Hola
Mi pareja y yo vivimos prácticamente juntos y aunque ambos tenemos nuestra propia vivienda, hacemos vida en la mía y va a su casa a ratos. La cuestión es que él lleva un tiempo desilusionado pues no encuentra trabajo de lo que le gusta y está saliendo a flote con un empleo que le tiene cansado y que no le aporta grandes ingresos. Ayer estábamos comiendo juntos, riéndonos, dándonos cariño, felices,...cuando recibe un correo comunicándole que no se puede incorporar a un puesto de trabajo en el que tenía depositadas muchas esperanzas, que la cosa se pospone unos meses. Se quedó muy mal, me dijo que se iba a poner a hacer cosas en casa para no darle vueltas a la cabeza, empezó a limpiar y a ordenar y de repente me comunica que se va a su casa, que no duerme conmigo...Yo me sentí impotente y le dije que precisamente en los malos momentos es cuando más quería estar con él, darle cariño,... pero me dijo que no, que necesitaba su espacio y estar solo, que él es así y que necesita aislarse. Me puse a llorar (cosa de la que ahora me arrepiento, pero no puede evitarlo), porque me lo tomé como algo personal y él me dió un beso con frialdad y se fue.
No he querido molestarle desde entonces, salvo un mensaje cariñoso dándole las buenas noches que le mandé, al cual no me contestó y hoy me he dado cuenta de que ni siquiera lo ha visto porque tienen el móvil apagado desde ayer. No puedo localizarlo, a no ser que me presente en su casa, algo que no veo conveniente. Pero me tiene angustiada, nos encanta estar juntos, nos separamos un solo día y ya estamos locos por volvernos a ver, no concebimos dormir separados, por eso no entiendo que ahora no sea capaz ni de encender el móvil por si le pregunto cómo está o simplemente porque sabe que me quedé fatal, que estoy preocupada y no se ha interesado por saber qué tal sigo; es más, ando pachuchilla, con medicación, pero ni por eso ha preguntado. Entiendo que no quiera hablar, que necesite pensar, pero un escueto mensaje es suficiente para saber cómo estamos ambos. Será que estoy acostumbrada a que estemos muy pendientes el uno del otro, que no puedo remediar el dolor que siento.
Si tanto me quiere y no soy la culpable de su problema, ¿por qué me deja a un lado? Estoy pasándolo muy mal. En otras ocasiones en que ha estado decaído él mismo me ha reconocido que le hago olvidar sus penas, que siempre le saco una sonrisa. Esta vez no me ha dado la oportunidad de hacerlo.
Agradecería vuestros consejos.
Un saludo.