Foro / Pareja

Mi mujer, mi madre y problemas todos los dias

Última respuesta: 27 de octubre de 2011 a las 12:31
I
iren_8114430
27/10/11 a las 9:28

Hola a todas, os voy a contar un poquito de mi vida y a ver si sois objetivas porque yo la verdad que lo de mi mujer no lo entiendo y no se si es por objetividad o porque no tiene sentido lo que hace.

Bueno el caso es que acabamos de tener una niña hace 2 meses, y con anterioridad a tenerla viviamos juntos pero ella veia a mis padres si acaso una vez al mes y yo a los suyos pues varias veces a la semana.

Pero ahora con la niña pues a mis padres les hace mucha ilusion la nieta y nos llaman casi todos los dias y nos ven un dia a la semana.

El caso es que ella habla con su madre todas las veces que quiera al dia y a mi no me importa pero yo si la llamo ocurre esta conversación:

Es de ayer.

LLamo a mis padres a la 1 del medio dia desde el trabajo.
A las 3 le digo a mi mujer que he estado hablando con ellos.
Ella me responde que para que les he llamado que si hay alguna novedad que ella no sepa desde las 11 que hable con ellos el dia anterior.
Yo la contesto que ninguna novedad pero que la llamo igual que ella llama a su madre.
Me dice vale y cuelga el telefono.
LLego a casa de trabajar a las 7 de la tarde y ella de morros, la comento que te pasa y ella nada. A la media hora me saca el tema de mi madre de nuevo, que no entiende porque ahora la llamo tanto y antes de la niña hablabamos mucho menos.

A lo que la respondo que porque ahora las cosas no son iguales que hemos tenido una niña y que por eso les llamo mas para contarles que tal la niña y esas cosas.

Ella me responde que esos cambios no le gustan que si antes no se preocupaban de como estabamos que ahora no tienen derecho a estar tan encima.

Una vez dicho esto se encierra a la habitacion y no hemos hablado desde entonces.

Esto es el ultimo episodio pero vamos que la sensacion que tengo yo es que tengo que hablar con mi familia a escondidas para que ella no se enfade y sin embargo tengo que ir a ver a su familia cada 2 x 3 (me caen bien pero me parece injusto).

Otro motivo de enfado de mi mujer con mi madre es por ejemplo si cuando vienen y damos un paseo x la calle mi madre tira del carro mas de 5 minutos a lo que luego me echa en cara que la niña es su hija no hija de mi madre para que acapare el carro.
Si su madre se tira con la niña 4 horas cn ella en brazos no pasa nada...

Ya estoy cansado de que TODOS los dias mi mujer este poniendo a parir a mi madre, (darle la razon como a los tontos para no discutir no vale, porque es pesada hasta que te hace saltar, pudiendo a estar 24 horas hablando de lo mismo)

No estamos casados, llevabamos 10 años de novios antes de tener a la niña, pero desde que ha nacido parece que ve a mi madre como que la quiere quitar la niña porque llama por telefono o viene 1 dia a la semana a verla...

Por esto y varias cosas he decidido cortar por lo sano y que ella no vea a mi familia y yo a la suya tampoco, no se si esta decision llegara a que nos separemos pero esque no aguanto que mi mujer este todos los dias diciendome cosas malas de mi madre, cuando la suya hace lo mismo y no la parece mal.

Bueno a ver si podeis ayudarme objetivamente porque esq tengo los nervios de punta ya...

Ver también

I
iren_8114430
27/10/11 a las 11:34

Es lo que ha mamado de pequeña
Lo de hablar lo he intentado 1000 veces y solo me vale para estar varios dias sin hablarlo, yo pienso que esta actitud la ha mamado desde pequeña con su madre y la familia de su padre a la cual su madre no ve nunca y si iban al pueblo ella no iba y esas cosas.

Luego el tema del bautizo los 2 tenemos hermanos, pero como a su familia la vemos mas pues por ... tiene que ser el padrino su hermano porque es el que mas roce ha tenido con la niña.

Otra cosa que la sienta mal es si mi hermano viene el domingo de casa de su novia y se pasa por casa, no le gusta porque dice que solo viene cuando le pilla de paso (lo veo normal si el domingo sabes q vas a pasar por ahi, para que vas a venir otro dia entre semana aposta a ver a tu sobrina)

No se son muchas cosas y me siento que psicologicamente me tiene comida la moral porque claro luego cuando salen en la tele casos de separacion que siempre se lo queda la mujer me avisa para que lo vea...

Por todo esto muchas veces miento a mi familia para no crear conflictos y me siento mal, y lo peor es que no veo salida a esto y creo que cada vez va a ir a peor, porque ella no tiene pinta de ceder . Por eso he decidido no ver a su familia y hacerla los mismos feos que ella hace a la mia o incluso mas para que sepa que se siente cuando tu pareja ataca a tu familia constantemente.

N
naevia_8060718
27/10/11 a las 11:55

Hola
Tenéis que conseguir un equilibrio.

En mi caso yo soy la independiente y él es el que está pendiente de su madre, día si, dia no o también, según cuadre. A mi me costó mucho entender y aceptar esa relación tan intensa, cuando yo con mi madre puedo pasarme semanas sin hablar con ella. Y ya no digamos con mi padre.... Y eso es lo que yo he mamado toda mi vida.

Hay que intentar ver la parte contraria. Tú tienes X relación con tu familia, y ella tiene otra. La única forma que yo veo de conseguir una solución es esa. Hacerle ver y entender que cada familia es un mundo y que no tiene porqué ser mejor ni peor. Sólo hay que aceptarlo y adaptarse.

Que conste, es difícil. Mi chico y yo seguimos buscando ese equilibrio.... Pero no queremos que nuestra relación se vaya a la mhierda, por "esa tontería". Es un "hoy cedo yo, y mañana cedes tú, y pasado ya veremos."

Un saludo.

I
iren_8114430
27/10/11 a las 12:26
En respuesta a naevia_8060718

Hola
Tenéis que conseguir un equilibrio.

En mi caso yo soy la independiente y él es el que está pendiente de su madre, día si, dia no o también, según cuadre. A mi me costó mucho entender y aceptar esa relación tan intensa, cuando yo con mi madre puedo pasarme semanas sin hablar con ella. Y ya no digamos con mi padre.... Y eso es lo que yo he mamado toda mi vida.

Hay que intentar ver la parte contraria. Tú tienes X relación con tu familia, y ella tiene otra. La única forma que yo veo de conseguir una solución es esa. Hacerle ver y entender que cada familia es un mundo y que no tiene porqué ser mejor ni peor. Sólo hay que aceptarlo y adaptarse.

Que conste, es difícil. Mi chico y yo seguimos buscando ese equilibrio.... Pero no queremos que nuestra relación se vaya a la mhierda, por "esa tontería". Es un "hoy cedo yo, y mañana cedes tú, y pasado ya veremos."

Un saludo.

Uff el equilibrio..
El equilibrio y tan dificil y mas con el caracter que se gasta no se puede hablar, no se llevo con ella 10 años y nunca habia sido asi.. ahora con la niña es todo diferente con respecto a mi familia si por ejemplo llamo desde el salon viene corriendo para ver que hablo y una vez q cuelgo empieza a decirme que porque he dicho esto que porque he dicho lo otro, ufff esq terminas midiendo cada frase para que no la siente mal.

Y respecto a lo de ceder te pongo un ejemplo con el bautizo...

Primero queria que fuese en el barrio de sus padres, cedi...
Luego el padrino su hermano yo no queria discutimos tropecientasmil veces y al final su hermano...
Y luego ya me decia que si me llevo yo muy bien con su prima que porque no la poniamos de madrina, cuando me lo dijo la conteste literalmente te estas pasando quiero que mi familia pinte algo en el bautizo, resultado 2 dias sin hablarnos.

Aqui o haces lo que dice o cojo y me enfado no se la puede decir nada.

Yo creo que ya muchas veces me dice cosas q no van con mala intencion pero me tiene tan quemado con el tema que la contesto mal diciendola que ... ya estas con mis padres otra vez to los ... dias..

Pero esque desde hace 2 meses son todos los dias escuchando lo mismo que mala es mi madre y que buena la suya y estoy arto! Mira que tengo paciencia pero ufff.

I
iren_8114430
27/10/11 a las 12:31

Eso pienso yo.
Pero ella no entiende porque antes hablaba con mis padres 2 veces a la semana y ahora casi todos los dias. Dice que solo miran por la nieta que si antes no les importabamos ahora por sus ... van a seguir todo igual.

No se llevo 10 años con ella y discutiamos rara vez un par de veces al año y ya esta, pero desde que ha nacido la niña son todas las semanas o todos los dias.

Yo leo por ahi que si la depresion post parto y esas cosas y no se si puede ser x algo de eso, pero no se esta paranoica con mi madre piensa que todo lo hace a malas de cara a ella..

Si le da 2 besos a la niña antes que a ella cuando viene ufff la hemos liado!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook