Mi novio es 17 años mayor que yo.
Tu caso es muy delicado y merece que antes de tomar una decisión al respecto tengas en cuenta lo siguiente:
1. Eres bastante joven y percibo en tus palabras que no estás segura de lo que en verdad sientes por él. Posiblemente no has terminado aún una carera técnica o profesional, eso hoy en día es fundamental si lo que deseas es no llegar a convertirte en una simple ama de casa y totalmente dependiente de tu pareja. La mayoría de nosotros los hombres valoramos mucho a la mujer que se esfuerza por salir adelante y piensa en su futuro, proyectándose como una mujer independiente económicamente y que se destaca en su oficio o profesión. Una relación de pareja sana y equilibrada requiere que ambos posean similares condiciones sociales, laborales, económicas y familiares, que compartan gustos, metas, aficiones, aspiraciones y la manera como visualizan el futuro juntos.
2. Ten muy en cuenta que él es un hombre divorciado y seguramente aún no sabes a ciencia cierta el por qué fracasó en su matrimonio. No quiero decir con ello que quienes se divorcian no tienen derecho a volver a casarse, pero es muy importante para ti tomarte el tiempo que consideres necesario para conocerlo mucho mejor a él en todos los ámbitos (laboral, familiar, sexual y amistoso) antes de tomar una decisión tan importante como lo es vivir en pareja y tener hijos. Algunas cosas te van a gustar de él, otras no tanto, pero es importante que sepas con suficiente claridad si las cosas que te gustan de él superan aquellas que no te gustan o que aquellas que no te gustan realmente no comprometen la estabilidad de la relación.
Ten muy en cuenta que al principio del noviazgo solemos vivir en las nubes, solo vemos las cosas buenas de nuestra pareja y solemos ignorar o restarle importancia a los defectos. Pero tranquila, eso es normal, con el paso del tiempo, cuando lo conozcas mejor, te iras dando cuenta si en verdad es tan hermoso y maravilloso como lo veías en un principio. Es cuestión de tiempo, que ambos sean muy honestos y sinceros, que no teman mostrarse tal cual son con todos sus defectos y virtudes.
3. Es muy importante que le expreses a tu novio que no te sientes aún lista para tener hijos, si él en verdad te quiere tratará de comprender tus motivos y razones e incluso te apoyará. Si en cambio lo notas contrariado y pretende convencerte de tener hijos, lo mejor es que pienses seriamente si realmente quieres vivir con él.
4. Las relaciones en donde existe una diferencia de edades tan marcada, pero sobretodo, cuando una de las partes aún no ha cumplido sus metas o le faltan muchos años para cumplirlas, tienen gustos y aficiones muy diferentes, y lo que es más obvio: Sus perspectivas de la vida son muy diferentes, por lo general fracasan, pues el amor no lo es todo en la vida de pareja. Existen muchos factores que inciden de manera positiva o negativa en una relación de pareja, es algo así como los ingredientes que requiere el amor de pareja para que sea delicioso y nos lleve a tomar una decisión tan trascendental como lo es vivir juntos y algún día no muy lejano tener hijos.
Quien te escribe tiene 46 años y su pareja tiene 30, ambos somos felices pero para ello fue necesario tener muy en cuenta todo lo que te he comentado lineas arriba.
Espero haberte servido de ayuda.
Mucha suerte.