Foro / Pareja

Mi novio y su madre

Última respuesta: 4 de octubre de 2012 a las :59
J
joakin_9735446
20/9/12 a las 10:55

Estoy pasando por un momento realmente triste y me gustaría que por favor, me ayudasen... La cosa es que voy a hacer casi 6 años de relación con mi novio y llevamos 1 año viviendo juntos.., yo lo quiero demasiado y creo que él a mí también solo que no me lo demuestra lo que yo quisiera y claro, esto deriva en una terrible rutina Estoy cansada de eso y se lo digo pero por más que yo me esfuerce por adaptarme a él, él no hace lo mismo por mí y claro al final resulto siendo la mala yo y sintiéndome yo fatal... luego está el tema de su madre, que me trata un poco mal, depende del día que la coja me trata bien o me echa bastantes puntas para que yo me sienta súper mal, se lo digo a mi novio pero me dice que ella es así y que no le haga caso pero realmente el que no me hace caso es él a mí... ella está separada de su padre, pero no por eso quiere decir que su hijo tenga que estar todo el día 100% pendiente de ella, yo opino que los padres son realmente importante, pero ahora con quien va a formar su familia él soy yo y debería darme más importancia...La situación es que vivimos en una casa de la madre (que supuestamente en un futuro será para mi novio) pero yo no estoy demasiado cómoda, no por la casa en sí, que es preciosa y la adoro y el lugar también, sino porque no la siento como si realmente fuese mía y no me veo con total libertad para hacer lo que se me antoja.., y que me siento como si estuviéramos perdiendo el tiempo y en futuro no le deje la casa a su hijo.., no sé que hacer, estoy bastante confusa porque no quiero dejar a mi novio pero realmente creo que es lo que necesito... Necesito ayuda!! opiniones de gente que haya pasado por algo parecido, como lo ha solucionado, qué han hecho... Gracias!!!!

Ver también

A
an0N_730414499z
20/9/12 a las 14:08

Es normal que te sientas mal
Tu relación no parece ser al 50% y encia tu suegra te falta al respeto, solo tú tienes la solución.

Yo, desde luego no aguantaría una relación donde me sintiera ninguneada.

L
lone_5625997
20/9/12 a las 14:22

Tú sola te respondes
"Necesito dejarlo".


Pues hazlo.

Y
yarely_6870033
20/9/12 a las 15:36
En respuesta a an0N_730414499z

Es normal que te sientas mal
Tu relación no parece ser al 50% y encia tu suegra te falta al respeto, solo tú tienes la solución.

Yo, desde luego no aguantaría una relación donde me sintiera ninguneada.

¿ no podeis cambiar de casa ?
aunque quedeis un poco mas justos de dinero quiza ganes en tranquilidad,en cuanto a lo de tu suegra,yo en tu lugar no le daria importancia a lo que te diga,y para nada intentaria poner al hijo en contra de la madre

A
an0N_906596099z
20/9/12 a las 15:59

no le hagas caso.
Algunas madres son bastantes metidas, y no cambiaran. Solo él puede ponerle un parale a la situacion. Yo estaria feliz q mi novio me tenga viviendo en su casa. Hay q valorar lo q tienes con él, no le des importancia a tu suegra, q debe ser una vieja bastante celosa , amargada y SOLA. Tiempo al tiempo. Si lo amas, ten paciencia.

J
joakin_9735446
20/9/12 a las 17:36
En respuesta a lone_5625997

Tú sola te respondes
"Necesito dejarlo".


Pues hazlo.

Yo sola me respondo no...
si quisiera dejarlo ya lo hubiera hecho, es que me saca de quicio la situación y como se dan las cosas y por eso pido consejo...

J
joakin_9735446
20/9/12 a las 17:38
En respuesta a an0N_906596099z

no le hagas caso.
Algunas madres son bastantes metidas, y no cambiaran. Solo él puede ponerle un parale a la situacion. Yo estaria feliz q mi novio me tenga viviendo en su casa. Hay q valorar lo q tienes con él, no le des importancia a tu suegra, q debe ser una vieja bastante celosa , amargada y SOLA. Tiempo al tiempo. Si lo amas, ten paciencia.

Eso es exactamente lo que pienso yo...
Muchas veces me armo de valor y paso de ella y claro a ella eso le fastidia más, pero claro otras veces (que son ya muchas) estoy como hoy (aunque claro que nunca tan triste) y no tengo fuerzas para nada... Claro que amo a mi novio, más que a mi vida pero no sé que hacer de verdad; ¿por qué el no se da cuenta de las cosas? me hace sentir como el último plato...

J
joakin_9735446
20/9/12 a las 17:40
En respuesta a an0N_730414499z

Es normal que te sientas mal
Tu relación no parece ser al 50% y encia tu suegra te falta al respeto, solo tú tienes la solución.

Yo, desde luego no aguantaría una relación donde me sintiera ninguneada.

Yo tampoco pensé que aguantaría...
pero ya llevo casi seis años con él y tenemos momentos muy buenos, buenísimos.., hay momentos en los que no podría estar más feliz, pero de repente cambia y no sé que le pasa...

J
joakin_9735446
20/9/12 a las 17:42
En respuesta a yarely_6870033

¿ no podeis cambiar de casa ?
aunque quedeis un poco mas justos de dinero quiza ganes en tranquilidad,en cuanto a lo de tu suegra,yo en tu lugar no le daria importancia a lo que te diga,y para nada intentaria poner al hijo en contra de la madre

Yo nunca intentaría poner...
.., a mi novio en contra de su madre, por muy mala que ella sea sé lo que es que te pongan a un hijo en contra tuya porque por desgracia lo viví en mi casa con mi hermano y mi madre y no se lo deseo a nadie... Y lo de mudarnos de casa pues ya se lo he dicho a mi novio pero él no quiere puesto que él piensa que donde vivimos ahora es su casa y él quiere que yo viva allí con él...

J
joakin_9735446
21/9/12 a las 10:32

Mi suegra no entra y sale cuando le apetece de...
... "nuestra" casa porque casi nunca va y creo que mejor así, si fuera siempre ya yo me habría largado... Puse en otra respuesta más abajo que jamás intentaría separar a mi novio de su madre ya que como tú dices "es su madre" pero hay de todo y yo por ejemplo será que como mi madre no se parece en nada a ella pues será por eso que no me identifico con ella y todo lo que hace me parece mal... En mi casa desde siempre he visto muchísimo cariño y creo que ella para nada lo da o ha dado en su casa y luego lo que no soporto de ella es que en todo es lo mejor.., ¿habrá cosa más fea que decir: "porque a mí todo el mundo me quiere, uff me llama no se quien todos los días.., y esto y lo otro..." a mí eso me parece penoso... Tengo que admitir en muchas ocasiones me da bastante pena y lástima y hasta nos llevamos "bien" pero luego hay ocasiones que suelta puntas y me hace sentir súper mal... He optado por pasar directamente de ella porque siento que es una amargada, el problema está en que quiere que su hijo esté pendiente más de ella y a mí como que me de de lado, cosa que no le voy a permitir... Se queja de que casi no ve a su hijo y él va por la mañana antes de ir a trabajar pasa por su casa y por la tarde cuando viene (también porque le queda casi de paso).., ¿sabes cuánto veo yo a mi madre? de 3 en 3 días o los fines de semana...

J
joakin_9735446
21/9/12 a las 14:25

Perdona???
En primer lugar escribí en este lugar para pedir opiniones y ayudas no para que me hundan y me dejen en mal lugar cuando no soy yo la "mala persona" de esta situación... Y en segundo lugar, para dar respuestas así mejor que te calles (ya que todo lo que tú dices ya yo lo sabía, no me has descubierto nada nuevo...)

J
joakin_9735446
21/9/12 a las 14:30
En respuesta a joakin_9735446

Perdona???
En primer lugar escribí en este lugar para pedir opiniones y ayudas no para que me hundan y me dejen en mal lugar cuando no soy yo la "mala persona" de esta situación... Y en segundo lugar, para dar respuestas así mejor que te calles (ya que todo lo que tú dices ya yo lo sabía, no me has descubierto nada nuevo...)

No tienes ni idea de lo que expongo..,
no he dicho que ella nos haya dicho nada de la casa, ni que se entrometa, ni que nos la quiera quitar para que tú saques tus propias conclusiones... vaya ayuda!!

W
wahab_740485
27/9/12 a las :20

Pinta tu raya!!!
Bueno, bueno, tampoco nos vamos a pelear entre todos!!!

Entiende que en este foro no siempre te vamos a apapachar y darte por tu lado, besitos y miradas tiernas, te va a tocar una que otra despeinada que no te va a gustar, pero es parte de este show,claro!!! mientras no te falten al respeto.

Por otro lado como te dice avagardnerr (que siempre me gusta leer sus comentarios tan atinados y maduros) la cosa es que simplemente marques y establezcas limites para con tu suegra, tuya o no , ya eres la "señora de la casa" y mereces respeto, entiende que ninguna mujer será jamás la adecuada para su "hijito" todas serán unas tontas para ella, el chiste es que no te agaches ni arrodilles ante ella, y con mucha sutileza maneja la situación, no te enganches con sus traumas y caprichitos, y no esperes demasiado de tu novio, ni quieras que él sea como tu "quisieras" él es él y ya.

No te pongas a competir con ella por el amor del muchacho,porqué nunca le vas a ganar, tu eres la que finalmente será su mujer y le va a dar hijos, y esos hijos serán tu mejor arma para con ella, porqué nada le va a doler mas que no le dejes ver a sus nietos.

Y una observación ten cuidado con querer "demasiado" eso no es sano para ti , y nunca permitas que él sepa que lo quieres de esa manera, porqué puede abusar de ese hecho, o asustarle la idea que seas de esas mujeres psicopatas que aman enfermizamente y lo ahuyentes.

W
wahab_740485
27/9/12 a las 1:05

Primero ámate a ti!!!
Ufa ufa !!! No habia leido lo de mas abajo.

Que diablos es eso de que lo amas más que a ti misma????

Por Dios!!! comienza amándote a ti misma,he oído cientos de casos de mujeres que aman hasta la locura y acaban muy mal,ten cuidado ya deberías de ver a un profesional del tema (psicólogo) y que onda con tu novio, que es bipolar o que??

Un dia anda de buenas y otro no??

Pienso que debes de evaluar la situación y analizar si lo amas porque lo necesitas ó lo necesitas porque lo amas.
Antes de que te sigas haciendo vieja perdiendo el tiempo con él , ya hablaron de un plan de vida?? Pregúntale como se ve a ustedes dos en 5 años y luego en 10 años, y nos cuentas que te contestó por favor amiga.

Y no andes amando a nadie mas que a ti, no seas dependiente de nadie!!!

Cuidate.

M
mendia_9358107
28/9/12 a las 23:18

Ponle un alto...
Ponle un alto a tú suegra. ODIO a las suegras que son así, no se ponen a pensar que a sus hijos o hijas si es que tienen podrían hacerles lo mismo... Hagamos una cosas chicas cuando tengamos hijos o las que ya los tienen cuando crezcan no seamos así, porque se siente HORRIBLE no saber como decirselo a tu novio o marido...

Te deseo lo MEJOR y espero que las cosas se solucionen, por lo pronto me queda solo mandarte las mejores vibras para que todo se arregle pronto.

E
edivia_7267176
28/9/12 a las 23:52
En respuesta a joakin_9735446

Eso es exactamente lo que pienso yo...
Muchas veces me armo de valor y paso de ella y claro a ella eso le fastidia más, pero claro otras veces (que son ya muchas) estoy como hoy (aunque claro que nunca tan triste) y no tengo fuerzas para nada... Claro que amo a mi novio, más que a mi vida pero no sé que hacer de verdad; ¿por qué el no se da cuenta de las cosas? me hace sentir como el último plato...

Paso por lo mismo
Estoy igual que tu... estuve de 5 anios de novia y llevo casi 3 de casada y mi suegra siempre quiere tener la ultima palabra, siempre quiere hacer sobre mi esposo y sobre mi lo que ella quiere, es dificil, porque uno no puede ponerse de enemiga a la suegra porque uno sale perdiendo, tiene que hacerse la cojuda... jajjaa... pero tienes que hablar con tu pareja, siempre se pondran de parte de mama, pero poco a poco iran entendiendo, mi esposo antes defendia a capa y espada a su madre, ahora se queda callado no mas y en ocasiones le reclama por lo que ha dicho y a mi me ha incomodado, asi como tu, mi suegra a veces esta de buenas conmigo y me manda regalitos y todo, pero cuando nooo... hay que cuidarse del veneno que le inyecta a mi marido, porque obviamente ella no le dice tu esposa es asi o asao, ella sabe como hacer para imponerme las cosas sin que el se de cuenta.... Asi que paciencia no mas, si uno ama a su pareja solo hay que esperar que con el tiempo las cosas cambien y poco a poco vallan abriendo los ojos

O
oktay_711850
29/9/12 a las :39

No busques enemigos, crea amigos.
Creo que tienes toda la razón, realmente, su madre devería dejar a su hijo vivir su vida como quiera , ella ha estado muchos años a su lado, y ahora es él el que debería hacer su vida con quien él crea conveniente, y sobre todo con alguien que lo quiere como dices que lo quieres.

Tal y como lo cuentas, es el típico caso de "niño de mama" pero de grado bajo.
Si quieres saber más de este tipo de hombre, lo puedes descubrir en la película "En que piensan los hombres"
http://www.filmaffinity.com/es/film286685.html

Corrígeme si me equivoco, pero como no te conozco, debo exponer mis afirmaciones sobre la base de lo que cuentas, y quizás pueda errar, pero en tu caso, creo apreciar que te moletan dos cosas, que tu novio no te defienda de los ataques que crees recibir de su madre, y así mismo, esos ataques también te molestan.

Todo lo demás que cuentas, creo personalmente, que es fruto de estes dos malestares, ya que, como te molesta tu suegra, todo lo que tiene que ver con ella, y que la pueda hacercar a vosotros (si estais viviendo en su casa se puede ir de visita cuando le apetezca...) pues te causa bastante malestar.

Pero volviendo a tu caso... vamos a hacer un experimento. cierra los ojos e imagínate a ti dentro de 25 o 30 años, y tu hijo mayor presentándote a una chica, mira lo que ves, escucha lo que oyes y siente lo que sientes... trata de enlazar con tu yo futuro... nota el amor que se sienten, sus miradas complices, su aliento, o el latido de sus corazones...
Imagínate por un segundo que reconoces a la chica como a alguien de mala reputación, o que no es adecuada para tu hijo y que lo hará infeliz. Los dejarías seguir juntos?

Una madre es un ser único y con un sentido de protección atroz hacia su prole, y si ve que no eres digna de él, hará siempre lo que esté en su mano para separaros.
Vosotras sois listas e inteligentes, y quereis ser la esposa de su hijo y la madre de sus nietos, lo que significa que vais a pasar mucho tiempo juntas... por qué vais a enemistaros con vuestra suegra, cuando lo más facil y práctico es que os hagais su amiga??? si la madre de un hombre le dice que no te deje escapar, casi tienes todo el trabajo hecho.
Te preguntas como consigues ganártela???
Facil, hazla sentir como si fueras su hija, hazle ver que cuidas a su hijo como ella lo haría, y que lo haces feliz, muestrale que eres digna de él y que estás a su altura, y que aunque ahora estás con él, nunca te interpondrás en su relación. Abrázala y bésala con amor sincero, sonríele cuando vayais a discutir y dale cariño sincero.

Puedes hacer eso o plantarte delante de tu novio y darle a elegir entre su madre o tú, pero, como digo en el libro "Lo que debes saber de los hombres" (http://www.loquedebessaberdeloshombre s.es) ella lo trajo al mundo, lo cuidó cuando tenía frío y es la que acudía a su lado cuando lloraba y escuchaba sus problemas de joven, y a ti te encontró el otro día en la calle ¿a quien va a escoger?

Y lo peor. Si en ese mismo caso te escoge a ti, que clase de padre crees que va a ser para tus hijos??, alguien que prefiere una persona de la calle a su propia famila...

O
oktay_711850
3/10/12 a las 1:00

Madres celosas
como dicen, nada que perdonar, jajaja
Como dices, hay de todo como en botica.
Cada una, esposa y madre, tienen su función, y es por eso que digo que mejor que sean amigas mejor que rivales.

O
oktay_711850
3/10/12 a las 1:15

Personalización
Te entiendo perfectamente, el problema es que la suegra de "RANITA882" no eres, ni piensa como tu.
Estoy copletamente de acuerdo con que deberiamos educar a nuestros hijos con amor y desapego, para permitirles volar cuando llegue su hora, y sin entrometernos para nada en su vida futura, pero por desgracia, no siempre sucede así, y por eso tratamos de encontrar soluciones.
Con respecto a lo que estas en desacuerdo conmigo, me parece perfecto. Si todos pensaramos igual, no nos enrriqueceríamos intelectualmente con las aportaciones de los demas. Nuevamente cada persona es un mundo. Para mi, madre tengo una y es la que me ha cuidado siempre sin pedirme nada a cambio. Tengo perfectamente claro lo que ocurrirá si mi pareja me da a escoger, pero claro, si la que me pone entre la espada y la pared es mi madre, si que tendría problemas y tendría que poner a mi madre en su sitio, en privado.

O
oktay_711850
3/10/12 a las 23:31

Gracias
Me encanta lo que has dicho... realmente has dado con uno de los grandes males que padecemos los seres humanos, el chantaje emocional sibilino jejeje, habría que penarlo, porque uno nunca sabe el daño que hace con cualquier chantaje de este tipo.
Y es cierto, Hay que querer a tu madre, pero tener las narices necesarias para plantarle cara si se entromete demasiado, claro que tienes que ser lo suficientemente inteligente como para distinguir una intromisión de un consejo, y a veces, la linea es demasiado fina.

J
joakin_9735446
4/10/12 a las :59

Alomejor antes de hablar...
.., debería estar informada de las cosas ya que por lo que veo no tienes ni idea. ¿Te piensas que soy una aprovechada? Pues que sepas que tengo casa y no me hace falta la casa de nadie y trabajar, por suerte para la situación que vivimos en este país, trabajo y puedo presumir de tener un trabajo que ya muchos quisieran... Así que ahí queda eso...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook