Independientemente de tu amante, divórciate de tu marido, esta claro que ya no lo amas, según tu misma además reconoces abiertamente. Se justa con ambos, contigo y con él. Tu debes de hacer tu vida y el la suya, ambos debéis de tratar de buscar vuestra felicidad por separado, según lo pones, creo que es lo mejor para ambos, y también para el pequeño.
Sobre tu amigo/amante, bueno, esta claro que el esta muy cómodo con la situación. Os veis, follaís y luego cada uno regresa a su casa, en tu caso a ti todas tus neuras, tus problemas, tus días malos y demás cosas negativas las aguanta tu marido, no él. Con tu amante solo existen los días buenos y felices, te aconsejo que por crudo que te parezca lo que te he dicho, lo tengas en cuenta.
Para serte sincero y si te interesa mi opinión aun siendo un poco dura, no deberías de hacerte muchas ilusiones sobre su grado de compromiso de ese amigo contigo. No te olvides de que no solo eres tu, sino que también llevas un paquete contigo que tu amante tendría que asumir de formalizar algo contigo. Espero que no te lo tomes a mal, pero podría llegar a darse el caso, de que te des cuenta de que para tu amigo, para formalizar algo contigo, realmente, tu hijo le sobre... que ese niño o niña, sea excesivo compromiso para él.
Espero que todo te salga bien y tengas suerte, pero por si acaso, ten lo que te digo en cuenta...