Foro / Pareja

Dependo económicamente de el

Última respuesta: 15 de abril de 2020 a las 16:40
N
nahia_20011988
14/4/20 a las 23:42

Siempre he trabajado, desde los 21 años he tenido mi propio dinero. De hecho conoci a mi pareja en el trabajo. Vivimos en un piso que compré hace ya años (antes de conocerlo a el) y pago un hipoteca bastante bajita. Cuando me quede embarazada no tenia un contrato fijo y en cuanto pudo, la empresa me despidió. El seguia trabajando y su sueldo lo repartia entre los dos (Estando embarazada nadie te contrata). El caso es que con esto del confinamiento,  el se ha quedado sin trabajo y estamos viviendo de sus ahorros. Desde entonces yo no veo un €, literalmente no tengo nada en la cartera. Cuando necesito algo se lo tengo que pedir y es el quien toma las decisiones económicas de la casa. Cuando le digo que me gustaria manejar algo de dinero, por aquello de que  no puedo ir sin nada, dice que ya veremos como lo hacemos y que el tema le agobia. Le digo que lo poco que tengo, lo comparto con el y el es libre de coger el coche (es mio desde antes de conocerlo,  el no tiene y sus padres viven en otro pueblo) y que donde vivimos es como si fuera de los dos y que me gustaria no tener que rogar o pedir que me diera dinero. Pero entonces surge una gran pelea.
Me siento muy mal cuando le pido permiso para comprar algo o le pido 10€. 
No puedo trabajar hasta que de a luz.

Ver también

A
alia_20026133
14/4/20 a las 23:46

Vive en tu casa, usa tu coche, te deja embarazada y tienes que rogarle un €.

Muy descompensada la relación.

S
suhail_8608228
15/4/20 a las :00

Vaya tela de novio... pero una pregunta... ¿para qué necesitas el dinero si estáis confinados?

A
atmane_19223794
15/4/20 a las :05

Comprende la situación, tienen qué gastar lo indispensable, todos estamos así, no nadamas ustedes y esto será pasajero y pues él tiene que traer la comida y tú por el riesgo y tu estado no debes salir, recuerda que no es porque ustedes quieran y claro es desesperante, ten paciencia. 

N
nahia_20011988
15/4/20 a las :07
En respuesta a suhail_8608228

Vaya tela de novio... pero una pregunta... ¿para qué necesitas el dinero si estáis confinados?

Durante el confinamiento hemos hablado del tema del cochecito del bebe y de algunas cosas de la canastilla y el decide lo que se compra y lo que no.
Le comento sobre despues del confinamiento pero es cuando surgen las peleas.  Esta misma tarde hemos hablado del tema y ahora mismo no me dirige la palabra porque dice que esta agobiado.

N
nahia_20011988
15/4/20 a las :08
En respuesta a alia_20026133

Vive en tu casa, usa tu coche, te deja embarazada y tienes que rogarle un €.

Muy descompensada la relación.

Pues eso es lo que me molesta. Pero ahora mismo no puedo trabajar y sin su dinero no se como viviria. 

N
nahia_20011988
15/4/20 a las :10
En respuesta a atmane_19223794

Comprende la situación, tienen qué gastar lo indispensable, todos estamos así, no nadamas ustedes y esto será pasajero y pues él tiene que traer la comida y tú por el riesgo y tu estado no debes salir, recuerda que no es porque ustedes quieran y claro es desesperante, ten paciencia. 

No, yo no salgo para nada. Estos dias hemos estado hablando del carrito del bebe y de cosas de la canastilla y es el quien decide lo que se compra. Cuando le pido que compremos tal cosa me dice: bueno, me lo pensare y ya te digo.
Tambien le hablo sobre que pasara despues del confinamiento y entonces me dice que ya veremos como hacemos para que yo tenga dinero y se enfada. 

S
suhail_8608228
15/4/20 a las :11

¿Y tus padres?

N
nahia_20011988
15/4/20 a las :30
En respuesta a suhail_8608228

¿Y tus padres?

Mis padres no saben nada. No me gustaria meterlos en esto.

B
btisam_18436752
15/4/20 a las :49
En respuesta a nahia_20011988

Siempre he trabajado, desde los 21 años he tenido mi propio dinero. De hecho conoci a mi pareja en el trabajo. Vivimos en un piso que compré hace ya años (antes de conocerlo a el) y pago un hipoteca bastante bajita. Cuando me quede embarazada no tenia un contrato fijo y en cuanto pudo, la empresa me despidió. El seguia trabajando y su sueldo lo repartia entre los dos (Estando embarazada nadie te contrata). El caso es que con esto del confinamiento,  el se ha quedado sin trabajo y estamos viviendo de sus ahorros. Desde entonces yo no veo un €, literalmente no tengo nada en la cartera. Cuando necesito algo se lo tengo que pedir y es el quien toma las decisiones económicas de la casa. Cuando le digo que me gustaria manejar algo de dinero, por aquello de que  no puedo ir sin nada, dice que ya veremos como lo hacemos y que el tema le agobia. Le digo que lo poco que tengo, lo comparto con el y el es libre de coger el coche (es mio desde antes de conocerlo,  el no tiene y sus padres viven en otro pueblo) y que donde vivimos es como si fuera de los dos y que me gustaria no tener que rogar o pedir que me diera dinero. Pero entonces surge una gran pelea.
Me siento muy mal cuando le pido permiso para comprar algo o le pido 10€. 
No puedo trabajar hasta que de a luz.

Ten paciencia tal vez sea algo difícil por tu posición actual y por la situación a la que todos estamos pasando a la vez también piensa como se debe de sentir el también para nosotros no es fácil saber que  tendremos un hijo y no tener en ese momento ni siquiera como mantenerse uno mismo y lo frustrante que es para uno como hombre cuando uno sabe que nuestra labor sería suminitrarles todo para que ustedes pasen esa bella etapa que es el embarazo tranquilas en vez de reprocharle recuerda que el está en la misma posición que tu en este momento y lo mejor es que pongan prioridades de que cosas son más importantes ir adquiriendo recuerda ambos están desempleados y los ahorros en un momento dado se agotaran lo único que te recomiendo es que tengas paciencia que pronto vendrán tiempos mejores

S
suhail_8608228
15/4/20 a las 1:27
En respuesta a nahia_20011988

Mis padres no saben nada. No me gustaria meterlos en esto.

Y si un día decide irse o dejar de pagar la hipoteca...
¿Tampoco se van a enterar?

S
suhail_8608228
15/4/20 a las 1:28

¿No se lo contarías?

B
bestia101
15/4/20 a las 2:28

O sea prefieres estar así que contarles a tus padres, me asombra. A ver mi niña, es preferible terminar esa relación, coger tu auto, cerrar tu casa e irte a casa de tus padres,  si la cuarentena no lo permite, pues botar a la joya de pareja y hablar con tus padres que te transfieran algo de dinero, busca opciones   por internet, de obtener algo de ingresos. 

Yo no entiendo con qué clase de hombres se involucran, en una pareja, independientemente de los aportes, los  ingresos son de ambos, cuando uno no tiene el otro aporta, por lo menos mi matrimonio ha funcionado así, no nos importa quien paga o quien  no,   en fin, se entiende la situación, pero por x o por y, ustedes son pareja,  no se manejan como tal, tu  no puedes estar sin nada en tus bolsillos, Deja ese orgullo pendejo, y llama a tus padres, no esperes cambio en tu pareja, es mejor salir de él ahora que pase más tiempo. 

N
nahia_20011988
15/4/20 a las 3:27
En respuesta a btisam_18436752

Ten paciencia tal vez sea algo difícil por tu posición actual y por la situación a la que todos estamos pasando a la vez también piensa como se debe de sentir el también para nosotros no es fácil saber que  tendremos un hijo y no tener en ese momento ni siquiera como mantenerse uno mismo y lo frustrante que es para uno como hombre cuando uno sabe que nuestra labor sería suminitrarles todo para que ustedes pasen esa bella etapa que es el embarazo tranquilas en vez de reprocharle recuerda que el está en la misma posición que tu en este momento y lo mejor es que pongan prioridades de que cosas son más importantes ir adquiriendo recuerda ambos están desempleados y los ahorros en un momento dado se agotaran lo único que te recomiendo es que tengas paciencia que pronto vendrán tiempos mejores

Gracias

N
nahia_20011988
15/4/20 a las 3:28
En respuesta a suhail_8608228

Y si un día decide irse o dejar de pagar la hipoteca...
¿Tampoco se van a enterar?

Si claro que si. En ese caso si hablaria con ellos. Pero ahora mismo prefiero intentar solucionarlo sin que ellos sepan nada.

N
nahia_20011988
15/4/20 a las 3:29
En respuesta a bestia101

O sea prefieres estar así que contarles a tus padres, me asombra. A ver mi niña, es preferible terminar esa relación, coger tu auto, cerrar tu casa e irte a casa de tus padres,  si la cuarentena no lo permite, pues botar a la joya de pareja y hablar con tus padres que te transfieran algo de dinero, busca opciones   por internet, de obtener algo de ingresos. 

Yo no entiendo con qué clase de hombres se involucran, en una pareja, independientemente de los aportes, los  ingresos son de ambos, cuando uno no tiene el otro aporta, por lo menos mi matrimonio ha funcionado así, no nos importa quien paga o quien  no,   en fin, se entiende la situación, pero por x o por y, ustedes son pareja,  no se manejan como tal, tu  no puedes estar sin nada en tus bolsillos, Deja ese orgullo pendejo, y llama a tus padres, no esperes cambio en tu pareja, es mejor salir de él ahora que pase más tiempo. 

Lo se. Llevas razon. Pero es tan dificil.

A
atmane_19223794
15/4/20 a las 3:59

Yo veo que se desespera de la situación que todos estamos pasando y lo culpa a él 

A
aijun_18220538
15/4/20 a las 4:23
En respuesta a nahia_20011988

Siempre he trabajado, desde los 21 años he tenido mi propio dinero. De hecho conoci a mi pareja en el trabajo. Vivimos en un piso que compré hace ya años (antes de conocerlo a el) y pago un hipoteca bastante bajita. Cuando me quede embarazada no tenia un contrato fijo y en cuanto pudo, la empresa me despidió. El seguia trabajando y su sueldo lo repartia entre los dos (Estando embarazada nadie te contrata). El caso es que con esto del confinamiento,  el se ha quedado sin trabajo y estamos viviendo de sus ahorros. Desde entonces yo no veo un €, literalmente no tengo nada en la cartera. Cuando necesito algo se lo tengo que pedir y es el quien toma las decisiones económicas de la casa. Cuando le digo que me gustaria manejar algo de dinero, por aquello de que  no puedo ir sin nada, dice que ya veremos como lo hacemos y que el tema le agobia. Le digo que lo poco que tengo, lo comparto con el y el es libre de coger el coche (es mio desde antes de conocerlo,  el no tiene y sus padres viven en otro pueblo) y que donde vivimos es como si fuera de los dos y que me gustaria no tener que rogar o pedir que me diera dinero. Pero entonces surge una gran pelea.
Me siento muy mal cuando le pido permiso para comprar algo o le pido 10€. 
No puedo trabajar hasta que de a luz.

Creo que tambien es entendible que con la crisis que vendra despues de las cuarentenas sera en lo economico, y en estos momentos el ahorro es importante, y  siempre lo economico termina destruyendo familias completas.

No digo que no tengas razon en unas cosas, pero en tu relato ya colocas una lista de lo que es tuyo y no de los dos, a pesar que tienes mas poseciones , pero segun dices así lo conocisteis y aceptastes y me imagino que no compraron un piso porque obvio tu ya  tenias uno..
 
Tienen que hablar calmadamente sin echarse en cara lo que es de uno o de otro, porque parece que esto de lo economico termina destruyendo vuestra relacion, como sucede ahora en estos tiempos, "cuando el hambre entra por la puerta el amor sale por la ventana"...

Y me parece muy juasto que tengas una parte de dinero para que tu la admisntres en emergencias, pero cmo dije tien que haber una buena comunicacion...


 

Y
yacine_18865345
15/4/20 a las 8:50
En respuesta a nahia_20011988

Siempre he trabajado, desde los 21 años he tenido mi propio dinero. De hecho conoci a mi pareja en el trabajo. Vivimos en un piso que compré hace ya años (antes de conocerlo a el) y pago un hipoteca bastante bajita. Cuando me quede embarazada no tenia un contrato fijo y en cuanto pudo, la empresa me despidió. El seguia trabajando y su sueldo lo repartia entre los dos (Estando embarazada nadie te contrata). El caso es que con esto del confinamiento,  el se ha quedado sin trabajo y estamos viviendo de sus ahorros. Desde entonces yo no veo un €, literalmente no tengo nada en la cartera. Cuando necesito algo se lo tengo que pedir y es el quien toma las decisiones económicas de la casa. Cuando le digo que me gustaria manejar algo de dinero, por aquello de que  no puedo ir sin nada, dice que ya veremos como lo hacemos y que el tema le agobia. Le digo que lo poco que tengo, lo comparto con el y el es libre de coger el coche (es mio desde antes de conocerlo,  el no tiene y sus padres viven en otro pueblo) y que donde vivimos es como si fuera de los dos y que me gustaria no tener que rogar o pedir que me diera dinero. Pero entonces surge una gran pelea.
Me siento muy mal cuando le pido permiso para comprar algo o le pido 10€. 
No puedo trabajar hasta que de a luz.

increible, encima que te quedas sin trabajo el tiene que decidir sobre el dinero ? no es culpa  tuya que te despidieran, a veces las empresas no quieren mujres embarazadas, asi va, como quieren que baje el paro, como quieren que haya mas natalidad si ya por quedarte embarazada te despiden? ademas, deberias decirle que la casa la compraste tu. hasta el coche es tuyo y que tu tambien  tienes derechos y tienes derecho a tomar decisiones al igual que el lo tiene de usar tu coche y vivir bajo tu techo, no crees? no deberias tener que rogarle que te deje dinero, deberia comprender tu situacion, pero no es asi

Y
yacine_18865345
15/4/20 a las 8:51
En respuesta a alia_20026133

Vive en tu casa, usa tu coche, te deja embarazada y tienes que rogarle un €.

Muy descompensada la relación.

eso pienso, encima de eso tiene que rogarle? ella no tiene la culpa que la despidieran, no creo que le pida dinero para com prarse unas botas en internet, sera para algo muy necesario 

U
uxuri_9884728
15/4/20 a las 9:46

Hola guapa  yo también estoy sin trabajo desde que tuve a mi bebé te entiendo porque a mi también me agobiaria tener que pedir dinero a mi pareja aunque no es el caso el dinero que entra en casa es de los dos yo tengo un extra de dinero por internet si te interesa mándame privado y te cuento 

B
btisam_18436752
15/4/20 a las 16:40
En respuesta a nahia_20011988

Gracias

como te digo ten paciencia y habla con el en este momento lo mejor es estar unidos y que mejor que el padre de tu hijo para que este a tu lado durante este proceso dile como te sientes para que no vallas a enloquecer y piensa que siempre hay opciones por muy escasas que sean suerte y cuida mucho de ti y de esa criaturita que viene en camino 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook