Foro / Pareja

Desmotivacion en la pareja

Última respuesta: 18 de agosto de 2003 a las 14:34
M
maaike_4934760
15/8/03 a las 10:00

LLevo 5 años con mi pareja tengo 24 y el 27, hace un mes que nos hemos separado. En ambos casos somos nuestra primera relacion. Ultimamente estabamos distanciandonos.Hemos perdido el deseo, es como si estubieramos juntos por costumbre. Yo he empezado a salir con los de la universidad, cuando antes mi centro eran el y sus amigos.Lo deje todo por el. Yo estudio y vivo con mis padres, el vive solo, y es como si en 5 años la relacion no hubiera avanzado. Yo siento que ya no estoy "enamorada", pero por otro lado es la persona en la que mas confio, la relacion es perfecta, pero estoy como desencantada, me aburro y solo me apetece salir con mi gente y divertirme. Tampoco me veo capaz de salir con otro, ya que aunque alomejor siento que ahora podria ser perfecto, quien me dice que en 6 años no estaria igual? Y no creo que pueda tener la relacion de confianza que tengo con el con nadie mas. Es como si hubieramos empezado a salir demasiado pronto. Parecemos una pareja de muchos años de casados. Tampoco me imagino mi vida sin tenerlo a el cerca, aunque sea como amigos. Existe el enamoramiento de por vida? o el estar enamorado de por vida consiste en superar estos baches de pareja?

Ver también

V
violeta401
15/8/03 a las 10:32

Es normal
¡Hola!
De entrada te dire que el amor deporvida dicen los espertos que no eiste, y yo personalmente los creo, pero si te dire que el cariño si es verdadero puede durar toda la vida, hay parejas de muchos años y se quieren como el primer dia, cuando son jovenes por amor,hijos, proyectos y un largo etc..y cuando llega la vejez se necesitan mutuamente para compartir esos años duros de achaques, y algunos para disfrutar por fin del tiempo libre juntos, con todo esto te quiero decir que es normal tener crisis de identidad en la pareja, es digamos un poco la salsa, siempre que sean "cosillas", y por otro lado si analizas que comenzaste my pronto y él tambien lo creé, daros un tiempo.Un Beso

M
maaike_4934760
15/8/03 a las 11:18

Si lo hemos pensado
El problema es que el no gana lo suficientepara mantenernos a los dos, y yo de momento sigo estudiando y gano lo justo para pagarme los estudios. Por lo tanto, hasta que acabe de estudiar es imposible que nos vayamos a vivir juntos. Y eso tambien me da miedo, aguantaremos asi dos años mas? Ahora estamos separados, el me dice que me añora y que se muere por verme. Yo tenia ganas de estar un tiempo sin el, separados, tengo ganas de verlo, pero no tantas como el a mi. Pero se que cuando lo vea estare bien con el, pq le veo y me vuelve la tonteria. Supongo, que lo que me pasa, es que tengo la necesidad de hacer todo lo que no hice a los 19, el salir, el divertirme, el no centrar mi vida en el, el hacer cosas independientemente, el tener mis amigos, pq hasta ahora todo lo haciamos juntos, con el y "sus" amigos. Es como si estubiera pasando una segunda adolescencia, cosa que tb me asusta, pq empiezo a pensar que no soy tan madura como me creia. Tambien, me atraia la idea de tener relaciones con otros chicos, pq solo he estado con el. No se si eso es normal o no, y ahora que lo he hecho pues tb se lo bien que estoy con el.
Ahora estamos separados, pero decidimos que al volver del verano volveriamos a intentar empezar.

L
lizhu_9182917
15/8/03 a las 12:57

De x vida no se xero a ti se te ha acabado
nunca se sabe cuanto tiempo va a durar un amor, aunq normalmente queremos q xa siempre, creo q empezasteis muy jovenes y el aburrimiento se os come, x lo menos xa ti, tienes 24 años y solo has estado con ese chico, lo mas normal esq te quieras salir con tus compañeros y disfrutar, la relación con el se ha convertido en q es tu mejor amigo en estos momentos x la confianza q tienes con el, xero no creo q estes enamorada, las personas cambian, no todos maduramos al mismo son y lo vuestro en su momento fue muy bonito xero quieres avanzar hacia otro norte, no sigas nunca con una persona xq te de pena dejarlo x el daño q le haras, o x miedo a q a ti tb te duela, se valiente y tira hacia delante, nunca se sabe lo q depara el futuro, nadie te dice q no sea el hombre de tu vida, xero en estos momentos no lo sientes asi, descansa y tiempo y veremos q pasa. un beso y cuentanos.

M
maaike_4934760
16/8/03 a las 15:40

Si nos separamos un tiempo....
si lo he pensado, el tomarnos un tiempo, en un principio era este verano, ahora creo que necesito mas. Pero se puede dejar y luego volver? es que se que necesito tiempo,pero me da tanto miedo perderlo, que no me atrevo a cogerme ese tiempo. Y por otro lado se que si volvemos ahora en un tiempo estare igual.
Y por otro lado el tiene tanta seguridad en volver que me crea inseguridad. El hecho de que el no tenga dudas, que lo tenga tan claro, me hace sentir insegura, egoista y mal. No se que hacer. Estoy hecha un lio.
gracias por las respuestas, de verdad.

L
lizhu_9182917
17/8/03 a las 14:10
En respuesta a maaike_4934760

Si nos separamos un tiempo....
si lo he pensado, el tomarnos un tiempo, en un principio era este verano, ahora creo que necesito mas. Pero se puede dejar y luego volver? es que se que necesito tiempo,pero me da tanto miedo perderlo, que no me atrevo a cogerme ese tiempo. Y por otro lado se que si volvemos ahora en un tiempo estare igual.
Y por otro lado el tiene tanta seguridad en volver que me crea inseguridad. El hecho de que el no tenga dudas, que lo tenga tan claro, me hace sentir insegura, egoista y mal. No se que hacer. Estoy hecha un lio.
gracias por las respuestas, de verdad.

Fuera el miedo
claro q se puede dejar y luego volver si es lo q los dos quereis, ese tiempo te va a aclarar todas las dudas, tu misma dices q sabes q si ahora volveis en poco tiempo vovereis a lo mismo, no tengas miedo a perderlo, el parece muy seguro de sus sentimientos x ti y tu necesitas aclararte, aunq estes hecha un lio tomate ese tiempo, veras q bien te viene, suerte y un beso.

M
maaike_4934760
17/8/03 a las 17:41
En respuesta a lizhu_9182917

Fuera el miedo
claro q se puede dejar y luego volver si es lo q los dos quereis, ese tiempo te va a aclarar todas las dudas, tu misma dices q sabes q si ahora volveis en poco tiempo vovereis a lo mismo, no tengas miedo a perderlo, el parece muy seguro de sus sentimientos x ti y tu necesitas aclararte, aunq estes hecha un lio tomate ese tiempo, veras q bien te viene, suerte y un beso.

Mucho miedo
lo que pasa es que el lo tiene muy claro, y dice q si yo auno no lo tengo y no le he añorado como el a mi... es q no le quiero. Dice q le estoy destrozando y jugando con el.
Le estoy haciendo mucho daño.

L
lizhu_9182917
18/8/03 a las 14:34
En respuesta a maaike_4934760

Mucho miedo
lo que pasa es que el lo tiene muy claro, y dice q si yo auno no lo tengo y no le he añorado como el a mi... es q no le quiero. Dice q le estoy destrozando y jugando con el.
Le estoy haciendo mucho daño.

Tu no juegas con el
a mi esq lo del chantaje emocional me irrita mucho y tu novio te lo esta haciendo, te quiere hacer sentir culpable?, q le estas destrozando?, todos hacemos daño a alguien en nuestra vida sin proponernoslo, seguro q el tb lo ha hecho y ahora no se acuerda, lo unico q pasa esq tu estas mirando x ti y eso le irrita, tu eres la unica responsable de tu felicidad, no dejes q te diga q te estas comportando como una egoista o q no miras x el, centrate en ti, sabes en estos momentos es cuando se demuestran las cosas mas importantes de la pareja, si no te deja respirar para aclararte no me gusta, si esta tan seguro q le pasa ahora, pues q no hay nada seguro en el mundo y el se ha dado cuenta, si realmente no lo estas añorando mucho empiezas a aclararte, lo siento x el si lo pasa mal, pero mira POR TI. un beso.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir