Foro / Pareja

Mi novia es madre soltera y es pobre

Última respuesta: 9 de mayo de 2016 a las 21:47
Y
yamira_9704738
6/7/15 a las 12:23

Amigos le cuento mi historia: Tengo 28 años y en el restaurant del trabajo conocí a una mesera. Un día la invite a salir y nos gustamos y somos pareja ya 8 meses. Nos va muy bien, ella tiene 25 años, pero la dificultad es que ella tiene 2 hijos que viven en otra ciudad con sus abuelos. Uno de 4 y otro de 8 años. Los 2 hijos son no reconocidos por sus padres. Ella es de condición humilde económicamente ya que es mesera de restaurant y no gana mucho. Aparte proviene de un pueblo humilde. Yo he estudiado Ingeniería y estoy por graduarme a fin de año. Ya trabajo practicando como ingeniero y tengo un sueldo aceptable para un soltero. Pero no como para mantener bien como se merecen 2 niños. Ella últimamente me pidió que si estaba con ella también debía comprometerme con sus hijos. Ayudar en algo económicamente para enviarle a sus hijos, ya que ella se siente que esta sola al yo no ayudarla económicamente. Nosotros solo salíamos a comer y pasear y yo le daba una relación como si ella no tuviese hijos. Cuando me tocaba el tema de apoyar a sus hijos yo le decía que mas adelante cuando yo gane mas dinero. Pero un día estallo y me dijo que ya no podía seguir así y me termino. Comprendo su actitud ya que ante todo es madre y primero es el bienestar de sus hijos antes que su felicidad. Yo si podría apoyarla con sus hijos solo es cuestión que yo decida dejar mi vida de joven y tomar la actitud padre maduro. Otro inconveniente es que a mi mama ni mi familia le va a gustar cuando se enteren que ella tiene hijos. Pregunta: Creen que valga la pena luchar por este amor que tiene muchas complicaciones? Nosotros nos amamos mucho y estamos sufriendo por la separación, pero hay muchos factores que dificultan que sigamos. Y me pregunto si valdrá la pena luchar por al que hasta ahora es el amor de mi vida. La verdad que la amo mucho.

Ver también

M
melisa_9490223
6/7/15 a las 13:06

Hola
podeis ser pareja y todo lo que querais pero eso de que te obliguen a mantener o pagar los errores d esa persona no le dice bien claro q siga haciendolo como venia haciendolo hasta antes d conocerte y si le interesa bien y sino mi consejo esq encuentres a otra mujer sin cargas tu no tienes xq aceptar esas condiciones y es lo q hay un saludo y suerte

A
an0N_935399199z
6/7/15 a las 14:21

Ten cuidado
tal como lo cuentas a ver q tenga dos hijos y ninguno reconocido por el padre pues q quieres q te diga no habla mucho a favor d ella.. un error si pero dos ya no se y ten cuidado q no quede embarazada d ti tambien por si acaso. luego q tengas q mantener dos niños q no son tuyos me parece un poco fuerte. no es tu obligacion ni ella si te quiere tiene q chantajearte con eso.. me parece el comp exigirte tanto. yo no me atreveria. es responsabilidad d ella y de sus padres y ten cuidado q no le esten pagando mensualidad y ella diga q no.. en fin yo q se. me parece q quiere hacerte un chantaje emocional para sacarte dinero y q pagues algo q no te corresponde.. pero tu veras q haces

C
cristy_8565134
6/7/15 a las 18:15

Hola amigo
Tu eres joven y soltero no creo que debas hacerte responsable de otras criaturas. Ademas puedes tener los tuyos propios con otra mujer con el tiempo.
Puedes apoyarla como amigo SI, pero hacerte cargo al 100% no te merece juridicamente.

Uno nunca sabe lo que pasara en un futuro, quizas pasen miles de cosas y algun dia el padre biologico aparezca y quiera regresar con ella x sus hijos y tu todos los años perdidos y dinero se van al agua..... Quedaras como un extraño benefactor

No creo q a tu familia le agrade esa idea tampoco.

Si ella te trata bien ahora y trata de agradarte es porq ve el beneficio en ti a largo plazo, mas no amor.... Si te esta exigiendo q le mandes algo a sus hijos date cuenta eso.

Yocreo q ella debe buscarse a alguien q haya sido padre soltero, divorciado o alguien mayor que la apoye.

No te hagas rollos pon en una balanza tus priodidades eso no quiere decir q deas egoista, si te da sensacion de culpa apoyala, consiguele un buen empleo, recomiendala,
Pero no te hagas cargo al 100% de todo q para eso debe buscar al padre.

A
an0N_935399199z
6/7/15 a las 20:32

Lo q pones d heredar
creo q almenos en españa con las leyes actuales un padre puede desheredar a sus hijos pero bueno es una puntualizacion nada mas

M
melisa_9490223
6/7/15 a las 20:36
En respuesta a an0N_935399199z

Lo q pones d heredar
creo q almenos en españa con las leyes actuales un padre puede desheredar a sus hijos pero bueno es una puntualizacion nada mas

Albina100
si puede deseredarlo pero la legitima siempreble keda le guste o noba los progenitores aunq sea una ......

I
ierai_7892762
6/7/15 a las 20:46

Claro que nooo
te doy un consejo yo tambien estudie ingenieria se lo que duele y lo que se sufre para ser ingeniero sabes una mujer que te pide dinero para sus hijos es una mejor que vio en ti un cheque en blanco esa mujer tiene 25 años pordios con dos hijos que no le basto con uno si tiene 8 años por dios a que edad se enbarazo tu eres un hombre joven y preparado como para andar manteniendo niños de una mujer que solo te exige dinero si en verdad quiere que trabaje o que busque la patria postad a los padres verdaderos .
Lo mas probable es que te este usando no te dejes creeme por algo ella te exige dinero como vio que no podia sacarte nada te termino con el cuento de que lla es madreee sabes si fuera madre de verdad no se ubiera enbarzado por segunda vez talves lo iso se enbarazo para amarrar otro ingenuo no caigas termina tu carrera casate con una mujer sin hijos o que te gustaria que un dia aparescan los padres de esos niños o que ella tenga o haga difrencias si un dia ustedes tienen hijos los proteja mas a los primeros con el cuento de eque ellos no tienen padre la verdad dejala buscate algiien como tu con estudios y que busque superarse no una mujer que busca un cheque en un ingeniero

A
an0N_935399199z
6/7/15 a las 22:11
En respuesta a melisa_9490223

Albina100
si puede deseredarlo pero la legitima siempreble keda le guste o noba los progenitores aunq sea una ......

En cataluña se puede desheredar
o eso tengo entendido

A
an0N_935399199z
6/7/15 a las 22:12
En respuesta a melisa_9490223

Albina100
si puede deseredarlo pero la legitima siempreble keda le guste o noba los progenitores aunq sea una ......

Ah y otra cosa
derecho a pension tienen pero si el padre cobra en negro y no tiene posesiones a su cargo puede evitar pagarla.. le queda el apellido ..

A
asaad_7864186
17/7/15 a las 6:09

Hola
Yo soy madre soltera de una niña. A su padre lo deje despues de 10 años cuando mi niña tenia 1año por que me pinto el cuerno despues tanto tiempo. Luego de tres años empece a salir con un soltero logico hubo problemas su familia él mismo...en fin...despues de un año le dije que si podía ayudarme con los pasajes o que el fuera a mi lugar (dos horas de viaje) que el dinero que yo ganaba era integro para mi hija y mi madre mayor no se lo exigí ni le grite. A mi niña su padre le da acotando. Desde mi punto de vista pienso que quizás se siente estresada cansada por su propio ritmo de vida tu ya eres una persona grande aquí no importa mamá papá vecinos etc importa lo que tu sientas y ella. Tu debes de saber si vale la pena o no. Porque hay niños de por medio. Si me aman. Bien. Eso si vayan a terapia. Y para terminar estamos ya por cumplir 10 años juntos donde hemos pasado de todo pero felices. Recién hemos tenido nuestro primer hijo. Con mi niña y mi hijo reciente basta. No más niños. Suerte y que seas feliz.

M
marla_9092424
18/7/15 a las 1:34

No seas tonto
No pierdas el tiempo con esa tia. Una tia con 25 tacos y dos hijos? Menuda ruina, y encima uno de 8 y otro de 4 lo mismo de padres diferentes. Lo que quiere es sacarte el dinero y vivir con un sueldo nescafe y que tu le mantegas a los niños del yoni. Déjala que tiene mas cara que espalda y búscate una soltera y sin hijos que hay muchas y buenas

J
judiht_7261791
18/7/15 a las 2:27

Pues!
Pues hoy en día todo mundo necesita dinero!
Que feo es que una mujer se quede con la responsabilidad de los hijos y por eso no la kieran!
Pues sí deberás la quieres, ya que crezcan los niños que se vallan a trabajr temprano y ya los niños se van hacer responsables de sí mismos para que puedas estar con ella!
Yo tengo una prima que no quiso a su hijo y lo dejo con su abuela y el chavo trabajo desde temprana edad!

Yo por mi parte me voy a casar con un hombre de 35 años yo tengo 23 y pues el hace música si le va bien me tendrá que dar algo aún no pienso tener hijos

Pero Suerte!

I
iasone_7081315
18/7/15 a las 3:09

Amigo, eres libre de no hacerlo
Amigo, los hijos de tu novia no son tu responsabilidad. Tienes toda la libertad de no responder por ellos.

Otra cosa, eres joven, si te deja, no tendrás problemas para comenzar otra relación y menos siendo un profesionista y un hombre autosuficiente. ¿Has pensado por qué ella se fijo en ti? No trato de decir que sea una trepadora pero tal vez si haya cierta actitud interesada de su parte.

Las madres solteras deben quedarse con el hombre que desea cuidar de ella y de sus hijos, y por nada imponer tal responsabilidad

N
navid_7410476
18/7/15 a las 12:52

Hola!
Mira mi consejo es que seas prudente y vayas despacio en esa relación, claro que no tienes que asumir esas responsabilidades si no quieres, la verdad, tienes que conocer bien a esa chica para saber si realmente te quiere o está interesada económicamente, y para eso tienes que ser prudente, que no se aprovechen de ti

M
maro_721745
20/7/15 a las 2:24

Tiene mucho morro
Creo que eres demasiado bueno y que ella se a dado cuenta de eso. Te voy a decir lo que creo que te a dicho todo el mundo pero con mis palabras. Que morro que tiene tu novia! Ella no te puede exigir nada, y menos así.... Tu cuando puedas (eres muy muy joven) la ayudarás en lo que puedas, pero tus objetivos deben ser otros (tu casa, tus ahorros, tus estudios). Esta tia te esta liando! No te dejes. Si te quiere querrá estar contigo y ella que se busque la vida para mantener a sus dos hijos mientras tu estate relajado. (Soy madre soltera de un peque de 4 añiros, con pareja de hace 3 años, no le pido un centimo, sería de tener muucha caraaa) El me ayuda en lo que puede, mas que el dinero importa lo que busca cada persona en la vida. Tu el amor, ella un poco tu dinero.

M
melisa_9490223
20/7/15 a las 13:10

Lunaenproblemas
si lees detenidamente donde el xico dice q gana dinero pero no lo suficiente para mantener a esos niños ni darles lo q necesita y la xica le dejo si eso no es ser una madre egoista dime q es entonces habria q saber si el xico tiene hipoteca o prestamos q pagar xq logicamente tiene el q hacerse cargo d las deudas q el pueda tener y otro apunte yo tb soy madre y aunq viva cn mi marido ambos tenemos cada cual su vivienda ambos trabajamos y prefiero kitarme d mis caprixos y darselos a mi hijo y justamente no tengo un trabajo q gane 3000 eur ni muxo menos yo lo veo egoista dejar a tu pareja xq su sueldo no d si y no pueda ayudarle un saludo

J
judi_5390109
21/4/16 a las 19:34

Sos mayor de edad
Lo que diga tu familia no debe importarte, el que toma las decisiones sos vos, no tu mamá ni tu papá ni el vecino. Fijáte qué es lo que vos sents y querés.

A
acasadepapel_92416bz
21/4/16 a las 23:55

Ola creo es una situación delicada pero...
Yo como mujer se que un hijo es todo .pero como persona no puedo aprovecharme de la situación para sacar ventaja a la gente.nadie puede presionar a nadie a hacer algo, aún siendo por una buena causa. No se puede hacer chataje emocional.tu ya has espuesto tu situación financiera ya has dicho que si la ayudará ahora ella tenía que esperar que mejore tu situación para que la de ella e de sus hijos mejorará pero lo que no se puede e cobrar algo de alguien que la verdad no puede nin en sueños exirgir nada.tu tranquilo si te quiere ya recapacitara.un saludo

Y
yemina_9014683
22/4/16 a las 21:31

Abusado!!
Me parece para empezar que aquí lo que tiene que quedar claro es que hoy por hoy los hijos son totalmente responsabilidad de ella, lamentable su vida pasada tal vez, pero ahí tu no estabas así que la responsabilidad es de ella...hoy incluso creo que aunque hagas compromiso ella debe tener un plan de vida para sacar adelante a sus hijos...si bien no trabajar si estar dispuesta a ayudarte de alguna forma porque entre los dos podrán hacer una familia, tu podrás involucrarte en la educación de esos niños, pero hay límites para tí y para ella porque nunca serán tus hijos y para ella siempre estarán antes que tú...ahora bien en mi opinión, si ahorita siendo solo "novios" ella cree que tiene derecho de pedirte ayuda para sus hijos y tu no la has ofrecido, yo lo aclararía las cosas porque creo que es una de las cosas que no tiene derecho a hacer y hay muchas cosas antes que se tienen que acordar antes de pedirte que abras la cartera para ayudarle.

Saludos

D
dimo_7010844
9/5/16 a las 16:25

La comunicación es importante.
Hola, su posición económica y el hecho de ser madre soltera, no deberían ser problema para ti, si de verdad la amas. No la voy a juzgar pero, su mentalidad da mucho que desear.
Ya está grandecita como para que crea que la gente a su alrededor va a remediar su situación.

Son novios, pero no esposos. La responsabilidad es totalmente de ella, si de repente se tuviera que llevar a los niños y quisieras salir, si tendrías que salir con los tres de vez en cuando, pero de ahí a mantenerlos, hay una brecha muy grande.

Si estuvieran comprometidos, casados, en unión libre, si podría reclamarte el hecho de que no tomas en cuenta a los niños en los planes o algo parecido.

Habla con ella, explicarle bien la situación. Nadie dice que está mal que alguien ande con una madre soltera, porque hay muchas mujeres que viven solas, tienen hijos y no tienen esa mentalidad, no todas son así, no te preocupes.


Espero que puedas solucionar tu problema. Saludos

S
sayuri_8153679
9/5/16 a las 18:17

Encima de pobre, ignorante
me da un poco de lastima la chica pero no puede pretender que los demas arreglen su vida, a ver....tiene un hijo, despues otro...que no conoce los anticonceptivos..? por dios que cosa mas ignorante, ella lo que no puede es forzarte a mantener a sus hijos, son sus hijos tu eres su pareja y esta bien que ayudes en lo que puedas si es tu deseo pero los hijos son de ella, yo si tengo pareja y el tiene hijos oye son sus hijos y el primer responsable de ellos es el no yo

A
an0N_989680499z
9/5/16 a las 21:47

Amor
Si la amas debes amar a sus dos niños, que nadie te diga que sentir y con quién. Ellos son parte de ella y si se casan debes tomar todo el paquete porque eso haría un hombre comprometido. Si no bueno a seguir tu camino hasta que te enamores y te quieras comprometer. Un saludo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir