Foro / Pareja

Mi ex no paga su parte de la hipoteca y ya no puedo con los gastos

Última respuesta: 9 de octubre de 2014 a las 13:26
M
magina_7257364
12/9/08 a las 1:53


Estoy super agobiada, tengo dos niños de 11 y 5 años y mi ex esposo me pasa una pension de 300 euros, ya estamos divorciados con mutuo acuerdo, cuando estabamos casados era con bienes separados y en 2005 compramos una casa, en 2006 nos separamos y desde entonces asumo yo la totalidad de la hipoteca porque el no hacia nada por pagar, pero el 50% sigue a su nombre y no encuentro la forma de obligarlo a pagar su mitad,la hipoteca es de 1400 euros y ya no alcanzo a llegar a fin de mes, la he puesto a la venta pero solo me ofrecen 170 mil y la deuda es de 208 mil, desearia me ayuden a ver con algun abogado que me asesore,ese es mi domicilio habitual y mi ex es titular del préstamo y de la casa, el dice que me cede su parte sin reclamarme nada pero yo no puedo hacer frente con los gastos, antes tenia tres empleos para llegar a fin de mes y he sufrido un accidente y solo puedo apenas trabajar 40 horas, el piso tiene tres habitaciones y alquilo una para ayudarme con los gastos, él es socio de una constructora y en el juzgado presentó que ganaba 1200 euros mensuales, nose a quien recurrir no tengo familia, necesito ayuda, de antemano gracias por las respuestas.

Ver también

C
coumba_8420481
16/9/08 a las 13:32

Hola
estoy en la misma situacion que tu, pero lo mio es un simple piso, y mi ex no me cede su parte ni de casualidad, ni siquiera me la vende.
Estoy a la busqueda de un buen abogado que me lo solucione.
saludos

J
jayne_9593777
2/10/08 a las 15:44

Aunque ella se haya quedado la casa
la casa es de los dos, puesto q esta a nombre de los dos la escritura
asi que es un bien q el tiene de todas maneras, y no esta pagando
eso tambien es injusto
y me imagino q se kedaria con la casa porque tienen en comun un hijo de 11 y otro de 5 y no se va a ir ella con los hijos a cuestas a buscar otra casa, es logico
asi q no seamos mal pensados
o no veis q pone q trabaja
lo q tienes q hacer es denunciarlo y punto
porque luego cuando vendais la casa el se va a kedar con la mitad por ley aunque no haya pagado un duro
vaya morro
y vaya mal padre

C
chahd_7828669
28/10/08 a las 10:31

La tienes facil. demandalo no seas tonta
SE SUPONE SE CASARON POR SEPARACION DE BIENES LO CUAL QUIERE DECIR QUE CADA QUIEN SUS BIENES Y CADA QUIEN SUS DEUDAS. ASI ES DE QUE LEGALMENTE EL TIENE LA OBLIGACION DE PAGAR SU PARTE DE LA HIPOTECA DE LO CONTRARIO LO PUEDES DEMANDAR Y LO OBLIGAN A QUE LA PAGUE O EN SU CASO TENDRA QUE RENUNCIAR A ELLA. POR OTRO LADO ES OBLIGACION DE LOS PADRES DARLES CASA A SUS HIJOS ASI ES DE QUE EL DEBE DE PAGAR SU 50%. PERO HASLO YA CARAJO. NO SE QUE ESTAN ESPERANDO.

NO HAGAS CASO A LOS COMENTARIOS SINSENTIDO Y ABSURDOS DE LOS QUE NO SABEN HABLAN PORQUE TIENEN HOCICO YA LAS QUISIERA VER EN TUS ZAPATOS. TU NO ESTAS ABUSANDO SIMPLEMENTE ESTAS EN TODO TU DERECHO. DEMANDALO YA ANDA.

C
chahd_7828669
28/10/08 a las 10:35

Mira chino baboso
SI TU ERES TAN VIL COMO PARA DEJAR A TUS HIJOS SIN CASA ESE ES TU PROBLEMA PERO NO HABLES A LO LIGERO DE ALGO QUE NO SABES. SI TIENES DUDAS DALE UNA REPASADITA AL CODIGO CIVIL DE TU PAIS. O DE PLANO SI NO TIENES LOS SUFICIENTES EGGS PARA MANTENER UNA MUJER Y UNOS HIJOS PUES ENTONCES SIGUE DE GAY Y NO TE CASES ENDEJO MUERTO DE HAMBRE. MIRA QUE QUITARLE LA CASA A LOS HIJOS ES LO MAS VIL.

M
magina_7257364
13/3/09 a las 20:15
En respuesta a coumba_8420481

Hola
estoy en la misma situacion que tu, pero lo mio es un simple piso, y mi ex no me cede su parte ni de casualidad, ni siquiera me la vende.
Estoy a la busqueda de un buen abogado que me lo solucione.
saludos

Gracias por los comentarios
estamos a marzo de 2009 y aún sigo con lo mismo, me he repuesto de mi accidente, mis hijos siguen adelante conmigo, continúo pagando la totalidad de la cuota en la casa en la que vivo, solo que ahora son 1500 euros, y he solicitado la disolución de los gananciales para poder poner las escrituras a mi nombre y seguir adelante aunque me haga responsable del pago total, la cuestión es que el banco no me da la posibilidad de hacerme cargo completa de la deuda y la abogada ya no sabe que hacer y continúo en stand bye.

N
nafi_8716252
17/4/10 a las 14:50

No todos somos iguales
no estoy de acuerdo con algunos comentarios de aqui,no todos somos iguales,en mi caso entre manutencion y mitad de hipoteca pierdo casi todo el sueldo,no me llega ni por asomo para un alquiler y por ese motivo me he tenido que volver con mi madre,aparte de la manutencion e hipoteca (800 cada mes) compro ropa para mis hijos,los llevo donde puedo economicamente y no les falta de nada,solo tendriais que ver sus caras cuando estan conmigo y sus caras a la hora de llevarlos con la madre,creo que tendria que ser mas justa la justicia con los hombres ya que tenemos todas la de perder,nos quedamos sin casa,nos quedamos sin ver a nuestros hijos cada dia,sin llevarlos a la cama etc..a muchos hombres les llega el dia que tienen que dejar de pagar algo pq sino no pueden ni comer al igual q hay casos q algunos ganan mucho y no pagan (se merecen una denuncia) en tu caso el gana mas q yo y paga menos q yo asi q te recomiendo ir por la justicia ya q tiraran mas para ti.y no pagar una manutencion es un delito en el q no creo q le guste entrar.un saludo

K
karem_5825390
29/9/14 a las 15:33

Jj
Y porque la gente se casa? Jamas lo comprendere con lo bien que se vive en pecado

R
razika_9784431
9/10/14 a las 13:26

Grupo advocates
Buenos dias, mi nombre es Victoria somos un despacho de abogados, si quieres contacta con nosotros y haremos lo necesario para ayudarte.

Un saludo y mucho animo

Si quieres visita nuestra web: www. grupoadvocates. com
O ponte en contacto con mi socio, Ruben Hita, tlf 645582855
Grupo Advocates es una empresa que opera en el derecho internacional y el ordenamiento jurídico español. Ofrecemos asesoramiento completo en España, con un profundo conocimiento de los varios mercados, las prácticas legales y una larga experiencia profesional para resolver cualquier problema jurídico en el ordenamiento jurídico español.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir