Foro / Pareja

Mi amiga, su "novio" y la madre que los pario...

Última respuesta: 28 de octubre de 2019 a las 23:11
S
sona_18731608
28/10/19 a las 9:30

Cómo hacerle ver a una amiga que tiene una relacion ( si es que se la puede llamar asi) de mieeeeerda ?

Mi amiga ha conocido a un chaval que se ha separado hace muy poco...hasta ahí todo bien ....pues no ¡¡¡
Resulta que el chico este sigue enganchado a su ex...y mi amiga lo esta pasando muy mal.
Le he dado todos los consejos posibles y los imposibles.
Sé lo mal que se pasa porque eso mismo me paso a mi una vez, pero ni toda mi expiercia le sirve a ella para nada.
Le he dicho que le deje ( es lo que yo hice) porque ellos tienen que cerrar su ciclo, arreglar sus cosas ( tienen hijos), terminar de separarse emocionalmente, economicamemte, etc.
Ella es madre separada con hijos.
Yo pensaba que ella lo entenderia mejor al tener esa condicon...pero me he equivocado.
Yo lo estoy pasando mal porque ella lo esta pasando muy mal...y ya no se que decir ni que hacer para que salga de toda esa mierda.
Estoy pensando en hacer con ella lo que lla no quiere hacer con ese tipo, es decir....poner distancia ¡¡
porque siento que esta situacion me drena la enegia, que por querer ayudarla me estoy jodiendo yo...y eso no puede ser.

CONSEJOS ???

Ver también

La respuesta más útil

E
eliska_18700617
28/10/19 a las 19:46
En respuesta a sona_18731608

Cómo hacerle ver a una amiga que tiene una relacion ( si es que se la puede llamar asi) de mieeeeerda ?

Mi amiga ha conocido a un chaval que se ha separado hace muy poco...hasta ahí todo bien ....pues no ¡¡¡
Resulta que el chico este sigue enganchado a su ex...y mi amiga lo esta pasando muy mal.
Le he dado todos los consejos posibles y los imposibles.
Sé lo mal que se pasa porque eso mismo me paso a mi una vez, pero ni toda mi expiercia le sirve a ella para nada.
Le he dicho que le deje ( es lo que yo hice) porque ellos tienen que cerrar su ciclo, arreglar sus cosas ( tienen hijos), terminar de separarse emocionalmente, economicamemte, etc.
Ella es madre separada con hijos.
Yo pensaba que ella lo entenderia mejor al tener esa condicon...pero me he equivocado.
Yo lo estoy pasando mal porque ella lo esta pasando muy mal...y ya no se que decir ni que hacer para que salga de toda esa mierda.
Estoy pensando en hacer con ella lo que lla no quiere hacer con ese tipo, es decir....poner distancia ¡¡
porque siento que esta situacion me drena la enegia, que por querer ayudarla me estoy jodiendo yo...y eso no puede ser.

CONSEJOS ???

Te entiendo.

   He pasado varias veces por lo mismo. Al final yo opto por escuchar la neura principal y después desvio el tema. Lo hago una y otra vez hasta que consigo que las conversaciones vayan por otros derroteros.

   Tenía una amiga que llevaba una relación parecida, un muelle. Era cansina monotemática, pero a mi me daba cosa porque sabía que realmente sufría, aunque no pudiese comprender porqué elegía sufrir una y otra vez.

   Al final nuestras conversaciones eran surrealistas. - no me ha llamado-, - vaya por Dios, has visto breaking bad?-, - mira! Me ha mandado un mensaje!-, - uuuyyy!!! Cómo mola!!! Sabes que hay un partido que se ha puesto como el lema de Obama?-.

   En fin, a mi me funcionó. Intenta desviar.

M
monsif_9863735
28/10/19 a las 9:58

Por mucho que tu quieras, si ella no quiere olvidarse de él, no lo hará.
 

H
hiart_18709676
28/10/19 a las 10:20
En respuesta a sona_18731608

Cómo hacerle ver a una amiga que tiene una relacion ( si es que se la puede llamar asi) de mieeeeerda ?

Mi amiga ha conocido a un chaval que se ha separado hace muy poco...hasta ahí todo bien ....pues no ¡¡¡
Resulta que el chico este sigue enganchado a su ex...y mi amiga lo esta pasando muy mal.
Le he dado todos los consejos posibles y los imposibles.
Sé lo mal que se pasa porque eso mismo me paso a mi una vez, pero ni toda mi expiercia le sirve a ella para nada.
Le he dicho que le deje ( es lo que yo hice) porque ellos tienen que cerrar su ciclo, arreglar sus cosas ( tienen hijos), terminar de separarse emocionalmente, economicamemte, etc.
Ella es madre separada con hijos.
Yo pensaba que ella lo entenderia mejor al tener esa condicon...pero me he equivocado.
Yo lo estoy pasando mal porque ella lo esta pasando muy mal...y ya no se que decir ni que hacer para que salga de toda esa mierda.
Estoy pensando en hacer con ella lo que lla no quiere hacer con ese tipo, es decir....poner distancia ¡¡
porque siento que esta situacion me drena la enegia, que por querer ayudarla me estoy jodiendo yo...y eso no puede ser.

CONSEJOS ???

Estar ahí, para cuando te necesite. Con vendas y analgésicos. No puedes hacer nada más.

mfernanda.g
mfernanda.g
28/10/19 a las 10:25
En respuesta a sona_18731608

Cómo hacerle ver a una amiga que tiene una relacion ( si es que se la puede llamar asi) de mieeeeerda ?

Mi amiga ha conocido a un chaval que se ha separado hace muy poco...hasta ahí todo bien ....pues no ¡¡¡
Resulta que el chico este sigue enganchado a su ex...y mi amiga lo esta pasando muy mal.
Le he dado todos los consejos posibles y los imposibles.
Sé lo mal que se pasa porque eso mismo me paso a mi una vez, pero ni toda mi expiercia le sirve a ella para nada.
Le he dicho que le deje ( es lo que yo hice) porque ellos tienen que cerrar su ciclo, arreglar sus cosas ( tienen hijos), terminar de separarse emocionalmente, economicamemte, etc.
Ella es madre separada con hijos.
Yo pensaba que ella lo entenderia mejor al tener esa condicon...pero me he equivocado.
Yo lo estoy pasando mal porque ella lo esta pasando muy mal...y ya no se que decir ni que hacer para que salga de toda esa mierda.
Estoy pensando en hacer con ella lo que lla no quiere hacer con ese tipo, es decir....poner distancia ¡¡
porque siento que esta situacion me drena la enegia, que por querer ayudarla me estoy jodiendo yo...y eso no puede ser.

CONSEJOS ???

mientras mas le digas mas se va a encaprichar...yo la dejaria que ella siga asi...tarde o temprano se va a desilucionar...cuando mas se les dice las cosas a ciertas mujeres mas se enganchan....lo mejor es dejarla que siga adelante y se ira cayendo la venda de los ojos...

S
sarahy_18301291
28/10/19 a las 10:26
En respuesta a sona_18731608

Cómo hacerle ver a una amiga que tiene una relacion ( si es que se la puede llamar asi) de mieeeeerda ?

Mi amiga ha conocido a un chaval que se ha separado hace muy poco...hasta ahí todo bien ....pues no ¡¡¡
Resulta que el chico este sigue enganchado a su ex...y mi amiga lo esta pasando muy mal.
Le he dado todos los consejos posibles y los imposibles.
Sé lo mal que se pasa porque eso mismo me paso a mi una vez, pero ni toda mi expiercia le sirve a ella para nada.
Le he dicho que le deje ( es lo que yo hice) porque ellos tienen que cerrar su ciclo, arreglar sus cosas ( tienen hijos), terminar de separarse emocionalmente, economicamemte, etc.
Ella es madre separada con hijos.
Yo pensaba que ella lo entenderia mejor al tener esa condicon...pero me he equivocado.
Yo lo estoy pasando mal porque ella lo esta pasando muy mal...y ya no se que decir ni que hacer para que salga de toda esa mierda.
Estoy pensando en hacer con ella lo que lla no quiere hacer con ese tipo, es decir....poner distancia ¡¡
porque siento que esta situacion me drena la enegia, que por querer ayudarla me estoy jodiendo yo...y eso no puede ser.

CONSEJOS ???

Mi consejo es que te mantengas como amiga. Las personas a veces necesitan estrellarse para darse cuenta de las cosas. Los consejos están bien, pero al final es su vida. Confía en ella y aunque ella no vea la realidad, ya llegará a ello. No le sumes más presión ni tensión, porque así no se consigue nada. Hay que dejar que las personas vivan sus experiencias y cuando venga a llorar, abrir la puerta y ser amiga. Sin más. 

S
sona_18731608
28/10/19 a las 11:22

Gracias a todos...

Eso de esperarla para eecoger los pedazos ya lo estoy haciendo, pues él  la ha dejado mil veces.... pero luego vuelven y cada vez que la deja soy yo la que tiene que aguantar sus llantos y lamentos.

He hablado mil horas con ella, tanto por telefono como en persona...
y parece que a ella no le importe ir y volver ...pero a mi sí me esta quemando ya escuchar lo mismo mil veces.

El problema está en que yo le entiendo a él, entiendo lo que le pasa ( separacion con hijos)y la entiendo a ella ( esta enamorada) ...pero ya la situacion me esta superando.

Cada vez que han cortado ( ya he perdido la cuenta) me toca a mí aguantar a mi amiga...y eso me esta quemando.

En fin...creo que voy a palicarle un poco de la ley de hielo, sin pasarme porque la quiero y no quiero perderla,  pero esta claro que tengo que poner distancia pues su amistad se esta volviendo toxica... y eso no puede ser.

 

S
sarahy_18301291
28/10/19 a las 13:22
En respuesta a sona_18731608

Gracias a todos...

Eso de esperarla para eecoger los pedazos ya lo estoy haciendo, pues él  la ha dejado mil veces.... pero luego vuelven y cada vez que la deja soy yo la que tiene que aguantar sus llantos y lamentos.

He hablado mil horas con ella, tanto por telefono como en persona...
y parece que a ella no le importe ir y volver ...pero a mi sí me esta quemando ya escuchar lo mismo mil veces.

El problema está en que yo le entiendo a él, entiendo lo que le pasa ( separacion con hijos)y la entiendo a ella ( esta enamorada) ...pero ya la situacion me esta superando.

Cada vez que han cortado ( ya he perdido la cuenta) me toca a mí aguantar a mi amiga...y eso me esta quemando.

En fin...creo que voy a palicarle un poco de la ley de hielo, sin pasarme porque la quiero y no quiero perderla,  pero esta claro que tengo que poner distancia pues su amistad se esta volviendo toxica... y eso no puede ser.

 

El problema es que te estás involucrando demasiado emocionalmente y estás viviendo en primera persona su situación. Y así tampoco la ayudarás. Escúchala pero mantente algo al margen porque sino al final os afectará la amistad.
 

J
josu_2924541
28/10/19 a las 14:03
En respuesta a sona_18731608

Gracias a todos...

Eso de esperarla para eecoger los pedazos ya lo estoy haciendo, pues él  la ha dejado mil veces.... pero luego vuelven y cada vez que la deja soy yo la que tiene que aguantar sus llantos y lamentos.

He hablado mil horas con ella, tanto por telefono como en persona...
y parece que a ella no le importe ir y volver ...pero a mi sí me esta quemando ya escuchar lo mismo mil veces.

El problema está en que yo le entiendo a él, entiendo lo que le pasa ( separacion con hijos)y la entiendo a ella ( esta enamorada) ...pero ya la situacion me esta superando.

Cada vez que han cortado ( ya he perdido la cuenta) me toca a mí aguantar a mi amiga...y eso me esta quemando.

En fin...creo que voy a palicarle un poco de la ley de hielo, sin pasarme porque la quiero y no quiero perderla,  pero esta claro que tengo que poner distancia pues su amistad se esta volviendo toxica... y eso no puede ser.

 

Pues si ya la ha dejado varias veces y no te hace caso, yo le diría que no quieres escuchar más del tema. Que vas a estar ahí para lo que necesite menos para temas con este chico. No te involucres más 

S
sona_18731608
28/10/19 a las 14:44
En respuesta a sarahy_18301291

El problema es que te estás involucrando demasiado emocionalmente y estás viviendo en primera persona su situación. Y así tampoco la ayudarás. Escúchala pero mantente algo al margen porque sino al final os afectará la amistad.
 

Exacto ¡¡

S
sona_18731608
28/10/19 a las 14:44
En respuesta a josu_2924541

Pues si ya la ha dejado varias veces y no te hace caso, yo le diría que no quieres escuchar más del tema. Que vas a estar ahí para lo que necesite menos para temas con este chico. No te involucres más 

Si. .eso es...distancia y que sea lo que tenga que ser entre ellos

antipsiquiatria-24
antipsiquiatria-24
28/10/19 a las 16:05

Cielo, yo te recomiendo que no te juntes con esa gente. Porque te está obligando a que involucre con ellos y que los problemas sean comida también para tí, es por eso que estás hasta "los cojones"... No lo recomiendes más, que seguirá igual y que haga lo que le dé la gana.

Pasa de ella y de él, y que les den por culo.
Ahora ya tienes un consejo de lo que nosotras/os te recomendamos. 😌

S
suhail_8608228
28/10/19 a las 16:38

Tengo un amigo con una situación parecida. Yo le suelto muchas indirectas y alguna directa... pero como no me hace ni caso, en cuanto dejamos el tema de conversación se me olvida su vida.

S
sona_18731608
28/10/19 a las 17:39
En respuesta a antipsiquiatria-24

Cielo, yo te recomiendo que no te juntes con esa gente. Porque te está obligando a que involucre con ellos y que los problemas sean comida también para tí, es por eso que estás hasta "los cojones"... No lo recomiendes más, que seguirá igual y que haga lo que le dé la gana.

Pasa de ella y de él, y que les den por culo.
Ahora ya tienes un consejo de lo que nosotras/os te recomendamos. 😌

Si...totalmente ¡¡
tienes razón.
👍

S
sona_18731608
28/10/19 a las 17:41
En respuesta a suhail_8608228

Tengo un amigo con una situación parecida. Yo le suelto muchas indirectas y alguna directa... pero como no me hace ni caso, en cuanto dejamos el tema de conversación se me olvida su vida.

Pero vosotros teneis otros temas de conversacion...
este es un monografico...24/7
uufuffufff

agotaadooooooor

gracias.

S
sarahy_18301291
28/10/19 a las 17:46
En respuesta a sona_18731608

Pero vosotros teneis otros temas de conversacion...
este es un monografico...24/7
uufuffufff

agotaadooooooor

gracias.

Pues dile claramente que prefieres hablar de otros temas.  A ver qué contesta.

Esta amiga te ha tomado como consuelo. Es cuestión tuya poner límites. Yo le hablaría claramente (que ya lo has hecho) y decirle que esa relación no lleva a ninguna parte (que ya lo has hecho) y que siendo así, hablar no lleva a ninguna parte y que entre vosotras hay más mundo que su relación.

A veces es bueno dar toques de atención a las personas, porque sin querer te toma con su consejera, paño de lágrimas, psicóloga, etc y no, no lo eres. 

R
rai_18555821
28/10/19 a las 17:57

Ya le distes tu punto de vista, le aconsejastes, y ya, más allá de eso, no puedes hacer nada. La decisión a tomar es de ella, solo y exclusivamente de ella.

No permitas que hablen más de eso, ni te elejes, sigue tu amistad como si nada, si ella lo saca a flote, paralo, dile que ya sabe tu opinión y cambia de tema. 

S
sona_18731608
28/10/19 a las 19:34
En respuesta a sarahy_18301291

Pues dile claramente que prefieres hablar de otros temas.  A ver qué contesta.

Esta amiga te ha tomado como consuelo. Es cuestión tuya poner límites. Yo le hablaría claramente (que ya lo has hecho) y decirle que esa relación no lleva a ninguna parte (que ya lo has hecho) y que siendo así, hablar no lleva a ninguna parte y que entre vosotras hay más mundo que su relación.

A veces es bueno dar toques de atención a las personas, porque sin querer te toma con su consejera, paño de lágrimas, psicóloga, etc y no, no lo eres. 

Si...asi es.
es la verdad...

S
sona_18731608
28/10/19 a las 19:36
En respuesta a rai_18555821

Ya le distes tu punto de vista, le aconsejastes, y ya, más allá de eso, no puedes hacer nada. La decisión a tomar es de ella, solo y exclusivamente de ella.

No permitas que hablen más de eso, ni te elejes, sigue tu amistad como si nada, si ella lo saca a flote, paralo, dile que ya sabe tu opinión y cambia de tema. 

No va a poder ser, me refiero aseguir la amistad como si nada....no es posible....es obsesion lo que tiene.

Si que voy a tener que distanciarme, a mi pesar, un poco porque no quiero que nuestra amistad se vuelva toxica y al final ( me conozco) termi e nandandola a freir monas ¡¡¡

🗑

E
eliska_18700617
28/10/19 a las 19:46
Mejor respuesta
En respuesta a sona_18731608

Cómo hacerle ver a una amiga que tiene una relacion ( si es que se la puede llamar asi) de mieeeeerda ?

Mi amiga ha conocido a un chaval que se ha separado hace muy poco...hasta ahí todo bien ....pues no ¡¡¡
Resulta que el chico este sigue enganchado a su ex...y mi amiga lo esta pasando muy mal.
Le he dado todos los consejos posibles y los imposibles.
Sé lo mal que se pasa porque eso mismo me paso a mi una vez, pero ni toda mi expiercia le sirve a ella para nada.
Le he dicho que le deje ( es lo que yo hice) porque ellos tienen que cerrar su ciclo, arreglar sus cosas ( tienen hijos), terminar de separarse emocionalmente, economicamemte, etc.
Ella es madre separada con hijos.
Yo pensaba que ella lo entenderia mejor al tener esa condicon...pero me he equivocado.
Yo lo estoy pasando mal porque ella lo esta pasando muy mal...y ya no se que decir ni que hacer para que salga de toda esa mierda.
Estoy pensando en hacer con ella lo que lla no quiere hacer con ese tipo, es decir....poner distancia ¡¡
porque siento que esta situacion me drena la enegia, que por querer ayudarla me estoy jodiendo yo...y eso no puede ser.

CONSEJOS ???

Te entiendo.

   He pasado varias veces por lo mismo. Al final yo opto por escuchar la neura principal y después desvio el tema. Lo hago una y otra vez hasta que consigo que las conversaciones vayan por otros derroteros.

   Tenía una amiga que llevaba una relación parecida, un muelle. Era cansina monotemática, pero a mi me daba cosa porque sabía que realmente sufría, aunque no pudiese comprender porqué elegía sufrir una y otra vez.

   Al final nuestras conversaciones eran surrealistas. - no me ha llamado-, - vaya por Dios, has visto breaking bad?-, - mira! Me ha mandado un mensaje!-, - uuuyyy!!! Cómo mola!!! Sabes que hay un partido que se ha puesto como el lema de Obama?-.

   En fin, a mi me funcionó. Intenta desviar.

mfernanda.g
mfernanda.g
28/10/19 a las 19:53
En respuesta a sona_18731608

No va a poder ser, me refiero aseguir la amistad como si nada....no es posible....es obsesion lo que tiene.

Si que voy a tener que distanciarme, a mi pesar, un poco porque no quiero que nuestra amistad se vuelva toxica y al final ( me conozco) termi e nandandola a freir monas ¡¡¡

🗑

ya te dijeron que la dejes que ella misma se quite la venda de los ojos...necesita estrellarse para ver su realidad...solo asi ella entendera que esa relacion no la llevara a nada bueno.

S
sona_18731608
28/10/19 a las 19:59
En respuesta a eliska_18700617

Te entiendo.

   He pasado varias veces por lo mismo. Al final yo opto por escuchar la neura principal y después desvio el tema. Lo hago una y otra vez hasta que consigo que las conversaciones vayan por otros derroteros.

   Tenía una amiga que llevaba una relación parecida, un muelle. Era cansina monotemática, pero a mi me daba cosa porque sabía que realmente sufría, aunque no pudiese comprender porqué elegía sufrir una y otra vez.

   Al final nuestras conversaciones eran surrealistas. - no me ha llamado-, - vaya por Dios, has visto breaking bad?-, - mira! Me ha mandado un mensaje!-, - uuuyyy!!! Cómo mola!!! Sabes que hay un partido que se ha puesto como el lema de Obama?-.

   En fin, a mi me funcionó. Intenta desviar.

Jajajajjaja....

muy bueno ¡¡

S
sona_18731608
28/10/19 a las 20:02

Gracias a tod@s ¡¡¡
👌👌👌

N
nill
28/10/19 a las 20:16

Puede que esa amiga tenga depresión por lo que está pasando y aunque sea cansina y le de vueltas a su situación buscando una salida que no quiere ver, es de humanos tener una buena dosis de caridad y aguantar sus lloros. Al fin y al cabo es ella la que sufre y lo pasa mal.
Seguro que ella si fuera al revés, seria esa buena y sacrificada amiga que siente el calvario que no deja vivir a esa amiga.

Si, las personas nos quemamos cuando ves que no hay nada que pueda hacer que vea los pies de barro que tiene ese mal novio que hace sufrir a una amiga, y solo esperamos que ese malhombre la dé la patada para que deje sufrir, pero hasta entonces.... ¿que se pudra.?. que la aguante la madre que la parió.? 
Sara me aguantó dos años, y era la mejor amiga que tuve jamás, pero la quemé con mi continua depresión y estalló y me dejó tirada en Paris. 
Al bajar del avion sus palabras en 18 horas de silencio fué un... Que te vaya bien. 
Fue la mejor amiga que tuve hasta que dejó de serlo. 

H
hiart_18709676
28/10/19 a las 20:25

Yo solo tengo tres amigos de verdad . Los cuido como si fueran un tesoro ... Por que eso es lo que son.

Me da igual su postura, yo ahí, a su lado.

E
eliska_18700617
28/10/19 a las 20:26
En respuesta a nill

Puede que esa amiga tenga depresión por lo que está pasando y aunque sea cansina y le de vueltas a su situación buscando una salida que no quiere ver, es de humanos tener una buena dosis de caridad y aguantar sus lloros. Al fin y al cabo es ella la que sufre y lo pasa mal.
Seguro que ella si fuera al revés, seria esa buena y sacrificada amiga que siente el calvario que no deja vivir a esa amiga.

Si, las personas nos quemamos cuando ves que no hay nada que pueda hacer que vea los pies de barro que tiene ese mal novio que hace sufrir a una amiga, y solo esperamos que ese malhombre la dé la patada para que deje sufrir, pero hasta entonces.... ¿que se pudra.?. que la aguante la madre que la parió.? 
Sara me aguantó dos años, y era la mejor amiga que tuve jamás, pero la quemé con mi continua depresión y estalló y me dejó tirada en Paris. 
Al bajar del avion sus palabras en 18 horas de silencio fué un... Que te vaya bien. 
Fue la mejor amiga que tuve hasta que dejó de serlo. 

Con permiso.

Sé a lo que te refieres, pero hay algo que se le escapa a la persona que lo pasa mal y es que su paño de lágrimas también tiene una vida, la amistad va en ambos sentidos. Estar años escuchando a una persona una vez y otra y otra con el mismo discurso, exactamente igual al de hace seis meses, un año...  como si tus palabras, elegidas con afecto cayeran por un sumidero es frustrante. Amistad no es sólo aguantar el chaparrón, es ver que el otro lado respeta tu opinión lo suficiente como para no caer en el mismo soniquete sin parar.

   Llega un momento en el que la otra parte se tiene que proteger, porque se ve arrastrada.

   Siento lo que te pasó. Una depresión es una enfermedad muy dura. En mi opinión tiene poco que ver con el mal de amores.

   Ojalá a día de hoy te encuentres mejor.

N
nill
28/10/19 a las 20:45
En respuesta a eliska_18700617

Con permiso.

Sé a lo que te refieres, pero hay algo que se le escapa a la persona que lo pasa mal y es que su paño de lágrimas también tiene una vida, la amistad va en ambos sentidos. Estar años escuchando a una persona una vez y otra y otra con el mismo discurso, exactamente igual al de hace seis meses, un año...  como si tus palabras, elegidas con afecto cayeran por un sumidero es frustrante. Amistad no es sólo aguantar el chaparrón, es ver que el otro lado respeta tu opinión lo suficiente como para no caer en el mismo soniquete sin parar.

   Llega un momento en el que la otra parte se tiene que proteger, porque se ve arrastrada.

   Siento lo que te pasó. Una depresión es una enfermedad muy dura. En mi opinión tiene poco que ver con el mal de amores.

   Ojalá a día de hoy te encuentres mejor.

Gracias niña.Es así como dices , es más , sus palabras en sus ultimos dias de acabose tu amiga , me dijo que a ella también le gustaba la fiesta, y no estar con una amiga que le dabas consejos y no los aplicaba.
Yo se que era un alma en pena, tenía una gran dependencia (ahora lo sé y machacaba con lo mismo a mi amiga, los fines de semana, que era cuando buscaba su compañia.
Estar conmigo era como arrastrar una maleta, cierto , pero tampoco me merecí (o si , ya no se) sus estallidos de ira en sitios publicos y unos gritos e insultos que no me esperaba.
Pero fué buena amiga y siento haberla quemado.
Si, esto pasó hace 16 años y está superado. Pero a mi amiga no la he podido recuperar.

E
eliska_18700617
28/10/19 a las 21:02
En respuesta a nill

Gracias niña.Es así como dices , es más , sus palabras en sus ultimos dias de acabose tu amiga , me dijo que a ella también le gustaba la fiesta, y no estar con una amiga que le dabas consejos y no los aplicaba.
Yo se que era un alma en pena, tenía una gran dependencia (ahora lo sé y machacaba con lo mismo a mi amiga, los fines de semana, que era cuando buscaba su compañia.
Estar conmigo era como arrastrar una maleta, cierto , pero tampoco me merecí (o si , ya no se) sus estallidos de ira en sitios publicos y unos gritos e insultos que no me esperaba.
Pero fué buena amiga y siento haberla quemado.
Si, esto pasó hace 16 años y está superado. Pero a mi amiga no la he podido recuperar.

   Tus últimas palabras dicen mucho de ti.

   Un amigo no es una maleta en los malos momentos. Es ahí cuando hay que tratarlo con más mimo y afecto. Si ves que te supera la situación te apartas discretamente para retomar fuerzas.

   Estallar contra alguien que lo pasa mal no me parece correcto, ni humano, ni mucho menos se acerca a la amistad.

   Un amigo de verdad tampoco te deja revolcarte en la miseria.

   Nunca pienses que fuiste una carga, solo necesitaste un plus para superar ese momento de tu vida.

   Los amigos que ya no están nunca fueron, aunque les estemos agradecidos. 

N
nill
28/10/19 a las 21:12
En respuesta a eliska_18700617

   Tus últimas palabras dicen mucho de ti.

   Un amigo no es una maleta en los malos momentos. Es ahí cuando hay que tratarlo con más mimo y afecto. Si ves que te supera la situación te apartas discretamente para retomar fuerzas.

   Estallar contra alguien que lo pasa mal no me parece correcto, ni humano, ni mucho menos se acerca a la amistad.

   Un amigo de verdad tampoco te deja revolcarte en la miseria.

   Nunca pienses que fuiste una carga, solo necesitaste un plus para superar ese momento de tu vida.

   Los amigos que ya no están nunca fueron, aunque les estemos agradecidos. 

Si, en la adversidad también se aprende.
Será que yo tengo mucho aguante , pero me gustaria tener una amiga cargante para saber mi capacidad , mi nivel de aceptación. Me desgañitaria con ella pero creo que aguantaria bien..Eso creo.

En fin, la vida es para vivir y aprender y aceptar.

L
lucilo_18469969
28/10/19 a las 22:44
En respuesta a rai_18555821

Ya le distes tu punto de vista, le aconsejastes, y ya, más allá de eso, no puedes hacer nada. La decisión a tomar es de ella, solo y exclusivamente de ella.

No permitas que hablen más de eso, ni te elejes, sigue tu amistad como si nada, si ella lo saca a flote, paralo, dile que ya sabe tu opinión y cambia de tema. 

segunda persona del singular del pretérito imperfecto de indicativo.

L
lucilo_18469969
28/10/19 a las 22:48
En respuesta a eliska_18700617

   Tus últimas palabras dicen mucho de ti.

   Un amigo no es una maleta en los malos momentos. Es ahí cuando hay que tratarlo con más mimo y afecto. Si ves que te supera la situación te apartas discretamente para retomar fuerzas.

   Estallar contra alguien que lo pasa mal no me parece correcto, ni humano, ni mucho menos se acerca a la amistad.

   Un amigo de verdad tampoco te deja revolcarte en la miseria.

   Nunca pienses que fuiste una carga, solo necesitaste un plus para superar ese momento de tu vida.

   Los amigos que ya no están nunca fueron, aunque les estemos agradecidos. 

De eso nada. Los amigos no están para que los reventemos y les drenemos la energía: ese es un punto de vista que dice mucho de ti.  Cuando estamos jodidos y nos volvemos repetitivos y agobiantes, lo mejor es alejarnos y dejar a la gente en paz.

Y los amigos que no están, puede ser que sencillamente ya no estén, porque no tenemos ya dieciséis años y la vida te aleja. Pero poner en duda a una persona que cargó con la maleta durante tanto tiempo, solo porque ya no está ahí, vuelve a hablar de ti y muy alto: eres de esas personas que jamás recuerdan todos los favores que se les hacen, pero nunca olvidan aquel que se les negó.

Y
yuxuan_7248803
28/10/19 a las 22:56

Hola!!
Sé clara con ella, dile que la quieres, que te importa pero que no puedes soportar verla más así por este tema, que necesitas dejar ese tema. 
Dale tu punto de vista, sin compasión, a veces necesitamos esa hostia en la cara aunque nos duela, pero la que nos deja pensando en que estamos haciendo.
Dile que no es justo para ella ni para sus hijos que ella esté así, que les está haciendo daño a sus hijos con esta actitud. Que si quiere seguir pasándolo mal, adelante, que es libre, pero que no te meta a ti en el problema también, que si quiere poner solución tu estarás ahí, pero que hasta el momento sólo demuestra que le gusta sufrir pq no quiere salir de ese dolor.
Sé que suena duro, y a veces hace mucho daño que te digan eso, pero te hace ver que eres tu mismo quien te pones los límites y quien te permites sufrir más de lo que deberías pq no eres capaz de soltar  algo que te hace daño.
 

N
nihad_18618438
28/10/19 a las 23:11

Creo que los amigos siempre tienen que dar el consejo mas sincero, aunque sea duro. Deberias ser franca con ella y explicarle lo mal que hace y lo mal que te pone a ti, y dejarle claro que eres su amiga incondicional, pero que no toque mas ese tema contigo porque despues hace lo que quiere y tus consejos le entran por un oido y le salen por el otro. Que vas a estar ahi para lo que necesite pero que esto ya te agobia y no quieres saber mas de este tema. Suena duro pero tal vez asi recapacite.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram