Foro / Pareja

Mi pareja no me apoya

Última respuesta: 3 de enero de 2019 a las 5:50
I
ionela_10115688
15/12/18 a las 5:53

Hola, tengo 23 años y mi pareja 29 hace casi 8 años años que estamos juntos y en este momento nos encontramos en otro país, su mama, hermana y padrastro también estan aquí y yo no tengo a mi familia aquí.  Nosotros vivimos con su hermana (ella tenía 13) un año porque su mama no podía venirse aún. Llegó su mama y desde ese momento mi novio comenzó a cambiar poco a poco conmigo sobre todo en el tema del dinero. Nosotros en el tiempo que llevamos juntos compartimos todo sin problemas, el siempre pudo contar con mi dinero para todo y yo podía contar con el de el y últimamente desde que llegó su mama eso ha cambiado poco a poco al punto de que me miente o me "omite" que el le da dinero a su mama lo cual me parece perfecto la ayude porque yo también le doy a la mía aunque no esté aqui. Pero a mi parecer todo tiene que ser con medida y cada vez que yo le doy dinero a mi mamá se lo comento sin problemas y siempre y cuando le doy si a mi no me hace falta el dinero para algo importante, si tengo todos mis gastos cubiertos yo se lo mando a menos que  ella si necesite algo más que yo y así yo no tenga dinero busco manera de conseguirlo y ayudarla ya que ella si lo necesita realmente porque donde ella está la situación es difícil. Si su mama esta aqui y esta bien y tienen para la comida y para los gastos básicos el le puede dar sin problemas siempre y cuando a nosotros no nos falte nada. Bueno, todo seria muy lindo si fuera así pero la realidad es que se está volviendo un problema porque nos falte o no nos falte el le da dinero a su mama ella estando bien en este momento y yo creo que si estamos bien y ellos también pero tenemos dinero para salir nosotros porque yo quiero salir pero su hermana también quiere salir, el prefiere dárselo a su hermana que a mi y eso me molesta porque yo trabajo para tener mis cosas y para cada vez estar mejor y se supone que puedo contar con el dinero de el si quiero asi como incondicionalmente cuenta con el mío. Además de eso paso que su hermana vino a nuestra casa y se llevo un maquillaje mio sin pedirlo, le dije a el que por favor le preguntara a su mama si se les cayó o algo porque no encontraba, el llama a su mama y ella le dice que si esta alla. El cuelga y me dice que su hermana se lo llevó sin querer lo cual no es cierto y yo le digo que voy a hablar con ella porque ella tiene 15 años y yo también pase por querer maquillarme y no tener cosas para hacerlo y también tengo hermanos que tuvieron novias y que en parte la puedo entender pero que ella no puede llevarse las cosas sin pedirlas porque voy a dejar de confiar en ella. Bueno el me ha dicho que no me meta con su hermana que ella no hizo nada, que el me va a traer mi polvo y ya. Y realmente me molesta que no me apoye porque yo no estoy ni diciendo ni haciendo nada malo, sólo quiero que me respeten porque yo los respeto pero si ni el me respeta ni me da mi lugar... No se que pensar ni que hacer

Ver también

J
jun_10115518
15/12/18 a las 6:36

Honestamente es el quien debe tener esto claro, entiendo que es su Mamá y quiere ayudarla. Pero a costa de sus necesidades no es muy sano, es un equilibrio ud son un equipo, creo que deberías plantearle si la situación fuera al revés que sentiría el?? Talvez entiende un poquito tu punto. Suerte!

H
haiqin_5163954
15/12/18 a las 13:06

Hola, creo q hay algo q no has entendido. Las parejas tienen a sus familias y deben tener un poco de privacidad con sus familias, así como tu la tienes con la tuya. Quizás el no te dice q le envía dinero a la madre pq es delicado. 
Por ej,. Yo soy venezolana y le envío dinero a mi madre por la situación y no se lo digo a mi esposo, pq su madre, que es portuguesa no creo q entendería y pensaría que estoy aprovechando mi situación, lo cual no es cierto...
ME gustaría decirle a mi esposo, SI, pero mi padre me ha prohibido decir algo. Quizás eso forme parte de su privacidad familiar.
Tu esposo parece un hombre generoso y algunas familias aprovechan de eso. Tengo una amiga ecuatoriana q vive ese drama con su esposo siempre. La familia lo llama solo 15 y ultimo ya entenderás pq.
Lo q hizo la hermana, estuvo muy mal. Pero el va a defender a su hermana sin pensar objetivamente.
La próxima vez que ella quiera algo es preferible q se lo des en la mano, pq ella rompió tu confianza. Así sea cierto q se llevó tu polvo sin permiso, debió llamar y devolverlo. 
Si ustedes viven con su familia, no te los ganes de enemigos, trata de hablar con él con mucha sutileza pq si no vas a salir perdiendo tu. 
Habla claro con él, distribuye los gatos de la casa y dile que tu quieres enviarle un dinero mensualmente a tu madre. No debes dejar de hacerlo pq él deba ayudar a su familia.. Quizás la crisis económica es el Problema. Tu dijiste que ambos han sido muy colaboradores, quizás la situación es otra. 
Yo vivo con mi esposo en otra ciudad, su madre quería venir a visitarnos y yo quería morirme, la madre es super impositiva y le encanta meterse donde no le importa, así que tuve q sutilmente plantear sus límites ante mi relación. 
Si necesitas más ayuda escríbeme, suegras invasivas son mi fuerte. Jajajaja 

H
haiqin_5163954
15/12/18 a las 22:14

Seguro no eres venezolana y no entiendes lo que sucede en mi país.
Para explicarte, mi madre quien es una profesional que le sobra preparación, solo puede pagar con su sueldo un kg de verduras. Te parece q eso es correcto, que eso es falta de conseguir trabajo? Gravias a dios jamás has vivido la crisis que se vive en mi pais. Para hacerte entender, yo soy licenciado en biología con muy buena experiencia profesional. Cuando renuncie, ganaba 10$ mensuales y era la mejor pagada de todos mis colegas. No tengo un trato repugnante con mi suegra, creo q ella no ha vivido una crisis económica como la que se vive en mi país y por lo tanto no sería capaz de comprenderlo.
Mi esposo sabe q hago envíos, con mi dinero y mi trabajo no el suyo, pero no sabe cuanto ni cada cuanto, pues su madre es increíblemente controladora y la última vez q le dîné mi dinero a una chica en problemas, ella pidió el registro detallado en como lo usó. Y finalmente, no sólo amo a mi esposo por su relación con su madre, también lo admiro, sin embargo mi suegra es quien suele pasar los límites de nuestra relación a tal punto de preguntar por nuestra vida en la alcoba y si, en esos momentos es cuando debes poner los límites.
Asi que si vas a defender a alguien creeme, necesitas más información pero eres terrible abogado! Bisous! 

H
haiqin_5163954
16/12/18 a las :00

Si, pq tu conoces más de mi vida q yo. Fin de la conversación, este foro es para ayudar gente no pelear con los demás! Y ni me molesté en leer tu mensaje. 

S
saila_7459376
16/12/18 a las :46

Yo lo que veo muy mal es que la hermana entró en casa y se llevó sin permiso algo que no era suyo y que tu novio no la regañó, eso no se hace, uno no se lleva “sin querer” las cosas ajenas, muy mal. 

Lo de los dineros pues no sé qué le puedes reclamar si tú también mandas dinero a tu madre, y tú mismas acabas de aclarar que cuando tu madre necesita algo más de dinero lo consigues aunque no lo tengas. 

I
ionela_10115688
3/1/19 a las 5:41
En respuesta a saila_7459376

Yo lo que veo muy mal es que la hermana entró en casa y se llevó sin permiso algo que no era suyo y que tu novio no la regañó, eso no se hace, uno no se lleva “sin querer” las cosas ajenas, muy mal. 

Lo de los dineros pues no sé qué le puedes reclamar si tú también mandas dinero a tu madre, y tú mismas acabas de aclarar que cuando tu madre necesita algo más de dinero lo consigues aunque no lo tengas. 

no me explique bien, mi madre esta en venezuela y necesita ayuda siempre y lo hago cuando yo puedo a menos de que si la necesite urgente por medicinas o comida y asi si lo consigo como pueda. Su madre derrocha dinero a diestra y siniestra de su dinero y aunque asi sea y nosotros no tengamos en ese momento igual le sigue dando. 

I
ionela_10115688
3/1/19 a las 5:50
En respuesta a haiqin_5163954

Hola, creo q hay algo q no has entendido. Las parejas tienen a sus familias y deben tener un poco de privacidad con sus familias, así como tu la tienes con la tuya. Quizás el no te dice q le envía dinero a la madre pq es delicado. 
Por ej,. Yo soy venezolana y le envío dinero a mi madre por la situación y no se lo digo a mi esposo, pq su madre, que es portuguesa no creo q entendería y pensaría que estoy aprovechando mi situación, lo cual no es cierto...
ME gustaría decirle a mi esposo, SI, pero mi padre me ha prohibido decir algo. Quizás eso forme parte de su privacidad familiar.
Tu esposo parece un hombre generoso y algunas familias aprovechan de eso. Tengo una amiga ecuatoriana q vive ese drama con su esposo siempre. La familia lo llama solo 15 y ultimo ya entenderás pq.
Lo q hizo la hermana, estuvo muy mal. Pero el va a defender a su hermana sin pensar objetivamente.
La próxima vez que ella quiera algo es preferible q se lo des en la mano, pq ella rompió tu confianza. Así sea cierto q se llevó tu polvo sin permiso, debió llamar y devolverlo. 
Si ustedes viven con su familia, no te los ganes de enemigos, trata de hablar con él con mucha sutileza pq si no vas a salir perdiendo tu. 
Habla claro con él, distribuye los gatos de la casa y dile que tu quieres enviarle un dinero mensualmente a tu madre. No debes dejar de hacerlo pq él deba ayudar a su familia.. Quizás la crisis económica es el Problema. Tu dijiste que ambos han sido muy colaboradores, quizás la situación es otra. 
Yo vivo con mi esposo en otra ciudad, su madre quería venir a visitarnos y yo quería morirme, la madre es super impositiva y le encanta meterse donde no le importa, así que tuve q sutilmente plantear sus límites ante mi relación. 
Si necesitas más ayuda escríbeme, suegras invasivas son mi fuerte. Jajajaja 

No vivimos juntos todos, yo solo vivo con mi pareja. No estoy de acuerdo con tu pensamiendo te ocultarle a tu marido cuanto mandas o no mandas a menos que sea algo mutuo que no se comunuquen todo, y sie s asi pues perfecto pero nosotros eramos un equipo y siempre fue asi hasta hace unos meses que todo comenzo a cambiar, una cosa es privacidad de cuentos, chismes y consejos pero si tu estas haciendo tu propia familia considero que deberias de dar prioridad a eso, 8 años de relacion y 2 años viviendo juntos creo que es suficiente para saber si corres o te encaramas... Nosotros somos venezolanos y para nadie es un misterio la situacion que hay alla. Mi mama esta alla y yo la ayudo siempre y cuando yo este bien y si ella lo necesita con urgencia pues mas rapido la ayudo, la de el esta aqui desde hace un año y creo que si obviamente puede ayudarla pero tampoco que derroche el dinero que puedo derrochar yo. Yo trabajo y gano bien, no creas que me quejo porque soy una vividora pero asi como el disfruta de mi dinero tambien considero que deberia disfrutarme el de el. Ademas el esta bien grandesito para asumir lo que hace o no hace. Yo no me hago enemigo de nadie, ni quiero sutilmente meterle a nadie por abajito, yo trato con respeto y espero lo mismo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest