Foro / Pareja

Mi pareja de 8 años le paga la casa (y gastos derivados) a su ex

Última respuesta: 10 de enero de 2018 a las 16:04
K
katja_6186943
9/1/18 a las 15:48

Buenas,
Quería preguntar la opinión sobre un "problema" que tengo con mi pareja. Digo "problema" porque me da la sensación que es culpa mía y que él al respecto no puede hacer nada. 
Él está divorciado y con dos hijas. Le pasa a la exmujer la correspondiente pensión de alimentos por cada además de los gastos extraordinarios de cada una. Hasta aquí bien, el problema es que le sigue pagando la mitad de la vivienda a su ex, así como los impuestos y seguro de hogar. 
Yo llevo 8 años y estoy pasando una situación económica complicada. Él me dice que no puede hacer nada porque tiene que pagar el techo bajo el que viven sus hijas (además de ser el techo bajo el que vive su exmujer).... mi duda es: tengo yo algún derecho, ni que sea emocional, para con él? A este tema, él me dice prácticamente que me busque la vida, que no puede hacer nada.... pero llevamos 8 años juntos... tengo que esperar eternamente que mi pareja me pueda ayudar que no mantener (gracias a Dios tengo mi trabajo y mi sueldo).
Gracias por vuestras opiniones.
PD. Tiene firmado en convenio que cuando la menor de sus hijas cumpla 18 años podrá tener derecho a vender la vivienda.  Llevo esperando 8 años, tengo que esperar 3 más? 

Ver también

K
katja_6186943
10/1/18 a las 15:49

Tengo trabajo y sueldo pero también dos hijos. Yo pago sola mi casa (hipoteca), mis impuestos, colegios, comedores porque no tengo quien me cuide los niños, etcétera... Y la situación delicada..., pues supongo que como todo el mundo... 
Es verdad que espero estar con él más de 3 años, pero se hace tan eterna la espera que ya sabes el dicho ese del que espera, desespera.... Llevo 8 largos años esperando.... Y sus respuestas es una de las cosas que más duele!  Apáñate o véndete la casa (a su exmujer no es capaz de proponerle, aunque sea solo plantear el tema, de vender la casa que tienen).
Y yo, en ningún momento hablo de pensión de las niñas (solo faltaría, es su padre). Mi queja es que ayuda a su exmujer a pagar la casa (y gastos derivados tal y como comento en el título) y no podemos "rehacer" nuestra vida en común. No sé si me explico. Si no tuviera esa carga económica (la vivienda dónde está su exmujer) podríamos tener juntos una casa y poder compartir los gastos. 

Simplemente, mi "problema" es saber si de alguna manera tengo algún derecho, ni que sea emocional.  Se supone que a quien quiere es a mí, que es con quien está y a mí tiene la valentía que venda mi casa por mi situación económica y a su ex, no es capaz ni de discutirle un euro... me parece una ironía tremenda..pero no sé si estoy equivocada. 

Gracias por tu respuesta. 

K
katja_6186943
10/1/18 a las 15:50

Tengo trabajo y sueldo pero también dos hijos. Yo pago sola mi casa (hipoteca), mis impuestos, colegios, comedores porque no tengo quien me cuide los niños, etcétera... Y la situación delicada..., pues supongo que como todo el mundo... 
Es verdad que espero estar con él más de 3 años, pero se hace tan eterna la espera que ya sabes el dicho ese del que espera, desespera.... Llevo 8 largos años esperando.... Y sus respuestas es una de las cosas que más duele!  Apáñate o véndete la casa (a su exmujer no es capaz de proponerle, aunque sea solo plantear el tema, de vender la casa que tienen).
Y yo, en ningún momento hablo de pensión de las niñas (solo faltaría, es su padre). Mi queja es que ayuda a su exmujer a pagar la casa (y gastos derivados tal y como comento en el título) y no podemos "rehacer" nuestra vida en común. No sé si me explico. Si no tuviera esa carga económica (la vivienda dónde está su exmujer) podríamos tener juntos una casa y poder compartir los gastos. 

Simplemente, mi "problema" es saber si de alguna manera tengo algún derecho, ni que sea emocional.  Se supone que a quien quiere es a mí, que es con quien está y a mí tiene la valentía que venda mi casa por mi situación económica y a su ex, no es capaz ni de discutirle un euro... me parece una ironía tremenda..pero no sé si estoy equivocada. 

​Gracias por tu respuesta. 

K
katja_6186943
10/1/18 a las 15:53

No me ha dicho literalemtne que me busque la vida, pero sí que me venda la casa....
Como le decía a lunesnegro me parece muy irónico que a mí me conteste así y a su ex mujer no sea capaz ni de plantearle el tema de que quiere rehacer su vida con otra persona y necesita vender la casa.... No sé, ni si quiera intentarlo.... Después de 8 años, quería saber si estoy en mi derecho, de alguna manera, de "reclamarle" algo así...

Gracias por tu respuesta.

K
katja_6186943
10/1/18 a las 15:54

Pues sí que me lo dice.
Pero mi duda viene ahí precisamente, después de una relación de 8 años, ¿tengo algún "derecho" para exgirle de alguna manera algo más?

gracias,

K
katja_6186943
10/1/18 a las 16:04

No estamos casados y no tenemos hijos en común. 
No creo que vuelva o esté con su ex (es bastante desequilibrada) pero lo que me "duele" es que conmigo tenga la valentía de decirme que me busque la vida (después de 8 años de relación) y a su ex le permite todo lo que le permite. 
Yo creo que él me quiere de verdad pero no va a hacer nada para cambiar la situación que tenemos, le sirve y le vale con dejar pasar el tiempo y cuando llegue el momento, ya se verá...
Esa pasividad y esa manera de contestar, me mata.  Y, ¿crees que le puedo exigir "algo"? O crees que debo esperar a que, como él dice, pase el tiempo (todavía quedan 3 años más mínimo) y ya se verá?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir