo pareja (pero no vivimos juntos) y principalmente la hija es la que ha estado más en contra, no hasta llegar a tus límites pero no quieras ver, semanas seguidas sin venir por casa (ella está estudiando en otra ciudad) y cuando la llamaba sólo conseguía frialdad, ahora parece ser que se ha calmado un poco y puedo volver a respirar más tranquila.

Es triste ver que tu hija no pueda permitirte ser feliz. Yo al principio pensaba que si me lo pedían dejaría a esta persona, (para mi siempre serán ellos lo primero) pero poco a poco y con la gente más próxima con quien he hablado todos me han recomendado que piense en mi felicidad que ellos el día que les apetezca se largan al otro lado del mundo sin pensar en si yo me quedo sola o acompañada, si soy feliz o no, etc. etc., creo que tienen razón, al menos yo voy llevándolo de este modo, me apenaría mucho tener que vivir tu situación, pero, acaso no te mereces lo que tienes ahora, si ya se que te falta el amor de tu hija y de tus nietas, pero tu les has dado mucho y te has sacrificado y no está bien que no quieran tu felicidad.

Amiga RosalíaA, yo no te aconsejo, ya que esas cosas son muy personales, pero si te diría que escogieras lo que te haga más feliz, bastante has sufrido ya.

Te mando un beso y una flor, con todo mi cariño.

Vuestra, MIMITOS

R
ruoxi_8505260
15/3/02 a las :34

Yo creo!
Mira amiga, ami manera de ver las cosas.. tu hija es una egoista porque ella ya tiene ella una vida, y no tiene derecho en jusgar tus acciones, y si tu te sientes bien con ese hombre pues adelante no dejes que nada influya para ser feliz, los hijos nos vamos y los padres se quedan solos, asi que aprovecha al maximo tu felicidad!!!!

F
fariba_9135397
15/3/02 a las 16:30

Para mimitos, lilian y carilda.
Gracias muchas por sus consejos. Espero no se abstengan de dar su opinion siempre que lo deseen. Por eso he acudido a este foro y otros un busca de la mayor cantidad posible de comentarios y opiniones sobre mi caso porque solo Dios sabe cuanto lo necesito. Tengo miedo porque a veces lo noto tan agobiado con todo esto que me temo que está a punto de abandonarme, me parece leerselo en el rostro. No lo culparía pero seria la muerte para mi. Pero lo que mas necesito es la opinión de los que no están dentro de este cuadro y no tienen que luchar como yo entre los sentimientos de madre y la necesidad de ser feliz, ya que lo fui. Debo contarle que cuando este hombre vino a mi viada lo primero que le dije fue que tenia tres hijas y un hijo que vive lejos. El me dijo con estas palabras "tus hijas recibirán de mi el respeto y la consideración que tienen que recibir la mujer que amo". Dias después organizó en casa una cena para mis tres hijas y conversó con ellas y entre otras cosas les dijo "espero y deseo que mi llegada no cambie la relación entre ustedes y su madre. Esa es una relación que yo debo respetar porque yo no estaba por aqui cuando se inició al nacer cada una de ustedes. Sientanse libres de venir a esta casa en el momento y circunstancias que lo deseen como lo que son, las hijas de la mujer de la casa y cuando lo hagan esperen siempre de mi una sonrisa de complacencia al verlas junto a su madre y si su madre se siente indispuesta yo les prepararé la cena para que su visita no deje de ser placentera" y otras cosas por el estilo les dije para que se sintieran que ellas lejos de causarle "celos" le hacia feliz porque iba en favor de relacion. Y asi lo ha cumplido. A el le encanta oorganizar fiestas en la casa y que vengan la mayor cantidad posible de mis familiares porque dice el que el contacto con la familia es lo mas importante. Nunca le hecho un gesto desagradable a ninguno ni siquiera a la menor que lo odia y se desvive por atender y hacer sentir bien a mis familiares cuando vienen a casa. Un beso, las quiere Rosalía. Si lo desean me pueden escribir les contestaré. Ya saben que lo pueden hacer a RosaliaAzid@cs.com o RosaliaA@enfemenino.com

F
fariba_9135397
15/3/02 a las 17:15
En respuesta a fariba_9135397

Para mimitos, lilian y carilda.
Gracias muchas por sus consejos. Espero no se abstengan de dar su opinion siempre que lo deseen. Por eso he acudido a este foro y otros un busca de la mayor cantidad posible de comentarios y opiniones sobre mi caso porque solo Dios sabe cuanto lo necesito. Tengo miedo porque a veces lo noto tan agobiado con todo esto que me temo que está a punto de abandonarme, me parece leerselo en el rostro. No lo culparía pero seria la muerte para mi. Pero lo que mas necesito es la opinión de los que no están dentro de este cuadro y no tienen que luchar como yo entre los sentimientos de madre y la necesidad de ser feliz, ya que lo fui. Debo contarle que cuando este hombre vino a mi viada lo primero que le dije fue que tenia tres hijas y un hijo que vive lejos. El me dijo con estas palabras "tus hijas recibirán de mi el respeto y la consideración que tienen que recibir la mujer que amo". Dias después organizó en casa una cena para mis tres hijas y conversó con ellas y entre otras cosas les dijo "espero y deseo que mi llegada no cambie la relación entre ustedes y su madre. Esa es una relación que yo debo respetar porque yo no estaba por aqui cuando se inició al nacer cada una de ustedes. Sientanse libres de venir a esta casa en el momento y circunstancias que lo deseen como lo que son, las hijas de la mujer de la casa y cuando lo hagan esperen siempre de mi una sonrisa de complacencia al verlas junto a su madre y si su madre se siente indispuesta yo les prepararé la cena para que su visita no deje de ser placentera" y otras cosas por el estilo les dije para que se sintieran que ellas lejos de causarle "celos" le hacia feliz porque iba en favor de relacion. Y asi lo ha cumplido. A el le encanta oorganizar fiestas en la casa y que vengan la mayor cantidad posible de mis familiares porque dice el que el contacto con la familia es lo mas importante. Nunca le hecho un gesto desagradable a ninguno ni siquiera a la menor que lo odia y se desvive por atender y hacer sentir bien a mis familiares cuando vienen a casa. Un beso, las quiere Rosalía. Si lo desean me pueden escribir les contestaré. Ya saben que lo pueden hacer a RosaliaAzid@cs.com o RosaliaA@enfemenino.com

Para tosca y flavia.
Hola chicas, gracias por sus consejos y por su preocupación en cuanto a que haya habido alguna actitud "rara" de parte de mi pareja hacia mi hija que la haga comportarse así con él. Les juro que mi amor por él nunca me cegó al extremo de no observarlo bien en cuanto a mi trato con mis hijas. Les explicaré porque con fuerza que esta posibiliidad la debo descartar.

1-Hasta donde yo recuerdo ellos NUNCA han estado solos en ningún lugar, ella lo rechazó desde un principio cuando le dije que estaba muy enamorada y el me consta que lo ha evitado como una vez que ella extrañamente le ofreció llevarlo en su carro a una gestión personal y el discretamente la evadió.

2-A pesar que desde un principió el se mostró ariñoso con todas siempre noté que evitaba los contactos físicos o como decimos acá "las abrazaderas y las bsuqueaderas", siempr efue medido.

3-Han sido mis propias hijas (las dos mayores) las que se han acostumbrado ellas mismas a darle de besos y abrazos dondequiera que lo encuentran y llamarle "papi" (papá) lo que me da a entender que su intuición no les ha "avisado" de nada que no sea el cariño paternal que el les profesa (el no tiene hijos propios).

4-Tengo varias nietas dos de ellas adolescentes que le llaman "abuelo" y lo defienden !hasta de mi! y tambien acostumbran a colmarlo de muestras de afecto vivo es decir, besos, abrazos, mimos.

5-Mi hija mayor y su esposo no se cansan de invitarlo a su casa para esto y para aquello y ella acostumbra a recostar la cabeza en su hombro y le dice que "él es su papá" y creo que eso solo se consigue cuando se respetuoso y limpio de mente.

6-Mis hermanos y hermanas por igual lo aprecian sin reservas y simpre lo están invitando a sus casas.

7-Todos los niños de la familia (hembras y varones) se les abalanzan cuando lo ven, se les cuelgan del cuello, y hasta se les ponen "malcriados" como es usual de parte de los niños hacia los abuelos.

Te cuento que mi hija mayor ya le pide mas consejos y opiniones a él que a mi lo cual lejos de encelarme me hace sentir tranquila y feliz.

Se que la historia del "lobo vestido oveja" pero no creo posible que un hombre pueda engañar a una familia tan numerosa durante tantos años en que lo han observado por ser "advenedizo".

NO estoy ciega por amor, en todo caso lo estarían todos en la familia. Las propias niñas de mi hija menor lo buscaban pero ella les enseño que "no tienen que tener una relación con el porque ella no quiere". Gracias migas tambien escribanme cuando lo deseen considerenme su amiga pero YA. RosaliaAzid@cs.com o RosaliaA@enfemenino>com. Un abrazo.

L
leida_8480345
16/3/02 a las 19:51

No quiero estar en tu lugar
Rosalía,no quisiera estar en tu lugar ni por un momento. A nosotras como madre nos cuesta trabajo reconocer que tenemos un hijo que hace las cosas mal. Tu hija me perdonas que te lo diga con franqueza no solo es egoista sino malvada porque no creo que yo seria capaz de odiar y ofender a alguien que hace feliz a mi propia madre. Tu tampoco has dio fuerte por lo que veo porque en cuatro años has tenido mas que tiempo para poner las cosas en su lugar. Tu hija te está chantajeando y si sigues sin accionar va a terminar por alejarte al hombre que tienes y a los 57 no se puede perder mucho tiempo, recibe mis saludos.

A
ayna_5613461
16/3/02 a las 20:45

Hola rosalia
primero que nada hola, a mi me parece que tu hija ha tomado una actitud uy egoista hacia ti. Quiza exista la remota idea de que ella este celosa de el. No se como es la relacion amorosa de ella con su pareja, si es que la tiene, pero puede darse el caso de que este un poco envidiosa de la felicidad que ahora tienes.

miralo desde este punto de vista, tu ya eres una mujer mayor, a quien Dios ha premiado con un hombre maravilloso que te ama y que sobre todo ama a tu familia. Eso es algo que no se ve todos los dias y que cuando se consigue hay que cuidarlo como la joya mas valiosa.

con respecto a tu relacion con tu hija, si ella en realidad te quiere, como debe hacerlo pues eres su madre, a la larga entendera que lo mas importante es su felicidad, y por parte de tus nietos, no te preocupes que ellos cuando crezcan y tengan mayor conciencia de la vida y lo que pase a su alrededor sabran entenderte solo debes estar ahi, con tu corazon de madre y abuela dispuesto a recibirlos.

espero que tu situacion se mejore y que Dios te de las fuerzas necesarias para hacerlo posible, y derrame todas sus bendiciones sobre ti.

att. aury

E
eteri_10036678
16/3/02 a las 23:35

Para rosalia
Has recibido buenos consejos de buenas foristas, poco hay que agregar, no soy partidaria de dar consejos, pero algo tengo claro es que no puedes elegir entre hija y pareja. Tu pareja es ideal, mímala y consérvala, con respecto a tu hija, es algo que no puedes elegir, cuando la pariste fue para siempre, intenta acercarte a ella y déjala hablar, escúchala, tal vez así encuentres el motivo de su distanciamiento y mala voluntad hacia tu marido, es la única manera para solucionar algo, el diálogo, y pide a tu hija que no desprecie más a quien no se lo merece, y si ella cree que sí se lo merece, que te diga el por qué. No dejes a tu pareja, sé felíz, al fin de cuentas tu hija ya eligió y tiene su propia familia, te deseo todo lo mejor, un abrazo...

M
mi_7977379
17/3/02 a las 7:54

La blanda respuesta aplaca la ira...
Mas la Palabra áspera, hace subir el furor...
No tengo nada nuevo que agregar a las
opiniones que te han dado, solamente te
sugiero que hagas oración y pongas en
manos de Dios N.S. tu situación,
recuerda que ni la hoja más pequeña
de un árbol, se mueve sin SU voluntad.
Y recuerda que "Dios es mas grande
que todos nuestros problemas"...
Felicidades ya que has subsistido a
la crueldad física y mental
ambas son causales de divorcio.
Ya eso queda en el olvido
ahora, disfruta de esta bella relación
y no pierdas COMUNICACIÓN con tu hija,
ya verás que todo va a solucionarse
de una buena manera, ¡TE LO MERECES!
Un abrazo con cariño.

E
eber_9679668
17/3/02 a las 8:02

Cada uno decide
en vos esta la eleccion, y si sufriste tantos años fue tu eleccion tu decision.
ahora elegi lo que sientas, lo que prefieras, es tu decision.
y si tu hija lo odia de sobre manera debe tener sus motivos, tendrias que averiguarlo, tal vez no sea el santo que parece.

F
fariba_9135397
20/3/02 a las 2:13

Graias, amigas.
Hola chicas. Mi agradecimineto hacia todas ustedes no puede ser mayor. No tienen idea de lo confortante que me han resultado sus consejos y opiniones en este momento de mi vida en que lucho por no perder la última oportunidad que el destino me ha brindado de ser feliz. Cada una de ustedes me ha dicho algo que me ha hecho reflexionar profundamente sobre mi situación y aunque no he tomado decisión alguna todavía estoy seguro que cuando lo haga sus opiniones tendrán un peso importante en la misma. Claro que llegado el momento les contaré los pasos que doy y como me va y espero que si alguna de ustedes quiere escribirme no vacile en hacerlo. Si de algo pueden estar seguras es de que ya en mi tienen a una amiga. No cabe duda que la solidaridad humana no tiene fronteras ni distancias y ustedes lo han puesto de manifiesto en su actitud hacia que aparecí de pronto en sus vidas para robarles un poquito de su tiempo. En unos dias estaré pasando unos dias con mi pareja en casa de mi hija mayor que no sha invitado para que nos relajamos un tanto y cuenten con que aprovecharé la paz de esos dias para contestar cada uno de sus mensajes. Las quiere y les manda un beso grandisímo de amistad, su amiga, Rosalia.

A
alyson_8467404
20/3/02 a las 4:55

Pase algo asi.
ROSALIA:
TE SALUDO, DESDE PERU MI NOMBRE ES MARIA LUISA Y TE CUENTO, QUE ESTUBE SOLA MAS DE 6 AÑOS EL PAPA DE MI HIJO SE CASO DE NUEVO Y TIENE UN NIÑO DE 3 AÑOS, MI HIJO LO ACEPTO, PERO CUANDO SE ENTERO QUE YO EMPESE A SALIR CON UNA PERSONA SE MOLESTO MUCHISIMO, AL PUNTO DE HACERME UN MONTON DE ESCENAS TONTAS LLEGO INCLUSO AINSULTARME,YO SOLAMENTE LE EXPLICABA Y LE HABLABA MUCHO, AHORA EL LO ACEPTA Y TRATA DE SER SU AMIGO CLARO QUE MI HIJO AUN NO ES UN ADULTO TAN SOLO TIENE 12 AÑOS PERO ES UNA EDAD TERRIBLE, NO TE IMAGINAS.
LO UNICO QUE TE DIGO ES QUE NO DESAPROVECHES LA OPORTUNIDAD QUE DA DIOS PARA SER FELIZ, LUCHA POR TU AMOR, ADEMAS TU HIJA ALGUN DIA LO VA A ENTENDER SOBRE TODO ELLA ES MADRE TAMBIEN . VIVE LA VIDA Y SE MUY FELIZ.
SI QUIERES ME PUEDES ESCRIBIR A mlgacon@yahoo.com
besos malu.

D
daira_6120868
20/3/02 a las 6:54

Un saludo amistoso.
La verdad que eres muy afortunada,
y si en algún momento sufriste,
la vida te está recompensando.
O como dice sexyjuanita:
Dios premia los sacrificios.
La verdad es que has recibido muchos
mensajes de apoyo y te mereces todo
el cariño que estás recibiendo.
Un beso.

A
alyona_9030125
20/3/02 a las 8:33
En respuesta a fariba_9135397

Graias, amigas.
Hola chicas. Mi agradecimineto hacia todas ustedes no puede ser mayor. No tienen idea de lo confortante que me han resultado sus consejos y opiniones en este momento de mi vida en que lucho por no perder la última oportunidad que el destino me ha brindado de ser feliz. Cada una de ustedes me ha dicho algo que me ha hecho reflexionar profundamente sobre mi situación y aunque no he tomado decisión alguna todavía estoy seguro que cuando lo haga sus opiniones tendrán un peso importante en la misma. Claro que llegado el momento les contaré los pasos que doy y como me va y espero que si alguna de ustedes quiere escribirme no vacile en hacerlo. Si de algo pueden estar seguras es de que ya en mi tienen a una amiga. No cabe duda que la solidaridad humana no tiene fronteras ni distancias y ustedes lo han puesto de manifiesto en su actitud hacia que aparecí de pronto en sus vidas para robarles un poquito de su tiempo. En unos dias estaré pasando unos dias con mi pareja en casa de mi hija mayor que no sha invitado para que nos relajamos un tanto y cuenten con que aprovecharé la paz de esos dias para contestar cada uno de sus mensajes. Las quiere y les manda un beso grandisímo de amistad, su amiga, Rosalia.

Amiga rosalia
Me ha gustado verte más relajada, espero que disfrutes estos días en casa de tu hija de unas buenas vacaciones y que este amor que tienes ahora te colme de toda la felicidad que te faltó durante tantos y tantos años.

Que seas muy feliz y un enorme beso para esa persona que tanto te quiere. Aquí tienes una amiga mangels@enfemenino.com

Un beso y una flor, con todo mi cariño.

Vuestra, MIMITOS

F
fariba_9135397
21/3/02 a las 21:52
En respuesta a ayna_5613461

Hola rosalia
primero que nada hola, a mi me parece que tu hija ha tomado una actitud uy egoista hacia ti. Quiza exista la remota idea de que ella este celosa de el. No se como es la relacion amorosa de ella con su pareja, si es que la tiene, pero puede darse el caso de que este un poco envidiosa de la felicidad que ahora tienes.

miralo desde este punto de vista, tu ya eres una mujer mayor, a quien Dios ha premiado con un hombre maravilloso que te ama y que sobre todo ama a tu familia. Eso es algo que no se ve todos los dias y que cuando se consigue hay que cuidarlo como la joya mas valiosa.

con respecto a tu relacion con tu hija, si ella en realidad te quiere, como debe hacerlo pues eres su madre, a la larga entendera que lo mas importante es su felicidad, y por parte de tus nietos, no te preocupes que ellos cuando crezcan y tengan mayor conciencia de la vida y lo que pase a su alrededor sabran entenderte solo debes estar ahi, con tu corazon de madre y abuela dispuesto a recibirlos.

espero que tu situacion se mejore y que Dios te de las fuerzas necesarias para hacerlo posible, y derrame todas sus bendiciones sobre ti.

att. aury

Para aury
Hola, Aury. Gracias por tu mensaje. Cuando dices que soy dichosa al tener a un hombre que ama a mi familia no sabes hasta donde. Yo que a mi edad he visto -y sufrido- tantas veces parejas celosas de la familia y familiares celosos de la pareja, te puedo asegurar que nunca he visto a un hombre que, como éste, se ponga tan feliz de ver a su mujer reunirse con su familia y darle amor. Puedo decir que esa ha sido una de sus mayores preocupaciones. Varias veces al mes invita por separado a alguno de mis hermanos, hijas, hermanas etc. con sus familias a cenar con nosotros y si vieras como se desvive ayudándome a preparar el recibimiento. Me ayuda a cocinar, a hacer las compras de viveres, a arreglar la casa y los recibe con una alegría que mis familiares no tienen mas remedio que sentirese bien cuando están en mi casa. El me dice "nada hace mas feliz a un ser humano que el contacto con sus seres queridos, y si eres feliz lo somos los dos". Oye manita te mando un beso. Cuando lo desees me escribes a mi dirección. Te contestaré.

F
fariba_9135397
21/3/02 a las 22:05
En respuesta a eteri_10036678

Para rosalia
Has recibido buenos consejos de buenas foristas, poco hay que agregar, no soy partidaria de dar consejos, pero algo tengo claro es que no puedes elegir entre hija y pareja. Tu pareja es ideal, mímala y consérvala, con respecto a tu hija, es algo que no puedes elegir, cuando la pariste fue para siempre, intenta acercarte a ella y déjala hablar, escúchala, tal vez así encuentres el motivo de su distanciamiento y mala voluntad hacia tu marido, es la única manera para solucionar algo, el diálogo, y pide a tu hija que no desprecie más a quien no se lo merece, y si ella cree que sí se lo merece, que te diga el por qué. No dejes a tu pareja, sé felíz, al fin de cuentas tu hija ya eligió y tiene su propia familia, te deseo todo lo mejor, un abrazo...

Para galatea
Hola, Gala. Gracias por tu memsaje que es sabio. No tienes idea de las veces que he tratado de acercarme a mi hija y encontrar la causa de su odio. Lo más que me ha explicado es "mami, nosotras seremos como antes solo cuando usted deje a "ese" hombre". En cuanto a la posibilidad de que haya alguna "causa" en específico, no creo. Y no estoy ciega, he observado como mujer y como madre y no la encuentro. Cuando mis otras hijas le dan cariño que incluye contacto físico (ellas cada vez se reunen con él lo miman como nunca lo hicieron con nadie mas que yo, lo besan, lo abrazan, lo colman de "noñerias" y por más que observo nunca he sorprendido en él un gesto o frase mal intencionados hacia ninguna. Ningún mienbro de mi familia siente recelos al acercarse a él. Por otro lado nunca ha estado a solas con mi hoja menor, porque el mismo lo ha evitado siempre. Como dije en un mensaje anterior no creo posible que haya alguien de ser acogido como el lo ha sido por el resto de mi familia. Te saludo con mucho cariño y sientete libre de escribirme cuando quieras.

F
fariba_9135397
21/3/02 a las 22:18
En respuesta a mi_7977379

La blanda respuesta aplaca la ira...
Mas la Palabra áspera, hace subir el furor...
No tengo nada nuevo que agregar a las
opiniones que te han dado, solamente te
sugiero que hagas oración y pongas en
manos de Dios N.S. tu situación,
recuerda que ni la hoja más pequeña
de un árbol, se mueve sin SU voluntad.
Y recuerda que "Dios es mas grande
que todos nuestros problemas"...
Felicidades ya que has subsistido a
la crueldad física y mental
ambas son causales de divorcio.
Ya eso queda en el olvido
ahora, disfruta de esta bella relación
y no pierdas COMUNICACIÓN con tu hija,
ya verás que todo va a solucionarse
de una buena manera, ¡TE LO MERECES!
Un abrazo con cariño.

Para sexijuanita
Gracias Sexy por tu mensaje que es bello y espiritual. No tienes idea de las pruebas de amor que este hombre me ha dado. A pesar de todo jamás ha tratdo de hacerle daño a mi hija. Una sola vez se ha dirigido a ella en tono de queja y ha sido para pedirle a ella que me hable porque ultimamente me ha negado hasta el habla. El le dijo, "por favor, no dejes de hablarle a tu madre, porque el sufrimiento para ambas va a ser infinito a largo plazo, además del trauma para tus propias hijas" pero ella se mantiene en negación. No sabes cuanto sufro. El no es santo -nadie lo es- pero jamás ha hecho nada que no sea tratar de llevarse bien con mi familia y atenderlos con decencia y amor. Mis hermanos y hermanas lo idolatran. !Hasta un hermano mio que solo lo conoce por teléfono, porque vive fuera del país, lo llama para saludarlo a cada rato! y le ha dicho "nunca vi a mi hermana tan feliz". Mis hijas mayores le cuentan cosas que nunca contaron a su padre y le piden consejos como nunca lo hicieron con nadie. Escribeme cuando quieras, y recibe mi mas grande muestra de cariño. Rosalia.

F
fariba_9135397
26/3/02 a las 5:59

Hola chicas, la pasé de maravilla.
Hola chicas. Habia empezado a contestar algunas de sus cartas cuando me vi obligada a interrumpir la redacción pues como les habia anunciado mi hija mayor nos invitó a mi pareja y a mi a pasar el fin de semana en su casa. Fue una jornada maravillosa. No saben lo feliz y triste que me sentí al ver como ella y su esposo colmaban de atenciones y respeto a mi pareja y como sus cuatro hijos (dos hembras adolescentes y dos varones uno de 11 y otro de 9) lo mimaban durante nuestra estancia en su casa. Mi hija le preparó, el primer dia, su comida favorita: pollo guisado, ensalada de tomate, pepinos, arroz y frijoles negros (el es cubano) y su cerveza predilecta. Asi mismo lo tratan mi otra hija, la segunda, y su esposo. Pero me entristecia viendo aquel cuadro mientras pensaba que mi hija menor se porta de forma contraria con él. Y yo, recordando sus comentarios en el foro, me dediqué (como siempre inevitablemente lo he hecho) a observarlo en busca de alguna señal de maldad en su trato con mis nietas adolescentes o con mis hijas, pero nada. Veo que ninguna de ellas lo trata con "cuidado" si no que se abren a él como si fuera de verdad su padre y su abuelo respectivamente. Claro que tengo muchos mas nietos y nietas asi biznietos y biznietas y todos son igual de cariñosos con él. Ese rechazo a veces disimulado que se instinvamente sienten los jóvenes y niños al que los trata o los toca con alguna mala intención no logro sorp[renderlo en ninguno de ellos(as) por mas que trato de adivinarlo. Al contrario noto que lo respetan al tiempo que le dan amor. Pero en fín a pesar de mi frustración respecto de mi hija menor la pasé de maravillas porque me produce una inmensa felicidad escuchar a mis hijas (las mayores) llamarle "Daddy" (papá) y darle amor. Las quiero mucho y mañana terminaré de contestarles a las que me han escrito a mi e-mail. Les cuento porque me parece justo que disfruten de mis buenos momentos después de haber compartido mi pena y regalarme sus consejos. La quiero mucho. Un beso repartido en partes iguales para todas.

L
laure_8726620
26/3/02 a las 6:50

La misma historia
Con todos mis respetos, tu te has quedado con un hombre que abuso de ti y luego aguantaste a otro para darle un buen ejemplo a tus hijas pero a mi me parece que la que te esta dando dolores de cabeza salio igual a tus ex maridos..Es que Rosalia, permiteme que te diga estas teniendo demasiada paciencia con ella y a lo mejor lo que tu hija necesita es que le digas no- va- mas. Me da la sensacion que aguantas sus desplantes porque es tu hija pero si vamos al caso tu eres su madre tambien, no te parece? Si ella esta celosa o tiene el caracter como tus ex no dejes que te arruine esa preciosa relacion que tienes con tu compañero. Es que si lo dejas por ella sera igual, ella siempre querra mandonearte y encima buscara que seas una abuela-niñera. No dejes a tu pareja!!!

E
elia_9496898
26/3/02 a las 11:43

Hola rosalía
Apenas puedo añadir nada a los buenos mensajes que te han enviado. Solo quiero hacer mención a algunas palabras tuyas. Dices: ¿Creen ustedes que deba yo abandonar a este hombre y con él la felicidad, la paz y el amor de los pocos años que me quedan por vivir y darle gusto a mi hija para que vuelva a hablarme como antes y no me manipule el cariño de las nietas?
Verás, está manipulando ahora y lo hará luego porque es una manipuladora. Da igual que dejes a tu pareja o no. Ella intentará manipular. Y si te manipula será porque tú caes y aceptas sus chantajes emocionales. Lamentablemente, no podemos cambiar el pasado, ella ha aprendido de tus anteriores parejas. No permitas que tus nietas también vean que esa conducta da los resultados que tu hija desea, porque, entonces, tú también les estarías enseñando a ellas a manipular (desde tu papel de manipulada). Esto parece muy complejo, pero no lo es. Enseñales con tu actitud que sabes hacerte respetar, para que el día de mañana ellas también se hagan respetar por los demás.
Ha llegado la hora de que seas feliz. No dejes que nada ni nadie lo estropee.
Un beso.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir