Foro / Pareja

Mi esposo me maltrata psicologicamente

Última respuesta: 5 de marzo de 2016 a las 21:00
L
lai_9376643
6/2/12 a las 7:14

Hola a todas, no se por donde empezar, tengo 27 anhos y estoy casada hace casi 6 anhos y tengo un hermoso ninho de 3. Mi situacion es un poco complicada, mi esposo es un hombre muy bueno, y un excelente padre, pero hace un par de anhos, tiene una actitud explosiva ante cualquier problema o discusion q tenemos, aveces explota por cosas pequenas y muchas veces me ha insultado delante de mi hijo, una vez me dijo q era una bestia de mier..solo por q le ofreci a una amiga q iba a tener un bb mi silla mecedora. Cosas asi, lo peor es q lo hace enfrente de mi hijo, es muy celoso y hasta me ha hecho problemas en el trabajo. Anoche, tuvimos una discucion muy fuerte, era el cumple de mi mejor amiga e ibamos a salir a celebrar con una cena solo amigas como un "ladies night" ya le habia dicho q iba a ir pero obvio se le olvido, la cosa es q dejo q me arreglara y cuando me despedi me dijo q asi eran las cosas y q de ahora en adelante el iba a salir cuando se le diera la gana con sus amigos y bueno, empezo todo, mi hijjo estaba presente y el me insulto me dijo q seguro me iba a ir a una discoteca con hombres y asi y q era una pende... la verdad yo me quebre y empeze a llorar y le grite un opar de cosas tambien pero nada de insultos, hubo un momento q hasta me jaloneo del brazo diciendome q me fuera por q me importaba mas mi amiga q el y mi hijo. No se como manejarlo y es q ha pasado ya varias veces, yo jamas le he dado motivos para q tenga celos, no me visto de minifaldas ni escotes pero no lo entiendo. El viene de un hogar destruido, su papa le golpeaba mucho a el y golpeaba mucho a su mama y de put...no la bajaba. Y lo peor es q mi bb entiende todo, ahora me dijo en la manana "papa se ha portado mal, hizo llorar mama" eso me rompio el corazon, no quiero q el crezca viendo ese tipo de abuso pero tengo mucho miedo, vivo en USA y mi familia esta en costa Rica, no tengo a mi familia cerca y me siento mas sola q nunca, por favor necesito un consejo...

Ver también

L
luana_5555338
7/2/12 a las 3:39

Hola sarys...
entiendo por lo que pasas, he pasado por situaciones similares, no puedo visitar a amigas porque igual me empieza a decir que me importan mas que mis hijos, tengo 3 hijos y el me ha insultado y ofendido delante de ellos, me he sentido morir, y no puedo decir nada porque es peor, yo nunca tengo una justifiacion para nada, todo lo que hago y digo es en contra de el y para hacerle daño, claro que para nada, yo ya empece mi tramite de divorcio, creo que mañana, lo presentara mi abogado, yo se como te sientes, a pesar de que tengo muy buenas amigas y cuento con el apoyo de mi familia, me siento sola, y hasta por mis hijos, los mayores, ya que para ellos todo lo que mi esposo dice y hace esta bien, a veces me altero y grito, sin ofensas y mi hijo mayor empieza a decir que no grite, pero a veces mi esposo grita y hasta ofende y ellos no dicen nada, es una situacion que me esta enfermando, yo no se como vaya a reaccionar cuando le llegue el citatorio, nunca ha habido violencia fisica, pero si psicologica, es horrible vivir asi, ojala que pronto le encuentres la mejor solucion a tu problema, si gustas seguimos en contacto, un abrazo, by

L
lai_9376643
7/2/12 a las 7:09
En respuesta a luana_5555338

Hola sarys...
entiendo por lo que pasas, he pasado por situaciones similares, no puedo visitar a amigas porque igual me empieza a decir que me importan mas que mis hijos, tengo 3 hijos y el me ha insultado y ofendido delante de ellos, me he sentido morir, y no puedo decir nada porque es peor, yo nunca tengo una justifiacion para nada, todo lo que hago y digo es en contra de el y para hacerle daño, claro que para nada, yo ya empece mi tramite de divorcio, creo que mañana, lo presentara mi abogado, yo se como te sientes, a pesar de que tengo muy buenas amigas y cuento con el apoyo de mi familia, me siento sola, y hasta por mis hijos, los mayores, ya que para ellos todo lo que mi esposo dice y hace esta bien, a veces me altero y grito, sin ofensas y mi hijo mayor empieza a decir que no grite, pero a veces mi esposo grita y hasta ofende y ellos no dicen nada, es una situacion que me esta enfermando, yo no se como vaya a reaccionar cuando le llegue el citatorio, nunca ha habido violencia fisica, pero si psicologica, es horrible vivir asi, ojala que pronto le encuentres la mejor solucion a tu problema, si gustas seguimos en contacto, un abrazo, by

Brisa...
Gracias por contestar, pues me da mucha pena lo q te esta pasando, es triste cuando ya tienes varios hijos y ya estan grandes y creen q es normal los gritos e insultos de tu esposo hacia ti. Se q es dificil tomar la decision q tu has tomado, pero solo te digo q tengas valor, se q tienes miedo a como vaya a reaccionar frente al divorcio pero tu tienes q ser valiente y pensar en ti, no es saludable q sigas asi y mas si ya has aguantado tanto tiempo. Bueno, en mi caso hable con mi esposo y le dije todo lo q sentia, el vio q estaba buscando unos acuerdos de separacion en la compu y ahi si creo q se asusto por q me dijo q el no queria eso, me pidio perdon y acepto ir al psicologo para q nos ayuden a superar esta etapa, por lo pronto tengo q ser muy cautelosa por q no quiero ilusionarme q todo se arreglo, si vuelve a lo mismo tendre entonces q tomar una desicion definitiva. Me siento un poco mas aliviada pero vamos a ver q pasa. Por lo pronto le pedire mucho a Dios por mi familia y por ti para q todo te salga bien, no tengas miedo q gracias a Dios tienes el apoyo de tu familia y amigos. Cuidate y sigue siempre adelante!

I
isolda_9725576
7/2/12 a las 17:21

Holaa... animo!!
me haces acordar un poco de lo que de alguna manera he podido pasar.. pero bueno vamos hablar de ti vale.

considero,, que el sera asi por su infancia,, eso de alguna manera infuye y mira los resultados q dejan, oviamente eso no es excusa! no mereces eso,:I ya se esta volviendo como posesivo.. y como tu dices, por nada,, por que no le das motivos. sabes.... con el pasar del tiempo te das cuenta que ese color rosa q le veias a tu relacion, ya no lo es tanto .
pero a decir verdad, no es justo ni contigo, ni con tu hijo.. ese tema.. apenas haigan una posibilidad habla con el. y expresale lo que no estas de acuerdo. pero se recta con lo que dices,, es como colocar punto final a algo que no tiene por que ser asi.. el detalle es que el siga con esa misma tonica , imaginate en unos años mas.. esa es la misma pregunta que me hago yo.
asi que fuerza, habla con el y coloca de una los puntos sobre las i, una de dos , cambia o no cambia! pero si la relacion sigue asi.. no tiene sentido,, si el no aporta no tiene sentido.
es mejro estar sola,, y seguir luchando,, pero bueno eso solo lo sabras tu,, si es que ves que hay amor entre ustedes, habla con el,, y como te digo, hablale muy claro, que el se de cuenta que la cosa es enserio.

asi que FUERZA! ANIMO! CRITERIO! GANAS! ECT.

y de mi partes te deceo Bendiciones y Exitos!

I
isolda_9725576
7/2/12 a las 17:26
En respuesta a lai_9376643

Brisa...
Gracias por contestar, pues me da mucha pena lo q te esta pasando, es triste cuando ya tienes varios hijos y ya estan grandes y creen q es normal los gritos e insultos de tu esposo hacia ti. Se q es dificil tomar la decision q tu has tomado, pero solo te digo q tengas valor, se q tienes miedo a como vaya a reaccionar frente al divorcio pero tu tienes q ser valiente y pensar en ti, no es saludable q sigas asi y mas si ya has aguantado tanto tiempo. Bueno, en mi caso hable con mi esposo y le dije todo lo q sentia, el vio q estaba buscando unos acuerdos de separacion en la compu y ahi si creo q se asusto por q me dijo q el no queria eso, me pidio perdon y acepto ir al psicologo para q nos ayuden a superar esta etapa, por lo pronto tengo q ser muy cautelosa por q no quiero ilusionarme q todo se arreglo, si vuelve a lo mismo tendre entonces q tomar una desicion definitiva. Me siento un poco mas aliviada pero vamos a ver q pasa. Por lo pronto le pedire mucho a Dios por mi familia y por ti para q todo te salga bien, no tengas miedo q gracias a Dios tienes el apoyo de tu familia y amigos. Cuidate y sigue siempre adelante!

Hoy mismo al parcer se solucionaron los inconvenientes?
te acabo de leel, y al parecer el reflexiono pero es muy valioso lo que dices,, de ser cautelosa,, y no ilusionarse,, ya sabes que la vida es de sorpresas.
ps me alegra mucho por ti..

L
luana_5555338
8/2/12 a las 2:35

Un saludo sarys....
hola, me gusta leer en el foro y dar mi punto de vista, contar mis experiencias para algunas mujeres que pasan por lo mismo, al principio me sentia como el dicho que dice, ""das el consejo y te quedas sin el"", lo que sucede es que en un principio, antes de tomar mi decision, me gustaba pensar que tal vez con mis platicas alguna mujer pudiera salir de todo este torbellino, no te negare que a mi me costo mucho tomar la decision y todavia me es dificil, pero no dare un paso atras, contare algo.........tengo 18 años de casada y mis problemas han sido toda la vida por el mismo estilo, mi esposo siempre en contra de mi familia, posesivo, en fin, a tanto que todo llego hasta este punto, ""el divorcio"", en nov del 2010 a raiz de tantos y tantos problemas, una noche me pregunto que que haria yo ei me presentaba la demanda de divorcio..... para mi fue como un shock, y le conteste que pues lo firmaria, paso aprox 1 mes, despues me volvio a preguntar que si en realidad firmaria el divorcio asi nada mas sin armarle un escandalo, claroque le dije que no, volvio a pasar aprox 1 mes, y lo mismo, luego me dijo que el ya no me hablaria del divorcio, que si yo lo queria, ""yo lo tramtara y yo lo pagara"", bueno al darme cuenta que no tenia caso seguir, para mi ya eran tantas veces de dar oportunidades, de intentarlo, perdimos la comunicacion, pasabamos dias sin hablar, solo pelear y ofender, (el a mi), todo ese tiempo me sirvio para asimilarlo, aunque no fue facil, en mayo del 2011 acudi a pedir informacion para los tramites del divorcio,cuando le informe lo que estaba haciendo, volvio a pedirme otra oportundiad, que lo intentaramos, y acepte, pero las cosas en realidad ya no funcionaron, fue hasta nov del 2011 cuando busque un abogado y empece los tramites, al principio no queria decirle nada hasta que tuviera la informacion, y me descubrio, ya que para acudir al abogado le tuve que mentir (yo no queria que el supiera todavia porque es un poco impulsivo y queria primero informarme), y le tuve que decir a donde habia ido, se me armo un pleito con el y de ese momento para aca las cosas estan muy tensas, seguimos viviendo juntos y segun mi abogado, hoy meteria los papeles para iniciar el proceso, me preocupo por mis hijos, como lo vayan a tomar, porque mi esposo ha influenciado mucho en ellos y para ellos todo lo que el dice y hace esta bien, no te niego que he tenido momentos de depresion, de preocupacion hacia lo que pasara, pero tambien se que emocionalmente y psicologicamente estare mejor para mi y mis hijos, el nunca cambio conmigo ni se porto mejor...... ya te contare en detalles todo lo que me ha tocado pasar en mi matrimonio.....te deseo mucha suerte y que tu situacion se arregle, porque yo siempre he pensado que el matrimonio es para toda la vida.........pero tambien estoy consciente de que no siemrpe sera asi, y pues a seguir adelante, un abrazo, by,

Z
zhang_8087907
13/2/12 a las 9:07

Peor que tu
Hola he leido tu historia se parece un poco a la mia
Yo tengo 40 aÑos y. Llevo con mi esposo 12 años. Tenemos un hijo peque de 7 aÑos y ayer vio cuando papa me dio un jalonazo de pelo simplemente por que le pedi las llaves del coche para salir a cojEr aire pues la conviviencia es terrible .es muy machista no me deja pintarme el cabello solo tiene que ser negro no le gusta que me. Haga una coleta tiene que estar siempre sueltono le gusta que me coloque legins ni chandal solo vvaqueros y zapatos. Altos dependo de el para todo pues no trabajo y por eso el me dice que tiene derecho. A humillarme y a insultarme no se si le tengo miedo o amor y por eso no soy capaz de separarme de el no tengo familia aqui en españa estoy mas sola que la una .un beso

L
lizi_9348177
31/5/14 a las 11:26

Necesito que alguien me ayude
Hola!! Llevo muchos meses visitando este foro, ya que siento cierto alivio de saber que hay personas que se encuentran en una situacion parecida a la mia. Os haré un resumen de mi historia. Sali de una relacion con un chico de 4 años que no llego a fincionar y a los 6 meses conoci a un chico y rapidamente empezamos a quedar muy seguido y a tener una relacion de pareja que yo creia especial, tambien desde el proncipio senti mucho amor por el. La verdad esque este chico venia con problemas, ya que si relacion con sus padres no era buena, habia sufrido muxo en su infancia por parte de sus padres, etc. Aun asi conmigo se portaba bien, aunque a veces tenia comportamientos agresivos y celos. Yo pensé que con el tiempo se le quitarian esas inseguridades y a los 6 meses nos fuimos a vivir juntos y ahi empezó mi infierno. Cada vez discutiamos mas, a el le molestaba que yo saliera con las amigas, controlaba lo que hacia, siempre que salia luego me hacia un interrogatorio de con quien habia estado, que habia echo, y si no se lo contaba se enfadaba. Ademas el queria que le contara toda mi vida del pasado, porque no teniamos que tener secretos..Empezaron los celos y desconfianzas sin yo nunca haberle sido infiel, me insultaba, me llamaba ... que era una cualquiera, que como me van s respetar si yo no me respeto, que soy una desagradecida, que el lo a echo todo por mi para que luego vea a un tio mejor y me vaya con otro y lo deje sin nada, y muchas mas cosas.Borre a todos los chicos con los q crei que se podia molestar si los tenia en redes sociales. Aun asi sigue diciendo que yo lo engaño...lo peor esque ya no puedo hablarlo con nadie, ademas tampoco quiero perjudicarlo. Al principio cuando habian estad discusiones luego se arrepentia o al poco tiempo se arrepentia. Pero la ultima fue hace 3 dias fuimos a comprar muebles a una tienda y ahi estaba mi ex con su novia y su madre, y segun el yo lo vi y me hice la tonta y luego nos miramos, cosa que ademas es mentira. Pues tubimos que irnos de la tienda corriendo y en el coche me empezo a decir que que asco como habia podido estar tan engañado conmigo, que era una mentirosa, que todo lo que estaba haciendo por mi para que daqui a un tiempo encuentre una ... mas grande que la suya y me pire, mil cosas me dijo.. Total lleva 3 dias sin hablarme, y yo me siento fatal sin hacer nada, tampoco se donde acudir o si tengo un problema yo y no el. Necesito ayuda porfavor, necesito opiniones objetivas!! Muchas gracias por escuchar una pinzelada de mi historia! Saludos

N
neisa_6091116
28/6/15 a las 8:23

Respuesta
Estoy llevando una capacitación que tiene el objetivo de poder ayudar las personas que padecen este tipo de problemas en su relación, sufren de maltrato psicológico o físico. Lo que ustedes están viviendo es violencia psicológica. Mujeres, ustedes son las dueñas de sus vidas, de verdad quieren continuar viviendo asi? Que sus hijos vean como las maltratan? Con el transcurso del tiempo los chicos empiezan a creer que es normal e inconcientemente siguen la cadena. ¡Por favor todavía están a tiempo! . Las personas tienen que aprender a tomar decisiones, Aprender a saber QUE ES LO QUE QUIERE, QUE ES LO QUE TE HACE SENTIR BIEN Y FELIZ, Tienes que saber lo maravillosa que eres Y QUE ES LO QUE TE MERECES. Al notar un malestar en la relación, se tiene que conversarlo con la pareja, si la situación continúa ya tienen que tomarse otras medidas, PERO NUNCA PERMITIR QUE ESTO CONTINÚE Averiguen más acerca del autoestima y el aprender a tomar decisiones. Yo estoy en eso y me está ayudando mucho. Les deseo mucha suerte en sus vidas y recuerden que todos merecemos ser felices. UN ABRAZO Y UN BESO

S
sylvie_5161853
21/1/16 a las 19:04
En respuesta a neisa_6091116

Respuesta
Estoy llevando una capacitación que tiene el objetivo de poder ayudar las personas que padecen este tipo de problemas en su relación, sufren de maltrato psicológico o físico. Lo que ustedes están viviendo es violencia psicológica. Mujeres, ustedes son las dueñas de sus vidas, de verdad quieren continuar viviendo asi? Que sus hijos vean como las maltratan? Con el transcurso del tiempo los chicos empiezan a creer que es normal e inconcientemente siguen la cadena. ¡Por favor todavía están a tiempo! . Las personas tienen que aprender a tomar decisiones, Aprender a saber QUE ES LO QUE QUIERE, QUE ES LO QUE TE HACE SENTIR BIEN Y FELIZ, Tienes que saber lo maravillosa que eres Y QUE ES LO QUE TE MERECES. Al notar un malestar en la relación, se tiene que conversarlo con la pareja, si la situación continúa ya tienen que tomarse otras medidas, PERO NUNCA PERMITIR QUE ESTO CONTINÚE Averiguen más acerca del autoestima y el aprender a tomar decisiones. Yo estoy en eso y me está ayudando mucho. Les deseo mucha suerte en sus vidas y recuerden que todos merecemos ser felices. UN ABRAZO Y UN BESO

Hola
estoy aca buscando casos parecidos al mio y mira que da pena ver que desde el 2012 ala fecha seguimos sufriendo por el ... machismo que tal te va con tu curso me parecio interesante lo que escribiste

L
lesia_8426843
5/3/16 a las 21:00
En respuesta a zhang_8087907

Peor que tu
Hola he leido tu historia se parece un poco a la mia
Yo tengo 40 aÑos y. Llevo con mi esposo 12 años. Tenemos un hijo peque de 7 aÑos y ayer vio cuando papa me dio un jalonazo de pelo simplemente por que le pedi las llaves del coche para salir a cojEr aire pues la conviviencia es terrible .es muy machista no me deja pintarme el cabello solo tiene que ser negro no le gusta que me. Haga una coleta tiene que estar siempre sueltono le gusta que me coloque legins ni chandal solo vvaqueros y zapatos. Altos dependo de el para todo pues no trabajo y por eso el me dice que tiene derecho. A humillarme y a insultarme no se si le tengo miedo o amor y por eso no soy capaz de separarme de el no tengo familia aqui en españa estoy mas sola que la una .un beso

Estoy cansada de el
Hola si he leído tu historia l mio es algo así un machista y también a veces delante de mi hija de 6 añitos m grita y eso.no m gusta y ahora es con la comida ya no le agrada nada de lo q le doy y ahora mismo si yo.l hablo o l subo un poco la vos es q l estoy gritando cosa q el si puede hacer estoy arta asas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook