Foro / Pareja

Mi pareja se aleja de mí cuando tiene problemas

Última respuesta: 14 de noviembre de 2023 a las 18:11
Z
zakiya_8418972
8/2/14 a las 17:10

Hola

Mi pareja y yo vivimos prácticamente juntos y aunque ambos tenemos nuestra propia vivienda, hacemos vida en la mía y va a su casa a ratos. La cuestión es que él lleva un tiempo desilusionado pues no encuentra trabajo de lo que le gusta y está saliendo a flote con un empleo que le tiene cansado y que no le aporta grandes ingresos. Ayer estábamos comiendo juntos, riéndonos, dándonos cariño, felices,...cuando recibe un correo comunicándole que no se puede incorporar a un puesto de trabajo en el que tenía depositadas muchas esperanzas, que la cosa se pospone unos meses. Se quedó muy mal, me dijo que se iba a poner a hacer cosas en casa para no darle vueltas a la cabeza, empezó a limpiar y a ordenar y de repente me comunica que se va a su casa, que no duerme conmigo...Yo me sentí impotente y le dije que precisamente en los malos momentos es cuando más quería estar con él, darle cariño,... pero me dijo que no, que necesitaba su espacio y estar solo, que él es así y que necesita aislarse. Me puse a llorar (cosa de la que ahora me arrepiento, pero no puede evitarlo), porque me lo tomé como algo personal y él me dió un beso con frialdad y se fue.

No he querido molestarle desde entonces, salvo un mensaje cariñoso dándole las buenas noches que le mandé, al cual no me contestó y hoy me he dado cuenta de que ni siquiera lo ha visto porque tienen el móvil apagado desde ayer. No puedo localizarlo, a no ser que me presente en su casa, algo que no veo conveniente. Pero me tiene angustiada, nos encanta estar juntos, nos separamos un solo día y ya estamos locos por volvernos a ver, no concebimos dormir separados, por eso no entiendo que ahora no sea capaz ni de encender el móvil por si le pregunto cómo está o simplemente porque sabe que me quedé fatal, que estoy preocupada y no se ha interesado por saber qué tal sigo; es más, ando pachuchilla, con medicación, pero ni por eso ha preguntado. Entiendo que no quiera hablar, que necesite pensar, pero un escueto mensaje es suficiente para saber cómo estamos ambos. Será que estoy acostumbrada a que estemos muy pendientes el uno del otro, que no puedo remediar el dolor que siento.

Si tanto me quiere y no soy la culpable de su problema, ¿por qué me deja a un lado? Estoy pasándolo muy mal. En otras ocasiones en que ha estado decaído él mismo me ha reconocido que le hago olvidar sus penas, que siempre le saco una sonrisa. Esta vez no me ha dado la oportunidad de hacerlo.

Agradecería vuestros consejos.

Un saludo.

Ver también

La respuesta más útil

O
oliver_18296007
27/5/19 a las 5:32
En respuesta a zakiya_8418972

Gracias
Gracias por tu respuesta.

No puedo evitarlo, llevo todo el día llorando, pensando en él, no entiendo como puede ser tan frío conmigo, pasando de estar a las mil maravillas a no saber nada de él. Me entran unas ganas locas de ir a su casa y llamar a su puerta, de decirle lo que le quiero y que me tiene para lo que necesite...pero me da miedo que se lo tome mal.

Paso lo mismo ahora y no comprendo porqué se alejan así 
Cuando podrían arrimarse a el 
mi novio atraviesa un poco de líos 
y se ha alejado de mi
Ya varios días 
pidiéndome espacio tiempo 
? Todo iba muy bien

G
geroni_7109888
8/2/14 a las 17:51

No pasa nada
yo personalmente como hombre te puedo decir que tambien he necesitado un tiempo para estar solo, y no solo a nosotros nos pasa, todos, hombres y mujeres a veces necesitamos un tiempo para relajarnos y reorganizar nuestra mente, no sufras por que solo es un tiempo de recuperación. simplemente dejale solo y no te preocupes por el, estara bien, y por su puesto tu no tienes la culpa DE NADA.

simplemente espera y relajate tambien, por que ya se le pasara.

Z
zakiya_8418972
8/2/14 a las 18:32
En respuesta a geroni_7109888

No pasa nada
yo personalmente como hombre te puedo decir que tambien he necesitado un tiempo para estar solo, y no solo a nosotros nos pasa, todos, hombres y mujeres a veces necesitamos un tiempo para relajarnos y reorganizar nuestra mente, no sufras por que solo es un tiempo de recuperación. simplemente dejale solo y no te preocupes por el, estara bien, y por su puesto tu no tienes la culpa DE NADA.

simplemente espera y relajate tambien, por que ya se le pasara.

Gracias
Gracias por tu respuesta.

No puedo evitarlo, llevo todo el día llorando, pensando en él, no entiendo como puede ser tan frío conmigo, pasando de estar a las mil maravillas a no saber nada de él. Me entran unas ganas locas de ir a su casa y llamar a su puerta, de decirle lo que le quiero y que me tiene para lo que necesite...pero me da miedo que se lo tome mal.

Y
yira_7994337
8/2/14 a las 19:18

Victimista, egoista y caprichosa
Eres una victimista, egoista y caprichosa. El esta mal,y te esta pidiendo que lo apoyes respetando su espacio, y a ti lo único que te importa es que a ti no te llena, y que te duele y sufres, ahora, el no sufre, no?. Lo único que importa es que tu estas un poco "pachuchilla" y pretendes que el deje de lado sus problemas para que se preocupe por ti. La verdad, que lo mejor que le podría pasar es darse cuenta la clase de persona que tiene al lado.

Z
zakiya_8418972
8/2/14 a las 20:11
En respuesta a yira_7994337

Victimista, egoista y caprichosa
Eres una victimista, egoista y caprichosa. El esta mal,y te esta pidiendo que lo apoyes respetando su espacio, y a ti lo único que te importa es que a ti no te llena, y que te duele y sufres, ahora, el no sufre, no?. Lo único que importa es que tu estas un poco "pachuchilla" y pretendes que el deje de lado sus problemas para que se preocupe por ti. La verdad, que lo mejor que le podría pasar es darse cuenta la clase de persona que tiene al lado.

No es así...
Te equivocas totalmente. Él es quien me preocupa y al que quiero dar todo mi apoyo, pero no saber de él me produce impotencia, porque le quiero y me gustaría ayudarle. Es lo contrario que planteas, me preocupa él más que yo misma, si no, no estaría así, mi deseo es animarle, ayudarle en lo que necesite. Yo también tengo mis problemas y sí, tengo ahora mismo un problema de salud y no soy egoísta, los dejo a un lado para volcarme en su situación y claro que me llena, por eso estoy con él. Sentir dolor y sufrir no es egoismo

Gracias igualmente por contestar.

Z
zakiya_8418972
8/2/14 a las 20:13

Gracias
Te agradezco tu respuesta.

A
an0N_564812399z
8/2/14 a las 20:47

Necesita procesar las cosas
No quiere que lo consueles es todo, dejalo pensar tranquilo, dale el tiempo para que resuelva su situacion, los hombres son asi, se alejan cuando tienen `problemas y no pasa nada, el regresara si todo esta como lo cuentas. No debes arropar a un hombre ni cambiar los roles por mucho que lo quieras.

Z
zakiya_8418972
8/2/14 a las 22:22
En respuesta a an0N_564812399z

Necesita procesar las cosas
No quiere que lo consueles es todo, dejalo pensar tranquilo, dale el tiempo para que resuelva su situacion, los hombres son asi, se alejan cuando tienen `problemas y no pasa nada, el regresara si todo esta como lo cuentas. No debes arropar a un hombre ni cambiar los roles por mucho que lo quieras.


Es algo complicado saber cuándo ser más protectora y cuándo dejarlo más a su aire. Normalmente le encanta que sea cariñosa, de ahí que mi primera reacción fuera querer tenerle a mi lado, ofreciéndole cariño, pero en este momento necesita soledad, aunque esté deseando verle, lo respetaré.

Gracias.

D
damasa_9375465
11/2/14 a las 1:42

yo se q es eso
Estoy pasando por algo similar y no se como acercarme a el lo amo y se q me ama el problema de mi novio aparte de alejarse es q siente q me merezco algo mejor, pero yo quiero estar con el... Lo busco, le escribo??? necesito ayudaa

Y
yani_9153797
18/2/14 a las 17:18

Rosa
necesito ayuda

O
oliver_18296007
27/5/19 a las 5:32
Mejor respuesta
En respuesta a zakiya_8418972

Gracias
Gracias por tu respuesta.

No puedo evitarlo, llevo todo el día llorando, pensando en él, no entiendo como puede ser tan frío conmigo, pasando de estar a las mil maravillas a no saber nada de él. Me entran unas ganas locas de ir a su casa y llamar a su puerta, de decirle lo que le quiero y que me tiene para lo que necesite...pero me da miedo que se lo tome mal.

Paso lo mismo ahora y no comprendo porqué se alejan así 
Cuando podrían arrimarse a el 
mi novio atraviesa un poco de líos 
y se ha alejado de mi
Ya varios días 
pidiéndome espacio tiempo 
? Todo iba muy bien

M
maggui860986
14/11/23 a las 18:11
En respuesta a zakiya_8418972

Gracias
Gracias por tu respuesta.

No puedo evitarlo, llevo todo el día llorando, pensando en él, no entiendo como puede ser tan frío conmigo, pasando de estar a las mil maravillas a no saber nada de él. Me entran unas ganas locas de ir a su casa y llamar a su puerta, de decirle lo que le quiero y que me tiene para lo que necesite...pero me da miedo que se lo tome mal.

Se que ya han pasado varios años despues de tu historia. Pero me gustaría saber que pasó despues de todo. Yo estoy pasando por la misma situación y estoy confundida y desorientada, no se que pensar o que hacer.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram