Foro / Pareja

Mi marido no me ayuda a organizarnos económicamente CONSEJOS?

Última respuesta: 27 de junio de 2019 a las 14:29
D
danna_13084862
27/6/19 a las 8:52

Hola, estoy en pareja, tenemos una nena de 3 años, en este momento trabaja solamente mi marido, yo he tenido trabajos pero como no tenía quien me cuide a mi hija fueron temporales. Este año logré poner a mi hija en un jardín toda la mañana hasta la tarde y estoy buscando trabajo, mi marido trabaja todo el día(desde la mañana hasta la noche).Yo tuve entrevistas de trabajo pero en todos pedían disponibilidad fulltime y no pude aceptar los trabajos por que no podría retirar a mi hija del jardín pero sigo en busca. Mientras tanto nuestra economía se ve afectada, alcanza para comer pero cuesta comprarnos ropa como antes acá en Argentina aumentó todo absolutamente todo. Él cobra y yo soy la que organiza la plata, yo soy quien llama y arregla tema de tarjetas de crditos por ejemplo que están a nombre de él, yo pienso TODO, como pagar tal cosa, organizo cuando comprarnos unas zapatillas cuando nos hacen falta y reparto la plata y administro TODO. Me di cuenta de que este tema del dinero me stá afectando muchisimo y cuando intento hablarlo con él se enoja o no me contesta, digamos que no puedo tener una conversacio´n seria y fluída con él sobre este tema, cuando él quiere comprarse algo que está en su derecho claro, me pregunta a mi sabiendo que yo me ocupo de la administración y siento que de mi solo espera un SI o un NO, no lo habla profundamente ni me pregunta como me estoy organizando ni me ayuda a pensar. Yo siento tanta culpa por que él trabaja todo el día y yo no lo hago, solo me ocupo de nuestra hija, la casa la comida y el bien de ellos(no es vida lo sé, es feo ser ama de casa no es lo que quiero) Ahora él conoció un amigo en el trabajo que tiene una moto y veo que se leva bien y se ilusionó y comenzo a averiguar y una persona le quiere vender una moto bastabte barata y a pagar muy bueno y yo no se como explicarle que apenas llegamos a pagar el alquiler, me siento su mamá por que si le digo que si soy la mejor aunque eso implique enfermarme guardando plata gastar muy poco, aveces no poder comprar algunas cosas y si digo que no voy a ser la peor que no lo deja cumplir sus sueños, me siento muy mal me duele el pecho y el estóma pensando en cuentas y no llegar apagar o aveces quedarnos sin cable es feo, no pido que me juzguen yo ya siento mucha culpa.

Ver también

S
shabir_13663382
27/6/19 a las 14:29

Pues muchas parejas funcionan así, asumen diferentes roles, y listo, yo por ejemplo grito, grito,  grito, y mis hijos no me hacen caso, hasta que les digo, se los voy a decir a su papá o una sola palabra de él y basta, a veces me deprime, pero sé que él es la autoridad para ellos, de mi parecen burlarse. Quizás mi esposo, se siente como tú, agobiado de ser la autoridad, a veces hasta pena me da porque lo llamo a su trabajo para ponerle al carajito. Pero es una situación que sin querer o queriendo asumimos desde que nacieron.  

Tu eres la administradora de la casa, y listo, no te gusta, sientes que eres una mamá, puede ser pesado, pero quizás si lo dejas en mano de él la cosa se va a pique. Puedes hablar, y delegar a él algunas cosas, pero si uds asumieron esto, presumo que es porque eres tu la fuerte e idónea en ese punto. 

Trata de verlo como algo momentáneo mientras consigues trabajo, y sentarse a hablar y ver qué puedes delegarle para que a tí no se te haga tan fuerte la tarea. También pueden juntos sentarse a planificar, pero que seas tú quien maneje el dinero perse....

Paciencia. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir