Foro / Pareja

Mi mejor amiga, se ha enamorado de mí

Última respuesta: 27 de agosto de 2016 a las 22:57
D
dunixe_8345695
2/7/07 a las 9:27

Hola amigas, quisiera q me ayudasen en este momento tan difícil para mí, soy una chica hetero y tengo una amiga lesbiana, nos hemos contado infinidad de cosas, hemos hablado de nuestros amores, de nuestras problemas, de todas las intimidades q suelen contarse las amigas.
Resulta q desde un tiempo acá he notado a mi amiga extraña conmigo, un poco absorbente y además ODIA a mi pareja, no le gusta nada q le hable acerca de ellos, hace unos días me confesó q estaba enamorada de mí, me habló de lo q sentía hacia mí y sinceramente no supe com reaccionar, quedé un poco fría, me he distanciado y la he hecho sufrir con mi distanciamiento sin querer, es mi mejor amiga, la quiero muchísimo, como amiga y no quiero hacerle daño, por otrOlado, estoy segura de q no me gustan las mujeres, estoy SUPER enamorada de un hombre y es algo q ella sabe, xq le hablo mucho de él, es una relación tortuosa la q tengo con mi hombre,posiblemente sin futuro, pero lo quiero y ella lo sabe, necesito ayuda para poder decirle a mi amiga q NO sin hacerla sufrir, necesito q ella entienda q la quiero como AMIGA, q la adoro y q me duele perder a una amiga por éste motivo, no dejo de pensar q de ahora en adelante aquellas noches, de beber fumar, de desahogarnos y hablar hasta q salga el sol...van a terminar, no quiero q esto suceda, quiero q mi amiga vuelva a ser mi amiga y se olvide q se enamoró de mí...QUIERO Q VUELVA MI AMIGA!!!

Ver también

F
fay_6454923
2/7/07 a las 16:26

Pues es una situación delicada...
...pero lo primero que te diría es q aceptes las cosas como son. No sirve de nada pedir que "vuelva tu amiga", que se olvide de q está enamorada de ti. Ella siente eso y no lo puede evitar, no puedes exigirle que deje de sentir lo q siente xq es algo incontrolable. Ella seguramente tb querría dejar de sentirlo para no pasarlo mal. Entiendo q para ti la situación no es fácil, pero se pasa peor estando en el otro lado, yo he estado en una situación similar y se pasa bastante mal. Así q sé comrensiva y ponte en su lugar.

Dile claramente cuáles son tus sentimientos hacia ella (lo de no hacerle daño es imposible, se lo vas a hacer se lo digas como se lo digas) y que no quieres perderla como amiga. Pon de tu parte para que las cosas vayan bien, compórtate de forma natural con ella, aunque sea difícil, al principio te sentirás incómoda (y ella tb) pero poco a poco recuperaréis la normalidad.Y ella con el tiempo se supone q irá superando sus sentimientos por tí.

Es posible q ella necesite q estéis un tiempo separadas (o con menos contacto) para superarlo y olvidarse de ti. Si es así respétalo e intenta comprenderlo. Suerte.

D
dunixe_8345695
2/7/07 a las 23:54
En respuesta a fay_6454923

Pues es una situación delicada...
...pero lo primero que te diría es q aceptes las cosas como son. No sirve de nada pedir que "vuelva tu amiga", que se olvide de q está enamorada de ti. Ella siente eso y no lo puede evitar, no puedes exigirle que deje de sentir lo q siente xq es algo incontrolable. Ella seguramente tb querría dejar de sentirlo para no pasarlo mal. Entiendo q para ti la situación no es fácil, pero se pasa peor estando en el otro lado, yo he estado en una situación similar y se pasa bastante mal. Así q sé comrensiva y ponte en su lugar.

Dile claramente cuáles son tus sentimientos hacia ella (lo de no hacerle daño es imposible, se lo vas a hacer se lo digas como se lo digas) y que no quieres perderla como amiga. Pon de tu parte para que las cosas vayan bien, compórtate de forma natural con ella, aunque sea difícil, al principio te sentirás incómoda (y ella tb) pero poco a poco recuperaréis la normalidad.Y ella con el tiempo se supone q irá superando sus sentimientos por tí.

Es posible q ella necesite q estéis un tiempo separadas (o con menos contacto) para superarlo y olvidarse de ti. Si es así respétalo e intenta comprenderlo. Suerte.

Gracias por vuestras respuestas!!
Gracias de verdad por esas respuestas q me habeis dado, necesitaba q alguien con la misma tendencia sexual q mi amiga me respondiera, es cierto, ella debe de necesitar tiempo y aunk sé q al principio me va a ser difícil y kiza un poco incómodo volver a ser la mima lo intentaré, porque REPITO, quiero muchísimo a mi amiga, la echo de menos y necesito seguir siendo su mejor amiga....Entiendo por lo q puede estar pasando, aunk tb me gustaría q me entendiesen un poquito a mí....La quiero muchísimo, pero con un cariño afectivo y no lésbico...Besos y gracias por responderme.

D
dunixe_8345695
3/7/07 a las :03

Gracias por tus consejos
TE aseguro q pienso q ha sido muy valiente en declararse de esta manera, yo me lo hubiera pensado más...En todo caso pasó y las cosas por un momento dieron un giro tremendo...No quiero cambiar con ella, pero si con mi actitud le hago daño sí sería mejor q le diera algo de tiempo...La quiero mucho y me siento mal por hacerla sufrir, sin embargo pienso q ella conociendome, podía haber buscado otra manera, o podía haber esperado un poco para hablarme acerca de sus sentimientos...Estos momentos para mí son bastante complicados, en el plano afectivo y pienso q en vez de solucionarse se me ha complicado más la situación, porq ya no tengo, de momento, mi punto de apoyo, esa amiga q me escuchó, me aconsejó y compartió conmigo tantos momentos... Sé q las cosas volverán a su lugar y ruego porq pronto encuentre a una persona q le pueda corresponder y podamos luego reirnos de todo esto q nos está pasando...
Otra vez, gracias por responder y seguiré tus consejos...

F
fatime_5333805
15/12/09 a las 21:46

Imposible!!!
A mi me paso igual, y soy lesbian y me enamore de mi mejor amiga, y mientras ella me veia solo como eso, yo me la comia en mi mente, es dificil cuando una se enamora verla como algo de amistad, y aunque tu creas en eso de lo lindo de una amistad, una vez estas en la mente de una lesbiana hara hasta lo imposible en meterte en su cama y hacerte el amor, haciendo algo que depronto te arrepentiras, posteriormente o lo disfrutaras y terminaras siendo bisexual o por que no, bienvenida al club lesbo...... lo que te aconcejo si ella no te atrae como mujer es que te alejes un buen tiempo, pero creeme por experiencia propia siempre que le puse el ojo a una amiga hetero, tarde o temprano termino en mi cama ... y tu no seras la exepción con ella.

A
arene_5709981
21/12/09 a las 20:10

Hermosaaaa
No pasa nadaaaa.
Dile eso que sientes, es imposible que ella se olvide de ti, porque asi como escribiste se ve que la estimas mucho.
Si yo fuera tu amiga creeme que tambien estuviera enamorada de ti!!! en fin..................

Dale su tiempo, su espacio, porque tu no estas enamorada, pero ella si.
Alejate un tiempo de ella, por su propio bien.
Y depues ven que pasa.
Nomas ten cuidado, porque a veces se voltea la moneda y si ya no te busca, ni charla contigo, la querras buscarrrrrrr y abrasar, platicar con ella y UPS a sentir que algo te falta.

¡¡¡QUE HERMOSO ES EL AMORRR ENTRE DOS MUJERES!!!
A mi me paso como 3 veces
Yo soy bi y duele bastante como te quieren de amiga y tu amas.
en fin... espero q arregles eso con tu amiguita.

BESITOSSSSSS

M
mammat_5878632
31/12/09 a las 8:24

El eterno dilema!
Que cosa, si que es dificil, porque todas las que hemos opinado, parece que pasamos por algo similar, entiendo por lo que ha de estar pasando tú mejor amiga y tambien he estado en tu situación, así es la vida, a veces amas a quien no te ama y otras tantas te aman y no puedes corresponder, alguien diria que no es justa la vida, algunas nos pasamos corriendo detras de la liebre y otras sin corren la alcanzan ja ja ja, ni modo, así esto. Sabes me parece que ellá mejor que nadie sabe lo que tú has sifrido con tu pareja, sabe tambien de tus entimientos por él, y no sé pienso que el hecho de que ellá te confesará lo que sentia, tal ves sea porque sintió que era el momento para que tú descubrieras que en los momentos más dificiles, que independientemente de lo que hagas o dejes de hacer ellá te a amado incondicionalmente, que hoy como ayer aqui estaba, pero ahora para ofrecerte ese amor que tú mereces.
No se lo tomes a mal, y disculpa que te lo diga no seas tan egoista, habla con ella, expresale lo importante que ha sido para ti conocerla y lo importante que siempre será para ti, pues si hay algo que vale la pena cuidar es la amistad, pero no hagas cosas que la confundan más no sería justo para ninguna de las dos, respeta su decisión si decide alejarse por un tiempo, sólo termina diciendole que aquí vas a estar el día que ellá decida regresar.
Estará mal untiempo pero, lo superara y encontrará a alguien que realmente la ame como ellá desea ser amada, algo que tú no puedes ofrecerle y que tambien se merece, se ve que las dos son lindas personas. Amar a alguien es una elección conciente, no es un simple gusto o atracción por alguien, por lo tanto no amas a un hombre o una mujer, mas a una persona, y bueno pueden existir diferentes formas, entre ellas el amor romtico, alguna ves lei que la amistad es amor pero sin sexo, deseo de todo corazon que puedan recuperar su amistad y despues de la tormenta se fortalezca su vinculo. Cuidense... Ciao.

C
cora_8100456
1/12/10 a las 21:51
En respuesta a arene_5709981

Hermosaaaa
No pasa nadaaaa.
Dile eso que sientes, es imposible que ella se olvide de ti, porque asi como escribiste se ve que la estimas mucho.
Si yo fuera tu amiga creeme que tambien estuviera enamorada de ti!!! en fin..................

Dale su tiempo, su espacio, porque tu no estas enamorada, pero ella si.
Alejate un tiempo de ella, por su propio bien.
Y depues ven que pasa.
Nomas ten cuidado, porque a veces se voltea la moneda y si ya no te busca, ni charla contigo, la querras buscarrrrrrr y abrasar, platicar con ella y UPS a sentir que algo te falta.

¡¡¡QUE HERMOSO ES EL AMORRR ENTRE DOS MUJERES!!!
A mi me paso como 3 veces
Yo soy bi y duele bastante como te quieren de amiga y tu amas.
en fin... espero q arregles eso con tu amiguita.

BESITOSSSSSS

Son cosas que pasan
mira a mi me pasa lo mismo pero nada mas que estoy en el lugar de tu amiga pero es un poco mas complejo porque yo me enamore de la novia de mi amigo, pero con la diferencia que yo no me animo a decirselo estoy casi segura de que ella lo sabe. y es muy feo no ser correspondida, duele mucho pero la distancia tampoco es la solucion porque si ella esta enamorada de vos por mas que no te vea mas o que se valla a vivir a otro lado o que haga lo que haga nada va a cambiar lo qe ella siente por vos... el unico consejo que te puedo dar es que hables con ella y le expliques que vos solamente la queres como una amiga auque eso tambien le va a doler pero bue yo prefiero tener a la persona que amo como una amiga a no tenerla. Ponete un segundo en el lugar de ella y trata de entenderla. Beso

L
lora_9682611
12/12/10 a las :37

Holaaa
hey! hola como estas!!, sabes lei este mensaje tuyo en el foro y pues debo decirte q me gusto mucho el como te has referido al caso..y si pues es delicado..yo soy chica y entiendo tbn como se debe sentir la amiga en cuestion...es dificil y pienso q no solo para ella sino para muchas q pasamos x lo mismo y me incluyo xq yo tbn la paso mal...digams q me paso lo mismo solo q en mi caso soy yo kien ha confesado sus sentimientos y ps con el dolor d mi alma ahora estoy lejos d ella; eramos amigas...o al menos eso intente..pero la verdad no pude ='(...la kiero pero ella regrso con un ex k x cierto ni la merece x todo loq le ha hecho...yo ps no puedo hacer nada ..en serio duele mucho q la persona q ames te hable d otro y una ps sin poder hacer nada....en fin ..ojala pudieramos charlar tenes msn?? sabs a veces me pongo a pensar en la idea de buscarla..pero tbn pienso q seria retroceder..nose ..me muero x verla d nuevo pero tpco kiero q ella crea q ya la he olvidado ..weno mi historia es extensa...ojala pudieramos conversar =) ..cuiadte y exitos en cada cosa q hagas, chaufillas desde Lima

psdt: mi msn trilce_academia@hotmail.com

F
falou_5299754
12/12/10 a las :49

Hola soy hombre y hetero
es IMPOSIBLE que ella te quiera como amiga, porque dices que te ama asi que yo creo que hara cualquier cosa para distanciarte de el e intentar que caigas en su mundo lesbico, lo que puedes hacer es dejarla, deja que pase el tiempo y no le hables ni nada solo dejale claro que la querras como amiga y nada mas, despues vete y vete mucho tiempo para que ella pueda iniciar su vida junto a otra mujer, es lo mejor que puedes hacer, buscate amigas como tu y dependera de ella que te valore como amiga y nada mas TU DEBES MARCARLE LA BARRERA DE AMISTAD PARA QUE NO SE TE SOBREPASE, aqui todas son lesbis, asi que te daran la opinion desde el punto de vista que debes caer rendida a sus pies y que la comprendas, para que te vuelvas hacia el amor con ella y terminen como pareja, que me imagino NO ES LO QUE TU DESEAS, un saludo y espero te sirva mi pequeño e insignificante consejo

L
lucita_5487535
27/8/16 a las 22:57

Ayuda
hola estoy pasando una situacion bien dificil, soy mujer y amo me encantan los hombres, soy casada con un hombre, tengo una amiga desde hace 6 años la quiero, pero hace poco me entere que es bisexual, yo no le veo problema a eso, incluso tengo amigas lesbianas y amigos gays, lo que pasa es que ella me trata de una forma diferente, se pone celosa si me ve o salgocon otras amigas, me dice que me extraña, que quiere verme, que quiere compartir conmigo, si no le contesto que si no quiero hablar o que si estoy ocupada, que me cuida y me consiente cuando este enferma, que se ilusiona de pasar un fin de semana conmigo, que me da el pasaje para que nos veamos y eso yo no le veia problema a eso hasta que ella empezo con ese comportamiento y la verdad no se que hacer, si la enfrento y le digo que si es asi pq ella tiene marido monta fotos con el besandose y tienen una hija, no se si es bisexual o solo trata asi a las amigas pq de verdad esa es su forma de ser.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir