Foro / Pareja

Mi pareja no me ayuda economicamente

Última respuesta: 6 de agosto de 2015 a las 4:29
A
aiora_8485122
4/1/09 a las 15:59

Hace 9 años que estoy con el mismo chico, y 5 que vivimos juntos, en una casa que tiene mi madre y nos ha dejado, el es extranjero y ya que yo prone de irme a vivir a su pais, y lo unico que consegui fue coger una gran depresion ya que no me adaptaba. el se vino a vivir a españa, llevamos 5 años en la misma casa de la cual no pagamos alquiler, solo la luz, telefono,internet, y gastos de la casa. El tiene una hipoteca en su pais, compro una casa a medias con su hermana, y cada mes envia dinero a su pais para pagar su mitad de hipoteca, y su hermana es la que vive en una casa de tres habitaciones.
el problema es que el solo paga luz si se lo recuerdo, utiliza mi ordenador y nunca a pagado ni telefono(nunca usa el telefono) ni internet, siempre me dice que me va a pagar el mes de telefono cuando le digo que el ordenador es mio, y que el telefono lo pago yo. pero nuca me lo paga. cuando voy a comprar mira el ticket de la compra, y si es comida para nuestros gatos 6 gatos que viven con nosotros, me dice que los gatos son mios, el de momento no ha pagado ninguna factura de veerinario.
yo siempre estoy iendo a comprar, y el me dice que siempre voy cuando el tiene libre y quiere irse al bar, me dice que le diga lo que me ha costado para que me de la mitad, y yo pues la mitad de las veces no le digo nada, porque creo que no tengo por que enseñarle los tikets de compra. el se puede contar con una mano las veces que ha ido a comprar el solo, primero porque no tenia coche, y ahora que tiene, porque no tiene tiempo.
la verdad es que esta relacion va de mal en peor por culpa del dinero, pero yo no tengo porque comprar cosas para la casa y el no aportar nada, hace poco compre una cama, y claro esta la pague yo y el duerme en ella. no se que hacer stoy apunto de darle el ultimatum ya que yo con mi casa y mis gatos tengo suficiente, no tengo por que estar manteniendo a otra persona.
que pensais vosotros?

Ver también

La respuesta más útil

A
aiora_8485122
4/1/09 a las 20:18

Tengo que seguir aguantando
despues de aguantar 5 años, o mas de abrir la nevera comerme un pastel, y cabrearse porque el pastel era suyo, aquel dia le dije, bueno a partir de hoy yo comprare mi comida y tu la tuya, asi no abra problemas, pero el me dijo que para eso se volvia a vivir con su hermana,y en el fondo el me trata como a su hermana, su hermana iba a comprar, se encargaba de las cuentas de la casa, bueno ella por lo menos se lo recordaba que le pagase, yo ya no puedo mas siempre le digo que esto es como compartir la casa con un desconocido, que entra y sale cuando quiere, que tiene sus amistades, y yo tengo los mios,y sobre todo lo del dinero, no encuentro normal que tenga una casa a medias con su hermana y no tenga ningun beneficio,, no la puede vender porque vive la hermana, y la hermana no se la quiere comprar porque no tiene dinero, y tampoco la puede alquilar porque la hermana no quiere a nadie en la casa, yo creo que soy la unica perjudicada, si no estuviera con el no tendria que gastar en comprarle sus cervezas, su comida, etc. aparte de los gastos de una casa que tambien los pago yo.

A
aiora_8485122
4/1/09 a las 20:18
Mejor respuesta

Tengo que seguir aguantando
despues de aguantar 5 años, o mas de abrir la nevera comerme un pastel, y cabrearse porque el pastel era suyo, aquel dia le dije, bueno a partir de hoy yo comprare mi comida y tu la tuya, asi no abra problemas, pero el me dijo que para eso se volvia a vivir con su hermana,y en el fondo el me trata como a su hermana, su hermana iba a comprar, se encargaba de las cuentas de la casa, bueno ella por lo menos se lo recordaba que le pagase, yo ya no puedo mas siempre le digo que esto es como compartir la casa con un desconocido, que entra y sale cuando quiere, que tiene sus amistades, y yo tengo los mios,y sobre todo lo del dinero, no encuentro normal que tenga una casa a medias con su hermana y no tenga ningun beneficio,, no la puede vender porque vive la hermana, y la hermana no se la quiere comprar porque no tiene dinero, y tampoco la puede alquilar porque la hermana no quiere a nadie en la casa, yo creo que soy la unica perjudicada, si no estuviera con el no tendria que gastar en comprarle sus cervezas, su comida, etc. aparte de los gastos de una casa que tambien los pago yo.

A
ara_6865935
4/1/09 a las 21:02

Hola
bueno yo pienso que cada pareja es un mundo mira te voy a contar mas o menos la que yo conozco mi mama y mi papa el que unico que trabaja es mi papa y por semana le da una cierta cantidad de dinero para que mi mama compre lo que hace falta en la casa esa semana mas que nada para hacer la comida y para los gastos de ella tambien le dio una extencion de la tarjeta para sus gastos, el se encarga de todas las cuentas de a casa y al super van los dos y por supuesto el paga jeje...mi hermano y mi cuñada el que trabaja tambien es el y mi cuñada nunca ve un peso tambien el le deja algo todas las semanas pero es lo justo y necesario para la comida...mis suegros el es retirado y ella es secretaria y maestra ella se queda con su sueldo y el le da todo el sueldo a ella para que ella lo administre el no se queda con nada salvo que quiera comprarse algo el...mis tios el se queda con su sueldo y ella con el suyo pero el que paga todas las cuentas de la casa es el ella solo lo gasta en ella y en los chicos tienen tres varones, y bueno mi casxo es parecido al de mis suegros mi marido cobra y me da todo su sueldo a mi yo soy la encargada de administrar todo y pagar todas las cuentas y comprar en el super aunque vamos los dos y si sobra darnos o darme algun gusto...yo no trabajo...uso todo lo de la casa y el que "paga"es el...por eso te digo cada pareja es un mundo y uds deberan haber hablado eso desde el principio cuando vives con una persona "lo tuyo es mio y lo mio es tuyo" se estan mandando en cara las cosas como si estuvieran en big brother...sino pueden convivir no lo hagan...

A
aiora_8485122
4/1/09 a las 21:44

Cuenta comun
a mi eso de cuenta comun no me gusta, ya que utilizaria dinero de la cuenta para gastarselo en el. puede que lo mejor es que coja las maletas y se vaya por donde vino, pero resulta que no se quiere ir y ya no se como hacerle enterder, que si vivimos juntos hay que compartirlo todo,y no esperar a que yo vaya a decirle cuanto he gastado en la compra para que el me de la mitad, su casa del estranjero es la escusa que pone que el tiene que pagarla, yo le dicho que la venda, y el dice que viviendo su hermana en ella no puede venderla, y su hermana no esta por la labor de comprarla. asi que estoy entre la espada y la pared, porque si no fuera mi casa yo ya me hubiese ido, para que aprenda lo que es tener gastos en una casa.

A
adaia_7893712
14/12/13 a las 15:46

Que mal
Creo que nosotras tenemos la culpa, cuando nos juntamos creemos que esta bien que ayudemos en la economía pero eso esta mal; uno deja al hombre acostumbrarse...y mira yo estoy casi en la misma situación...estoy a punto de perder una propiedad que compre en plazos, por problemas económicos no puedo continuar pagando, pero mi esposo solo atina a decirme que es mi culpa por comprar algo que no esta a mi alcance sin que realice un esfuerzo por ayudarme a pesar que la propiedad es para los dos ya que estamos casados, me he decepcionado de él ya le comenté que deseo separarme. Por mucho amor que dice tenerme no lo veo, no quiere tener hijos ( llevo con él 10 años) no quiere comprarse casa o terreno ( vivimos en casa de sus padres y esta conforme) y en fin muchas cosas más. Espero al final no lastimarlo y se encuentre una mujer que se este conforme con lo tiene; yo no puedo y la admiración y el amor se fue por la ventana.

A
assya_8603692
6/8/15 a las 4:29
En respuesta a aiora_8485122

Cuenta comun
a mi eso de cuenta comun no me gusta, ya que utilizaria dinero de la cuenta para gastarselo en el. puede que lo mejor es que coja las maletas y se vaya por donde vino, pero resulta que no se quiere ir y ya no se como hacerle enterder, que si vivimos juntos hay que compartirlo todo,y no esperar a que yo vaya a decirle cuanto he gastado en la compra para que el me de la mitad, su casa del estranjero es la escusa que pone que el tiene que pagarla, yo le dicho que la venda, y el dice que viviendo su hermana en ella no puede venderla, y su hermana no esta por la labor de comprarla. asi que estoy entre la espada y la pared, porque si no fuera mi casa yo ya me hubiese ido, para que aprenda lo que es tener gastos en una casa.

Mira, triste... pero la cruda verdad..
A mi entender este muchacho lo que hace es aprovechar las oportunidades laborales y economicas que vos le podes brindar en tu pais, de este modo el logra juntar dinero para comprarse en su pais de origen que es de donde ansia volver, pero que estando en el, talves le llevaria mas esfuerso poder reunir el
dinero para comprarse esa propiedad. Oviamente que la idea del que trabaja de manera golondrina
es poder juntar lo mas posible para luego gastarselo en su pais de origen, ya que por el tipo de cambio le rendiria un monton, y si lo gasta en el mismo pais que lo gano no seria negocio. La verdad que me parece que no quiere irse porque tendria que alquilar, y ese gastp segnificaria menos ahorro. Triste pero real. Mas si vos le queres. Porque el esta pensando en juntar lo mas que pueda para algun dia volver a su pais con algo. Y bueno se hace el distraido con los gastos, si pasa, pasa. Porque pienso que una persona consoderada no espera que su pareja le pida, sino mas bien sale de su corazon y esta pendiente de todos los detalles. Quedida mujer, este hombre te usa, no te quiere, por mas que te lo diga de la boca para afuera, el amor se construlle con hechos. Date la oportunidad de conocer a una persona que realmente sea para vos, y te valore. La hay, creeme que si. Tal ves ahora no te das cuenta u estas invadida por un dolor profundo mesclado de reselo, pero conserva tu dignidad. Y si lo haces, en un tiempo futuro veras todo con claridad y diras que tonta fui, como aguante esto o lo otro. Suerte!!! Fuerzas u adelante!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook