Foro / Pareja

Mi marido no quiere mas hijos

Última respuesta: 12 de noviembre de 2017 a las 23:17
K
kenia_9860742
11/10/07 a las 16:35

HOLA, MI PROBLEMA ES QUE MI MARIDO NO QUIERE TENER MAS HIJOS.
TENEMOS UN NIÑO DE 2 AÑOS, QUE ES BUENÍSIMO, Y ESTOY LOCA POR TENER OTRO HIJO.
LOS DOS VENIMOS DE FAMILIAS MUY NUMEROSAS Y YO NO PUEDO ENTENDER POR QUÉ NO QUIERE DARLE UN HERMANO O HERMANA A NUESTRO HIJO.
DESDE HACE UN AÑO LO ESTOY INTENTANDO CONVENCER, PERO NO HAY MANERA, ESTÁ CERRADO EN BANDA.
NO PUEDO "HACERLE TRAMPA", ME MORIRIA DE LA CULPABILIDAD Y NO ES LO QUE YO QUIERO.
SOLO QUIERO DESAHOGARME UN POCO, CREO QUE TENDRÉ QUE IR AL PSICOLOGO, PORQUE NO PUEDO ASUMIR QUE NO VAYA A TENER MÁS HIJOS.

Ver también

L
lineth_6870949
11/10/07 a las 19:39

Mira
Pues siceramente creo q soy la menos indicada en darte opinion ya que no tengo hijos de hecho ni me e casado :P, pero pues yo te diria que no lo presiones trata de decirle poco a poco y de la mejor manera, planteale la idea q Dios no quiera pero que se lleguen a quedar solos, y pues en cambio asi pues ya tendrian familia gde, tmb puede ser que a el se le haga muy pequeño su hijo pero pues todo a su tiempo, habla con el escuchalo y entiendelo y planteale que todo va a estar bien, xq puede ser q tmb le de miedo de tener que mantener a otro miembro mas de la familia,

Animo y mucha suerte

Araly

D
dinka_5957396
29/1/08 a las 11:55

Mi marido no quiere más hijos
Hola Alisa: sé que ha pasado tiempo desde que escribiste tu mensaje, pero es que cuando lo he leido me he sentido identificada contigo. Yo tengo un hijo de 4 años, y desde hace dos que intento volver a quedarme embarazada y no me quedo, he ido al ginecólogo y tanto mi marido como yo tenemos que hacernos pruebas, yo me las he hecho, pero él dice que no que él no quiere más hijos, que eso supone más trabajo para él, que es feliz con el que tenemos, sin embargo cada vez que me viene el período me obsesiona la idea de no poder darle un hermano a mi hijo, de no volver a ser madre, y se agrava por el hecho de que en los ultimos seis meses, mi hermana ha tenido un hijo, y tengo a cuatro amigas embarazadas, veo familias por todos lados con muchos hijos, y se que de forma natural no me voy a quedar embarazada porque ya llevo 2 años intentandolo todos los meses. Necesito un tratamiento y no puedo convencer a mi marido, ya hasta pienso que seguro que es por su culpa.
Un psicólogo no creo que cambie mis sentimientos, porque la única opción que me queda es aceptar que solo tendré a mi hijo. Un hombre no puede entender esa necesidad imperiosa de ser madre, ELLOS NO LO SIENTEN IGUAL, es un sentimiento que no se puede esquivar, no hay nada que lo sustituya, Yo me castigo pensando que no tengo derecho a quejarme porque ya he tenido un hijo y hay muchas personas que no pueden tener ninguno, y que es egoista de mi parte. Lo que pasa es que luego veo a mi hijo y me siento incompleta como madre, inútil por no poder darle un hermano, es mi culpa el que se vaya a quedar solo en la vida, .... puede ser una causa justificada de separación o nulidad el hecho de que tu marido no quiera más hijos? cris

D
darian_8653585
15/10/08 a las 17:03

"mi marido tampoco"
Hola, pues veo que no soy la única con este problema, mi marido hasta me dijo que tomara una decisión, que no quería de ninguna manera y que pensara qué quería hacer. Primero pensé dejarle, pero luego me imaginé la vida de mi hijo sin su padre y como le quiereo, al padre, pues hay que ...
Y he tomado la decisión de no tener más hijos y así se lo dije pero desde que lo decidí que me siento fatal.
No hay ningún hombre en esta pàgina que nos indique cómo !!!!!!!!!!!

A
an0N_1004634599z
7/2/09 a las 16:48

Hijos
hola: no dudaria ni un segundo en tener otro hijo, yo tengo uno solo de 3 años por cuestiones de salud no puedo tener más. El proyecto con mi marido era or lo menos tener 2, ahora nuestras esperanzas estan perdidas, el dolor que sentimos es infinito, estoy haciendo terapia y me esta ayudando. Yo no lo pensaria mucho, tu hijo te lo va a agradecer en el futuro, no hay nada mas lindo que una infancia compartida con hermanos.

N
natael_9098313
22/2/09 a las 15:54
En respuesta a darian_8653585

"mi marido tampoco"
Hola, pues veo que no soy la única con este problema, mi marido hasta me dijo que tomara una decisión, que no quería de ninguna manera y que pensara qué quería hacer. Primero pensé dejarle, pero luego me imaginé la vida de mi hijo sin su padre y como le quiereo, al padre, pues hay que ...
Y he tomado la decisión de no tener más hijos y así se lo dije pero desde que lo decidí que me siento fatal.
No hay ningún hombre en esta pàgina que nos indique cómo !!!!!!!!!!!

Hola chicas
A mi me pasa justo lo contrario, siempre hemos hablado mi mujer y yo de tener varios hijos, ahora está embarazada y me está diciendo que no quiere tener más hijos, que si dentro de tres ños ella erá demasiado mayor, tene ahora 33, que si son muchos gastos, qu no ganamos suficiente, etc y yo ya no se como tomarmelo porque no se si son excusas, porque ningun ode los dos queriamos tener hijo único, ya n ose que hacer, s lo hablo con su hermana me dice que hay que enterderla, si lo hag con mis amigas, ue le de tiempo y que ya cambiará, pero a medida que pasa el tiempo ella es más tajante en este aspecto y lo per es que me planteo si quiero seguir con ella, pero claro, nuestro bebe es más improtante que nosostros, ¡¡¡ ojalá hubiera hablado sí de claro antes !!!

E
edenia_7462839
9/7/09 a las 4:19
En respuesta a darian_8653585

"mi marido tampoco"
Hola, pues veo que no soy la única con este problema, mi marido hasta me dijo que tomara una decisión, que no quería de ninguna manera y que pensara qué quería hacer. Primero pensé dejarle, pero luego me imaginé la vida de mi hijo sin su padre y como le quiereo, al padre, pues hay que ...
Y he tomado la decisión de no tener más hijos y así se lo dije pero desde que lo decidí que me siento fatal.
No hay ningún hombre en esta pàgina que nos indique cómo !!!!!!!!!!!

Mi marido no quiere otro hijo!!!!
Somos varias en la misma situacion!!!! mi marido se niega rutandamente a un segundo hijo y yo me muero de pena por mi pequeño de 11 meses!!! la sola idea de que no tenga hermanos para comparitr su infancia me parte el corazon!!! dejarlo solo me mata, pero para mi marido eso no es razon suficiente como para tener otro bb. el tema es que nome queda mucho tiempo... estoy furiosa a veces pero mas que nada muy contrariada...!!! que hago si me voy dejo a mi hijo sin hermano y sin padre!!!!no se como convivir con esto!!! heelppppppppp!!!!!

E
enes_9015732
10/7/09 a las 8:19
En respuesta a darian_8653585

"mi marido tampoco"
Hola, pues veo que no soy la única con este problema, mi marido hasta me dijo que tomara una decisión, que no quería de ninguna manera y que pensara qué quería hacer. Primero pensé dejarle, pero luego me imaginé la vida de mi hijo sin su padre y como le quiereo, al padre, pues hay que ...
Y he tomado la decisión de no tener más hijos y así se lo dije pero desde que lo decidí que me siento fatal.
No hay ningún hombre en esta pàgina que nos indique cómo !!!!!!!!!!!

Mi mujer tampoco
Pues las mujeres en esto tenéis la última palabra! ¿Como que tu marido no quiere mas hijos? No sabe nada de la vida: Los hijos son una bendición. Pues yo al contrario, mi mujer no quiere tener mas y entonces allí no hay mas nada que hacer! No me queda otra cosa que separarme y burcarme otra que quiera una familia completa! Pues así de simple las cosas, y así de complicadas.

E
enes_9015732
10/7/09 a las 9:45

No quiere mas bebes?
Ya contesté antes en plan serio, pero si tu marido ve este video y no quiere tener mas bebes, que se de un tiro! jaja
http://www.youtube.com/watch?v=DNQiEokam44

F
fateh_5922057
3/8/09 a las 2:26

Hacer trampa?
Claro que puedes. Porqué no? Para mi, no querér tener mas hijos es hacer trampa. Pero mejor piensalo de esta manera: Si tu tuvieses otro hijo, tu pareja puede decidir no hacerse cargo, lo cual dejaría mucho que desear de su parte. Otra posibilidad es tenerlo con otra pareja y para eso, no pierdas el tiempo y resuelvelo ya. Como ves, las posibilidades no son muchas, y es precisamente con eso con lo que está jugando tu pareja, así que el que tiene un problema es tu marido: Que lo resuelva y rápido. Así de facil, aunque parezca complicado. Otra cosa: ve al psicólogo, pero esto tiene que ver con un tema existencial que pasa por tomar deciciones: Las deciciones dan hijos, las indeciciones no.

M
marcin_8547969
2/1/10 a las :30

No doy fe a lo que estoy leyendo.......
¿tener un hijo no es cosa de dos?,,,, i normalmente cuando conoces a un hombre/mujer, i empiezas una relacion sentimental no suele ser para empezar a conocerse,, i a partir de ahí, no es cuando uno empieza a saber cosas del otro i a priori,, saber si le interesa o no esa relacion?. ¿que pasa?, no sabias cuando lo conocistes que el solo queria tener un hijo i quizas solo por respeto a ti como mujer. ¿cambiamos las reglas del juego a conveniencia? Yo soy tu pareja, convivo contido durante 10 años, te digo que te quiero,,,, i un buen dia, te digo que no te quiero. i que me voy con otra persona,,, ¿eso es justo?. Cuando se inicia un proyecto en pareja,, si no interesa el proyecto no se sigue en pareja,, me da rabia la manipulacion por parte de las mujeres a los hombre. AL IGUAL QUE NO EXISTE LA MUJER PERFECTA, TAMPCO EXISTE EL HOMBRE PERFECTO, PORFAVOR NO LO BUSQUEIS,,, NO EXISTE LA PERFECCION. Actualemnte en españa por parte de los españoles da miedo tener hijos, si, si lo habeis oido bien, ¡¡¡¡MIEDO¡¡¡¡¡. un hijo puede ser lo mejor que te pueda pasar en la vida, o la cruz mas grande i pesada que hayas podido levantar. NO JUGEMOS CON LA VIDA DE LAS PERSONAS. LA VIDA NO ES UN JUEGO NI UN CAPRICHO. Puedes reprocharle el tener un segundo hijo si el siempre ha querido tener 2 i de repente solo quiere uno,,,,, entonces te doy la razon a ti, porque el te ha ocultado sus sentimientos, pero si el siempre ha querido tener uno i tu lo sabias, no cambies las reglas del juego.

X
xiaoqi_9547048
9/2/10 a las 7:31

Lo publico en agradecimiento
*En menos de diez minutos despues de publicar esta oracion te llamara esa persona.

Señor, que en este momento, NO este pensando en mi, SS, Queriendo a toda costa estar a mi lado, queriendo verme, abrazarme, besarme, que su boca tenga muchas ganas de besarme y que en su mente solo me tenga a mi. Que NO me busque ahora mismo. Hoy mismo que me llame para estar a su lado para siempre. Que me llame hoy mismo. Lo publico con toda la fe que mi corazón me permite tener, ojalá se cumpla, muchas gracias

M
marya_6254616
9/2/10 a las 11:31
En respuesta a dinka_5957396

Mi marido no quiere más hijos
Hola Alisa: sé que ha pasado tiempo desde que escribiste tu mensaje, pero es que cuando lo he leido me he sentido identificada contigo. Yo tengo un hijo de 4 años, y desde hace dos que intento volver a quedarme embarazada y no me quedo, he ido al ginecólogo y tanto mi marido como yo tenemos que hacernos pruebas, yo me las he hecho, pero él dice que no que él no quiere más hijos, que eso supone más trabajo para él, que es feliz con el que tenemos, sin embargo cada vez que me viene el período me obsesiona la idea de no poder darle un hermano a mi hijo, de no volver a ser madre, y se agrava por el hecho de que en los ultimos seis meses, mi hermana ha tenido un hijo, y tengo a cuatro amigas embarazadas, veo familias por todos lados con muchos hijos, y se que de forma natural no me voy a quedar embarazada porque ya llevo 2 años intentandolo todos los meses. Necesito un tratamiento y no puedo convencer a mi marido, ya hasta pienso que seguro que es por su culpa.
Un psicólogo no creo que cambie mis sentimientos, porque la única opción que me queda es aceptar que solo tendré a mi hijo. Un hombre no puede entender esa necesidad imperiosa de ser madre, ELLOS NO LO SIENTEN IGUAL, es un sentimiento que no se puede esquivar, no hay nada que lo sustituya, Yo me castigo pensando que no tengo derecho a quejarme porque ya he tenido un hijo y hay muchas personas que no pueden tener ninguno, y que es egoista de mi parte. Lo que pasa es que luego veo a mi hijo y me siento incompleta como madre, inútil por no poder darle un hermano, es mi culpa el que se vaya a quedar solo en la vida, .... puede ser una causa justificada de separación o nulidad el hecho de que tu marido no quiera más hijos? cris

Yo también estoy en la misma situación
Hola, yo también estoy en la misma situación, tengo un niño que acaba de cumplir los 4, y llevo desde hace casi dos años queriendo tener otro hijo, ganas que cada vez que pasa el tiempo se incrementan pues a ello hay que añadir que tengo 38 años y nome gustaria esperar mucho más. Ello me crea mucha ansiedad cada vez que me acuerdo y pienso que lo más seguro será que me quede con uno sólo.A mi caso hay que añadir, además del hecho fundamental de que mi marido se niega en rotundo, que actualmente estoy sin empleo y además vivimos en un piso pequeño de dos dormitorios, todo esos argumentos y más son los que emplea él para no querer tener más hijos. el dice que es muy feliz así y que se encuentra satisfecho con un hijo, y aunque puede intentar comprenderme, dice que con el tiempo me alegraré de que sea así, que hemos tenido suerte de haber tenido un hijo sano y que para que arriesgarnos, ello supondría una crisis total y absoluta de nuestro matrimonio, pues si ya lo pasamos mal cuando nació el primero con un segundo se iria todo al traste, las tensiones y el mal rollo serían el ambiente habitual y eso para educar hijos no es lo mejor. Pues todas esas cosas las pienso cada día, pero así y todo aunque sé que no es el momento y que nuestro matrimonio peligraria gravemente,no puedo evitar que se me quiten las ganas de tener otro hijo, lo cual me impide ser feliz. Me podría alguien dar su opinion? porque creo que tengo un poco de depresión y no quiero que mi hijo pague las consecuencias de ello.

M
marya_6254616
9/2/10 a las 23:44

Sigo pensando lo mismo
No creo que estemos hablando de lo mismo, si yo hubiera tenido otro hijo, ya sea niño o niña no estaría así, porque la cuestión no es que yo me vaya a ver mas feliz con otro bebe, si no que mi hijo tenga un hermano para compartir y no criarse sólo. Me parece muy doloroso que el día de mañana le tenga que decir a mi hijo cuando me pregunte por qué no tuvo hermanos, que fue porque su padre no quizo, ya que si bien las circunstancias economicas no son las mejores, (ahora, no hace dos años) con unn poco de esfuerzxo y sacrifcio todo se puede conseguir, porque tampoco son 5 hijos, es uno más, y además aunque en este momento no tenga trabajo, no significa que que no vaya a trabajar nunca más. Además no creo que si fuera al revés que quien quisiera tener mas hijos fuera él y yo no, fuera igual pues al fin y al cabo la s que más se implican en la crianza de los hijos son las madres, o al menos en mi caso ha sido así casi en un 90% . En fin aunque para algunas personas lo vean como una injusticia por mi parte, lo contrario seria unn acto total de egoismo por su parte,(de mi marido), en fin necesito desahogarme con alguien, porque la verdad no tengo mucha gente con quiern hablar de este tema, un beso y gracias por tu opinion.

O
omeima_9171242
12/2/10 a las 13:49
En respuesta a marya_6254616

Sigo pensando lo mismo
No creo que estemos hablando de lo mismo, si yo hubiera tenido otro hijo, ya sea niño o niña no estaría así, porque la cuestión no es que yo me vaya a ver mas feliz con otro bebe, si no que mi hijo tenga un hermano para compartir y no criarse sólo. Me parece muy doloroso que el día de mañana le tenga que decir a mi hijo cuando me pregunte por qué no tuvo hermanos, que fue porque su padre no quizo, ya que si bien las circunstancias economicas no son las mejores, (ahora, no hace dos años) con unn poco de esfuerzxo y sacrifcio todo se puede conseguir, porque tampoco son 5 hijos, es uno más, y además aunque en este momento no tenga trabajo, no significa que que no vaya a trabajar nunca más. Además no creo que si fuera al revés que quien quisiera tener mas hijos fuera él y yo no, fuera igual pues al fin y al cabo la s que más se implican en la crianza de los hijos son las madres, o al menos en mi caso ha sido así casi en un 90% . En fin aunque para algunas personas lo vean como una injusticia por mi parte, lo contrario seria unn acto total de egoismo por su parte,(de mi marido), en fin necesito desahogarme con alguien, porque la verdad no tengo mucha gente con quiern hablar de este tema, un beso y gracias por tu opinion.

Esty esactamente igual q tu
te comprendo perfectamente y se pasa fatal.yo tengo uno de 5 años y mi novio no quiere mas ,dice que de momento.pero cuando lo quiere cuando tenga el q ya tenemos 10 años.y porq ahora no?me pone una serie de excusas sin logica ninguna .se pasa realmente mal.esty de acuerdo contigo en cada una de las palabras q dices.besoss

M
marthe_8779469
14/2/10 a las 4:37
En respuesta a marya_6254616

Sigo pensando lo mismo
No creo que estemos hablando de lo mismo, si yo hubiera tenido otro hijo, ya sea niño o niña no estaría así, porque la cuestión no es que yo me vaya a ver mas feliz con otro bebe, si no que mi hijo tenga un hermano para compartir y no criarse sólo. Me parece muy doloroso que el día de mañana le tenga que decir a mi hijo cuando me pregunte por qué no tuvo hermanos, que fue porque su padre no quizo, ya que si bien las circunstancias economicas no son las mejores, (ahora, no hace dos años) con unn poco de esfuerzxo y sacrifcio todo se puede conseguir, porque tampoco son 5 hijos, es uno más, y además aunque en este momento no tenga trabajo, no significa que que no vaya a trabajar nunca más. Además no creo que si fuera al revés que quien quisiera tener mas hijos fuera él y yo no, fuera igual pues al fin y al cabo la s que más se implican en la crianza de los hijos son las madres, o al menos en mi caso ha sido así casi en un 90% . En fin aunque para algunas personas lo vean como una injusticia por mi parte, lo contrario seria unn acto total de egoismo por su parte,(de mi marido), en fin necesito desahogarme con alguien, porque la verdad no tengo mucha gente con quiern hablar de este tema, un beso y gracias por tu opinion.

Yo quiero otro hijo
Mi marido no quiere tener otro hijo, ya tenemos dos niños de 7 y 5 años que son exquisitos, tenemos buena situacion económica, pero mi marido vive temeroso del futuro. Yo quiero tener otro, pienso en una nlñita, pero si no lo fuera, igual lo querría. Yo siempre quise tener 4 y mi marido 2, por lo que transamos en 3, hoy acaba de decirme que se arrepintió y que no quiere tener más hijos. Independiente de que esa conversacion existió o no, llevo los cinco años después que mi hijo menor nació, tratando de que se me quiten las ganas de tener otro hijo, ya tengo 37 años, pero no puedo evitarlo. Alguna vez una amiga mía me dijo que era como la "llamada de la selva" el deseo de maternidad, puede que nunca te llegue y entonces no puedes entender a la persona que sí lo quiere, pero cuando te llega, es algo que no te deja tranquila, recurrentemente está en tus sentidos, en las miradas nostálgicas a los bebés, en la ilusión cuando uno ve una cuna o un juguetito. Es algo absoloutamente visceral, emotivo y obsesivo, que no se puede explicar, y que va más allá del egoísmo, porque no se tiene un hijo por poseer, es simplemente la necesidad de tenerlo, y si no se puede, entonces es amor que se pierde, es vacío.

D
davit_8336866
12/4/10 a las 16:57

Simplemente... por que??

Bueno, en realidad acá el tema se dio vuelta.
Soy hombre, 25 años, casado hace 7 años. Tengo una mujer HERMOSA que me dió dos hijos de ensueño, un niño y luego una niña. Es decir, que se podría decir que tengo una familia perfecta.
Ahora ella me plantea que quiere un hijo más, igual que tu, pero YO NO QUIERO.
Es decir: CONFLICTO
Me pregunto porque quiere otro niño/a?????
y yo pienso en lo siguiente:
Tenemos una familia perfecta, con salud, para que arriesgarnos?
Los puedo mantener a todos MUUY BIEN, de hecho ella dejo de trabajar para cuidar a los niños, para que poner eso en riesgo, o a caso no hay que tener una paternidad responsable?
Ya tenemos la pareja, somos jovenes, disfrutémoslo y luego preparémosnos para disfrutar nosotros siendo jóvenes.
No se si tengo la paciencia para otro niño. A mis hijos los amo con locura y los cuido con pasión. Como todo padre a veces pierdes la paciencia pero la recuperas rápidamente.
Simplemente no entiendo porque otro?.
Hacerle trampa a tu marido es lo peor que puedes hacer, porque simplemente NOSOTROS lo sabemos, y no es un electrodoméstico que lo retornas y punto. Es algo para toda la vida, y cualquier cosa que suceda, en algun momento va a ser punto de conflicto, y un conflicto muyy doloroso.
Y por otro lado, los hombres sabemos también, que en algun momento de la vida, seguramente cuando tengamos unos 80 años, la mujer nos lo va a recriminar....
Es decir, es una decisión en conjunto, pero cuando una de las partes da un NO rotundo, y luego cede.... siempre va a quedar un pequeño resquemor.

J
jine_8748191
11/5/10 a las 18:27
En respuesta a marya_6254616

Yo también estoy en la misma situación
Hola, yo también estoy en la misma situación, tengo un niño que acaba de cumplir los 4, y llevo desde hace casi dos años queriendo tener otro hijo, ganas que cada vez que pasa el tiempo se incrementan pues a ello hay que añadir que tengo 38 años y nome gustaria esperar mucho más. Ello me crea mucha ansiedad cada vez que me acuerdo y pienso que lo más seguro será que me quede con uno sólo.A mi caso hay que añadir, además del hecho fundamental de que mi marido se niega en rotundo, que actualmente estoy sin empleo y además vivimos en un piso pequeño de dos dormitorios, todo esos argumentos y más son los que emplea él para no querer tener más hijos. el dice que es muy feliz así y que se encuentra satisfecho con un hijo, y aunque puede intentar comprenderme, dice que con el tiempo me alegraré de que sea así, que hemos tenido suerte de haber tenido un hijo sano y que para que arriesgarnos, ello supondría una crisis total y absoluta de nuestro matrimonio, pues si ya lo pasamos mal cuando nació el primero con un segundo se iria todo al traste, las tensiones y el mal rollo serían el ambiente habitual y eso para educar hijos no es lo mejor. Pues todas esas cosas las pienso cada día, pero así y todo aunque sé que no es el momento y que nuestro matrimonio peligraria gravemente,no puedo evitar que se me quiten las ganas de tener otro hijo, lo cual me impide ser feliz. Me podría alguien dar su opinion? porque creo que tengo un poco de depresión y no quiero que mi hijo pague las consecuencias de ello.

Yo tambien estoy igual pues...
YO QUIERO QUEDAR EMBARAZADA Y YA ES HORA TENGO LA OPORTUNIDAD Y LA OPCION DE HACERLO FINANCIERA MENTE PERO MI ESPOSO TIENE UN POCO DE COSA LA VERDAD A EL LE GUSTARIA QUE QUEDARA EMBARAZADA PERO SIGO TOMANDO LAS PASTILLAS Y EL CONTROLA QUE LO HAGA AHY ALGUNA MANERA DE ELMINAR EL EFECTO O QUEDAR EMBARAZADA TOMANDO LAS PASTILLAS QUIERO QUEDAR EMBARAZADA PERO NO PUEDO DEJAR DE TOMAR LAS PASTILLAS QUE PUEDO HACER

E
eshal_8126756
17/5/10 a las 9:49
En respuesta a natael_9098313

Hola chicas
A mi me pasa justo lo contrario, siempre hemos hablado mi mujer y yo de tener varios hijos, ahora está embarazada y me está diciendo que no quiere tener más hijos, que si dentro de tres ños ella erá demasiado mayor, tene ahora 33, que si son muchos gastos, qu no ganamos suficiente, etc y yo ya no se como tomarmelo porque no se si son excusas, porque ningun ode los dos queriamos tener hijo único, ya n ose que hacer, s lo hablo con su hermana me dice que hay que enterderla, si lo hag con mis amigas, ue le de tiempo y que ya cambiará, pero a medida que pasa el tiempo ella es más tajante en este aspecto y lo per es que me planteo si quiero seguir con ella, pero claro, nuestro bebe es más improtante que nosostros, ¡¡¡ ojalá hubiera hablado sí de claro antes !!!

Hola
Mira en cuanto a tu problema te dire que yo soy una mujer y mi experiencia es asi.
Siempre quise tener 3 hijos. Cuando mi marido y yo nos decidimos todo fue un desastre. Pase un mal embarazo y un parto provocado horrible. Mi hija estuvo enferma los primeros 8 meses de vida y no durmio mas de dos horas seguidas hasta los 15 meses. A pesar de todo adoro a mi hija y haria cualquier cosa por ella. Pero si mi marido no quisiera mas hijos yo estaria encantada. El problema es que el me presiona para que le demos un hermanito y yo me muero de miedo. Por no decir que estoy en el paro desde hace un año y no encuentro empleo. Nuestra situacion economica no es muy buena y encima no tengo ayuda con mi hija. A veces las circustancias y las vivencias te hacen cambiar de opinion. Habla con tu mujer y intenta comprenderla.

L
leonie_8160023
11/9/11 a las 10:12

Estoy como tu...
hola yo estoy en tu misma situacion, con la diferencia que mi hijo ya tiene 14 años, yo 32 años, y mi marido aun no quiere darle un hermano, ya se nos paso el tiempo ya lo se, porque mi hijo ya esta mayor para tener un hermano, pero todo por culpa de mi marido que siempre dijo: si quiero tener pero todavia no es el momento, y asi paso el tiempo, ahora si algun dia quiero tener uno tengo que empezar a hacer tratamiento pues tengo la prolactina alta, hay veces que quisiera dejar a mi mardio, pues no me siento amada, crees que el no quiero tener mas hijos conmigo porque no me ama en realidad???no se porque le tiene tanto miedo a otro hijo.
Saludos y que vaya bien.

J
janete_8479169
14/10/11 a las 20:17

Hola alisa!
te cuento algo? yo ya tengo 3 nenas, una de 13, otra de 6 y otra de 3 añitos.....mi marido casi se muere cuando le conté que el diu se me había corrido y que posiblemente estaba embarazada, efectivamente...pasaron los días me hice un test en la fecha prevista de mi regla y dió +, el bebé nacerá Dios mediante en Junio. mi marido no lo puede creer y si bien no me dijo nada de abortar me hace sentir tan mal con sus silncios y con sus comentarios que en vez de disfrutar del embarazo me la paso sola y triste, solo mis hijitas hemosas me dan ánimo para seguir. Te deseo la mejor suerte del mundo y vas a ver que va a cambiar de opinión.Creo que no tiene mucho que ver con el tema...pero yo también necesitaba contarselo a alguién. un abrazo!

M
maleni_6188460
18/2/12 a las 10:28

Reconforta comprobar que no soy la única.
Hace un montón que se abrió esta conversación y tras haberos leído siento la necesidad de compartir con vosotras mi situación.

En primer lugar quisiera decir que estoy totalmente en contra del engaño. Sé por experiencia lo desesperante que puede ser encontrarse con una negativa constante a algo tan trascendental como es tener otro hijo, pero el engaño jamás puede llevar a buen puerto.

Si tu pareja no quiere tener hijos y tú sí, replantéate si debéis continuar juntos, porque una diferencia así es irreconciliable y uno u otro os pasaréis la vida reprochándooslo.

En mi caso tengo una hija de tres años y medio. Nosotros siempre partimos de la base de que no íbamos a tener un solo hijo, de hecho cuando empezamos era él el que insistía en que no quería tener un hijo único. Hemos guardado las cosas de la niña "para el siguiente", nos cambiamos de piso a uno más grande "por si teníamos otro" y compramos un coche más grande por la misma razón, y cuando le digo hace cosa de un año y medio que era el momento de ponerse con el segundo me dice que ni en un millón de años

Lo he pasado fatal y lo sigo pasando fatal, como imaginaréis. No lo entiendo, sencillamente. Él se escuda en que nunca dijo de forma explícita que quisiera tener otro, no al menos desde que tuvimos a la niña Yo le replico que de mi boca sí ha salido (un montón de veces) que quería tener otro y nunca me dijo lo contrario.

En fin, es terrible. Hasta ahora nunca nos habíamos encontrado en una situación en la que no estuviésemos de acuerdo en algo trascendental. Uno siempre puede discutir por tonterías, pero en lo importante siempre solemos estar de acuerdo. Ahora no sé qué hacer... Cuando estoy muy frustrada me planteo irme con la niña pero sé que es absurdo, no voy a privar a mi hija de su padre por querer darle un hermano... Además, le quiero, llevamos mucho tiempo juntos y la solución nunca podrá ser "pues me voy".

No sé cómo acabará esto... Espero que con el tiempo (y no mucho porque me he dado un margen máximo que acabará pronto) lo acabe convenciendo, pero esto también me preocupa... Sé que "convencerle" tampoco es una solución. Pero ceder y no tener más hijos tampoco lo es.

Es una situación realmente complicada y como decía otra forera realmente es la llamada de la selva, entiendo que los padres no puedan sentirlo así y es una pena porque si supieran lo que se siente nos entenderían muchísimo mejor.

Bueno, ahí va mi desahogo.

Un besito y mucha suerte!!

A
anahis_5862449
28/2/12 a las 15:58
En respuesta a marya_6254616

Sigo pensando lo mismo
No creo que estemos hablando de lo mismo, si yo hubiera tenido otro hijo, ya sea niño o niña no estaría así, porque la cuestión no es que yo me vaya a ver mas feliz con otro bebe, si no que mi hijo tenga un hermano para compartir y no criarse sólo. Me parece muy doloroso que el día de mañana le tenga que decir a mi hijo cuando me pregunte por qué no tuvo hermanos, que fue porque su padre no quizo, ya que si bien las circunstancias economicas no son las mejores, (ahora, no hace dos años) con unn poco de esfuerzxo y sacrifcio todo se puede conseguir, porque tampoco son 5 hijos, es uno más, y además aunque en este momento no tenga trabajo, no significa que que no vaya a trabajar nunca más. Además no creo que si fuera al revés que quien quisiera tener mas hijos fuera él y yo no, fuera igual pues al fin y al cabo la s que más se implican en la crianza de los hijos son las madres, o al menos en mi caso ha sido así casi en un 90% . En fin aunque para algunas personas lo vean como una injusticia por mi parte, lo contrario seria unn acto total de egoismo por su parte,(de mi marido), en fin necesito desahogarme con alguien, porque la verdad no tengo mucha gente con quiern hablar de este tema, un beso y gracias por tu opinion.

Yo estoy igual que tu o peor...
¡Hola...!!!
Yo estoy igual que tu o peor..., tengo 39 años, un hijo precioso de 7 años, y desde hace 4 años unas ganas locas de volver a ser madre..., pero mi marido nada de nada. Mi reloj biológico no para de pedirme otro bebé y yo creo que voy a enloquecer. Sólo hago que ver embarazadas y bebés por todas partes, mi hijo me pide muchas veces un hermanito..., pero eso no es lo peor, lo peor es que mi marido (aunque nos queremos muchísimo y llevamos muchos años juntos...), no quiere ni oir hablar del tema. Yo no sé que hacer, necesito hablar con alguien o me volveré loca y con mi familia no puedo hablar del tema (demasiado complicado...). Necesito ayuda..., o otra opinión...
¡Gracias por escucharme...!

A
an0N_969460999z
2/6/12 a las 11:13

Necesito desahogarme
Hola, yo estoy igual que vosotras....tengo un hijo de 14 meses y llevo ya un par de meses obsesionada totalmente con tener otro hijo. Sé que es pronto, aunque yo tengo 36 años, no soy ninguna jovencita. El problema está en que mi marido no quiere, es más, ni siquiera se puede hablar del tema. No lo hago por mí, lo hago porque nunca en mi vida pensé en tener un hijo único y él lo sabe....me parece super triste. Me da igual que sea un niño o una niña....incluso adoptar, no me importa....él habló de adoptar alguna vez, pero ahora ni de eso quiere hablar. Es terrible, es obsesivo, amanezco pensando en tener otro hijo y me acuesto con lo mismo....eso si, sin descuidar al que tengo que es mi vida. Yo no es que quisiera tenerlo ahora, sé que aún es chico, pero como sé que mi marido se cierra en banda para hablar del tema, que no quiere, pues eso me tiene loca...porque no se como hacerlo, si convencerlo, intento quitarme de la cabeza el tema, pero es mucho mas fuerte que yo. Mi única esperanza es que las cosas de mi hijo actual las estamos guardando, incluso él....yo logicamente las guardo porque espero usarlas para otro/a pero y él??? es que no me atrevo ni a preguntarle. Es terrible, comprendo perfectamente a las que estais obsesionadas como yo....sobre todo a las que no teneis ninguno o ya teneis uno y quereis que no se quede solo, no se si en el caso de tener dos y querer tres ya quizá lo justifique menos, no lo se eh!....en fin, necesito desahogarme, no tengo con quien hacerlo, no quiero involucrar a mi madre en esto.....ella vive lejos y no quiero que sufra por mí. Ah! y que conste que soy yo la que en un 95% se hace cargo de mi hijo, y no tengo ni familia ni nadie que me ayude, ni siquiera casi él.

A
an0N_969460999z
2/6/12 a las 11:52

Desahogarse
Por cierto si alguien lee mi mensaje y está en la misma situación y quiere desahogarse, mandenme un privado...yo también necesito "hablar" con alguien.

A
anahis_5862449
2/6/12 a las 12:00

¡¡¡ánimos...!!!
Hola,
mira yo llevo 4 años pasando y sufriendo por lo mismo que tu y no es por desanimarte, todo lo contrario lo que quiero es animarte..., si puedo. Mira, tengo 39 años, mi hijo 7 y mi marido, erre que erre con lo de que no quiere más hijos, hemos hablado del tema en infinidad de ocasiones y nada de nada, él siempre dice que no. Mi hijo se lo ha pedido también muchas veces, y no porqué yo lo presione, simplemente es que el pobrecillo tampoco entiende, porqué sus amiguitos tienen hermanos y él está solito. He llorado y sigo llorando, tengo días buenos, días malos y días que mejor olvidarlos. Pero yo sigo ahí y no desisto, hay una parte de mi que me dice que volveré a ser madre, no se cuando ni como, pero lo sé. Con esto quiero decirte que no desistas en tu lucha, que lo más importante eres tu, lo que tu sientes, lo que te pide tu cuerpo, y contra eso no se puede luchar..., pero ellos no lo entienden. Intenta explicarle como te sientes, pero sin agobiarle demasiado..., yo lo he hecho..., claro está de momento no me ha servido de nada, pero ahí estoy no dejaré de luchar por lo que YO QUIERO, que es volver a ser madre. Dicen que el amor lo puede todo y yo es en lo que me vaso para conseguir mi fin. Sobre todo no lo engañes, creo que eso no lleva a nada bueno. Ánimos y no desistas..., ten mucha fuerza sobre todo en esos momentos de bajón, en que todo se ve negro..., piensa: mañana estaré mejor y tendré un día maravilloso..., y sobre todo quiere mucho a tu hijo, que él no tiene la culpa de nada y suele ser el que acaba pagando tu mal humor. Espero haberte ayudado un poco y ya sabes, si quieres hablar..., aquí estoy. Un beso muy fuerte y....., ten fé, dicen que la fé mueve montañas ¿no..?, muuuaaakkk...!!!

A
an0N_969460999z
2/6/12 a las 16:21

Gracias!
Hola Pesefone, muchas gracias por tu respuesta y claro que me da ánimos, sobre todo porque admiro tu actitud después de ¡¡ 4 años!! .
Me gusta mucho lo que dices de que en el fondo sabes que vas a volver a ser mamá, quizá porque eso lo siento yo también....aunque espero no tener que llegar a los extremos para ello....como por ejemplo, una separación.
¿¿Sabes cuál es mi problema???? es que por ahora, no me atrevo ni siquiera a abordar el tema, y es porque tengo mucho miedo a un NO rotundo, entonces por ahora me conformo con ir guardando cosas y pensar que si él lo hace es porque muuuuuuuy en el fondo no descarta otro hijo...y es que no quiero agobiarle, pues para él la paternidad ha sido dificil de asumir....y no porque nuestro hijo sea malo, ni siquiera porque yo lo cargue de trabajo respecto a nuestro hijo, al contrario su ayuda la verdad es bien poca....yo lo he descargado mucho de sus obligaciones según yo para que no se agobie y "facilitarle" la vida.
Lo que yo no se es cuanto tiempo se puede aguantar viviendo así????, tu llevas ya cuatro años, pero al menos dialogas con él....por cierto y si quieres si no, no pasa nada...que razones te da él y le da a vuestro hijo para no querer otro hijo???. Pues eso, que pienso que ahora mismo con lo fuerte que tengo el sentimiento, no se si esto va a ir a más o a menos pero que es muy duro vivir así.

Fijate yo pensaba que igual cuando mi hijo sea más grande y le pida un hermanito (bueno eso ya si él lo quiere, jamás lo pondría a decirle cosas de mi parte a su papá) quizá cedería por él más que por mí. Pero ya veo que algunos hombres no ceden ni ante eso, como es tu caso.
En fin....muchas gracias por leerme, por tus palabras,
espero que ambas consigamos nuestro objetivo, tú desde luego te lo mereces con esa actitud tan buena, y lo mismo te digo...que aquí estoy para esos momentos de bajón, al menos nosotras nos entendemos, ya te digo...no cuento con nadie a quien contarle mi situación, no quiero involucrar a gente de mi familia porque no quiero que sufran por mí al estar yo tan lejos. Un beso y gracias nuevamente.

A
an0N_566065599z
3/7/12 a las 13:39

Todos son iguales.
Hola a todos, yo tengo un bebé de 22 meses, y desde hace tiempo estoy planteándome tener un segundo hijo. Mi marido y yo siempre hemos dicho de tener........ yo decía 3 y él 2, pero nunca un hijo único. Cuando se lo he planteado.... me dice que no está preparado para un segundo hijo y que de momento NO, eso quiere decir que ni ahora ni luego....... fue un mazazo, para mi, estuve 3 días llorando........ y entiendo que es su decisión, pero no comprendo como no me lo dijo antes de casarnos, porque para mi es muy importante, yo le digo que de haberlo sabido seguramente no estaríamos ni juntos....porque para mi es una prioridad. Tenemos varios hermanos los dos........ como le vamos a dejar solo? es que no puedo hacerme a la idea. El problema es que esto me hace discutir con él por cualquier cosa, es como que le tengo un poco de manía porque me ha mentido. Es verdad que lo único que hace es llevarle a la guardería por la mañana y recogerle, porque todo el resto........ me encargo yo!!!! ahora se me ha pasado el enfado, porque le digo que si tuvieramos otro yo me encargaría de él. lleva muy mal lo de despertarse por la noche. Le he prometido que lo haría yo.... y me ha dicho que bueno que se lo plantearía, pero sé que no es cierto, se que me lo dice para que me calle y deje de darle vueltas.......... y con esto pues estoy contenta y con esperanzas..... hasta que vuelva a preguntarle y se fastidie todo otra vez. Yo me planteo incluso el separme si el no quiere mas hijos..... y es absurdo, porque si fuera así, seguro que conocía a otra mujer y ella querría tener hijos y él cedería por lo que tendría 2, pues que mas le dá?. Madre mía, si llego a saber que solo quiere uno....... no me hubiera casado ni siquiera estaría con él.
Lo único que me queda es hacerme la tonta de cuando estoy ovulando......... pero él lo sabe mejor que yo... y no hay forma.
Yo me planteo engañarle que ovulo en otra fecha, que sepa cuando me baja el periodo y tener otro. Me da igual... si se enfada, pues ya sabe lo que tiene que hacer.... Se que la situación no es la mejor, pero los dos tenemos trabajo con el anterior, estaba en paro.
Que consejos me dais.
Gracias por escuchar....... es muy duro no poder volver a ser madre.

A
an0N_969460999z
4/7/12 a las 12:03

Boo reconsidera lo de engañarlo
Hola Boo, veo que estás igual que todas las que escribimos en este post.
Por lo tanto te entiendo perfectamente, yo creo que solo entre las que estamos en la misma situación nos entendemos. A mucha gente se le hace muy fácil decir pues ya tienes uno, para que otro???. Pero creo que el tema de engañarle para tener otro bebe puede terminar muy mal....hay veces que las cosas salen bien y finalmente el papá se queda contentisimo con el nuevo bebe....pero hay otras muchas en las que las cosas pueden terminar en divorcio. Aunque veo que te lo planteas también, la verdad es que entiendo que te sientes engañada, yo tampoco hable nunca de un solo hijo, es que mi mente no lo puede ni concebir, para mi la familia es importantisima, lo primero...por lo que no puedo ver a mi hijo siendo hijo único.
No se, por lo que cuentas no te ha dado un NO rotundo, quizá espera un poco, dale tiempo, no lo agobies....los hombres se ahogan en un vaso de agua....yo estoy calladita, muriendome por dentro, esperando la oportunidad para plantearle el tema, se lleva muuuuuy mal, hay días que pasan mejor pero otros que no dejo de darle vueltas al asunto y el hecho de no compartirlo con nadie es super doloroso....por eso muchas terminamos recurriendo a los foros.
Que edad tienes tu y él??? a lo mejor teneis todavía bastante tiempo. Imagino que no quieres que se lleven mucho entre hermanos, así estamos todas...pero bueno un poquito de calma puede ser la solución. Tu agarrate a que él no te ha dicho un NO rotundo, así que la próxima vez que lo hableis...hazlo serena, tranquila, y dile que porfavor sea claro contigo, que te de fechas, que no te cree falsas ilusiones, en fin...te deseo mucha suerte. Y si eres creyente pues rezar, yo es lo que estoy haciendo porque no tengo otra salida.

A
an0N_566065599z
4/7/12 a las 13:58

Tiempo....
Yo tengo 34 y el 35 yo no quiero que pase mucho tiempo entre los niños. Pero me doy de margen 1 año o año y medio. Tienes razón y a mi me pasa igual, te muerdes la lengua.....y me digo no le digo nada.... Y aguanto un mes y luego no puedo. Yo tuve una charla con el en invierno, tranquila,serena, y llora que te llora........y el que no y que no!!!! Me sentí engañada y muy dolida!!!! Y aunque mi hijo es lo mejor del mundo si me dice que solo quiere uno!!!, me hubiera planteado dejarle!!!! En fin, engañarle? Cuando haces el amor es cosa de dos!!!
Animo roki seguro que lo conseguimos!!!!

A
an0N_969460999z
4/7/12 a las 17:15

Ánimo para ti también
Bueno no se que método anticonceptivo usais....si usais jejejeje, ahora si solo os cuidais evitando tener relaciones cuando ovulas, pues ahi si que hay mas posibilidades de quedarse embarazada aunque tu no quieras jejejeje, ahi si tienes "una puerta abierta"....pero yo en mi caso estoy con pastillas así que no me plantearía dejarlas de tomar a escondidas, porque así lo acordamos en su momento. Otra cosa es que tu marido no quiera poner otros medios, ahi ya te digo que si tienes una puerta abierta.
En mi caso yo todavía no he "atacado" para comentar el tema del hermanito....sé que no quiere porque unos meses después de que tuvimos a nuestro hijo, dijo que ya no quería tener más hijos, yo me callé y no dije nada.....luego sé por algunas par de veces que se ha tocado el tema con una amiga que el dice que no quiere más hijos, sin embargo yo digo que yo si, o sea...el sabe perfectamente que yo si quiero otro hijo....pero ni él ni yo nos decimos nada. Yo prefiero esperar. Eso sí, toda la ropa de nuestro hijo la he estado guardando, así como el carro, bañera, y todas las cosas que ha ido dejando de usar...y eso si lo estamos guardando tanto él como yo.....ahi es donde yo veo un poco de luz en el camino, porque si está guardando las cosas a la par que yo, quizá es que no descarta del todo tener otro hijo, no crees????....yo me estoy dando de plazo a que mi hijo cumpla los dos años, ahora tiene quince meses y entonces ya si abordaré el tema....le diré que quiero otro hijo y a ver que me dice, y entonces si me dice que no, le voy a decir que entonces para que hemos estado guardando todo este tiempo todas las cosas....que yo siempre lo he tenido claro pero y él????.
Pero todo este tiempo que estoy aguantando y el que me queda, me están pareciendo infinitos....yo lo quiero y no creo que me divorciara por no tener más hijos, pero si sería un durisimo golpe para mí...que no se cómo llevaría mi vida si me cierra todas las posibilidades de tener otro hijo, quizá por eso no me atrevo a abordar el tema ahora, y también sé que él funciona mejor sin agobiarlo y dejándole digerir el tema de su paternidad (me refiero con este primer hijo). Aisss! si es que son taaaaan miedicas y comodones estos hombres, si es que lo peor de todo es que soy YO la que se hace cargo casi al completo de nuestro hijo, excepto por el baño que es lo único que él hace....TODO, TODO, TODO lo hago yo...porque ni siquiera creas que tras el baño lo viste él.....no, lo termino yo de preparar para dormir ....así que su trabajo es mínimisimo.

A
asenet_8046745
5/7/12 a las 14:27
En respuesta a an0N_566065599z

Todos son iguales.
Hola a todos, yo tengo un bebé de 22 meses, y desde hace tiempo estoy planteándome tener un segundo hijo. Mi marido y yo siempre hemos dicho de tener........ yo decía 3 y él 2, pero nunca un hijo único. Cuando se lo he planteado.... me dice que no está preparado para un segundo hijo y que de momento NO, eso quiere decir que ni ahora ni luego....... fue un mazazo, para mi, estuve 3 días llorando........ y entiendo que es su decisión, pero no comprendo como no me lo dijo antes de casarnos, porque para mi es muy importante, yo le digo que de haberlo sabido seguramente no estaríamos ni juntos....porque para mi es una prioridad. Tenemos varios hermanos los dos........ como le vamos a dejar solo? es que no puedo hacerme a la idea. El problema es que esto me hace discutir con él por cualquier cosa, es como que le tengo un poco de manía porque me ha mentido. Es verdad que lo único que hace es llevarle a la guardería por la mañana y recogerle, porque todo el resto........ me encargo yo!!!! ahora se me ha pasado el enfado, porque le digo que si tuvieramos otro yo me encargaría de él. lleva muy mal lo de despertarse por la noche. Le he prometido que lo haría yo.... y me ha dicho que bueno que se lo plantearía, pero sé que no es cierto, se que me lo dice para que me calle y deje de darle vueltas.......... y con esto pues estoy contenta y con esperanzas..... hasta que vuelva a preguntarle y se fastidie todo otra vez. Yo me planteo incluso el separme si el no quiere mas hijos..... y es absurdo, porque si fuera así, seguro que conocía a otra mujer y ella querría tener hijos y él cedería por lo que tendría 2, pues que mas le dá?. Madre mía, si llego a saber que solo quiere uno....... no me hubiera casado ni siquiera estaría con él.
Lo único que me queda es hacerme la tonta de cuando estoy ovulando......... pero él lo sabe mejor que yo... y no hay forma.
Yo me planteo engañarle que ovulo en otra fecha, que sepa cuando me baja el periodo y tener otro. Me da igual... si se enfada, pues ya sabe lo que tiene que hacer.... Se que la situación no es la mejor, pero los dos tenemos trabajo con el anterior, estaba en paro.
Que consejos me dais.
Gracias por escuchar....... es muy duro no poder volver a ser madre.

Son inmaduros
Hola a todas, al leer vustros correos parece que sean los mios.
Yo estoy en la mismisima situación, tengo uno con 3 y quería empezar a buscar otro.
La primera vez que se lo plantee fue un no rotundo y le dije que me iba, cuando vió que me perdía, me dijo que quería hablar y me dijo que tenía que ver como iba el tema trabajo, me habla de 3 meses, pasan y tampoco veo que diga y haga nada al respecto.
Volvemos a hablar me vuelve a decir que me espere un poco más pero no veo nada de nada.
Hablamos de nuevo y como le digo que pobrecito nuestro niño, que no quiero que se quede solo, me dice que sí, pq le ha llegado al alma, sí, estoy decidido no voy a darle + vueltas.
Yo me empiezo a tomar el acido fólico llevo 1 mes, cuando no veo intento por su parte, hablo con él y vuelve a tener dudas.
El año pasado estaba en paro pq dejó su trabajo, hace casi 1 año que trabaja, y me dice que de momento sigue siendo una decisión muy dificil para él.
Me ha dicho espera 2 semanas +, hasta el 15/07/12 que dice me contestará.
Yo estoy que no quiero ni mirarlo, parece que se esté riendo de mi, esto parece ya cachondeo, al final no se si irme a vivir con mi hijo, y que se quede con su dinero y sus inseguridades.
Mi agobio es que en octubre cumplo 39 años, y no quiero dejarlo pasar + tiempo.
Llevo desde el lunes pasado hinchandome a llorar, casi con depresión, veo gente por la calle con 2 hijos o embarazadas y se me cae el alma a los pies, en fin ¡qué os voy a contar!

A
asenet_8046745
5/7/12 a las 14:36
En respuesta a an0N_969460999z

Necesito desahogarme
Hola, yo estoy igual que vosotras....tengo un hijo de 14 meses y llevo ya un par de meses obsesionada totalmente con tener otro hijo. Sé que es pronto, aunque yo tengo 36 años, no soy ninguna jovencita. El problema está en que mi marido no quiere, es más, ni siquiera se puede hablar del tema. No lo hago por mí, lo hago porque nunca en mi vida pensé en tener un hijo único y él lo sabe....me parece super triste. Me da igual que sea un niño o una niña....incluso adoptar, no me importa....él habló de adoptar alguna vez, pero ahora ni de eso quiere hablar. Es terrible, es obsesivo, amanezco pensando en tener otro hijo y me acuesto con lo mismo....eso si, sin descuidar al que tengo que es mi vida. Yo no es que quisiera tenerlo ahora, sé que aún es chico, pero como sé que mi marido se cierra en banda para hablar del tema, que no quiere, pues eso me tiene loca...porque no se como hacerlo, si convencerlo, intento quitarme de la cabeza el tema, pero es mucho mas fuerte que yo. Mi única esperanza es que las cosas de mi hijo actual las estamos guardando, incluso él....yo logicamente las guardo porque espero usarlas para otro/a pero y él??? es que no me atrevo ni a preguntarle. Es terrible, comprendo perfectamente a las que estais obsesionadas como yo....sobre todo a las que no teneis ninguno o ya teneis uno y quereis que no se quede solo, no se si en el caso de tener dos y querer tres ya quizá lo justifique menos, no lo se eh!....en fin, necesito desahogarme, no tengo con quien hacerlo, no quiero involucrar a mi madre en esto.....ella vive lejos y no quiero que sufra por mí. Ah! y que conste que soy yo la que en un 95% se hace cargo de mi hijo, y no tengo ni familia ni nadie que me ayude, ni siquiera casi él.

Intenta
Decirle como yo he hecho: bueno pues todo lo que tengo guardado en el armario, no se si darlo...¿pq necesito espacio para los juguetes del niño? y si no vamos a usarlo? entonces él se muestra reacio a que los dé, o le he dicho me hago la ligadura de trompas y me contesta no, no, no lo entiendo

A
anahis_5862449
5/7/12 a las 16:27

He vuelto de vacaciones y estoy peor que antes...
¡Hola a todas...!!!
Primero de todo perdirte disculpas Rokittina, me fui de vacaciones y no tube tiempo ni de contestarte, querría haberte escrito un par de líneas antes de irme, pero me fué imposible..., me quedé sin ordenador y lugo las vacaciones que he estado fuera hasta el domingo..., y hasta ayer no tube mi ordenador.., así que espero que me perdones. Madre mía, es un consuelo pensar que no soy la única de este planeta que tiene el mismo problema. No es por deprimiros pero nos hemos ido de vacaciones y pensé, aprovecharé para sacar el tema (ya que estaremos más relajados..., que en casa...) y no sé si fue peor el remedio que la enfermedad. Madre mía chicas no sé ni por donde empezar, me he pasadao la mitad de las vacaciones llorando, veía embarazadas por todos lados, familias de 3, 4 y más hijos...., y yo com mi niño solito, cuando pensé que era el momento y le volví a pedir otro bebé...., ¡buuuuffff...!!! no quiero ni acordarme..., hasta mi hijo me dijo: ¿mami porque lloras, si estamos en la playa..??, pobrecito mío...
En fin para las que no me conozcan os pondré en antecedentes..., tengo 39 años a punto de 40 en agosto (que por cierto me pasaré el día de mi cumple llorando, seguro...), mi marido tiene 43 años y mi niño tiene 7. Llevo con este 4 años pidiendo, rogando, suplicándo otro hijo...., y mi marido nada de nada, más duro que una piedra. He llorado, más de lo que podeis llegaros a imaginar...., y lo peor, lo que decís muchas de vosotras: ¿con quién puedes hablar de este tema..??, yo, con nadie. Primero porque el resto de mi familia y amigos, ya tienen bastante con lo que tienen y segundo porque no quiero imbolucrar a más gente en esto. Es un problema entre mi marido y yo. Lo peor, es que hay días que crees que te vas a volver loca, porque tus pensamientos no te dejan vivir..., cada vez que me viene la regla me siento morir un poco más..., es como un mazazo para mí. No puedo explicarlo pero es así, sólo puedo pensar "una oportunidad menos...". En esos días le odio desde lo más profundo de mi ser y luego se me pasa y vuelta a empezar...; pero hay una cosa por la que vosotras aún no estais pasando y os deseo, que ese momento no os llegue y que de verdad se cumpla vuestro sueño y tengais otro hijo antes de que suceda..., y es cuando vuestro hijo os dice cosas como: ¿mamá porqué estoy sólo..., es que no quieres que tenga un hermanito...?? o le oyes decir claramente a un amiguito: yo no tengo hermanos, porque mi papá no quiere..., así de claro. Y os prometo que yo no hablo de este tema delante de él, aunque siempre hay algun familiar o amigo que lo saca y ya estamos liaos. Pero mi hijo tiene 7 años y sé da cuenta de las cosas, a demás los niños no tienen un pelo de tontos y mi hijo se da cuenta perfectamente de la situación.
Llevo 4 años que no se los deseo, ni al peor de mis enemigos..., pero tengo que ser positiva o estaría en un psiquiátrico. Seguro, que os estais preguntando ¿y porqué sigue con él...???, pues eso mismo me he preguntado yo en infinidad de veces..., quizás sea cobardía o miedo..., yo prefiero llamarle AMOR.
No pretendo desanimaro contandoos que llevo 4 años así, sólo quiero pesar que hay una lucecita al final del tunel y si algo tengo claro en esta vida, ¡ES QUE VOLVERÉ A SER MADRE...!!! y no porque mi hijo me pida un hermanito o por simple capricho o empecinamiento (como me ha dicho muchas veces mi marido...), si no porque mi cuerpo, mi mente y mi alma..., me lo piden a gritos... y contra eso (y vosotras lo sabeis mejor que nadie....) no se puede luchar. De verdad os lo digo ánimos, seguid luchando por lo que quereis y no perdais la esperanza...
Un beso enorme, Rokittina y hasta pronto

A
asenet_8046745
6/7/12 a las 8:47
En respuesta a marcin_8547969

No doy fe a lo que estoy leyendo.......
¿tener un hijo no es cosa de dos?,,,, i normalmente cuando conoces a un hombre/mujer, i empiezas una relacion sentimental no suele ser para empezar a conocerse,, i a partir de ahí, no es cuando uno empieza a saber cosas del otro i a priori,, saber si le interesa o no esa relacion?. ¿que pasa?, no sabias cuando lo conocistes que el solo queria tener un hijo i quizas solo por respeto a ti como mujer. ¿cambiamos las reglas del juego a conveniencia? Yo soy tu pareja, convivo contido durante 10 años, te digo que te quiero,,,, i un buen dia, te digo que no te quiero. i que me voy con otra persona,,, ¿eso es justo?. Cuando se inicia un proyecto en pareja,, si no interesa el proyecto no se sigue en pareja,, me da rabia la manipulacion por parte de las mujeres a los hombre. AL IGUAL QUE NO EXISTE LA MUJER PERFECTA, TAMPCO EXISTE EL HOMBRE PERFECTO, PORFAVOR NO LO BUSQUEIS,,, NO EXISTE LA PERFECCION. Actualemnte en españa por parte de los españoles da miedo tener hijos, si, si lo habeis oido bien, ¡¡¡¡MIEDO¡¡¡¡¡. un hijo puede ser lo mejor que te pueda pasar en la vida, o la cruz mas grande i pesada que hayas podido levantar. NO JUGEMOS CON LA VIDA DE LAS PERSONAS. LA VIDA NO ES UN JUEGO NI UN CAPRICHO. Puedes reprocharle el tener un segundo hijo si el siempre ha querido tener 2 i de repente solo quiere uno,,,,, entonces te doy la razon a ti, porque el te ha ocultado sus sentimientos, pero si el siempre ha querido tener uno i tu lo sabias, no cambies las reglas del juego.

Lo raro es...
que con gente que piensa como tu, no se haya extinguido ya la especie humana.

A
an0N_969460999z
6/7/12 a las 12:20

Ánimo para todas!!!
Primeramente decir que gusto saber nuevamente de tí Perséfone!! que bien que te hayas ido de vacaciones aunque ya veo que fueron agri-dulces , la verdad que si era de pensar que estando más relajados, la conversación sobre otro bebe se fuera a dar mejor.....lo malo es que estos hombres no bajan la guardia . Ya ves, que idilico suena eso de irte de vacaciones con tus hijos hablando en plurarl y verlos pasarlo pipa...jo! espero que todas lo lleguemos a conseguir. Los niños sela pasan muy bien con los papis, pero los niños lo pasan aún mejor con más niños!!!! es que es tan dificil de entender???? .

Sk61 bienvenida a este amargo grupo....que pena ver que somos varias las que tenemos que ver nuestro deseo de volver a ser madres frustrado . Encima con el reloj del tiempo haciendo tic-tac, tic-tac....se te pasa el tiempo ufff! pero ánimo chicas....con más de 40 años todavía se pueden tener hijos. En tu caso veo que tienes abierta una puerta de esperanza pero espero que sea de verdad, porque ese cachondeito de más adelante, más adelante e ir aplazando y aplazando debe ser terrible! fijate hasta te llegaste a tomar el ácido fólico...jolines es que no se porque se tiene que pensar y repensar todo! el tema del dinero! ufff! no se, pero con organización, re-usando las cosas del primer hijo, privandote de algunos lujos claro que se puede!, lo importante es el cariño que van a recibir esos niños.

En fin chicas.....que os voy a decir que no sepais????.... Supongo que todas nos hemos visto dejando al marido y empezando nuestra vida solas.....incluso he pensado en que me inseminaría de un donante X....no me veo buscando una nueva pareja para tener otro bebe.....esos son los pensamientos que a veces me vienen a la cabeza....pero la verdad es que quiero a mi marido....y no me gustaría privar a mi hijo de su padre por un hijo que no se si nacerá......prefiero esperar y pensar en que conseguiré que él vea que lo mejor para nuestra familia es tener otro hijo....yo soy creyente, no soy de ir a misa, pero creo....así que rezo y bueno, al menos me consuela por ahora.....pero de que es duro, es duriiiiiiisimo, y más que uno se encuentra embarazadas y niños por todos sitios!!! y eso que se supone que la tasa de natalidad en España es muy baja! pero si, me quema mucho cada vez que alguien me dice...".oir a mis hijos reir mientras juegan no tiene precio", " no vayas a dejar que tu hijo se quede solo"....joer lo peor de todo es que siempre me lo dicen cuando estoy yo sola y no está mi marido enfrente. Bueno chicas, espero que sigamos escribiendo, sirve de desahogo, y espero que lo vayamos consiguiendo todas poco a poco. Besos para todas!

P
pamela_6931967
16/9/12 a las 17:43

Yo también lo sufro
Hola chicas
Yo también estoy pasando por lo mismo... tengo una niña de 5 años y aunque mi marido sí que accedió a tener más hijos, a regañadientes, no tuvimos suerte y pasé por 2 abortos... que yo siempre he achacado a la epoca de ansiedad que he pasado, estoy yendo a acupuntura, con el unico fin, en mi cabeza, de volver a intentarlo, porque me queda poco tiempo... este año he cumplido los 40... a esto se juntado que con la crisis he tenido que cambiar de trabajo hace escasos 4 meses, así que me marido tiene la excusa perfecta, por un lado los abortos y por otro "que como voy a hacer esto en la nueva empresa"... ... .. si mañana un tío tiene una hernia... son 4 meses de baja... pero claro como eso no es " con alevosia..." no es problema.... ES INJUSTO que nos hagan ese chantaje... bastante culpable me siento yo...
Lo peor de esta situación es que su postura me está alejando de él... y no puedo hablarlo con nadie... y me estoy consumiendo... porque no me resigno a no tener más hijos... para mi es el proyecto más importante de mi vida... y que la persona que está a mi lado no me apoye me hace cuestionarme "para qué seguir? nuestros caminos ya no van en el mismo sentido..." he llegado a pensar incluso que aunque ahora me dijera que sí... ya no siento ganas de estar con él... llevamos bastante tiempo sin estar juntos... y esto no tiene pinta de mejorar...
sé que si se lo planteo así, que esto nos está distanciando, va a acceder... pero me duele que tenga que ser así...
Qué les pasa?? por que no quieren?? esto no es muy agradable... sigo sin resignarme a no tener mas hijos...
No he aportado nada nuevo... ni siquiera ánimos para las que andais por aquií... pero he conseguido, si cabe, desahogarme un poquito...
Mucho ánimo y mucha suerte a todas

A
ariday_5294902
16/9/12 a las 17:53
En respuesta a pamela_6931967

Yo también lo sufro
Hola chicas
Yo también estoy pasando por lo mismo... tengo una niña de 5 años y aunque mi marido sí que accedió a tener más hijos, a regañadientes, no tuvimos suerte y pasé por 2 abortos... que yo siempre he achacado a la epoca de ansiedad que he pasado, estoy yendo a acupuntura, con el unico fin, en mi cabeza, de volver a intentarlo, porque me queda poco tiempo... este año he cumplido los 40... a esto se juntado que con la crisis he tenido que cambiar de trabajo hace escasos 4 meses, así que me marido tiene la excusa perfecta, por un lado los abortos y por otro "que como voy a hacer esto en la nueva empresa"... ... .. si mañana un tío tiene una hernia... son 4 meses de baja... pero claro como eso no es " con alevosia..." no es problema.... ES INJUSTO que nos hagan ese chantaje... bastante culpable me siento yo...
Lo peor de esta situación es que su postura me está alejando de él... y no puedo hablarlo con nadie... y me estoy consumiendo... porque no me resigno a no tener más hijos... para mi es el proyecto más importante de mi vida... y que la persona que está a mi lado no me apoye me hace cuestionarme "para qué seguir? nuestros caminos ya no van en el mismo sentido..." he llegado a pensar incluso que aunque ahora me dijera que sí... ya no siento ganas de estar con él... llevamos bastante tiempo sin estar juntos... y esto no tiene pinta de mejorar...
sé que si se lo planteo así, que esto nos está distanciando, va a acceder... pero me duele que tenga que ser así...
Qué les pasa?? por que no quieren?? esto no es muy agradable... sigo sin resignarme a no tener mas hijos...
No he aportado nada nuevo... ni siquiera ánimos para las que andais por aquií... pero he conseguido, si cabe, desahogarme un poquito...
Mucho ánimo y mucha suerte a todas

hola
Yo tambien pase por esta situacion y ahora estoy embarazada de 14 semanas. Le convenci, aunque no convencido al 100%.
Respecto a la pregunta de que les pasa, te digo que no puedes pretender que sientan los mismo que nosotras, porque es imposible. Los hombres y las mujeres somos infinitamente distintos.
Ellos ven la parte mas practica y nosotros mas sentimental.
Nosotras estamos mas dispuestas a los sacrificios que conlleva, y creo que tambien es la consecuencia de la igualdad de hombre y mujer.
Como participamos casi al 50% en la crianza, ven mas los incovenientes.
Si fuera en muchos casos , como antes que era poner la semilla y quien criaba a los niños era la mujer....
Es la conclusion que he sacado despues de darle muchas vueltas.

SAludos

P
pamela_6931967
16/9/12 a las 18:11
En respuesta a ariday_5294902

hola
Yo tambien pase por esta situacion y ahora estoy embarazada de 14 semanas. Le convenci, aunque no convencido al 100%.
Respecto a la pregunta de que les pasa, te digo que no puedes pretender que sientan los mismo que nosotras, porque es imposible. Los hombres y las mujeres somos infinitamente distintos.
Ellos ven la parte mas practica y nosotros mas sentimental.
Nosotras estamos mas dispuestas a los sacrificios que conlleva, y creo que tambien es la consecuencia de la igualdad de hombre y mujer.
Como participamos casi al 50% en la crianza, ven mas los incovenientes.
Si fuera en muchos casos , como antes que era poner la semilla y quien criaba a los niños era la mujer....
Es la conclusion que he sacado despues de darle muchas vueltas.

SAludos

Hola
Gracias por tu mensaje...
anima ver que hay quien lo consigue...
Yo me siento cansada de luchar, sola, primero fueron los abortos más sus pocas ganas y ahora su negación...
En mi caso no sé si es salvable... siento mucha distancia y sobre todo "decepción" por no ir juntos en este proyecto que para mi es vital...
Leia a alguna forera que de haberlo sabido al inicio de la relación es probable que no estuvieramos juntos...
Que vaya muy bien tu embarazo y disfrutalo!!!

A
an0N_969460999z
17/9/12 a las 10:25

Seguimos igual
Hola chicas, supongo que todas seguimos igual....sin novedades ni cambios por parte de nuestros maridos.
Aunque veo que alguien, perdona que no veo tu nick....ya lo consiguio y esta embarazada!!, felicidades que bien, que todo salga estupendamente.

Aliena veo que te unes a este grupo....yo hace poco volvi a darme cuenta de que mi marido sigue en sus trece de que no quiere mas hijos....yo es que no toco el tema para nada, tengo como fecha para empezar a hablar del tema cuando mi hijo cumpla dos años...mientras tanto lo dejo a su aire, para que no me recrimine que lo agobio. Bueno decia que sigue en sus trece porque por fin alguien nos pregunto que cuando ibamos a por el segundo y el contesto: "con uno ya esta bien"....yo conteste: "por mi....ya".....en eso ya se interrumpio el tema porque surgio otra cosa....pero vamos, el me deja clara su postura y yo la mia....aisss! pues chicas yo lo unico que hago es rezar, rezar y rezar....le rezo a Santa Rita ...Santa de las causas imposibles....por ahora es lo unico que se me ocurre....pero es un autentico sin vivir.

A
anahis_5862449
17/9/12 a las 16:18

¡hola chicas...!!!
Primero de todo pediros disculpas a todas por estar estos meses "desconectada"..., sobre todo a ti Rokittina que me contestaste en julio..., y todavía no te he contestado; no tengo excusas por eso ¡lo siento...!!! Y a ti Aliena ¡bienvenida!, como tu bien dices, aquí por lo menos nos consolamos las unas, con las otras y la verdad sirve de mucho pensar que no te estás volviendo loca, si no que hay más chicas que como tu..., sufren por lo mismo y luchan por un segundo hijo y no pienses que nos desanimas, el sentimiento de lo que queremos y deseamos todas, es mucho más fuerte que el desanimo que podamos sentir.
Una vez dicho esto os diré, que sigo como después de vacaciones..., para mi ha sido un verano un poco agri-dulce la verdad. Como ya sabéis, tuve una pelotera enorme cuando me fui de vacaciones en Junio, ya que volví a sacar el tema y mi marido se puso echo una fiera..., en fin pues Julio y Agosto, como estuvimos trabajando los dos pasaron rutinariamente, mi niño se lo ha pasado en grande y aún trabajando he podido disfrutar mucho junto a él..., por cierto a finales de agosto cumplí los 40 (pero eso no quiere decir que desista de mi idea, ni mucho menos...) y a principios de agosto, nos fuimos 4 días a un camping con unos amigos que tienen 3 niños. Lo pasé fatal, no por mis amigos que solemos ir siempre juntos, a demás mi hijo se lo pasa en grande con los 3, si no porqué ir al camping para mi fue como llevar a un borracho a las bodegas Osborne ¿me entendéis..??, niños, familias, embarazadas, me agobié tanto y no sé como ni porqué vino..., una noche salió el tema y tuvimos una discusión monumental y sus palabras fueron: Te quiero mucho pero no quiero más niños y no vamos a tener NUNCA más niños, nunca te he prometido otro hijo, confórmate con la familia tan bonita que tenemos y con lo que nos queremos..., quítatelo de la cabeza o esto se acabó...
Fue tan rotundo y tan duro..., en fin para que voy a entrar en detalles, me pasé la noche llorando y estuvimos a punto de irnos para casa. Pero aunque ha sido una de las discusiones más grande que hemos tenido, por la mañana hablamos tranquilamente y no se porqué fue si porque estábamos relajados, o porque se dio cuenta de lo duro que fue conmigo..., me pidió perdón y me suplicó que no lo agobiara más con el tema, que estaba muy quemado y que entendía que yo no podía evitar sentir lo que sentía..., y que trataríamos de solucionarlo....
Chicas no ha dicho que vayamos a tener otro y por supuesto dejó su postura clarísima, pero creo que esa noche algo cambió y aunque no me lo diga..., no sé como explicarlo hay una pequeña lucecita al final del túnel, o al menos eso quiero creer, no penséis que lo estoy flipando yo ahora, pero es que por la mañana desayunando con nuestros amigos y por esas cosas increíbles de la vida, va y mi amiga pregunta ¿bueno y la niña para cuando..??, en ese momento pensé trágame tierra ahora se va a liar la de Dios, y mi marido respondió: no me agobiéis, todo se andará
¿Todo se andará???, que puñetas quiso decir con eso, estoy loca o eso significa una puerta abierta a la esperanza
Bueno chicas, ya os he dado suficiente la paliza, os quiero ya que sólo puedo desahogarme con vosotras y ánimos para todas, un besazo enorme.

A
an0N_969460999z
18/9/12 a las 22:27

¡¡persefone yo creo que si es una pequeña luz en el camino!!!
Mujer que gusto saber de ti! y lo que has contado me ha dado muchisiiiiiimo gusto!....ese "todo se andara" suena espectacularmente bien!.....es algo muy sutil pero para las situaciones que vivimos, a nosotras nos suena a lo maximo! y mas despues de esa mega bronca. Por cierto felicidades por esos 40 años! y ya ves, todavia te queda mucho para poder tener otro bebe.

Pues yo lo que decia, no tengo mas novedad que eso que paso el otro dia, y desde luego no ha sido positivo para nada . Intento vivir cada segundo de nuestro hijo lo maximo que puedo, disfrutarlo por si va a ser el ultimo y unico que tenga....pero la verdad me jode! y me jode muchisimo!....no quiero un solo hijo, no puedo aceptarlo por mas que intento. Hay veces, cuando mi hijo tiene un mal dia o un muy mal rato que me digo: y tu quieres tener otro hijo/a??? y al final siempre me respondo que si, que si y que si.

Unade es verdad que hombres y mujeres no vemos las cosas igual, que para ellos conlleva un grandisimo sacrificio a pesar de que en nuestro caso por lo menos, ni de chiste hablamos de un 50% de responsabilidad para cada uno, mi marido hace bastante menos que yo con respecto a nuestro hijo....pero aun asi, para el ha supuesto un cambio enorme en nuestras vidas, que por lo que veo le cuesta aun digerir.

En fin,Unade pasanos el tip de como convenciste a tu marido...a ver si nos sirve jejeje. Y siento que no hay ni un solo acento en mi mensaje pero es que no se que ha pasado con el ordenador que no me los pone!

A
asenet_8046745
24/9/12 a las 13:06
En respuesta a an0N_969460999z

Ánimo para todas!!!
Primeramente decir que gusto saber nuevamente de tí Perséfone!! que bien que te hayas ido de vacaciones aunque ya veo que fueron agri-dulces , la verdad que si era de pensar que estando más relajados, la conversación sobre otro bebe se fuera a dar mejor.....lo malo es que estos hombres no bajan la guardia . Ya ves, que idilico suena eso de irte de vacaciones con tus hijos hablando en plurarl y verlos pasarlo pipa...jo! espero que todas lo lleguemos a conseguir. Los niños sela pasan muy bien con los papis, pero los niños lo pasan aún mejor con más niños!!!! es que es tan dificil de entender???? .

Sk61 bienvenida a este amargo grupo....que pena ver que somos varias las que tenemos que ver nuestro deseo de volver a ser madres frustrado . Encima con el reloj del tiempo haciendo tic-tac, tic-tac....se te pasa el tiempo ufff! pero ánimo chicas....con más de 40 años todavía se pueden tener hijos. En tu caso veo que tienes abierta una puerta de esperanza pero espero que sea de verdad, porque ese cachondeito de más adelante, más adelante e ir aplazando y aplazando debe ser terrible! fijate hasta te llegaste a tomar el ácido fólico...jolines es que no se porque se tiene que pensar y repensar todo! el tema del dinero! ufff! no se, pero con organización, re-usando las cosas del primer hijo, privandote de algunos lujos claro que se puede!, lo importante es el cariño que van a recibir esos niños.

En fin chicas.....que os voy a decir que no sepais????.... Supongo que todas nos hemos visto dejando al marido y empezando nuestra vida solas.....incluso he pensado en que me inseminaría de un donante X....no me veo buscando una nueva pareja para tener otro bebe.....esos son los pensamientos que a veces me vienen a la cabeza....pero la verdad es que quiero a mi marido....y no me gustaría privar a mi hijo de su padre por un hijo que no se si nacerá......prefiero esperar y pensar en que conseguiré que él vea que lo mejor para nuestra familia es tener otro hijo....yo soy creyente, no soy de ir a misa, pero creo....así que rezo y bueno, al menos me consuela por ahora.....pero de que es duro, es duriiiiiiisimo, y más que uno se encuentra embarazadas y niños por todos sitios!!! y eso que se supone que la tasa de natalidad en España es muy baja! pero si, me quema mucho cada vez que alguien me dice...".oir a mis hijos reir mientras juegan no tiene precio", " no vayas a dejar que tu hijo se quede solo"....joer lo peor de todo es que siempre me lo dicen cuando estoy yo sola y no está mi marido enfrente. Bueno chicas, espero que sigamos escribiendo, sirve de desahogo, y espero que lo vayamos consiguiendo todas poco a poco. Besos para todas!

Gracias rokittina
Anoche tuve otra nueva discusión de estas, y es que me duele tanto como me dice: yo no estoy dispuesto a tener mas hijos.
No se como tiene tan poca verguenza, porque me dice también que no quiere volver a pasar por lo mismo, por el esfuerzo.....
Yo le he dicho, dime solo algo de lo que tu te hayas privado, o solo un esfuerzo que hayas hecho por nuestro hijo.
Porque él solamente disfruta de su hijo cuando le apetece, yo lo baño, lo acuesto, lo levanto, paso malas noches, me privo de ir donde quiero, de comprarme cosas, solo se las compro al niño, le hago comida, merienda, cena, desayuno, tengo siempre su ropa preparada, lo llevo al parque, cumpleaños, lo regaño, castigo, educo....le busque el cole yo, me adapto el horario yo, en la empresa soy yo la que da la cara, lo llevo yo al médico, etc........
Y además como sabreis todas, parimos nosotras, y nos jugamos la vida en el parto nosotras, ¿que mas quieren?.
él no se ha privado de nada en absoluto, y además a veces me gasto yo mi dinero en mi hijo sin que se entere él y no sufra su economía.¿maravillosos verdad?, y en fin mas cosas que os contaría de que no ayuda en la casa y demás, en fin pa qué, que me dan ganas de salir corriendo con mi hijo.

A
asenet_8046745
28/9/12 a las 13:42

¿sabeis lo que os digo?
Q estoy pensando en irme a vivir a otro piso con mi hijo.
No quiero quedarme al lado de esta persona, viendo como se sale con la suya, no soy feliz así.
Y para colmo las embarazadas me persiguen, en el trabajo, en la calle, y ¿a vosotras?, estoy super agobiada, cuando oyes un :NO ESTOY DISPUESTO A TENER OTRO HIJO, cuando hace unos meses me lo prometió.

A
an0N_969460999z
28/9/12 a las 16:02

A mi tambien me persiguen la embarazadas
Sk61 veo que estas con los animos caidos y con estos dias nublados peor .

Tu relacion esta mal con tu marido??? me refiero independientemente a que no quiere otro hijo y te ha estado toreando...os llevais mal?.
Ya veo que no ayuda mucho con tu niño...el mio mas o menos es igual, ultimamente ha mejorado un poco...y en general nuestra relacion ha mejorado tambien...aunque yo sigo sin tocar el tema directamente con el. Quiero que volvemos a estar bien para poder sacar el tema y no recibir un NOOOOOOOOO en toda la cara.

Yo hubo una temporadita que tambien me hubiera largado con mi hijo, fue una racha corta, pero muy mala...pero ya te digo, ahora estamos mejor. Piensatelo bien, sobre todo por tu hijo aunque tampoco hay que dejar de pensar en nosotras...aisss! que complicado....jolines es que yo no se porque les cuesta tanto trabajo el tema de los hijos a unos hombres y mas cuando ni siquiera se han tenido que sacrificar como uno por ellos.

Y bueno, si...las embarazadas me persiguen, las familias de dos o mas hijos tambien....es que incluso en la television, cine, etc te das cuenta que para casi todo mundo lo habitual es la familia de dos o mas hijos....no solamente uno .

A
anahis_5862449
28/9/12 a las 16:16

Tenemos que ayudarnos y luchar juntas...
¡Hola SK61, hola Rokittina...!!!, ¡Hola a todas las demás...!!!
Chicas, tenemos que apoyarnos y luchar juntas por lo que más deseamos y por nuestro sueño común: otro bebé. SK61, antes de tomar una decisión drástica, piensa en tu hijo y en la relación con su padre. Yo no sé que tal es, si le hace caso, si juega con el y esas cosas..., si es así aunque tu hagas casi todo el trabajo de la casa y del niño, yo valoraría muy muycho la relación de ellos 2 y sobre todo si eso le causaría gran dolor al peque. Piensa que las que nos encontramos en esta situación tan dificil, hemos pensado alguna vez "en coger la maleta..., y que se quede ahí más sólo que la una...", pero como madres que somos, tenemos que pensar en nosotras claro que sí, pero sobre todo tenemos que pensar en los peques y en su felicidad. Rokittina, tu estás más o menos como yo, unos días estamos mejor con la pareja y otros días estamos peor..., yo tampoco saco el tema porque me da pavor hacerlo y tener otra bronca más..., de momento vamos tirando pero la fiebre de las embarazada como vosotras decís me persigue a mi también..., ya no veo los programas del corazón ¡porque me pongo mala!
Pero os estoy escribiendo, para animaros, para que sepais que no estais solas, que aunque no os conozca aquí teneis una amiga para lo que querais..., y que mientras pueda seguiré conectándome y intentando animaros..., que tiene que haber luz al fondo del túnel, ¡que demonios! que hay luz y que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana... Tenemos que tener esperanza y seguir luchando por nuestro sueño y sobre todo no decaer, y no abandonarlo por nada en el mundo, os mando toda mi fuerza positiva y espero que cuando yo esté de bajón hagais lo mismo por mí...

A
asenet_8046745
1/10/12 a las 8:49
En respuesta a an0N_969460999z

A mi tambien me persiguen la embarazadas
Sk61 veo que estas con los animos caidos y con estos dias nublados peor .

Tu relacion esta mal con tu marido??? me refiero independientemente a que no quiere otro hijo y te ha estado toreando...os llevais mal?.
Ya veo que no ayuda mucho con tu niño...el mio mas o menos es igual, ultimamente ha mejorado un poco...y en general nuestra relacion ha mejorado tambien...aunque yo sigo sin tocar el tema directamente con el. Quiero que volvemos a estar bien para poder sacar el tema y no recibir un NOOOOOOOOO en toda la cara.

Yo hubo una temporadita que tambien me hubiera largado con mi hijo, fue una racha corta, pero muy mala...pero ya te digo, ahora estamos mejor. Piensatelo bien, sobre todo por tu hijo aunque tampoco hay que dejar de pensar en nosotras...aisss! que complicado....jolines es que yo no se porque les cuesta tanto trabajo el tema de los hijos a unos hombres y mas cuando ni siquiera se han tenido que sacrificar como uno por ellos.

Y bueno, si...las embarazadas me persiguen, las familias de dos o mas hijos tambien....es que incluso en la television, cine, etc te das cuenta que para casi todo mundo lo habitual es la familia de dos o mas hijos....no solamente uno .

Nos llevamos bien
Mi problema con él es que al negarse a conseguir los proyectos que yo tengo, lo veo a él la causa de mi frustración.
Lo veo a él el culpable de los sueños mas grandes que tengo en mi vida.

A
an0N_969460999z
1/10/12 a las 15:11

Te entiendo perfectamente...
Se lo que dices sk61, se que lo culpas a el.....supongo que todas culpamos a nuestros maridos, yo por supuesto que tambien lo culpo....siempre he querido dos hijos en mi vida, alguna vez pense incluso en tres....pero mi sueño permanente siempre han sido dos...y el lo sabe. Y si ahora esta la cosa medianamente tranquila es porque yo no hablo nada del tema, pero se que en cuanto empieze a hablar de otro bebe, se va a liar, y yo inevitablemente lo culpare de truncar mis sueños. Pero cuando estamos bien, estamos agusto....aunque claro yo siempre con mi sueño de otro bebe, es que es algo muy dificil de solucionar, chicas...estamos en una situacion muy pero que muy dificil...yo de verdad que no le deseo a nadie que estuviera en nuestra situacion. En fin, no te he animado nada sk61.
Persefone, ha habido alguna otra ventana abierta por ahi??? algun otro signo que te de esperanza???.

O
oktay_711850
1/10/12 a las 20:42

Otra forma de verlo
Si es que por lo visto todos los hombres son iguales, ya no quedan hombres con ganas de tener familia numerosa.
La verdad es que yo tengo una hermana con la que de pequeños nos llevábamos a matar, pero que con la edad, nos queremos por la vida y hacemos lo que sea el uno por el otro. Yo no se que haría si ella me faltase, y ella igual. Tener un hermano es lo mejor del mundo, pero he de reconocer que existen muchas razones para que alguien no quiera tener más hijos, asi que para entenderlos, tenemos que hacer un ejercicio sencillo de empatía y meternos en la piel del otro, en vuestro caso, en la piel de vuestros maridos para encontrar los motivos que les llevan a no querer tener más familia.
No pretendo convenceros de que no tengais más familia, simplemente consiste en tratar de comprender a vuestras parejas para que descubrais la razón por la que no quiere tener más familia.
Meteros en su piel, tratar de pensar como el, y deciros en alto las cosas que dice él. Puede ser que se sienta abandonado por ti desde la llegada de vuestro primer hijo, puede ser porque ya trabaja mucho y si viene otro tenga que trabajar más, o porque no sabe como va a poder cuidar a dos personitas, o porque la abuela fuma.... pensar en las razones que puede tener cada uno, y ¡¡¡¡¡buscarle una solución!!!!
Si está celoso de los niños, prestale más atención, si cree que no vas a tener tiempo para dedicarselo puede ser normal que no quiera más familia. Si es problema de espacio, puedes hablarle de camas nido o literas....
La proxima vez que hables del tema, cuentale que su madre o la de el los pueden ir a buscar al cole o darles la merienda, o quedarse con ellos un finde para que os podais hacer una escapada...
Quizas no es cuestión sólo de echarles la culpa por ser unos insensibles y no cumpliros vuestro sueño.
Quizás es hora de ver cuales son sus sueños, y cumplirselos, al mismo tiempo que les ofreceis la solución para que no tenga reparos a la hora de cumpliros el vuestro.
En ultimo caso, podeis sentaros y elavorar una lista de las razones que tiene para no querer tener más familia, y luego trabajar sobre esa lista para después, en privado, buscar las soluciones, o tratar de buscarlas incluso entre los dos.
Un hijo es un proyecto de futuro para una pareja muy importante. Los dos deberían estar de acuerdo, y ver los pros y los contras.

A
asenet_8046745
2/10/12 a las 8:46

Para buscosorpresas
Tener hijos no es un capricho, es mas bien una necesidad, pero claro si no eres mujer nunca entenderás ésto.
lo que ocurre es que el ser humano poco a poco ha ido dejando a un lado sus instintos mas básicos, como si nu fueran con él, cuando en el resto de la naturaleza sí, y no te quepa le menor duda de el por qué vienen todas estas depresiones que tiene la sociedad en la que vivimos.
Porque intentamos sustituir los instintos mas básicos por materialismo puro y duro, que al fin y al cabo un buen dia ya no te llenan.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir