Foro / Pareja

¿porque la ex de mi pareja es tan insistente? ¿que hacer en esos casos?

Última respuesta: 30 de mayo de 2003 a las 20:40
I
ilka_5145284
29/5/03 a las 17:27

Hola,

Digo insistente por no llamarla "pesada", hace unos meses dijo que queria conocer a la mujer con la que su hija pasa los fines de semana, al final, accedí y nos conocimos...., ahora, cuando hay actividades con su hija se niega a aparecer si yo estoy con mi novio y con su hija, pero... cuando sabe que no estoy le llama para quedar con él para desayunar, comer, cenar... y al mismo tiempo le pide que vayamos a visitarla a su trabajo y la esperemos hasta que acabe para acompañarla a hacer la compra....uffffffff.... es extaño ¿no?.

Le llama y le manda mensajes a todas horas, incluso a altas horas de la madrugada. Es capaz de llamar a las 2 de la madrugada para preguntar si puede llevar a la niña al cole al dia siguiente. ¿Es que esta chica no duerme?.

Hace comentarios sobre su forma de vestir y de vivir totalmente inapropiados, ej. el otro dia le preguntó "¿donde vas con esa camiseta?, eso lo llevan los ... .

Respecto a mi pareja he adoptado una postura indiferente, hago como si no me importase. Intento ignorar la situación, aunque cada dia se me hace más insoportable su falta de respeto y de educación. Comprendo que es la madre de su hija y que es mejor que tengan una buena relación, pero... esta mujer parece no conocer donde está el límite entre la confianza y las confianzas.

¿Como puedo hacer para pararle los pies y conseguir que nos deje en paz?

Ver también

L
lamya_6354789
29/5/03 a las 18:06

Consejo
Hola!!!!
Me imagino por lo que estás pasando. Ante esa situación, creo que debes hablar con tu novio, y explicarle tu manera de ver las cosas, porque a lo mejor, él tampoco se siente cómodo.

Parece mentira, pero hay gente que no quiere asumir una ruptura!!!!

Como consejo te digo que una pareja son 2 no 3, así que no dejes que nadie se meta en lo vuestro, porque puede estropear las cosas entre vosotros, y no me cabe duda de que ya lo está intentando.

Una cosa es que tengan una hija en común, pero la vida ya no la tienen en común.

Espero que lo soluciones y salgas victoriosa.

Un fuerte abrazo

E
elia_9496898
29/5/03 a las 18:40

Delimita problemas
Hola Abril:
¿Me recuerdas? Soy la del libro "Él está divorciado". Mira, te has metido en lo que los psicólogos llaman "un juego sin fin", dando vueltas a lo mismo. Tienes que cambiar tus reacciones. En primer lugar, has de aprender a delimitar problemas: pararle los pies a ella no es cosa tuya, porque ella está de psiquiátrico, pero tú no puedes hacer nada para cambiarla. Solamente se puede ayudar a sí misma. En lo que te has de concentrar es en tu relación con tu pareja.
Tienes que dejarle muy claro lo que no estás dispuesta a consentir. Sé que duele, abril, pero es él quien no sabe poner los límites. A él tampoco le puedes cambiar. Decide hasta dónde estás dispuesta a aguantarle este tipo de conductas, porque es él quien se está pasando de la raya. Como ve que tú acabas cediendo, aguantando, haciendo ver que no pasa nada, continúa con la misma actitud.
Insisto: reflexiona y decide hasta dónde estás dispuesta a soportar esta situación en la que te has metido con tu pareja. A ella déjala fuera, que haga con su vida lo que quiera, pero él no tiene que permitir esos desmanes. Y si lo va a seguir permitiendo, piensa bien en cómo vas a actuar tú a partir de entonces. ¿Vale la pena aguantar tanto? Valora las consecuencias de cada decisión que tomes y decide qué hacer, pase lo que pase.
Un beso,

Sonsoles

L
liv_8638328
29/5/03 a las 22:40

Hola)
yo pasé tb por una situacíon similar y hace como dos años que estoy por fin tranquila.
la "ex" de mi marido le hizo pasar un infierno en el tema del divorcio, atacandole en lo que más le dolia...sus hijos.
pero me habia cojido mania, y cojio la costumbre de perseguirnos a todas partes, contrató detectives privados para sacarnos fotos y saber donde estabamos y que haciamos las 24 horas del dia...(he oido que tiene una coleccion de fotos, que mira y re-mira de vez en cuando), luego pasó a los tormentos telefonicos, insultos y molestando a cualquier hora, sea de la noche o de la madrugada, tuvimos que cambiar de telefono 8 veces....
hasta que dije ¡BASTA!, un dia que nos perseguia, me di la vuelta, fui a su encuentro, no se que cara tendría yo, pero tenía que ser de asesina o algo parecido....le dije que como siguiera con todo esto se iba a enbterar de como era yo.
y a partir de entonces, se acabó.
por lo tanto, creo que debes reaccionar y hacer algo al respecto.no te calles, no pierdes nada en intentarlo. un beso)

I
ilka_5145284
30/5/03 a las 17:21

Hola wapaasss!!!
Ante todo grácias por vuestras opiniones y consejos,

Sonsoles, todavia estoy a la "caza y captura de tu libro" y eso que ya han pasado casi dos meses. Si conoces alguna libreria en Bcn que lo tengan a la venta te agradeceria me informases, ya que proximamente voy a ir y me acercaria a comprarlo, por aquí es complicadillo.
De nuevo has conseguido que mire el problema desde otra prespectiva, ahora por lo menos me doy cuenta que el problema está en mi pareja y no en su ex-mujer. Se nota que tienes experiéncia en hombres divorciados!, ¿eh? .

Durante muchos meses el tema "ex" ha sido el centro de nuestra vida, ni os imaginais lo mucho que hemos discutido por eso y quizá porqué he llegado a mi límite, en este momento no me apetece discutir más por ese tema. Cuando se le dan tantas vueltas a lo mismo, al final lo que ocurre es que ya "huele mal".

Nuestra relación de pareja en todos los demás aspectos, cariño, convivéncia, dialogo, sexo, vida social, etc.. es muy buena, solo tambalea cuando sale el tema que por cierto normalmente saca él. Si por ej. me comenta que le ha pedido dinero para algo y yo contesto que quizá deberia empezar a pararle los pies, él contesta "no todo el mundo es tan afortunado como tú, tienes la gran suerte de no tener problemas económicos ¿te crees que todo el mundo vive como tu?, ella, con su sueldo y mi pensión no llega a todo y necesita mi ayuda". Por un lado se queja porque le pide dinero y por otro me "acusa" porque yo no estoy en la situación de ella y aunque intento hacerle comprender que mi actual situación viene dada por mi sacrificio y esfuerzo no consigo hacerle comprender que el problema no es el dinero sino la dependéncia emocional que se está creando entre ellos.

Cada vez que hago un comentario y aunque en el fondo a mi no me importe demasiado lo que haga, él reacciona contra mi. Quizá por ese motivo he tomado la decisión de ignorar el tema y darle la razón aunque no esté de acuerdo con lo que está ocurriendo.

Es cierto que todo esto me está creando una tensión emocional importante ya que no puedo enfrentarme a ella pués no tengo el apoyo de mi pareja.

Respecto a mi pareja noto que poco a poco le voy perdiendo confianza, el hecho de carecer de su complicidad y amistad en este tema me aleja y me enfria un poquito más cada día. En todo esto la "rara" soy yo, para mi pareja no hay nada extraño en todo lo que está ocurriendo.




E
elia_9496898
30/5/03 a las 20:40
En respuesta a ilka_5145284

Hola wapaasss!!!
Ante todo grácias por vuestras opiniones y consejos,

Sonsoles, todavia estoy a la "caza y captura de tu libro" y eso que ya han pasado casi dos meses. Si conoces alguna libreria en Bcn que lo tengan a la venta te agradeceria me informases, ya que proximamente voy a ir y me acercaria a comprarlo, por aquí es complicadillo.
De nuevo has conseguido que mire el problema desde otra prespectiva, ahora por lo menos me doy cuenta que el problema está en mi pareja y no en su ex-mujer. Se nota que tienes experiéncia en hombres divorciados!, ¿eh? .

Durante muchos meses el tema "ex" ha sido el centro de nuestra vida, ni os imaginais lo mucho que hemos discutido por eso y quizá porqué he llegado a mi límite, en este momento no me apetece discutir más por ese tema. Cuando se le dan tantas vueltas a lo mismo, al final lo que ocurre es que ya "huele mal".

Nuestra relación de pareja en todos los demás aspectos, cariño, convivéncia, dialogo, sexo, vida social, etc.. es muy buena, solo tambalea cuando sale el tema que por cierto normalmente saca él. Si por ej. me comenta que le ha pedido dinero para algo y yo contesto que quizá deberia empezar a pararle los pies, él contesta "no todo el mundo es tan afortunado como tú, tienes la gran suerte de no tener problemas económicos ¿te crees que todo el mundo vive como tu?, ella, con su sueldo y mi pensión no llega a todo y necesita mi ayuda". Por un lado se queja porque le pide dinero y por otro me "acusa" porque yo no estoy en la situación de ella y aunque intento hacerle comprender que mi actual situación viene dada por mi sacrificio y esfuerzo no consigo hacerle comprender que el problema no es el dinero sino la dependéncia emocional que se está creando entre ellos.

Cada vez que hago un comentario y aunque en el fondo a mi no me importe demasiado lo que haga, él reacciona contra mi. Quizá por ese motivo he tomado la decisión de ignorar el tema y darle la razón aunque no esté de acuerdo con lo que está ocurriendo.

Es cierto que todo esto me está creando una tensión emocional importante ya que no puedo enfrentarme a ella pués no tengo el apoyo de mi pareja.

Respecto a mi pareja noto que poco a poco le voy perdiendo confianza, el hecho de carecer de su complicidad y amistad en este tema me aleja y me enfria un poquito más cada día. En todo esto la "rara" soy yo, para mi pareja no hay nada extraño en todo lo que está ocurriendo.




¿cuando vienes?
Hola:
A ver si hay suerte y el 13 de junio estás en Barcelona,porque ese día se presenta mi último libro, que he escrito con dos psicólogos del trabajo, Daya Rolsma y Pepe García Romero. Se titula "Trabajando con el enemigo" y lo presentamos en una librería especializada en autoayuda. Seguramente encontrarás allí el libro. La librería se llama Excellence, y está en Rambla Cayalunya, 25.
¿Por qué no me das una dirección de correo electrónico para ponerme en contacto contigo?
Un beso y ánimo. Te aseguro que te veo muy centrada.
Sonsoles

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram