Foro / Pareja

Mi exnovia ya se casó pero mantenemos contacto

Última respuesta: 10 de mayo de 2012 a las :34
P
perseo_8804294
29/3/12 a las 4:47

Hola

He estado un tanto confundido.

Hace dos años mi novia me dejó y justo al año de terminar ella se casó.

Cuando me dejó, me argumentó que no se sentía amada y que ella me amaba más que yo a ella y que por eso era ya insoportable una relación conmigo.

En parte le di la razón y le dije que yo la quería mucho pero que no sentía un amor total como para formalizar más y le dije que tal vez yo nunca me casaría con ninguna mujer porque ni el matrimonio ni la paternidad me llaman mucho la atención, pero que la quería mucho de verdad y que la iba a extrañar y que si ella quería casarse y tener un bebé, adelante, yo no le voy a estorbar en ese sueño tan hermoso de matrimonio y maternidad.

Sin embargo yo siempre le dije que sería su amigo y que aunque ella se casara o me olvidara yo siempre estaría para ayudarla si se le ofrecía algo.

De pronto me dijo que tenía novio, así de repente como al mes de terminar conmigo, que su novio era un encanto y un amor de hombre.

Bueno, pues al principio que ella me dejó hablábamos por teléfono o por chat aún ella teniendo a su novio.

Cuando ella me dejó yo la estaba ayudando con sus estudios de maestría que ya estaba por terminar de estudiar ella.

Yo la seguí ayudando.

Ella me escribía y me hacía algunas preguntas, no muchas, sólo de vez en cuando.

También me palticaba de problemas que tenía en el trabajo y en su familia pues siempre tuvo problemas con su padre y un poco menos con su hermana menor, no tenia buenas relaciones con ella.

Yo no sabía por qué me contaba todos esos problemas, cuando fuimos novios yo le daba consejos y la apoyaba, pero ya no siendo novios no sé por qué me seguía diciendo y contando de todos esos problemas familiares. Sin embargo yo seguía dándole consejos.

Yo quería verla para entregarle algunas cosas que había dejado en mi casa, pero ella se resistía a verme, aunque me decía que sí quería esas cosas pero que no tenía tiempo porque se la pasaba siempre con su novio.

Al fin después de un par de meses pude verla y entregarle sus cosas. Ese día la besé mucho, fue como una despedida. Aunque ella no me besaba, yo la besé mucho porque ella me había terminado por teléfono y no habíamos tenido tiempo de vernos para platicarlo.

Aunque yo le pedí que nos viéramos para platicar nuestro final, ella siempre se resistió a verme y me dijo que no teníamos nada qué hablar, que ya todo estaba dicho.

De pronto un día me dijo "no te he dicho pero ya tengo planes para casarme"


Después nos fuimos alejando y dejamos de escribirnos con frecuencia aunque en ocasiones nos saludábamos por chat

También, a veces, la salduaba por correo y me respondía contándome más problemas que tenía con su hermana menor y con su padre.

Luego ella me llamó, me pidió dinero prestado para ayudarla en un tratamiento médico que necesitaba. Era una cantidad más o menos fuerte, ni siquiera siendo novios me había pedido tanto, pero se la presté. Y

Pasó el tiempo, algunos meses y ya teníamos poco contacto.

No me pagó el dinero cuando ella dijo, pero yo no le di importancia. Dejé pasar el tiempo. También siendo novios me había pedido dinero prestado pues su situación econ+ómica familiar es muy triste y muy difícil. Yo la ayudaba con algo, no siempre le podía dar todo, pero nunca me negué a apoyarla. Conozco su situación económica familiar y es muy dura.

En parte me sorprendió que me pidiera dinero porque pues ya teniendo novio yo pensé "por qué no le pides a tu novio el dinero?" Pero se me hizo feo cuestionarla y no le dije nada.

De pronto me pareció que ya se había casado debido al mensaje que puso en su facebook.

Entonces le escribí y le dije que de la deuda que tenía conmigo que ya mejor la olvidara que las cosas las dejáramos así por el amor que hubo entre nosotros.

Pues no me contestó ese correo como en dos semanas o más tiempo no me contestó ese correo. Se me hizo un poco descortés de su parte no responderme siendo que yo le estaba condonando la deuda.

Después ya me respondió y me dijo que no había tenido tiempo de responderme debido a todo el alboroto de organizar su boda y que estaba muy feliz porque finalmente se iba a casar con un gran hombre y que luego me pagaría mi dinero.

Le respondí que no, que no me interesaba el dinero y que ojalá le sirviera para sus problemas de salud que siempre tuvo.

Al fin le escribí una carta pero esta vez escrita de mi puño y letra, a la antigua en papel y con tinta y se la envíe a su casa. Le dije muchas cosas, que ella había sido muy importante en mi vida y que yo aceptaba que la había perdido por no saber demostrarle mi amor, que comprendía lo mucho que ella había sufrido a mi lado pues cuando ella me terminó me dijo muy claro que se alejaba de mí porque no se sentía amada y que conmigo no veía un proyecto de pareja formal. Le dije que lamentaba que yo no supe amarla ni tratarla como a la novia querida y que reconocía que yo no he sabido darle amor y aunque la extrañaba y aún la amaba, la dejaba ir pero que siempre la recordaría con amor y con agradecimiento por lo mucho que ella me amó.

Me dijo que era muy triste eso que le escribía y me pidió que no le escribiera nunca más porque eso le podía causar un problema.

Le pedí verla unos días antes de su boda para despedirme de ella pero no me respondió.

Le dije que respetaba su deseo de no saber nada de mí y que no le volvería a escribir a menos que ella necesitara mi ayuda o algo.

Pasaron varios meses

De pronto me escribe diciéndome que tiene una llamada perdida en su movil y que quiere saber si fui yo quien le escribió.

Le respondí que no había sido yo pues honestamente yo no le intenté llamar y me seguí diciéndole más cosas de lo linda que era ella y que la extrañaba y que aún lamentaba perderla y más lamentaba que no hubiera sido feliz conmigo, que eso me dolía mas que nada, el hecho de que ella se haya sentido tan mal conmigo y que por eso sé que la perdí.

Ella me respondió mas cosas diciéndome que efectivamente ella sufría al no sentirse amada y al sentir que no ibamos a ningún lado ni proyectos juntos ni planes de maternidad ni nada en serio ni nada formal pero que ya eso había pasado y que ahora ella ya no sufría sino que ahora ella era muy feliz porque finalmente había encontrado el amor que siempre había buscado.

Le agradecí y le reiteré que siempre la recibiría con una sonrisa si me necesitaba en algo.

Paso el tiempo y me volvió a escribir, pidiéndome ayuda para un primo suyo para que le recomendara en un trabajo donde yo había trabajado antes a ver si lo contratataban a él. Con gusto accedí y le envié recomendaciones para su primo.

Luego me volvió a pedir ayuda para que le recomendara a un médico para su mamá que tenía ciertas dolencias.

Con gusto le envié la recomendación de un médico muy competente que es médico de mi familia.

Luego me volvió a escribir y me pidió otra vez dinero prestado, más o menos la misma cantidad que antes para su tratamiento médico otra vez.

Yo dudé un poco pero se lo volví a prestar, le dije que si no podía pagármelo que no importaba, que con el tiempo y que no se presionara

Ella me agradeció mucho la ayuda pero se resisitó un poco me dijo que me lo pagaría pero bueno, yo no le hice caso.

Ya hace poco le escribí diciéndole que esperaba que estuviera muy bien de su salud.

Me dijo que sí, que ya mejor, que muchas gracias por la ayuda, que sí quería pagarme y me dijo además que estaba muy feliz porque ya su vida era mejor y que estaba en planes de construir una casa junto con su marido, dentro de 4 años empezarían a construirla porque necesitaban ahorrar y aumentar sus ingresos. Y que me aseguraba que me pagaría el dinero prestado, etc, etc pero que por ahora no podía, pero que lo tenía muy presente.

Bueno, hasta aquí la historia


A veces pienso que ella aún me quiere y me extraña y no sabe cómo decírmelo.

Me da la impresión de que no quiere perder el contacto conmigo

Yo aceptó que aún la amo y la extraño y nunca se lo he ocultado. A veces pienso que ella inventa pretextos para seguir en contacto conmigo. Cada vez que se supone ya escribirmos el último correo, sale con algo nuevo.

En fin, no sé qué pase por su cabeza


Que opinión tienen?











Ver también

P
perseo_8804294
29/3/12 a las 7:20

Ok
Hola, gracias por responder.

No me sorprende para nada que me busque, nunca he dicho que me sorprenda eso.


En realidad antes de ser novios fuimos muy buenos amigos, cuando nos conocimos teníamos novio y novia respectivamente y en tiempos en que estábamos solteros seguimos siendo amigos y nos ayudábamos mucho con nuestros respectivos problemas. De hecho cuando nos conocimos yo estaba desempleado durante como 6 meses y nos apoyábamos. Luego yo conseguí empleo y a ella unos meses después la despidieron de su empleo y yo la ayudé a conseguir un nuevo trabajo en el cual a ella le fue bastante bien durante un buen tiempo.

Nuestra relación siempre fue así, antes, durante y después, de mucha solidaridad etc y le dije que yo no quería que eso terminara y ella estuvo de acuerdo. Por eso no me sorprende que me escriba y me busque, pues siempre fue así nuestra relación basada en el apoyo mutuo.

Lo que sí me sorprende y es algo que olvidé comentar en el primer mensaje es que ella parece adoptar una actitud de resentimiento hacia conmigo. Digamos que cada que me dice que es muy feliz con su nueva vida pareciera que lo dice con ganas de hacerme sentir mal. Esa actitud un tanto golpeadora de su parte no me la hubiera imaginado.

Haz de cuenta que la noto como resentida, como tratando de restregarme su felicidad o como tratando de lastimar, una actitud que yo no conocía en ella en todo el tiempo que llevo de conocerla.

Me gusta

R
rolf_9894015
29/3/12 a las 11:35


Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, así te pasó... el problema es que ella nunca te ha perdido.
Entiendo que quieran ser maduros y mantener una relación de amigos, pero eso es muy complicado en su situación... Me imagino que tu tienes ciertas cosas que su esposo no tiene, y viceversa... En mi opinión, si tu sientes algo por ella mejor aléjate... es una mujer casada, además deja de prestarle dinero... Q más parece que te busca sólo para eso, te habla bonito un poco antes y luego muestra sus intenciones...
Deja que te pierda, si te quiere renunciará a su matrimonio y sino al menos tu estarás tranquilo para seguir adelante con tu vida.

1 -Me gusta

P
perseo_8804294
29/3/12 a las 22:35

Hola
Hola,

No es sorpresa, aunque eso pensaste al leerme. Yo no sabía por qué lo hacía debido a que ella me había dicho muy claramente que no quería hablar ya nada íntimo conmigo. Los problemas familiares yo los considero íntimos. Por eso al ella contármelos fue que me hacía cuestionarme. Como te decía, antes de ser novios nuestra amistad estuvo mucho basaa en mutua solidaridad, por lo cual siempre nos hemos apoyado. Antes que ser novios fuimos muy buenos amigos aún teniendo novio y novia respectivamente.

No estoy anclado en una historia inexistente, pues todo lo que escribí sucedió, no me lo inventé. De hecho hay muchas más cosas que han estado sucediendo y no las escribí pues ya era demasiado largo el post original.

Estoy viviendo, esto que me sucede con ella es parte de la vida

Me gusta

P
perseo_8804294
29/3/12 a las 22:41
En respuesta a rolf_9894015


Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, así te pasó... el problema es que ella nunca te ha perdido.
Entiendo que quieran ser maduros y mantener una relación de amigos, pero eso es muy complicado en su situación... Me imagino que tu tienes ciertas cosas que su esposo no tiene, y viceversa... En mi opinión, si tu sientes algo por ella mejor aléjate... es una mujer casada, además deja de prestarle dinero... Q más parece que te busca sólo para eso, te habla bonito un poco antes y luego muestra sus intenciones...
Deja que te pierda, si te quiere renunciará a su matrimonio y sino al menos tu estarás tranquilo para seguir adelante con tu vida.


Sabes yo sí sabía lo que perdía y lo dejé pasar porque si ella quería casarse y tener un hijo conmigo, ese era el precio que yo tenía que pagar para mantenerla a mi lado. Para mí era un precio demasiado alto pues el matrimonio y la paternidad no están mucho en mis planes por ahora, menos antes. Siempre supe lo que perdía y se lo dije desde el primer día que terminó nuestra relación, que dejaba ir a una gran mujer y que le deseaba ahora sí cumpliera sus metas de matrimonio y maternidad.

Sí entiendo que pienses que me busca por dinero. Lamentablemente habría que conocerla para saber que ella no es realmente una interesada. Lo sé porque ya tengo mucho tiempo de conocerla

No, ella no va a renunciar a su matrimonio nunca y hace bien, al final obtuvo lo que quería, quería casarse y ese era su anhelo más grande, bueno también tener un bebé, pero tiene muchas complicaciones ginecológicas y no ha podido tener un bebé todavía por eso requiere mucho tratamiento, lo está intentando...

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

P
perseo_8804294
29/3/12 a las 22:50


Hola

Gracias por responder
Sí es verdad que ella deseaba casarse por sobre cualquier cosa en este mundo y sobre todo ser madre, era su mayor anhelo tener un bebé. Fue un tema que hablamos mucho en pareja y siempre terminaba diciéndome que me amaba mucho y que deseaba tener hijos míos pero que al fin ella quería tener hijos y era capaz de recurrir a la inseminación artificial si era preciso hacerlo con tal de ser madre. Al final me dijo que me amaba, no tanto como antes, pero que aún me amaba pero que conmigo no iba a lograr nunca sus sueños. Por eso la dejé ir y le dije que adelante no le estorbaría en sus anhelos más caros.

Ya sé que parece por lo que escribí que ella es una mujer fría e interesada, pero no es tan así. No la defiendo, símplemente la conozco. Ella fue muy solidaria conmigo en momentos en que yo estaba en mala situación, desempleado y muchas cosas más, cuando aún no eramos ni novios. Esas cosas yo no las olvido, más allá de lo que haya sucedido después.

Bueno, yo no considero anormal que aún la extrañe y tenga sentimientos por ella. Más bien para mí es normal. A decir verdad, uno siempre guarda un bello recuerdo de las personas con quienes ha sido muy feliz en épocas pasadas y siempre habrá afecto y cariño para aquellas personas significativas en nuestras vidas. Eso lo veo normal.

No porque yo quiera tanto a una mujer significa que automáticamente quiera casarme con ella. Pienso que para un matrimonio hay muchas cosas muy importantes a considerar y no sólamente el gran amor que se tiene.

Me gusta

P
perseo_8804294
29/3/12 a las 22:54


Sabes yo creo que sí me lo va a devolver en algún momento porque ella es muy honesta y muy recta en cuestiones de dinero, la conozco, así ha sido conmigo y con muchas otras personas. Yo símplemente no la presiono de la misma manera que no me gusta presionar a ningúna persona de confianza y querida a quien le he prestado dinero. Cuando presto dinero a algún familiar o amigo querido siempre sé que me van a pagar cuando puedan y no me gusta presionar.
Ella se casó ya hace varios meses. Ojalá no le pase como a muchas personas que se casan sin saber lo que hacen, luego tantos divorcios. Hay hechos que luego son contrastados con la realidad de manera muy dura.

Me gusta

C
claris_9393310
10/5/12 a las :34

Que historia tan trizte
Que historia tan trizte. =( Ella tuvo una pareja un mes despues de haberte dejado? Pienso que el amor no se muere tan rapidamente. Tal vez ella busco refujio en otro para sentirse segura y amada. Pienso que ella no dejo de amarte y que todavia te guarda sentimientos. Y como tu dices tal vez busca pretestos para tener contacato contigo porque es posible que te extrana. Ella dice que todo termino , tal vez quiere pretender que es fuerte en la relacion pero por dentro la realidad es que es muyyyy posible que te ama todavia. Sobre el dinero, tu la conoces mas que nosotros. No digo que es una mujer intereseda, simplemente que tiene que ser un poco de mas responsable aunque ella pronto pagara el dinero. Aveces nosotros las mujeres tenemos muchos planes y no es que no amemos la personas , si no que necesitamos alguien que nos de un futuro y una vida estable. Si ella de verdad te ama, ella deberia terminar su matrimonio pues nunca sera feliz aunque le cause dolor a la otra persona. Ella tiene que tener sus sentimientos claros. Y por lo que se ve puede ser que todavia te tenga sentimientos aunque ella prentenda otra cosa. Los sentimientos no se van de un dia al otro. Suerte

Me gusta

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir