Foro / Pareja

Mi novio se ha enfadado de una forma desproporcionada conmigo y no cree mis explicaciones

Última respuesta: 7 de diciembre de 2015 a las 16:11
B
badi_7492536
5/12/15 a las 17:12

Por favor, necesito consejo. No sé si he hecho lo correcto.

Se trata de una relación, que casi acaba de comenzar. Por lo que aun nos estamos conociendo.

Le conocí hace dos meses, pero empezamos a salir desde el 16 de noviembre.

Fui a visitar a 300 km a una amiga muy enferma y a la media hora de estar en la habitación del hospital, apareció él por la puerta, venía del doble de lejos que yo, también para visitarla (él es amigo del hermano de mi amiga).

En cuanto le vi me pareció súper atractivo. Y así se lo dije a mi amiga. Ella, me habló de él como un buen hombre con muy mala suerte en el amor, que estaba sin pareja. Y me preguntó si yo le daba permiso para darle mi teléfono.Le dije que sí, pensado que aquello no iba a ninguna parte, pues no sabíamos si a él le había causado yo la misma impresión, y de habérsela causado, la posibilidad de volver a coincidir viviendo los dos en ciudades distintas la veía ilusioria.

Desgraciadamente mi amiga falleció pasadas casi dos semanas de aquella visita. Fue en el velatorio cuando volví a ver a aquel hombre al cual pensaba que jamás en la vida volvería a ver. El hermano de mi amiga fallecida propició, con toda la intención, que charlásemos juntos.Fue cuando me di cuenta, en la forma de clavarme la mirada, de escucharme con los cinco sentidos y de hacerse propaganda de alma caritativa, de que él también estaba muy interesado en mi.

Nos despedimos, después de charlar sobre la preocupación que nos unía por el cambio en las vidas de las hijas de nuestra amiga fallecida.

Por la noche me encontré un mensaje de facebook de esta persona, fue fácil encontrarme pues ambos éramos amigos de facebook de mi amiga. En él me decía que quería volverme a ver, para conocerme, que yo tenía mucho más que unos preciosos ojos, pues le había encantado aquel detalle de desplazarme muchos kms para ver a mi amiga enferma.

Yo estaba saliendo de una relación en la cual me había quemado bastante y no tenía ganas de comprometer mi corazón rápidamente en otra, sin pasar por una previa amistad donde conocer a fondo a la persona candidata a amar.Así se lo hice saber, le dije que aceptaba su amistad, pero de momento nada más. El aceptó la condición.

Nos comunicamos por escrito diez días. Entonces él me dijo que lo estaba pasando fatal porque mis palabas, lo que yo transmitía de mí, le gustaba muchísimo y de que le atraía sexualmente, por lo que su ofrecimiento de ser sólo amigos no podía cumplirlo. Así que me pidió alejarse unos días hasta que se le pasase la"calentura".

Transcurrió un fin de semana muy triste para mí, le echaba muchísimo de menos. No sabía cuanto tiempo iba a estar sin comunicarse conmigo. Me di cuenta de que me estaba enamorando, pero tenía muchísimo miedo de implicarme tan rápido sin conocer de verdad a la persona por lo que respeté su silencio sin decirle lo que él quería oir, que yo también estaba enganchada.

El lunes se puso de nuevo en contacto. Me dijo que lo estaba pasando fatal, que era consciente de que probáblemente estaba idealizándome y me pidió por favor que le concediera tres tardes charlando en persona para saber de verdad quien era yo, y saber de verdad cuales eran sus sentimientos antes de poder prometer de nuevo darme su amistad sin nada más.

Aquello me pareció de lo más racional, pues a mi me estaba sucediendo lo mismo. Aunque yo además estaba asustada por lo deprisa que iba él y porque me estaba sintiendo presionada a seguir la misma marcha. Fui sincera, le dije que me sentía colgada por él, enganchada pero quería asegurarme de quien me estaba enamorando. (El me dice que quiere casarse conmigo y tener una hija como yo. Yo le digo que va muy deprisa, que por favor no me hable de ese tema tan pronto, que voy a pensar que es alguien que se toma las relaciones de forma superficial).

Quedamos una tarde, él vino a mi ciudad, los dos estábamos muy nerviosos. Me cayó bien, pero me desilusionó verlo con tanta impaciencia sexual.

Se lo hice saber, al día siguiente,que verle tan impaciente sexualmene a mí me había retraído en ese aspecto de tal forma que había creado el efecto contrario al que él tenía.

Me dijo que estaba desolado.El saber que él me dejaba fría era un gran contratiempo para él que era tan apasionado.

Decide entones no volver a hablarme de sexo, para poder llegar a mí sin que me espante, pues el me quiere a pesar de todo y su objetivo es que seamos pareja, haya sexo o no.

Ese mismo viernes me dice que ha comprado un billete de tren para venir a verme de nuevo a mi ciudad para el domingo. Le digo, y era verdad, que el domingo tengo una comida familiar programada desde hacía tiempo y que no puedo posponer porque ha sido difícil congeniar las agendas de todos los asistentes. Le pido que cambie de día. Dice que no puede cambiar el billete porque es de estos que se compran sin derecho a devolución. Y añade que debo resolver un conflicto de afectos. A mí eso no me gusta nada, resolver un conflicto de afectos? tardo en contestarle, después de hablar con mis familiares sobre lo que pasa. Transcurridas cuatro horas le respondo, entonces, que como él llega a las 15.30h deberá esperarme hasta las 17.30h cuando haya terminado la comida de la cual yo era la anfitriona. Que me da mucha pena hacerle esperar, pero dado que no me ha consultado antes de comprar el billete por mi disponibilidad, no hay otra opción.

Él se enfada y decide sacarme de facebook y cortar la relación conmigo, inclusive relación de amistad. Yo también me enfado y pienso que un hombre que presiona así no merece la pena.

Transcurre una semana. Me invade la tristeza, pues recuerdo todas las cosas buenas de la personalidad de este hombre, tan caritativo con los demás, tan buen amigo de sus amigos, tan humano...Siento que quizá hemos sido muy duros el uno con el otro al enfadarnos así.

El sábado siguiente me escribe diciendo que tras la decepción tan grande sufrida conmigo por darse cuenta de que yo no le quiero tanto con él a mi, se ha vacunado de mi enamoramiento y ahora ve posible iniciar una amistad sin más. Que entederá que yo no quiera y lo aceptará.
Como yo seguía enganchada, a pesar del miedo y el enfado que me había dado una semana antes, aquello me tranquilizó....una amistad, al fin!!! vamos a empezar bien, ya de una vez con esta relación, desde la amistad, que ERA LO QUE YO QUERÍA DESDE EL PRINCIPIO.

Iniciamos de nuevo nuestras charlas escritas y telefónicas, yo le pregunto que es lo que hace diariamente, voy conociendo un hombre al que le encanta muchísimo su trabajo, con una vocación altísima en ser un amigo estupendo con sus amigos, una persona cuyo hobbye es estudiar otra carrera que también le apasiona y que es complementaria a la que ya ejerce. Una persona cariñosa, entregada, comprensiva.....como amigos, ya no me siento presionada a seguir el mismo ritmo que él, veo que ve en mi a la persona antes que a la mujer de los bonitos ojos. Total, que al fin me fío por completo de él y me enamora.

Esta vez doy el paso yo y le digo que voy a ir a verle al siguiente fin de semana. El me pide permiso para adelantarse unos días y venir entre semana en un viaje relámpago (apenas tres horas nos vimos), pues es tanta su alegría que no puede esperar más.

Cuando le veo, más calmado,es cuando, me doy cuenta de que al fin me atrae sexualmente, que ya no me da miedo, que me causa confianza. Se enciende la llama del deseo. Le doy un beso y me encanta y le doy muchos más durante esas tres horas. Cuando llego a mi casa voy literalmente flotando de amor. Estoy lo que se dice perdidamente enamorada.

El domingo voy a verle, y todo sigue miel sobre hojuelas, soy yo la que le pide hacer el amor.

El lunes o martes, me dice que está pensando que ahora nuestro único problema es la distancia, que el no puede pedirme que deje a mi familia y mi trabajo para ir a su ciudad a vivir con él y que él ha estado mirando la posibilidad de trasladar su trabajo a mi ciudad pero no es posible. Habla de cambiar de trabajo y dejar sus estudios para ganar más dinero con el cual, en un plazo de pocos años poder comprar dos pisos uno en mi ciudad cerca de mis familiares y otro en la suya, que serían de ambos. Y casarnos, claro. Yo le digo, que aunque me halague todo lo que dice, me parece injusto que abandone todo lo que le gusta por mi causa. El responde, que desde que me conoce lo más importante para él es nuestra relación y que el resto le parece secundario.

El jueves decide volver a mi ciudad a visitarme, tan sólo para estar una hora pues mi horario de trabajo nos impide más tiempo. Yo le digo que se lo agradezco en el alma, que me hace mucha ilusión, pero que me da pena que se gaste tanto dinero en billetes de tren y que se de semejante paliza para estar tan sólo una hora.

Cuando llega, yo estoy preocupada porque me noto mal aliento debido a una infección de garganta que tengo en ese momento. Luego él se tiene que ir corriendo porque teme perder el tren, yo intento correr, pero llevo semejantes taconazos que es imposible hacerlo sin caerme de bruces. Le sigo a buen paso y cuando llego a la terminal de salidas le veo que ya ha pasado en control de equipajes y que va caminando hacia las rampas de acceso a las vias, le grito pero no me oye. Intento contactar por teléfono con él, pero recuerdo que lo he olvidado en mi casa. Me marcho de la estación con la perocupación de que mi pobre novio habrá pensado que no he ido tras él para despedirme, y que he pasado. Preocupada pues se que es muy sensible.

Al día siguiente, mi novio, empieza a enviarme mensajes quejándose por mi frialdad y sequedad la tarde anterior.

Yo le explico que estaba preocupada por mi mal aliento y que en realidad sí que fui a despedirme de él pero que no me oyó cuando le grité de lejos.

A lo que siguen, uno, dos, tres, cuatro, no sé cuantos mensajes diciendo que soy insensible con él, que no le importo, que tengo cero empatía con él. Le voy respondiendo diciéndole que no entiendo que es lo que está pasando, que yo no me di cuenta de que estaba distante, que le pido perdón y que me da mucha pena que esté sufriendo por algo que no le veo causa.

El lejos de tranquilizarse continua en sus quejas: que no se había sentido en la vida tan ninguneado por nadie, que soy una tirana que maneja los hilos de las marionetas que son los demás, y que pienso que él es un títere. Que me he inventado una relación irreal y a otro novio que no es él, en realidad al que pretendo tener controlado, que a pesar de todo lo que se ha explicado y hablado sobre sí mismo y sobre su vida, yo no le conozco porque no le he querido conocer porque no me interesa conocer a la auténtica persona que es él. Que se siente muy desanimado conmigo. Que estoy en una espiral delirante.Que ya le aburre escuchar tantas majaderías y marranadas sobre él........

Y cuanto más intento explicarle que yo le quiero y que no me pasa nada, es peor, porque él aun se enfada más.YO ME ASUSTO.

El tono con el que me habla en dos de sus mensajes me suena a amargura, a una amargura a punto de convertirse en odio hacia mi. Me ha pintado como alguien tan odioso que lo único que espero con él es que me odie, pues cada palabra que le digo le hace enervar.

Y así pasamos viernes, sábado y domingo...yo no doy crédito, quejas y más quejas, cada vez más amargas. Sin yo quejarme nada de él. Yo muy triste, tristísima de que él se sienta tan maltratado por mi y que no me crea cuando le digo que le quiero.

Pienso que tal y como me está pintando es imposible que pueda amarme o querer continuar la relación y puesto que no quiere escucharme, ni entiendo nada de lo que sucede, pues lo único que escucho son críticas feroces hacia mi persona, a mi parecer infundadas.....no me deja otra salida que acabar con la relación.

Se lo explico, que viendo lo que él piensa de mí y que no da crédito ya a nada de lo que le digo lo mejor es romper la relación.

El dice que el no quiere romperla que sigue amándome.
A mí cada vez me deja más desconcertada, cómo puede amar a semejante monstruo que lo maltrata, que soy yo pintada por él?

A mi me están dando cada vez más ganas de salir corriendo y le dejo las cosas claras, que ya no voy a ir a verlo a su ciudad como estaba previsto para este puente en el que nos encontramos y que ya no somos pareja ni novios. Porque veo que alberga aun esperanzas de que vaya a verle este puente. Me cuenta que ha conocido a la esposa de mi exmarido y que ahora entiende porque me dejó por ella. Yo no me lo creo, pienso que lo ha dicho sólo por hacerme daño.

Entonces él decide que va a ayudarme a olvidarme de él mismo, bloqueándome en todas las redes sociales y me pide que por favor borre todos sus mensajes y que nunca más vuelva a ponerme en contacto por ningún medio con él.

Esto sucedió este jueves. Desde entones estoy sumida en una gran tristeza por lo que ha pasado. Creo que he hecho lo correcto pero me asaltan muchas dudas. A penas nos conocemos y quizá mi instinto me ha fallado por el miedo que tengo a que me dejen de nuevo y antes de que lo hiciera él me he precipitado dejándole yo.

No sé, estoy hecha un lío. ¿cómo es posible que estando tan enamorados símplemente porque una hora estuve seria y preocupada se haya montado semejante follón? No sé si es que está mal de la cabeza por montarme semejante numerito, o es que realmente soy tan ciega y sorda que no me he dado cuenta de quien era él y no he sabido quererle.....o qué ha pasado???

He hecho mal en cortar por lo sano antes de que las cosas fueran a peor? o he sido una exagerada y esto podría haberse solucionado?

De verdad, estoy muy muy apenada, tenía tantas ilusiones y él me resultaba tan perfecto...

Si hay alguien que haya conseguido llegar hasta el final de mi largo relato y tenga más claro que yo que es lo que ha pasado por favor que me lo explique.

Gracias.






Ver también

B
badi_7492536
5/12/15 a las 18:28

Gracias por contestarme tan rápido. te comento...
Si. A mí me estaba asustando mucho esa prisa por hacer planes tan importantes sin apenas conocerme. Y constantemente le preguntaba el por qué y el respondía que era porque había analizado mi personalidad y yo le parecía lo que siempre había estado buscando y teniéndolo tan claro no podía seguir perdiendo el tiempo.

Es cierto, que sin tener pareja me siento vacía y siempre escucho consejos a cerca de saber sentirse bien sin necesidad de tenerla, el problema es que no sé como se hace eso.

Ahora, ya estoy deseando conocer a otro hombre que me haga olvidar la pena del fracaso de mis dos últimas relaciones, y de la pena que siento hacia el que acabo de abandonar, me siento culpable de infringir dolor a alguien que aun quiero, aunque sepa que lo mejor haya sido alejarme.. Tengo como una especie de mono que no puedo controlar. Necesito estar enamorada. Sé que no debería precipitarme pero y cómo se hace eso?

Gracias.

B
badi_7492536
5/12/15 a las 18:54

Hay que pagar y ando justa en recursos económicos...
Y además, no confío en cualquier psicólogo. Tendrían que aconsejarme sobre alguno en concreto que tenga buena fama constatada.

Gracias por tu interés.

J
janne_741195
5/12/15 a las 19:34

Elena
Creo que este chico es una persona tóxica. No se puede ir tan rápido con alguien que acabas de conocer.... Como bien te dicen más abajo se ve un chico inestable. Si no se sale con la suya te ataca a base de humillaciones y numeritos por chorradas. Has hecho muy bien en romper con él. No vuelvas porque no suelen cambiar nunca y piensa más en ti. Un saludo

J
janne_741195
5/12/15 a las 19:37

Si
Se llama dependencia emocional

B
badi_7492536
6/12/15 a las 12:47

Piensa lo que quieras, pero sé respetuosa.
Quizá, haya gente que le guste contar cuentos en este tipo de páginas y por eso lo dices.
Es cierto, que a mi también me pareció extraño que un hombre al que se le ha muerto su hermana, en el día del velatorio se pueda preocupar por emparejar a dos amigos. Pero lo cierto es que fue así. Quizá porque era una enfermedad largamente anunciada, con una muerte asumida desde hacía mucho tiempo. Quizá porque el hermano estaba muy agradecido al apoyo de su amigo y éste manifestó tener realmente mucho interés hacia mí durante en viaje de vuelta en coche(me lo contó él mismo).
A pesar de que he relatado de forma bastante detallada la corta historia de amor que acabo de truncar hace tres días, por supuesto hay muchísima información velada que no quiero revelar por preservar mi intimidad y la de las otras personas partícipes en ella. Información que ayudaría a parecer más creíble lo que cuento.
En cualquier caso, es cierto que muchas veces la vida supera la ficción y por otra parte no creó que lo que me ha pasado sea tan inusual.
Aún así, gracias por leerme y prestarme atención que ya es mucho.
Estoy pasándolo mal y por eso he recurrido a esta página, nada más.

B
badi_7492536
6/12/15 a las 12:53
En respuesta a janne_741195

Elena
Creo que este chico es una persona tóxica. No se puede ir tan rápido con alguien que acabas de conocer.... Como bien te dicen más abajo se ve un chico inestable. Si no se sale con la suya te ataca a base de humillaciones y numeritos por chorradas. Has hecho muy bien en romper con él. No vuelvas porque no suelen cambiar nunca y piensa más en ti. Un saludo

Gracias chicacatalana
Eso que me dices es lo que pensé y fue por lo que rompí con él.
Pero como nunca he sido yo la que ha roto con ningún hombre me he sentido insegura de mi decisión, porque tengo ahora el mono de la falta de enamoramiento pues no puedo evitar echar de menos la parte buena de el que me enamoró.
Y por otro lado, como no puedo evitar quererle aún, me da una pena horrorosa haberle causado dolor con la ruptura.
Gracias.

B
badi_7492536
7/12/15 a las 16:11
En respuesta a janne_741195

Si
Se llama dependencia emocional

Me he infornado
Sobre dependencia emocional, y es verdad, la tengo. Así que gracias por decírmelo porque así, al reconocer mi problema puedo buscar ayuda concreta. Gracias a tod@s los que habéis participado y por tanto me habéis ayudado en este momento tan delicado. Besos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest