Miedos
Yo creo que tiene miedo, le hiciste pasarlo mal, y perdió la confianza ciega en ti. Ahora le cuesta retomarlo. Le cuesta hasta el punto que parece que no le importe perderte a dejarse llevar.
No fue para tanto eso que hiciste, y si a la primer de cambio se echa las manos a la cabeza y sale corriendo realmente no creo que merezca la pena, pues en una relación habrá altibajos y muchos obstáculos que tendréis que sortear juntos. En este caso, él ha salido huyendo y parece que no retrocede de su decisión.
Sinceramente creo que hiciste bastante por tratar de recuperarle. Quizás pretende darte un escarmiento, y al tener tan claro lo que sientes por él no valora realmente tu espera, porque si siente realmente por ti no tiene sentido lo que está haciendo.
Mi consejo es que empieces a pasar de él, si realmente está interesado vendrá a ti, de lo contrario, nunca fue tuyo y no merece la pena que sigas luchando en vano, pues el amor es cosa de dos, y no una lucha unilateral. No sé qué espera, que te arrastres más y más? Anda yaaaa.
Saludos.