Foro / Pareja

Mi esposo no trabaja

Última respuesta: 3 de agosto de 2017 a las 5:24
S
serin_5308484
7/11/12 a las 4:19

Estoy recién casada y mi esposo no trabaja. El trabajaba con familiares y antes de casarnos renunció me dijo que iba a poner un negocio. Ya han pasado 6 meses y nada, se la pasa o durmiendo o jugando videojuegos todo el día. Le he sugerido varios negocios pero a todo le pone peros y objeciones. Yo me siento muy mal con esta situación. El tiene tendencia a la depresión, asi que no se cómo preguntarle si no tiene intención de trabajar, porque si no quiere trabajar me gustaría que me ayudara con las labores del hogar. ¿Qué me recomiendan hacer? ¿Cómo hablo con él? El es muy sensible y no lo quiero herir o lastimar.

Ver también

A
an0N_805382999z
8/11/12 a las :36

¿tu trabajas?

L
lone_5625997
8/11/12 a las 1:04

Anda la leche!
Trabaja tú. Pon esos negocios tú.


Y acepta o deja al hombre con el que te casaste.

M
maina_8758466
8/11/12 a las 9:20

¿¿¿¿?????
él no trabaja, debo deducir que lo haces tú, por que si no ¿de donde sacaís los ingresos para subsirtir?

S
serin_5308484
8/11/12 a las 11:10
En respuesta a an0N_805382999z

¿tu trabajas?

Si
Yo trabajo y sostengo el hogar, y el no se ve con muchas ganas de ayudarme.

E
efran_7290452
12/11/12 a las 12:01

Yo igual
Estoy igual que tú. MI marido tampoco trabaja y lo he apoyado porque sé que si se preocupa y busca pero no le sale nada pero últimamente, no puedo más.
Él ayuda en casa, hace la comida, casi siempre lava los platos, va a comprar... entonces, a veces pienso que a lo mejor no debería pedirle más y que a lo mejor soy yo que exijo demasiado.
Pero ayer me tiré todo el domingo limpiando y él solo me ayudó en una parte menor y cuando vió que nos molestábamos pq no cabíamos para limpiar se fue al cuarto, en vez, de limpiar otra parte, barrer, etc... Él dice que es que no se da cuenta que hay cosas por hacer, que los hombres no se fijan! Y esta frase me cabrea!!!!!
Ayer mientras limpiaba solo pensaba: yo toda la semana trabajando y para un dia libre estoy trabajando en casa... Yo entiendo que cuesta encontrar trabajo pero últimamente, me ha decepcionado con cosas que han ocurrido.

S
suraj_8118482
13/11/12 a las 1:58

Y supongo asi sera casi siempre

Porque mas que le preguntes, te engañaras a ti misma.

Formulandole toda clase de preguntas y a lo que terminara El respondiendo con argumentos que lo puedan sacar de la situacion, puede convertirse en un estilo de vida y supongo que hay un limite hasta para preguntar aveces.

Sabes planteate a ti misma bien las cosas, sin intentar engañarte a ti misma!!!. ...TE VES en una situacion igual con tu esposo de aqui a unos 10 años mas en adelante?

No cuentas o dices si ya tienen niños... ya que si es asi. Todo lo que vean tus hijos, los mismos ejemplos de ustedes (se dice) que tomaran de ellos.Para sus vidas, en aquel futuro que parece lejano, pero que no lo es. Los padres son el modelo para los hijos. (como reza el refran) Lo que hoy se siembra, mañana se recoge..!!!


Puedes buscar ayuda profesional de forma inmediata y ver claramente y mejor sus intenciones (como forma de darle generosamente oportunidad)

Lo otro es que converses entre ustedes, en la intimidad de su vivienda y ver que interpretas de esa charla y que acciones ves luego o que cambios observas en tu esposo, segun ello!! Q decisiones tomas por ti tambien.

Lo otro es resignarse o hacerse la ciega y mantenerlo o vivir asi mientas se pueda!!!!

O finalmente luego de alguna oportunidad y de conversaciones, decidas por el bien de su dulce descansar y obviamente por tus prioridades como mujer que mereces. Pues terminar con la relacion.


Pero inicialmente haste preguntas a ti misma y respondete con sinceridad a ti misma. (Observate)


Suerte bye






-




S
serin_5308484
3/8/17 a las 5:24
En respuesta a suraj_8118482

Y supongo asi sera casi siempre

Porque mas que le preguntes, te engañaras a ti misma.

Formulandole toda clase de preguntas y a lo que terminara El respondiendo con argumentos que lo puedan sacar de la situacion, puede convertirse en un estilo de vida y supongo que hay un limite hasta para preguntar aveces.

Sabes planteate a ti misma bien las cosas, sin intentar engañarte a ti misma!!!. ...TE VES en una situacion igual con tu esposo de aqui a unos 10 años mas en adelante?

No cuentas o dices si ya tienen niños... ya que si es asi. Todo lo que vean tus hijos, los mismos ejemplos de ustedes (se dice) que tomaran de ellos.Para sus vidas, en aquel futuro que parece lejano, pero que no lo es. Los padres son el modelo para los hijos. (como reza el refran) Lo que hoy se siembra, mañana se recoge..!!!


Puedes buscar ayuda profesional de forma inmediata y ver claramente y mejor sus intenciones (como forma de darle generosamente oportunidad)

Lo otro es que converses entre ustedes, en la intimidad de su vivienda y ver que interpretas de esa charla y que acciones ves luego o que cambios observas en tu esposo, segun ello!! Q decisiones tomas por ti tambien.

Lo otro es resignarse o hacerse la ciega y mantenerlo o vivir asi mientas se pueda!!!!

O finalmente luego de alguna oportunidad y de conversaciones, decidas por el bien de su dulce descansar y obviamente por tus prioridades como mujer que mereces. Pues terminar con la relacion.


Pero inicialmente haste preguntas a ti misma y respondete con sinceridad a ti misma. (Observate)


Suerte bye






-




Muchas gracias foranea2012 por tu sabia respuesta. Me hice la ciega un tiempo, hasta que el abuso fue insostenible. No era solamente que no trabajaba, era su actitud en general. Lo mandé con una psicóloga y no terminó el tratamiento. Hice todo lo humanamente posible por ayudarlo, hasta que como dices, pensé en "mis prioridades que como mujer merezco", y lo corrí de mi casa. No quería darle ese ejemplo, ni de papá ni de mamá, a mis hijos. Un beso y gracias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir