Foro / Pareja

Nadie apoya mi relación

Última respuesta: 3 de junio de 2004 a las 18:48
L
llum_9071295
3/6/04 a las 17:42

Hola a tod@s. Nunca me ha dado por escribir aunque os suelo leer y hay preguntas y respuestas que planteáis que me ayudan. Hoy me he decidido a escribir porque no puedo soportar más y tengo que desahogarme y ver si hay alguien más en mi situación, o alguien que me comprenda, o haga el intento de entenderme.

El caso es que casi nadie de mi familia acepta a mi pareja. La cosa es complicada, porque nos conocimos por Internet hace ya unos años, pero fue hace unos meses cuando nos dimos cuenta de que había algo más que amistad, y decidimos empezar una relación. Somos conscientes de lo difícil que va a resultar, porque vivimos en ciudades distintas y alejadas. Ya hemos viajado a nuestras respectivas ciudades. Cuando él vino a la mía, yo estaba muy ilusionada y le presenté a toda mi familia, amigos... Ahora creo que hubiera sido mejor no hacerlo.

Aunque a la cara no me dicen nada, me he enterado por otras vías de que todo el mundo lo critica, desde mis tíos, a mi abuela, mi hermano, mi padre, primos... hasta amigos míos lo han criticado. De una manera brutal, cruel, y muy muy superficial, porque no lo conocen casi. Simplemente no paran de decir que merezco algo mejor, que es demasiado bajo, que no vale nada (físicamente)... ¡Y no puedo más! Cada dos por tres hay alguien nuevo que sumar a la lista de "criticones". Sólo cuento con el apoyo de mi madre y de mi mejor amiga, el resto de gente me ha demostrado bastante poco.

Bueno, lo dejo ya aquí, aunque podría decir muchísimas más cosas, y es que últimamente no gano para disgustos. Si fuera gente que no me importara, me daría igual, pero me duele mucho que sean gente tan cercana a mí quienes se muestren así .Un beso a tod@s y perdonad si esto ha salido largo.

Ver también

L
llum_9071295
3/6/04 a las 17:54

Estoy muy muy muy enamorada
Lo quiero con toda mi alma. Tengo 21 años, pero este es el primer chico que presento a mi familia, aunque antes hubiera tenido otras relaciones, pero eran menos serias.

En realidad cada vez que oigo un mal comentario, lo que me ocurre es que me da más fuerza para seguir adelante y no pensar en las dificultades, me da ánimo para luchar por que salga bien... pero es lógico que me destroce cuando alguien que supuestamente me quiere hable tan mal de alguien que he elegido yo y que quiero tanto que es como si me criticaran a mí...

Un eso kuri, y muchas gracias por responderme.

K
katiba_8322103
3/6/04 a las 17:58

Gene, sería maravilloso
que toda la gente que te rodea apoyara tu relación, pero la vida no es perfecta y ya sabes; el ser humano se crece ante las dificultades. Tú eres la que conoces a tu chico y sabes cómo es: la gente que te rodea, como no lo conocen tienen miedo de que no sea lo suficientemente bueno para ti; eso te dice mucho de ellos, primero y antes que nada te quieren mucho y se preocupan por tí; por eso tú les debes hacer saber cuánto te importa este chico y lo importante que sería para tí que te apoyaran. Aunque también debes dejarles claro que, si bien su apoyo es muy importante para tí, más es estar al lado del hombre que amas. Suerte y tranquila; a veces las cosas se solucionan sin más.

Y
yiqi_6442965
3/6/04 a las 18:02

Hola genevieve
La verdad q entiendo q estés dolida, xq es gente cercana a ti la q "critica" a tu chico.
No sé q tipo de crítica hacen, xq se puede decir q una persona es bajita, o q les gustaria algo mejor para ti, pero lo pueden decir en el buen sentido,no? Ellos quieren lo mejor para ti, y para q no "hablen de más o sin conocer a tu chico" tu hablales mucho de él, diciéndoles todas las cosas buenas q tiene.
Lucha por él, cuentaselo a tu madre y a tu mejor amiga q son las q le aceptan y q ellas hagan saber a todos q TU ERES FELIZ CON EL Y Q ESO ES LO MAS IMPORTANTE, sólamente viéndote a ti feliz deberian aceptarle.
Un besote

L
llum_9071295
3/6/04 a las 18:36
En respuesta a yiqi_6442965

Hola genevieve
La verdad q entiendo q estés dolida, xq es gente cercana a ti la q "critica" a tu chico.
No sé q tipo de crítica hacen, xq se puede decir q una persona es bajita, o q les gustaria algo mejor para ti, pero lo pueden decir en el buen sentido,no? Ellos quieren lo mejor para ti, y para q no "hablen de más o sin conocer a tu chico" tu hablales mucho de él, diciéndoles todas las cosas buenas q tiene.
Lucha por él, cuentaselo a tu madre y a tu mejor amiga q son las q le aceptan y q ellas hagan saber a todos q TU ERES FELIZ CON EL Y Q ESO ES LO MAS IMPORTANTE, sólamente viéndote a ti feliz deberian aceptarle.
Un besote

Hola
Pues hay de todo, es cierto que unos hablan mal porque temen que me vaya a su ciudad; pero hay otros que hablan mal por hablar, por criticar, con malas palabras... Mi madre ha tenido ya alguna discusión por esto (porque sólo hablan mal cuando yo no estoy delante). Creo que eso es lo que debería hacer, contar con la ayuda de mi madre y amiga para que todos sepan que lo quiero... y que me están haciendo daño. En realidad lo que están consiguiendo es que no tenga ninguna gana de que vuelvan a verlo. Yo de todos modos intentaré hacerles ver lo mucho que vale (aunque en el caso de mi padre y mi hermano, casi no puedo sacar el tema!!). Gracias!!

L
llum_9071295
3/6/04 a las 18:48
En respuesta a katiba_8322103

Gene, sería maravilloso
que toda la gente que te rodea apoyara tu relación, pero la vida no es perfecta y ya sabes; el ser humano se crece ante las dificultades. Tú eres la que conoces a tu chico y sabes cómo es: la gente que te rodea, como no lo conocen tienen miedo de que no sea lo suficientemente bueno para ti; eso te dice mucho de ellos, primero y antes que nada te quieren mucho y se preocupan por tí; por eso tú les debes hacer saber cuánto te importa este chico y lo importante que sería para tí que te apoyaran. Aunque también debes dejarles claro que, si bien su apoyo es muy importante para tí, más es estar al lado del hombre que amas. Suerte y tranquila; a veces las cosas se solucionan sin más.

Aquí viene muy bien esa canción...
que dice: "¿Cómo pueden hablar de lo que no saben?" (Maga). Yo he pasado por muchos sentimientos: indiferencia, cabreo, tristeza... Pero son como puñales que te van clavando poco a poco. Y esto me está creando un resentimiento que no es nada bueno... lo sé. ¿Es que nadie le ve nada bueno? llego a pensar, pero por suerte mi querida amiga y mi madre, entre otras personas, lo alaban, y eso, eso también me da fuerzas y positivismo. Demuestran que el amor es generosidad, porque aunque saben que quizá me pierdan, lo que les importa es mi felicidad.

Por eso me cuesta trabajo entender a los demás, porque si de verdad me quisieran bien, intentarían entender que si estoy con él es porque le he visto muchos valores, porque me siento muy querida y respetada, porque es la persona con la que quiero estar para siempre.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir