Foro / Pareja

Mi pareja está obsesionado con el dinero

Última respuesta: 30 de abril de 2010 a las 12:00
A
auicha_6214250
30/4/10 a las 2:08

Hola a tod@s:
La historia es simple, llevo 2 años con mi pareja, y poco mas de 1 año viviendo juntos. Los 2 tenemos sueldos medios (que no muy malos) y ademas casi no tenemos gastos de piso porque recibimos una subvencion, además de que él aparte de su trabajo, tiene pisos en propiedad de los que percibe ingresos, pero lo gasta en invertir en bolsa, para ganar más. La cosa es que en 2 años no hemos ido NUNCA de viaje, y cuando digo nunca es nunca, ni en verano, vacaciones, navidad....nada, ni una misera noche de hotel para salir de la rutina. Siempre está hablando de que hay que ahorrar para comprar una casa grande y un coche, que hay que guardar para cuando haya hijos (casarse no, porque cuesta muy caro) y etc... Ni siquiera me hizo un regalo de cumpleaños.
Tenemos dinero ahorrado, con lo que no termino de entender su agobio, ya que se extiende hasta para que me diga que compre menos comida. El tema es que el tiene 31 años y yo 23, siempre me dice que él ya ha vivido todo lo que tenia que vivir, y que si yo quiero otro tipo de vida, que me vaya. Y no es lo que quiero, no pido mucho mas, pero quiero que sea con él. Lo hemos hablado mil veces pero no hay forma, vuelve a lo mismo. Asi que no sé que hacer, no puedo dejar de vivir mi juventud, y él se ha obsesionado tanto con el dinero, que ya ni quiere hacer el amor, llevamos meses a secas, siempre está pensando en que no tiene todo el dinero que quiere, asi que no sé que me aconsejais que haga, porque estoy desesperada y encima el no quiere dejar el piso y yo no sé a donde ir en caso de que me vaya.

Un abrazo y gracias

Ver también

T
teresa_6185082
30/4/10 a las 9:04

Voy s ser la primera
Me seguirán varias respuestas diciéndote lo mismo:

¡ D É J A L O !


Es un avaro y eso no va a cambiar con el tiempo ni con nada.

M
marga_9851947
30/4/10 a las 9:34

Mal asunto
Una cosa es ser gente ahorradora y no derrochar, y otra cosa es medir hasta el último céntimo y dejar de vivir la vida. Mi pareja y yo también intentamos ahorrar todo lo que podemos, y no tenemos ninguno de los dos ninguna propiedad como si tiene tu pareja. Pero aún así vivmos la vida, intentamos mirar y no gastar más de lo que podemos permitirnos, todos los meses ahorramos, pero si hace falta algo se compra y por supuesto de vez en cuando también nos damos un capricho. Pues la vida hay que vivirla día a día, no pensando sólo en el futuro.

Nosotros nos vamos a casar en octubre, y claro que es mucho dinero, pero nos hace ilusión. Lo que estamos haciendo es hacer una boda dentro de nuestras posibilidades, sin que nadie nos pague nada, y mirando mucho todo. Pocos invitados, comparando precios etc... pero vamos a hacer la boda que queremos y eso es lo importante. Y será un dinero bien gastado.

Claro que el día de mañana querremos comprar una casa, para eso ahorramos, además de para imprevistos y cualquier cosa que podamos necesitar. Pero no queremos ser la pareja más rica del cementerio.

COn esto decirte que se puede ser ahorrador, no derrochar y vivir la vida. Y si tu pareja no lo ve así por miucho que lo hables con él, poco vas a poder a hacer. Yo desde luego no podría vivir con alguien así, que le digo que quiero irme aunque sean 3 dáis de vacaciones y me mira con cara de loco. Nosotros quisimos ir en semana santa de vacacioens a que el esquiara y no lo hicimos porque 5 días salian por 800 y era mucho dinero, y más teniendo la boda. Pero verano si hicimos una pequeña escapada de 5 días por 300 los dos con todo lo que gastamos. Por eso que hay que equilibrarse y sin equilibrio no se puede vivir. Y tu chico no lo tiene. Si no cambia... yo podría seguir con alguien así...

A
auicha_6214250
30/4/10 a las 12:00

Gracias por vuestros consejos
Es que es eso, siento que no estoy viviendo nada...bueno si, anoche dormí en el sofá por llamarle tacaño, jajaja.

Un beso a tod@s y muchas gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir