Foro / Pareja

Pareja poco sociable

Última respuesta: 14 de septiembre de 2017 a las 20:37
A
an0N_944692899z
4/11/08 a las 11:30

Hola a todas,

Llevo 1 año viviendo con mi novio (+ 5 sin convivir) y todo genial, cuento con su apoyo en todo, nos repartimos las tareas de hogar (es más, él hace más que yo), nos queremos, me ha apoyado más que nadie en los momentos más duros de mi vida,...

Pero hay un problema y es que él es muy poco sociable y yo soy todo lo contrario, yo soy muy familiar y él todo lo contrario, y esto a veces me desespera.

Ayer discutí con él porque yo le dije que si tenemos hijos yo quiero que no sean como él, quiero que tengan relación con la familia y él me dijo que sí pero que sin pasarse, que la familia somos nosotros y después los demás, y yo le decía que un niño tiene que relacionarse con su entorno (abuelos, tíos...)

No sé si es que estoy sacando las cosas de quicio, alguien en mi situación me puede dar su opinión?

Gracias

Ver también

M
marga_9851947
4/11/08 a las 13:18

Yo estoy en una situación parecida
Yo soy como tú, más familiar que él. Vivimos en la misma ciudad que mi familia (por trabajo el vino a vivir a mi ciudad que es donde nos conocimos) y su familia vive a 400km. En su familia son de juntarse pero poco, cada uno hace su vida, de echo le he dicho que como organizar las navidades y dice que como yo quiera porque si en su familia se hace algo será porque yo lo proponga. (También llevamos un año viviendo juntos, bueno desde febrero). Y en mi familia al revés, tenemos un negocio familiar (donde trabajan mi madre y mis tías), toda mi familia vive en el mismo barrio y yo a el le he explicado que quiero eso para mis hijos. El lo único que me ha dicho es que (al menos por ahora) le agobiaría vivir en el mismo barrio que mi familia porque parece que tenemos menos intimidad, y eso lo he aceptado. Pero el sabe y acepta que yo cuando tengamos hijos ire mucho a ver a mi madre y a mis tias (además tengo primos muy pequeños), mi abuela, y bueno pues muchas veces ire yo sola y otras pues iremos juntos. Pero ni él me impedirá que yo vaya (sola ahora, o en un futuro con un niño) a verlos lo que quiera, ni yo le impondré que venga siempre. Otra cosa es que haya una comida familiar, ahí si me gust aq venga, pero para ir a verlos un rato una tarde pues también voy más tranuqila yo sola.

También es cierto que a lo mejor en un par de semanas casi no voy, como que otra semana me apetece y voy 3 tardes, pero se que con un niño me apetecerá mas. Aunque por supuesto la familia principal seremos mi pareja, el niño y yo, y quiero pasar tiempo los tres juntos. Pero hay tiempo para todo.

Quizás el se agobia pensando en que cuando tengais un nilño tu querras que vayais los 3 a ver a tu familia, explicale que unas veces si, pero que otras te iras tu con el niño y seguro que eso ya no le importa tanto. Suerte.

A
an0N_944692899z
4/11/08 a las 18:11

Muchas gracias
Gracias a las dos por responder.

Vuestra opinión me sirve para ver dos puntos de vista distintos, y ni uno es bueno ni el otro malo, son simplemente dos formas de ver las cosas y de entender la vida, y siempre que haya respeto las dos son válidas, pero claro hay que compatibilizarlas y a veces es dificil...

Desde luego que mi pareja no se opone a que yo vaya a ver a mi familia siempre que quiera, pero claro a mi me gustaría que él viniera conmigo muchas veces (o ir a ver a la suya), y suele venir pero no tantas, más que nada cuando hay comidas familiares, etc.

Creo que debo valorar más los esfuerzos que él hace por mi, porque habla mucho pero casi siempre acaba cediendo a lo que le pido.

Besos

P
pamela_6910304
14/9/17 a las 20:37
En respuesta a an0N_944692899z

Muchas gracias
Gracias a las dos por responder.

Vuestra opinión me sirve para ver dos puntos de vista distintos, y ni uno es bueno ni el otro malo, son simplemente dos formas de ver las cosas y de entender la vida, y siempre que haya respeto las dos son válidas, pero claro hay que compatibilizarlas y a veces es dificil...

Desde luego que mi pareja no se opone a que yo vaya a ver a mi familia siempre que quiera, pero claro a mi me gustaría que él viniera conmigo muchas veces (o ir a ver a la suya), y suele venir pero no tantas, más que nada cuando hay comidas familiares, etc.

Creo que debo valorar más los esfuerzos que él hace por mi, porque habla mucho pero casi siempre acaba cediendo a lo que le pido.

Besos

Muy buenas tardes. 
no se si estamos en la misma situcion pero quiciera ayuda o algun consejo por que siento que todo esta empeorando.
vivo con mi pareja hace un año y hemos tenido altibajos como cualquier pareja,
lo que pasa es que a ella no le gusta socializar con nadie, dice que no le gusta que le pregunten de su vida, ni que la saluden ni saludar. 
con migo  y con la familia de ella es  alegre, comedida, divertida. 
pero vivimos en un edificio donde en la plata baja vive mi familia y ella puede ver a alguno de ellos y saluda entre dientes y pasa de largo. 
mi padre me dice que eso esta mal. que ella pase y ni salude que le digan como estas y ella no responder, me siento triste por que antes osea cuando nos estabamos conociendo yo le presente a mi familia y ella se acercaba y saludaba hasta con un beso no se que le a pasado. 
aveces empiezo a pensar que ella tiene a alguien mas ya que se esta alejando de mi. 


 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook