Foro / Pareja

Mi novio no deja de criticar

Última respuesta: 28 de diciembre de 2005 a las 12:45
A
an0N_935211399z
24/12/05 a las 1:58

llevo cinco años de relación, en general mi novio es una persona que a vista de los demás es un buenazo, excelente profesión, ingresos, excelente hijo y amigo, guapo, inteligente y es muy generoso conmigo, pero así son de grandes sus defectos, resulta que desde hace dos años acudo a terapia por depresión y me he apoyado en sus opiniones, para localizar qué debo mejorar; pero últimamente sólo señala mis defectos, entre ellos que me quejo de todo, que nunca estoy conforme con nada, y me he dado cuenta que únicamente se fija en el lado negativo de mis comentarios, se lo he señalado pero no se corrige y si le pido que diga algo positivo de mi, únicamente me dice que soy bonita. ??????? nunca nos vemos los fines de semana y las vacaciones porque esos días está con su madre, y nunca nunca nunca es puntual, puede dejarme esperando hasta dos horas, si le llamo para saber qué pasa, contesta un poco molesto ¿¿¿¿???? se preguntarán qué es lo que me hace seguir con él, además de las cualidades que mencioné, debo decirles que es sumamente honesto, prefiere decirme la verdad a enredarse en mentiras, aunque duelan. las mentiras me han lastimado mucho y por eso creo que he sobrevalorado su ¿honestidad?

Ver también

La respuesta más útil

A
aijun_9887404
24/12/05 a las 13:23

Me pasa lo mismo
Hola chicas!!!ami me pasa lo mismo.Hace unos dias escribi en este mismo foro un comentario ("lo quiero pero me crea inseguridad")porque estoy muy confundida.
Mi chico es el típico que cae bien a todo el mundo porque es muy simpatico y la verdad que tambien esta de buen ver (ha sido modelo), y nose si es por esto o qué que es muy exigente con la apariencia fisica y no hace más que sacarme defectos (que si tendria que tener menos cintura y más culo, que tendria que teñirme de rubia, que tendria que vestirme más provocativa...)el caso es que me desconcierta;por un lado me dice que soy muy guapa y tal...y por otro me saca mil defectos. El otro dia ala tarde quede con el y llege a casa fatal porque a raíz de unas conversaciónes que tuvimos en plan bien (vamos que no eran discusiones) me dijo todas las siguientes cosas: que no tenia personalidad y que era una acomplejada (por haberle dicho que lo pasaba mal que si al entrar a algún lugar la gente se me queda mirando fijamente), que vestia como una vieja que siempre voy super tapada, que aver como me habia teñido el pelo de naranja (me lo he teñido de un castaño clarito que tiene un reflejo naranja que ami me gusta mucho)y mirandome el pelo fruncia el ceño como diciendo que mierda de pelo que tienes, que aver como me gustan esos pedazos zapatos (se refiere porque a veces llevo plataformas)y lo que más me dolio de todo fue que me dijo que explicaba muy mal las cosas que como explicara asi a los niños...(estoy estudiando para ser profe);total que llege a casa hundida completamente y no pare de llorar durante un largo rato.
Y es que si tanto me quiere como el me dice porque me saca tantos defectos? ¿y si tengo tantos defectos porque esta conmigo?no lo entiendo.Se que la mayoria de vosotras pensareis aver lo que estoy esperando para dejarlo con el pero sabeis chicas, antes de dejarlo definitivamente quiero putearlo un poquillo,¿¿me dais consejos como hacerlo??os lo agradeceria un montón, besos a todos!!

A
aijun_9887404
24/12/05 a las 13:23
Mejor respuesta

Me pasa lo mismo
Hola chicas!!!ami me pasa lo mismo.Hace unos dias escribi en este mismo foro un comentario ("lo quiero pero me crea inseguridad")porque estoy muy confundida.
Mi chico es el típico que cae bien a todo el mundo porque es muy simpatico y la verdad que tambien esta de buen ver (ha sido modelo), y nose si es por esto o qué que es muy exigente con la apariencia fisica y no hace más que sacarme defectos (que si tendria que tener menos cintura y más culo, que tendria que teñirme de rubia, que tendria que vestirme más provocativa...)el caso es que me desconcierta;por un lado me dice que soy muy guapa y tal...y por otro me saca mil defectos. El otro dia ala tarde quede con el y llege a casa fatal porque a raíz de unas conversaciónes que tuvimos en plan bien (vamos que no eran discusiones) me dijo todas las siguientes cosas: que no tenia personalidad y que era una acomplejada (por haberle dicho que lo pasaba mal que si al entrar a algún lugar la gente se me queda mirando fijamente), que vestia como una vieja que siempre voy super tapada, que aver como me habia teñido el pelo de naranja (me lo he teñido de un castaño clarito que tiene un reflejo naranja que ami me gusta mucho)y mirandome el pelo fruncia el ceño como diciendo que mierda de pelo que tienes, que aver como me gustan esos pedazos zapatos (se refiere porque a veces llevo plataformas)y lo que más me dolio de todo fue que me dijo que explicaba muy mal las cosas que como explicara asi a los niños...(estoy estudiando para ser profe);total que llege a casa hundida completamente y no pare de llorar durante un largo rato.
Y es que si tanto me quiere como el me dice porque me saca tantos defectos? ¿y si tengo tantos defectos porque esta conmigo?no lo entiendo.Se que la mayoria de vosotras pensareis aver lo que estoy esperando para dejarlo con el pero sabeis chicas, antes de dejarlo definitivamente quiero putearlo un poquillo,¿¿me dais consejos como hacerlo??os lo agradeceria un montón, besos a todos!!

A
an0N_935211399z
28/12/05 a las 7:45
En respuesta a aijun_9887404

Me pasa lo mismo
Hola chicas!!!ami me pasa lo mismo.Hace unos dias escribi en este mismo foro un comentario ("lo quiero pero me crea inseguridad")porque estoy muy confundida.
Mi chico es el típico que cae bien a todo el mundo porque es muy simpatico y la verdad que tambien esta de buen ver (ha sido modelo), y nose si es por esto o qué que es muy exigente con la apariencia fisica y no hace más que sacarme defectos (que si tendria que tener menos cintura y más culo, que tendria que teñirme de rubia, que tendria que vestirme más provocativa...)el caso es que me desconcierta;por un lado me dice que soy muy guapa y tal...y por otro me saca mil defectos. El otro dia ala tarde quede con el y llege a casa fatal porque a raíz de unas conversaciónes que tuvimos en plan bien (vamos que no eran discusiones) me dijo todas las siguientes cosas: que no tenia personalidad y que era una acomplejada (por haberle dicho que lo pasaba mal que si al entrar a algún lugar la gente se me queda mirando fijamente), que vestia como una vieja que siempre voy super tapada, que aver como me habia teñido el pelo de naranja (me lo he teñido de un castaño clarito que tiene un reflejo naranja que ami me gusta mucho)y mirandome el pelo fruncia el ceño como diciendo que mierda de pelo que tienes, que aver como me gustan esos pedazos zapatos (se refiere porque a veces llevo plataformas)y lo que más me dolio de todo fue que me dijo que explicaba muy mal las cosas que como explicara asi a los niños...(estoy estudiando para ser profe);total que llege a casa hundida completamente y no pare de llorar durante un largo rato.
Y es que si tanto me quiere como el me dice porque me saca tantos defectos? ¿y si tengo tantos defectos porque esta conmigo?no lo entiendo.Se que la mayoria de vosotras pensareis aver lo que estoy esperando para dejarlo con el pero sabeis chicas, antes de dejarlo definitivamente quiero putearlo un poquillo,¿¿me dais consejos como hacerlo??os lo agradeceria un montón, besos a todos!!

Gracias
hacía días que no veía el foro porque nadie contestó, quizá soy impaciente, te agradezco la molestia de contestar y saber que compartes lo mismo, sabes? me siento mejor de saber tus emociones y que las compartas conmigo, aún no tomo una decisión, pero saber que alguien eniende lo que vivo me hace pensar que ni tu ni yo somos tan poca cosa como para aguantar esto.

te deseo lo mejor y feliz año 2006

A
an0N_935211399z
28/12/05 a las 7:57

Hola
este ingrato es sagitario, miedo al compromiso según yo, según el oráculo, ama la libertad; por lo que veo a tu pareja se le mete el grinch pero sólo para amargarte el fin de año, no se qué decir; te voy a decir algo, las amigas de él están celosas de mi, pero ellas no saben todo lo que tengo que soportarle,`a veces quisiera que ellas estuvieran en mi lugar, sabes? prefiero lo de la "sinceridad" no me descubrir que me mintieron, que todos lo sabíam menos yo

A
an0N_935211399z
28/12/05 a las 8:02

Tienes toooda la razón
quizá en mis anteriores relaciones hubo tanta mentira que sobrevaloré la "sinceridad" quizá tengas razón,no es sinceridad, es falta de respeto y falta de consideración, la impuntualidad con la crítica no son temas aislados, gracias por esa reflexión

H
huamei_6266187
28/12/05 a las 12:43

Ya me siento tonta x no dejarle!!! ilusion 0
no es k me sienta identificada con tu post sino k parece k lo haya escrito yo!!! mi novio hace exactamente lo mismo. yo no ando muy bien de autoestima desde k me dejo mi ex (casi 4 años de relacion y una buena coleccion de mentiras y ninguna explicacion al dejarme, ni x tlf), deje unos meses de "luto" entre una relacion y la otra, pero veo k no los suficientes pq si tenia la autoestima un poco flojita ahora es aun peor. fui a dar con una persona k a ojos de todos es envidiable, no tanto x lo k tiene o aparenta sino x su caracter: es vital, alegre, super sociable, tiene muchas aficiones y se le dan muy bien, luchador, divertido, guapisimo... vaya k cuesta encontrarle defectillos... a mi me costo hasta k empece a compartir más y más tiempo A SOLAS con él. se ha aprovechado de k estoy enamorada y de k estaba necesitada de cariño y me volqué mucho en él para atreverse a despotricar contra muchas cosas acerca de mi personalidad. quería hacer una lista pero me he dado cuenta de ke seria un palo... resumiendo, me tacha de ser muy inmadura, de no tener agallas, de k no se me da nada bien, k no destaco en nada y un largo etc. me ha llegado a decir k soy un desastre como novia y como persona y ademas lo adorna con un "kiza todavia estemos a tiempo de arreglarte un pokito y te salve"... todos estos comentarios los hacia al principio en clave de humor pq es muy guason. pero ya la guasa cansa. nunca pasaron desapercibidas sus criticas, ni yo ni nadie somos tan tontos... ese es su problema y el de vuestras parejas. k se creen tan estupendos, listos y geniales k nos ven inferiores y al final terminamos x creernoslo por lo menos un pokito. yo no he sido nunca capaz de despreciar asi a alguien a kien en principio kieres o eso dices. para mi es un mal rato k ni os imaginais cada vez k abre su bokita para decirme estas lindeces pq duele mucho, muchisimo, y lo k me ha dicho una noche puedo estar recordandolo durante meses.
la verdad es k ya no estoy tan loca x el. pese a saber k tiene genio y luego un buen fondo y k sus nervios a veces hacen k hable mas de la cuenta y de k se crea superior a mi en muchas cosas (tb pq es mayor k yo)... no creo k vaya a aguantar mucho tiempo mas con todo esto. siempre le digo k el ha vivido mas en algunas cosas pero k yo soy muy capaz de todo lo k yo me proponga. siempre he podido con lo k me he propuesto. kiza tenga k buscarse a otra k a ojos de los demas tb sea un poco lider. yo prefiero ser mas discreta e ir a lo k realmente me interesa, luchar x lo k a mi me mueve... creo k este tipo de gente no reconoce sus defectos y x eso les molestan tanto los de los demas. he intentado hablar con el sobre esto. pero solo se disculpa cuando me ve realmente mal, desesperada o llorando a moco tendido. me ofende y eso va kedando. en cambio el se frustra pq no consigue "espavilarme" segun el. matematicamente, dia a dia augmenta su lista de defectos sobre mi y ya casi nunca me dice nada bonito. pensandolo bien... rara vez.
ah... lo de hacerme esperar tambien lo hace, pero como le haga esperar yo 10 minutos (aunk sea con motivo) se cabrea.
la verdad... no se como aguantamos ciertas cosas. yo sigo con el pero ya no es lo mismo. me siento un poco estvpida x aguantar con segun k cosas, k ya somos mayorcitos y como le digo yo a veces... si tantas kejas tienes pon una carta de reclamacion y asi te desahogas. esto se lo digo cuando lleva ya unas cuantas fracesitas k ofenden sobre mi personalidad y ya no aguanto mas. siempre intento hablarlo todo y siempre habia creido k este problema se podria solucionar hablando. ja-ja-ja ilusa de mi! no se puede hablar si uno no kiere. y si a sus ojos realmente eres asi. nada va a cambiarlo excepto k te conviertas en su marioneta y entonces el sea feliz y tu no. incluso asi no creo ni k llegara a estar satisfecho pues siempre existen cosas k cambiar. esto es daño psíquico. crees k ellos aguantarian con todo esto? cuando yo le señalo (y x cierto con bastante mas diplomacia k el) k algo de el no me gusta... tiembla tierra!! una de dos: o se coge un cabreo monumental pq segun el no llevo razon o me larga un: pues si no te gusta como soy, ya sabes... no se k haces conmigo. esto apesta ya!!
os mando un beso de apoyo a todas las k os habeis enamorado de alguien tan... ESTUpendo (k comienza igual k ... .. k casualidades k tiene la vida!).
pq sigo con el?? pues pq me gustaban los retos y crei k podria con esto y con mas. pero sabeis k os digo? k nos estamos engañando y k alguien k nos ve asi, si lo piensa es k no nos kiere ni nos aprecia, y si no lo piensa y lo dice es todavia mas grave, pq implica ser un manipulador k se cree no superior, sino una especie de Dios.
debemos kerernos mas y saber distinguir entre una critica constructiva, un golpe de sinceridad o un comentario sin maldad y crear mala sangre, malestar e inferioridad en tu pareja. la sinceridad no es ni ofender a nadie ni avasallarlo a criticas.

H
huamei_6266187
28/12/05 a las 12:45

Por cierto...
me ha kdado muy largo y algo desordenado... es k me pongo a escribir y... ufff tengo tanto k decir!
por cierto, soy yo la escorpio, no él. jejje

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir