Hola colles
Mira, yo te voy a dar mi punto de vista y un consejo.
Yo pasé por una depresión profunda durante dos años porque tenia la autoestima hecha trizas. Nadie podia ayudarme, yo no me dejaba, me ponia a llorar y llorar y a decir lo miserable y ... que era mi vida. Y no, no tenia pareja, pero tenia algunos amigos y a mis padres, sobretodo a la que mas le preocupaba era a mi madre.
El problema estaba en que yo me miraba al espejo y veia a otra persona. Veia un monstruo horrible que se tenia que ocultar debajo de una alfombra, y por supuesto odiaba salir de casa.
Un dia una persona me dijo una frase que me hizo "clic" en la cabeza y fue..." cuanto tiempo mas piensas seguir removiendote en la mierda?"
Desde ese dia quise cambiar y aprender a conocerme.
El problema de las personas que hemos pasado una depresión tan severa es que necesitamos ayuda, pero no nos dejamos ayudar. Y a menudo, necesitamos que nos den ese "clic" del que te he hablado antes, que nos pongan la realidad en la cara como lo que es, ni mala ni buena.
En el tema de pareja, mira, la pregunta es sencilla ¿ la quieres?¿ estarias mejor sin ella? sé que lo estás pasando mal por todo esto, pero puedes ayudarla o como novio o como amigo. Y para ser novio tiene que salirte de dentro el deseo de ayudarla porque la amas y quieres hacerla feliz contigo. Y si te consideras actualmente mas amigo que pareja, la ayudarás porque la quieres de una forma sincera pero no suficiente para exigirte estar pendiente de ella, como lo estás ahora.
Aqui en el foro te podemos aconsejar, pero las decisiones las tomas tu, mi consejo es que antes de tomar una decisión como una ruptura, piensatelo bien, pero piensalo tu solito, tu sabes que sientes por ella, sé coherente con tus sentimientos. Si la quieres, adelante, si no, pues no.
Que tengas mucha suerte.