Foro / Pareja

Mi novio ha dejado de confiar en mi

Última respuesta: 11 de enero de 2003 a las 16:26
M
marijose29
6/1/03 a las 11:30

Asi lo siento y necesito opiniones. La historia es larga pero intentare resumirla. Cuando conoci a mi novio el tenia una amiga casada a la que tenia mucha confianza pero ella y yo no congeniamos. Empezamos con el tipico pique entre tias y cuando el nos veia se ponia de su parte, siempre la defendia a ella. Le explique a mi novio que ella buscaba algo mas que su amistad pero el no lo creia asi, decia que solo eran buenos amigos y que ambos tenian las parejas que querian. Intente no darle importancia al asunto y seguir como si nada, sin darle mas confianza a su amiga que a la de una simple conocida. Mi novio empezo a echarme en cara que no quisiera quedar con ella y su marido pero le dije que no podia obligarme a quedar con alguien que no era de mi agrado. Pues bien, el tiempo me dio la razon y un dia ella se declaro a mi novio. El le dijo que me queria y que solo podia ofrecerle amistad. A partir de ahi empezaron a llamarme de madrugada e insultarme, era voz de chica y aunque no era ella yo sabia que ella tenia mucho que ver. Mi novio me decia que ella no era tan mala y que seria coincidencia. Pero al mismo tiempo empezo a atosigar a mi novio, a llamarlo a todas horas, a querer verlo a menudo. Se presentaba en su casa por sorpresa, o en el trabajo, le llamaba cuando sabia que estabamos juntos,.... Mi novio no supo ponerle freno, le pedi muchas veces que hablara con ella pero decia que le daba pena porque el era su unico amigo y estaba pasando un mal momento y el tenia que ayudarla. Pase unos meses muy malos, sufriendo mucho cada vez que el quedaba con ella. Hasta que ella cometio un error, intento una noche quedar con el y le dijo que no porque iba a pasarla conmigo. Ella empezo a hablarle mal de mi y diciendo que yo no le merecia y entonces fue cuando el se dio cuenta de sus intenciones. Fue ahi cuando el dejo de verla, de contestar sus llamadas y me lo conto todo a mí (hasta ese momento me lo tenia oculto) diciendo que yo tenia razon y que no lo vio claro hasta que vio el odio que ella me tenia.
Ella lo seguia buscando pero el no le hacia caso y siempre me lo contaba pero un dia dejo de hacerlo. Hace unas semanas que sospecho algo, mi novio recibe mensajes y no me dice de quien son. Ademas le llaman con frecuencia y rechaza las llamadas y le pregunte si era ella y me dijo que no, que hace mucho tiempo que no habla con ella. Eso es lo que dice mi novio porque ella va contando que vuelven a ser amigos.
Y ahi esta la duda, tendria que creer a mi novio pero se pone nervioso cuando le pregunto y esquiva mi mirada. Siento que ha perdido la confianza en mi, porque ha dejado de contarme.Que habria de malo en que me dijera que si la ha visto o hablado con ella?? Entiendo que no me cuente para no incomodarme pero y si me estuviera mintiendo? Si descubro que me ha mentido no podre volver a confiar en el jamas pero tampoco puedo preguntarle porque se pone a la defensiva y me dice que no confio en el. No se que hacer, necesito opiniones objetivas. Siento que mi relacion de 5 años se va al traste por la desconfianza que esto nos ha generado. Perdonad por la historia tan larga y gracias anticipadas

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_687287099z
6/1/03 a las 11:50

Confianza
Yo en mi opinión, además de lo que él haga o diga, creo que no es que tu novio quién ha dejado de confiar en tí,como dices en el título, creo que eres tú la que has dejado de confiar en él, pero con razón.
Tendrías que hablar con él, pero en serio, de todo lo que sientes, de la CONFIANZA, podrías decirle que entiendes y respetas que él tenga una amiga aunque como tú dices no congenies con ella y tú no la quieras ver porque estás en tu derecho, pero lo que no vas consentir es la mentira en vuestra relación, si de vez en cuando él quiere quedar con ella, que tú lo respetas, pero que por favor, te lo diga, que tú no te vas a enfadar por eso. Pero por favor, no consientas que te mienta, ni que te esquive, ni que puedas hablar de esas cosas, que son "vuestras cosas" es vuestra relación y tendríais que poder hablar de todo ello.
Espero poder haberte ayudado.
Animo

M
marijose29
6/1/03 a las 12:25
En respuesta a an0N_687287099z

Confianza
Yo en mi opinión, además de lo que él haga o diga, creo que no es que tu novio quién ha dejado de confiar en tí,como dices en el título, creo que eres tú la que has dejado de confiar en él, pero con razón.
Tendrías que hablar con él, pero en serio, de todo lo que sientes, de la CONFIANZA, podrías decirle que entiendes y respetas que él tenga una amiga aunque como tú dices no congenies con ella y tú no la quieras ver porque estás en tu derecho, pero lo que no vas consentir es la mentira en vuestra relación, si de vez en cuando él quiere quedar con ella, que tú lo respetas, pero que por favor, te lo diga, que tú no te vas a enfadar por eso. Pero por favor, no consientas que te mienta, ni que te esquive, ni que puedas hablar de esas cosas, que son "vuestras cosas" es vuestra relación y tendríais que poder hablar de todo ello.
Espero poder haberte ayudado.
Animo

Es cierto que no confio en el
Pero es desde que el dejo de confiar en mi. De la noche a la mañana dejo de contarme si ella le llamaba o le enviaba mensajes. Al principio no le di importancia y pense que ella se habria cansado aunque me costaba creer que hubiera dejado de ser insistente.
Ha pasado mucho tiempo asi, sin que me contara nada (casi dos años) y en todo este tiempo no he desconfiado nunca de el. Es desde hace unas semanas que noto cosas raras en mi novio, los mensajes y llamadas que no me dice de quien son y al preguntarte si es ella esquivar mis preguntas. Es a partir de ahí que desconfio, en los años pasados jamas lo hice y le di total libertad.
Se que estoy desconfiando pero lo que mas me duele es que no me cuente nada, que el no confie en mi. Tendria que hablar con el como bien dices pero se cierra y no consigo mantener una conversacion con el sobre ese tema. Ya lo he intentado y hemos acabado discutiendo y no quiero que por alguien que no vale la pena se acabe una relacion maravillosa. Su coraza cuando le pregunto es decir que no confio en el.....como muchos hombres, que esto ya lo he vivido antes.
Muchas gracias Evane por su consejo

M
marijose29
6/1/03 a las 12:40

Vaya sherezhade
Si que te explicas bien y mucha razon tienes en tus palabras.
Eso de que no quiso ponerla a raya ya se lo comente yo a mi novio en su dia, cuando ella no hacia mas que insistir e insistir. Le pedi que hablara claro con ella y que si le estaba molestando tanta insistencia que se lo dijera y le pidiera que dejara de hacerlo. Sabes lo que contesto? Que la conocia bien y era mejor ignorarla, que si le decia que dejara de molestar mas lo haria y que preferia no decir nada y ya se cansaria. No quise meterme en su decision pero no me parecio la mas correcta porque sabia que ella no pararia de intentarlo.
He confiado siempre en el y asi ha pasado el tiempo y lo que me duele no es que vuelvan a ser amigos....lo que me duele es que no me lo haya contado y que me lo siga ocultando. Hasta cuando lo va a hacer? Cuales son los motivos que han hecho que el vuelva a confiar en ella? De verdad no entiendo nada y no puedo pensar con claridad.
Sherezhade, dices que el nunca tuvo las cosas claras con respecto a ella pero yo jamas vi que el tuviera mas interes por ella que la simple amistad. Mas bien creo que no supo armarse de valor y decirle cuatro cosas bien claras, y es que a veces los hombres son asi de simples.
Creo que tendre que coger el toro por los cuernos y preguntarte directamente. Contarle que ella va diciendo que son amigos y a ver que tiene que decirme.
Muchas gracias

M
marijose29
8/1/03 a las 10:13

No hay manera!!!
Ayer estaba dispuesta a hablar con el y antes de que se presentara la ocasion le llaman por telefono y al ver quien era no quiso contestar (me dijo que era un trabajo que no podria hacer). Mas tarde volvio a sonar y tampoco quiso cogerlo porque no conocia el nº y mas tarde volvio a sonar dos veces mas y tampoco lo cogio porque era la primera persona del trabajo. Ahi aproveche y le pregunte claramente por su amiga, si era verdad que volvian a ser amigos como ella decia. Antes de contestar se puso furioso, diciendo que yo no confiaba en el porque de lo contrario no le haria esa pregunta. Le dije que contestara y me dijo que hacía mucho tiempo que no quedaba con ella ni que le contestaba las llamadas, que no queria saber nada de ella. Le pregunte si ella seguia insistiendo y me dijo que si pero que la ignoraba. Ya no pude hablar mas con el porque se enfado y todo el tiempo repetia que yo no confiaba en el, que se lo estaba demostranto. Y asi esta la cosa por el momento, ya no se a quien creer. Ella dice que son amigos y el que hace tiempo que no le contesta y me voy a volver loca. Debo creer a mi novio lo se, pero sigo pensando que es sospechoso que no coja las llamadas cuando estoy yo delante. Ademas si fuera ella quien llamara porque no me lo dice y sale con quien es fulanito o menganito, yo creo que eso es no confiar en mí. El dice que lo hace para evitar malos rollos y que yo lo pase mal, que prefiere no decirme nada porque es algo sin importancia. Creeis que debo pedirle que la mande a freir esparragos delante de mi? Es eso una garantia de que por fin desaparecera de nuestras vidas? Lo dudo mucho pero llevo ya mucho tiempo asi y no aguanto mas, necesito vuestros consejos. Muchas gracias

Y
yaru_5718685
8/1/03 a las 16:27
En respuesta a marijose29

No hay manera!!!
Ayer estaba dispuesta a hablar con el y antes de que se presentara la ocasion le llaman por telefono y al ver quien era no quiso contestar (me dijo que era un trabajo que no podria hacer). Mas tarde volvio a sonar y tampoco quiso cogerlo porque no conocia el nº y mas tarde volvio a sonar dos veces mas y tampoco lo cogio porque era la primera persona del trabajo. Ahi aproveche y le pregunte claramente por su amiga, si era verdad que volvian a ser amigos como ella decia. Antes de contestar se puso furioso, diciendo que yo no confiaba en el porque de lo contrario no le haria esa pregunta. Le dije que contestara y me dijo que hacía mucho tiempo que no quedaba con ella ni que le contestaba las llamadas, que no queria saber nada de ella. Le pregunte si ella seguia insistiendo y me dijo que si pero que la ignoraba. Ya no pude hablar mas con el porque se enfado y todo el tiempo repetia que yo no confiaba en el, que se lo estaba demostranto. Y asi esta la cosa por el momento, ya no se a quien creer. Ella dice que son amigos y el que hace tiempo que no le contesta y me voy a volver loca. Debo creer a mi novio lo se, pero sigo pensando que es sospechoso que no coja las llamadas cuando estoy yo delante. Ademas si fuera ella quien llamara porque no me lo dice y sale con quien es fulanito o menganito, yo creo que eso es no confiar en mí. El dice que lo hace para evitar malos rollos y que yo lo pase mal, que prefiere no decirme nada porque es algo sin importancia. Creeis que debo pedirle que la mande a freir esparragos delante de mi? Es eso una garantia de que por fin desaparecera de nuestras vidas? Lo dudo mucho pero llevo ya mucho tiempo asi y no aguanto mas, necesito vuestros consejos. Muchas gracias

Confianza
acabo de leer tu mensaje. no se si mi respuesta sera tardia.
despues de haber pasado por algunas relaciones y demas, me he dado cuenta de que lo que realmente funciona es la comunicacion y la confianza. se que tu has intentado desarrollar las dos vias, y despues de todo este tiempo estas incluso peor. no te desanimes, y en la medida que puedas trata de no pensarlo o de pensar que estan siendo " malditas casualidades", pero que si tu chico no te quisiera ya se habria marchado.
quizas sea una medida contradictoria a lo que te acabo de decir, pero coge tu el telefono y a ver quien es.
o yendo mas alla, queda con la tipa esa y ponle las cosas en claro. podras tener dos soluciones: o bien que ella desaparezca, y todo vuelva a ser normal; o bien, que tu novio enfurezca, y rompais.

sobretodo, lo importante es que tu estes bien, eres la protagonista de tu vida, y nadie tiene derecho a decidir sobre ella. todas pensamos que es dificil vivir sin la persona que ha compartido contigo tantos años, pero de todo se sale.
animo, y echale valor

F
fana_8571493
8/1/03 a las 18:33
En respuesta a marijose29

No hay manera!!!
Ayer estaba dispuesta a hablar con el y antes de que se presentara la ocasion le llaman por telefono y al ver quien era no quiso contestar (me dijo que era un trabajo que no podria hacer). Mas tarde volvio a sonar y tampoco quiso cogerlo porque no conocia el nº y mas tarde volvio a sonar dos veces mas y tampoco lo cogio porque era la primera persona del trabajo. Ahi aproveche y le pregunte claramente por su amiga, si era verdad que volvian a ser amigos como ella decia. Antes de contestar se puso furioso, diciendo que yo no confiaba en el porque de lo contrario no le haria esa pregunta. Le dije que contestara y me dijo que hacía mucho tiempo que no quedaba con ella ni que le contestaba las llamadas, que no queria saber nada de ella. Le pregunte si ella seguia insistiendo y me dijo que si pero que la ignoraba. Ya no pude hablar mas con el porque se enfado y todo el tiempo repetia que yo no confiaba en el, que se lo estaba demostranto. Y asi esta la cosa por el momento, ya no se a quien creer. Ella dice que son amigos y el que hace tiempo que no le contesta y me voy a volver loca. Debo creer a mi novio lo se, pero sigo pensando que es sospechoso que no coja las llamadas cuando estoy yo delante. Ademas si fuera ella quien llamara porque no me lo dice y sale con quien es fulanito o menganito, yo creo que eso es no confiar en mí. El dice que lo hace para evitar malos rollos y que yo lo pase mal, que prefiere no decirme nada porque es algo sin importancia. Creeis que debo pedirle que la mande a freir esparragos delante de mi? Es eso una garantia de que por fin desaparecera de nuestras vidas? Lo dudo mucho pero llevo ya mucho tiempo asi y no aguanto mas, necesito vuestros consejos. Muchas gracias

Hola
Has intentado ponerte en el lugar de tu novio?? Como piensas que actuarias tú?...si tienes a tu ex incordiandote todo el rato y el asunto se te ha escapado de las manos....no te daria rabia admitir que esa persona que tu creias que era buena se te ha convertido en rana?? o mejor aun....intentarias recurrir a tu novio para afrontar "el problema con tu ex" o lo intentarias solucionar tu sola???

Creo que tu novio tuvo la suficiente confianza para decirte todo paso a paso....pero si la tia es una "pesada de primera".....como diablos le dice tu novio: que se compre un bosque y se pierda??? seguro que se lo ha dicho de miles de maneras e incluso en chino pero la niña si no se da por aludida....LO UNICO QUE QUEDA ES....IGNORARLA....pero como comprenderas....tu novio lo que menos quiere es que sufras!

Mi opinion es que no dejes que una niñata te aleje de tu novio...puesto que al final le das a ella la victoria.....vas a consentir que tus dudas por alguien asi....rompa tu relacion!???

Ya bastante problemas tiene tu novio con esquivarla como para que encima tu dudes de él, en cierta forma yo comprendo que se cabree, pq yo tb me sentiria asi, totalmente impotente!

Dale muchos mimos e intenta bromear sobre el tema....en caso de que no puedas evitar hablar sobre las dichosas llamaditas, que tu novio sepa que ante todo confias en él, dale a entender que por mucho que ella llame tu sabes que él te quiere a ti.

Venga animo! que tu vales mucho.

Besos kinesia.

M
marijose29
8/1/03 a las 21:04

Aclarando terminos
Yo se que mi novio me quiere a mi y que no me va a dejar, eso lo tengo muy claro.
Lo que me molesta de toda esta historia es que el ha dejado de contarme cualquier cosa relacionada con su amiga, con lo cual es que ha perdido la confianza en mi. Que no lo haga para no hacerme sufrir o evitar daños lo puedo entender pero que me mienta sobre la identidad de las llamadas que no responda me hace sentirme muy mal, y un sexto sentido me dice que son de ella. Eso es lo que tengo que reprocharle, que le pregunte y me salga con historias raras con lo cual me esta mintiendo.
Y con el tiempo que lleva la tia esta incordiando es muy sospechoso que no se haya cansado ya, a no ser que mi novio si le haya contestado en alguna ocacion. Nadie es tan insistente a no ser que le den alguna esperanza y me entristece que mi novio no se haya deshecho ya de ella.
En definitiva mis temores no son porque pueda tener algo con ella, eso esta descartado. Mi malestar viene porque no me cuenta nada y porque me dice que no quiere saber nada de ella y me suelta mentiras sobre el tema. Cada vez estoy mas liada y me lo esta notando, cada vez que nos vemos me dice que estoy mas seria y tristona y no se si decirle el motivo o callarme. Si callo me lo como yo todo y sufro mucho y si hablo se que sera motivo de disputa y en estos momentos soy capaz de mandarlo todo al carajo.
Gracias por escucharme, os agradezco el tiempo que os tomais y los consejos que me dais. Ya sois mis amigas, besos

M
marijose29
11/1/03 a las 16:26

Hable con el y.......
......le dije que sabia que las llamadas que rechazaba en mi presencia eran de ella. Al principio puso cara de: no confias en mi y siendo asi sera mejor que lo dejemos, etc, etc, etc. Luego me vio la cara de que hablaba en serio y lo reconocio, era ella quien le llamaba y el no queria contestar y por eso le rechazaba. Le pregunte que porque no habia confiado en mi y me habia dicho que era ella, que no hubiera pasado nada. Me dijo que estaba muy bien conmigo y no queria preocuparme con ese tema. Le dije que lo entendia pero lo que no me entraba en la cabeza es que preguntando yo de quien eran los mensajes y las llamadas me dijera que del trabajo, sabiendo que me estaba mintiendo. Dijo que el no considera mentir si se hace para evitar daño, me quede paralizada al oirlo!!! Vosotras lo creeis asi?
Luego me conto que habia hablado con ella y le pidio que dejara de molestarlo. Ella le dijo que como el quisiera pero luego se paso varios dias llamandole sin parar (y el sin contestar). Esta claro que la tia esta enferma si despues de 5 años sigue dando la lata a mi novio. Y por otra parte opino que ya se hubiera cansado hace mucho tiempo si de verdad mi novio la ha ignorado como ha dicho. Opino que no me ha dicho la verdad del todo pero ya no quiero saber ni preguntarle.
Ahora mi cabeza da demasiadas vueltas y veo la relacion de otra manera. De verdad no quiero saber nada mas de todo este tema, cuanto mas pienso peor lo paso.
Estoy desanimada y sin ganas de seguir adelante. Creeis que es algo pasajero y podre recuperar mi confianza o esto es el fin? Gracias por vuestra ayuda, saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram